Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Bannerfichajescomunes.gif

1-3.gif

Dos sueños hechos realidad.

Era un secreto a voces que el técnico del Dortmund
Jürgen Kohle
r estaba tras los pasos de ambos jugadores desde el inicio de su proyecto. A partir del éxito del mismo en cuanto a lo económico (en gran parte por los ingresos por recaudación y venta de jugadores obviamente) y tomando en cuenta las tres competencias que enfrenta el club (entre ellas la vuelta a la
UCL
) era necesario un salto de calidad en el equipo.

Luego de finiquitados los traspasos de
Lacina Traoré
y
Neven Subotic
, además de algunos traspasos menores, se contaba con un dinero importante pensando en lo que el equipo necesitaba: un portero de categoría. Se fue a la carga por Manuel Neuer (rechazó dos veces el jugoso contrato ofrecido luego de que su equipo aceptara nuestra oferta), Volkan Demirel (pidió demasiado su equipo y luego pedía más aún el jugador, por lo que se retiró la oferta) y finalmente el suizo
Diego Benaglio
. Era una contra el equipo donde militaba, ya que Wolfsburgo no lo quería dejar salir por poco dinero.

Luego de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo por la ficha del jugador a cambio de
24.5 millones de euros
, cifra elevada pero necesaria según el cuerpo técnico. A la hora del contrato, el portero no expuso tantas pretensiones como se esperaba, apenas 35 mil euros más que el hasta ahora mejor pago,
Mesut Özil
. Por tanto el cerrojo suizo, como en tantas noches tuvo que llamársele, pasa a ser
el jugador mejor pago del plantel
del BVB 09. Ahora sólo resta esperar que responda con actuaciones la confianza depositada en él.

Luego de concretada esta compra,
Kohler
se volcó en busca de un joven central para que fuera recambio en la zaga, ya que tras los fracasos en las negociaciones por
Per Mertesacker

(el jugador aceptó las condiciones pero un jugador del equipo reserva que era parte de pago no aceptó irse al Bremen) finalmente Kohler decidió que, al momento,
Toprak
y
Hummels
sería su pareja central en defensa. Es por esto que se contrató a un joven central ucraniano que ya fuera recomendado por los ojeadores del club,
Sergiy Kryvtsov
, quien arribó desde el Metalurg de su país a cambio de
2 millones de euros
solamente.

El siguiente jugador importante en arribar al club fue el lateral
Andreas Hinkel
(ex Stuttgart entre otros) que llega
libre
luego de finalizar su contrato con el Celtic escocés. Llega para ser el recambio de Beck sobre la banda derecha de la defensa, tal como requería
Kohler
al finalizar la temporada. Era fundamental para permitir la correcta evolución de los jóvenes laterales con los que cuenta el equipo reserva.

Y luego, la frutilla del postre. En una negociación muy prolongada, que incluyó cambios de costos, cláusulas y jugadores a intercambiar, el Colonia aceptó la oferta por
Lukas Podolski
y el jugador no se opuso en absoluto a cambiar de aires. Finalmente trascendió el monto de la operación, que fue de
15 millones de euros más
el pase del joven central del Dortmund II
Dragan Djurovic
. Un elevado precio para un jugador de gran categoría, que le dará la posibilidad al técnico de alinearlo tanto en la delantera como en la mediapunta del equipo, tal como
Kohler
pretendía con este fichaje.

Se concretaba así tal vez el más ansiado fichaje de este proyecto, un delantero de fuste, con calidad y categoría, joven y experiente a la vez. Y por
si
fuera poco, germano, algo que en este período de fichajes no fue nada sencillo de conseguir al momento. Aún resta un largo trecho para cerrar el mercado, pero a no ser alguna sorpresa el primer equipo del Dortmund no parece que vaya a reforzarse más que con algún joven del equipo reserva.

-

Perfil de los jugadores arribados al primer equipo:

Separador.png
Sergiy Kryvtsov
Separador.png
Andreas Hinkel
Separador.png
Lukas Podolski

Bannersalidas.png

Datos al 19/07/11

Primer equipo.

- Neven Subotic.

Al O.Marsella finalmente, a cambio de
11.25M € + 25%
del próximo traspaso.

-

Lacina Traoré.
Parte rumbo al Dínamo Zagreb croata a cambio de
9,25M € + 25%
del próximo traspaso. En su momento se pagó
800m €
por su pase.

- Peter Niemeyer.

Vendido al Eintracht a cambio de
2.4M €
. Fichado en su momento en condición de
libre
.

- Tamás Hajnal.

Fichado por el Espanyol a cambio de
2.9M €
.

-

Jan Rajnoch.
Traspasado al Anderlecht a cambio de
2.2M €
.

- Marc Ziegler.

Libre por finalizar su contrato, contratado recientemente por el Dínamo Dresde, por lo que será rival del Dortmund II.

- Cláusulas hechas efectivas por el club.

- Sven Bender, 1.09M € (Hoffenheim).

Correspondientes al 20% del traspaso (no realizado).

- Arnar Forsund, 1.11M € (Sheff. Utd.).

Correspondientes al 25% del traspaso (no realizado).

- Ibrahim Gnanou, 854m € (Standard Lieja).

- Dominic Maroh, 1.03M € (Metz).

Correspondientes al 20% del traspaso (no realizado).

- Emin Sulimani, 232 m € (Düsseldorf).

- Las altas y bajas del Dortmund II y del Dortmund sub18 serán analizadas una vez cerrado el mercado, conjuntamente con la presentación de dichos planteles.

Noticiasbreves.gif

- Fichajes no conseguidos.

Algunos de los fichajes fallidos, además de los ya mencionados
Neuer, Demirel y Mertesacker
, fueron:

-
Sejad Salihovic
(volante bosnio del Hoffenheim) que prefirió irse al Eintracht.

-
Benedikt Höwedes
(zaguero del Hoffenheim). No se llegó a un acuerdo con su equipo.

-
Holger Badstuber
(zaguero del Bayern Munich) que prefirió partir hacia la Juventus.

- Un muy codiciado Hlousek.

El joven checo es perseguido por los grandes del continente y Bayern conjuntamente con Ajax han presentado ofertas formales por el jugador. Ambas fueron rechazadas y esto generó cierto malestar en el extremo zurdo, al cual se le ofreció ahora una renovación con mejora incluida de contrato. Esperemos que se centre nuevamente, ya que esto puede significar su salida del club, teniendo en cuenta lo que el proyecto que se desarrolla en el club exige.

- Jugador del año para la afición.

Por segundo año consecutivo el bosnio
Ermin Zec
fue elegido el mejor para la numerosa hinchada del Dortmund.

- Permiso para Misa Stokic.

El joven serbio que recientemente fuera ascendido al equipo reserva recibió un permiso especial del cuerpo técnico para viajar por un tiempo a su país, ya que aún no está del todo adaptado a Dortmund. Es importante que el juvenil supere esto, ya que la posibilidad de que finalmente forme parte del primer equipo está latente y debería aprovecharla.

- Oferta para el técnico Kohler.

Werder Bremen le ofreció al actual mánager del BVB 09 la posibilidad de entrenar a su equipo. La oferta fue formal y pública, ofreciendo un presupuesto de 4.8M € para fichajes y 2.7M € mensuales para sueldos. La oferta fue rechazada inmediatamente por parte de
Kohler
.

- Recambio de empleados.

Solamente un cambio se produjo en el cuerpo técnico del BVB 09. Partió Theo Schneider, preparador que ya estaba en el club cuando arribó el nuevo mánager, contratándose en su lugar al preparador de juveniles del Dínamo Zagreb,
Dinko Jelicic
, abonando una compensación de 75 mil euros.

Primero que nada buen análisis del equipo, comentando lo que dejaron durante la temporada y las conclusiones que se podrian ya ir tomando en cuenta. Concuerdo en todo, eran cosas que ya se venían viendo hace bastante y no se dio ninguna sorpresa, las continuidades esperadas y los puntos a reforzar que se ajustan a la lógica. Un equipo que mantiene la base del equipo, y suma un refuerzo de nivel en cada linea es candidato al titulo sin lugar a dudas y creo que eso fue lo que se busca.

Y no hubo tiempo de espera para que la institución sorprendiera con los fichajes, sin dudas mas de un boom para este mercado de contrataciones. Primero nos hicimos con el arquero que tanto queríamos, no nos salio barato ni tampoco cobra dos pesos jaja, habrá que ver como reacciona ver que el jugador que mas cobra es un recién llegado y nada menos que un arquero, pero creo que tiene jerarquía para cumplir con las expectativas que de el se tienen, un puesto que teníamos que ajustar si o si.

Una lastima que no pudimos contratar a Per, ese era un central para este equipo, hubiera sido tremendo tenerlo en el plantel. Pero contratamos al joven ucraniano, muy barato y que la verdad parece tener un nivel muy aceptable y un futuro bastante interesante, habrá que ver si se acopla a la liga, la mayor duda del fichaje.

Hinkel es un lateral que no es del todo joven, pero que puede rotar tranquilamente con Beck, un jugador de categoría que puede llegar a aportar mucho en momentos en que lo necesitemos. Aparte llego libre por lo que no lo veo para nada mal. Y bueno, la sorpresa y el boom de la temporada, fue el fichaje del gran Podolski, siempre nos tuvo de hijo, a ver si acá llega a su mejor nivel y la rompe, me babeo con la dupla que pueden llegar a armar con Zec jaja.

Ahora dudo que llegue algún que otro jugador, creo que en estos refuerzos se cierra el plantel y se intentara reforzar la reserva y las inferiores, aunque podrá haber alguna sorpresa mas?. Obviamente los refuerzos ilusionan amigo. Para colmo se vendió muy bien y se hicieron cobrar muchas clausulas, por lo que la economía sigue muy estable y mejorando. A seguir así.

Nada que decir sobre la oferta rechazada por el entrenador, que el equipo del cuadrado mágico vaya a buscar por otros pagos jaja.

Saludos amigo.

Hola amigo.

Del repaso a la plantilla queda claro que necesitamos un portero. Aunque Weidenfeller cumple, debemos dar un salto de calidad en la portería.

En la defensa también necesitamos algún refuerzo, sobre todo con la baja de Subotic, pero hay un buen potencial, con jugadores jóvenes que progresan bien.

Gran temporada de Sahin en la elaboración, y regular de Kehl, al que habría que empezar a buscarle sustituto. Stindl es otro de los que está llamando la atención de los equipos de Europa, y ha hecho una temporada más que buena. Hlousek y Özil explotarán esta próxima temporada, mientras que Zec se ha salido y sigue creciendo a pasos agigantados. En resumen, una gran plantilla que con tres o cuatro retoques estará lista para el asalto al título. Ya puedes ir sintiendo la presión... :biggreen

Y veo que ya han ido llegando los "retoques".

Necesario el fichaje de un portero, sin duda. Prefería a Neuer, pero entiendo que su contratación sería muy complicada. Por Benaglio se ha pagado mucho dinero, y el sueldo será el más alto de la plantilla. Un gran fichaje, pero deberá demostrar mucho debido al gran esfuerzo económico que se ha hecho. Le vamos a exigir más que al resto, que lo sepas. :biggreen

Podolski sí que me gusta más. (plas) También ha sido caro pero es un gran jugador, de calidad contrastada, y que aportará un buen número de goles. Además, su polivalencia nos vendrá de maravilla.

Interesantes también los defensores que han llegado. El central ucraniano me gusta mucho, la verdad. Tiene buenos números, pero habrá que ver como de verde está para jugar en la Bundesliga. Hinkel, de experiencia contrastada, será un buen recambio.

Buenos ingresos con los traspasos. El de Subotic estaba cantado, se sacó un buen dinero. Una pena la marcha de Lacina Traoré :/ pero lo cierto es que la llegada de Podolski le cierra puertas, y la cantidad recibida ha sido muy generosa. Un acierto.

Parece que Hlousek está siendo seguido por varios clubes. ¿No hay ningún jugador más que sea codiciado? ¿Zec, por ejemplo?

Oferta para Kohler, rechazada con criterio, que constata que está haciendo las cosas bien y se le empieza a valorar como merece. ¡Bravo!

Un abrazo.

Buenas Andy!

Qué tal vas? Me encantó la entrevista que te hicieron, sobre todo esa parte en la que dices que soy uno de los foreros que te gustaría conocer en persona. :) A ver cuándo lo organizamos, en Montevideo, Dortmund o Marinaleda, claro. xD

Pasemos a comentar uno más de tus excelentes posts de análisis de la plantilla que nos regalas al menos un par de veces al año. En general ya sabía más o menos por dónde iban a ir los tiros, así que no me voy a detener demasiado, porque ya te he comentado alguna vez que estaba de acuerdo con la mayoría de las decisiones que tenías pensado tomar. Sobre el tema de la portería, darle las gracias a Ziegler, y que le vaya bonito en le Dinamo Dresde. ¿Tienes pensado ofrecerle un puesto en el cuerpo técnico cuando se retire? Porque a su edad le quedan dos telediarios, futbolísticamente hablando claro. xD

Sobre la línea defensiva, pues hago un mix de tus dos posts para aprovechar y comentar también sobre los fichajes. Hemos sacado una buena tajada por el serbio, y en su lugar llega un fuerte y poderoso central ucraniano. Espero que su rendimiento sea inversamente proporcional a su belleza. xD Una lástima las calabazas de Mertesacker y Höwedes, en fin, ellos se pierden estar en un equipo que será campeón. xD Porque con gente en la plantilla como Zec, Sahin, Özil o Podolski, no me negarás que este año sí que debemos llenar nuestras vitrinas, no? A la tercera va al vencida!

Volviendo al tema de la defensa, buen fichaje también el de Hinkel, que es un buen lateral, experimentado y que sin duda será una excelente alternativa a Beck. En el fondo hubiera preferido ver a Koch de suplente de Beck, pero quizás sea meor que siga jugando en el reserva para no cortar su progresión, porque aún es bastante joven. Con estos fichajes te ha quedado una defensa bastante decente, a la espera de ver qué versión de Hummels nos encontraremos el año que viene.

En el centro del campo veo que hay poca cosa que comentar. Se va Rajnoch por una cantidad bastante buena por lo que Özbek tendrá la oportunidad de consagrarse en el primer equipo. Sin duda se lo merece el turco por la buena temporada que ha hecho. Las cosas cambian cuando llegamos a la mediapunta y nos toca descorchar el champán: PODOLSKI! :moet: Qué jugadorazo, menuda mediapunta puede formar junto con Özil y Stindl, madre mía. O sino en la punta de ataque al lado de Zec, menuda delantera eléctrica la del BVB09. Sólo espero que cuando juguemos contra el Colonia no volvamos a perder con gol en propia puerta de Podolski. xD Este puede ser el año de Sahin como asistente, con los desmarques de Podolski se puede hinchar a poner balones de gol. Además sacamos una buena tajada por un inconsistente Hajnal que poco había aportado, así que todos contentos. ¿Hay ofertas por Kuba? ¿Se queda finalmente en el equipo?

En la delantera, veo que hemos sacado un pastón por Traoré, vaya negocio redondo que hemos hecho con nuestros amigos croatas. ¿Tienes pensado traer a algún delantero más? Quizás uno veterano para ser suplente, como ya comentaste. En mis mejores sueños veo a Džeko vestido de amarillo, ahora que el Wolfsburgo no está en Europa... ¿es factible una superdelantera bosnia con Zec y Džeko en el BVB? Si así fuera, prometo ayudarte a pronunciar bien el apellido del bueno de Edin. xD

Me dejo para el final el fichaje de Benaglio, menudo pastón nos ha tocado pagar por el suizo. La verdad es que nunca me he gastado semejante cantidad en un portero, aunque reconozco que era necesario fichar bien en la portería. Encima llega como el mejor pagado de la plantilla, una lástima que juguemos con el FM10 y no sepamos quién es su representante, porque con esas cifras que comentas apostaría que es Jorge Mendes. xD Coñas aparte, Benaglio es un porterazo y llega en una edad más que interesante para los porteros, contando ya con experiencia pero a la vez con varios años de fútbol por delante. Habemus portero por mucho tiempo, amigo.

Una lástima que la excursión que cada verano hacemos por Hoffenheim esta vez no haya dado resultado ni con Höwedes ni con Salihovic, un jugadorazo. xD Probaremos suerte de nuevo el año que viene, que no hay que perder las buenas costumbres. xD

Y sobre la oferta del Werder Bremen, nada que decir, solo que me alegro que la labor de Kohler llame la atención fuera de Dortmund, eso es que estamos haciendo las cosas bien. Si quieren seguir con su cuadrado mágico, mi consejo es que fichen a Luxemburgo. xD

Mucha suerte amigo, nos vemos por aquí con más y aún mejores novedades.

Un abrazo!

Bueno, creo que desde la última vez que comenté han pasado unas cuantas cosillas, jeje xD

La eliminatoria en la Europa League estaba cantada, bueno, qué se le va hacer. Luego en la liga tuvimos un período dubitativo, encabezado por esa derrota ante el Bayern München (increíble Olic, me encanta ese jugador), pero luego nos sobrepusimos y nos afirmamos autoritariamente en un tercer puesto mucho más que merecido. Al final a la Champions, pienso que este equipo lo merece, y veremos hasta dónde va a llegar. Que sepas que para la siguiente temporada ya exigiremos títulos; estamos empezando a construir un bloque de jugadores más que interesante.

Hablemos primero de las bajas. Subotic me parecía un buen central, quizás no para ser titular incuestionable, pero como hombre de banquillo, fantástico. Aún así, pienso que no agradaba ni su carácter ni su disposición en el campo (falta de entrega, de concentración...). En definitiva, que me parece que ese dinero por él no está en absoluto mal, y más supliéndolo como lo has hecho. Krystov me parece un increíble central, en muchos niveles, ¡y sólo tiene 20 años y sólo ha costado 2 millones de euros! El tiempo lo dirá, pero me parece uno de los mejores fichajes del Dortmund desde que sigo la historia. Como consejo, te diría que entrenes con el ucraniano la técnica a nivel individual. Pensarás que estoy diciendo una tontería, pero sus stats son muy bonitos para sacar el balón jugado, de no ser por esa falta de técnica. Si la tuviera un poco más alta, puede que te sorprendiera distribuyendo el juego de una forma mucho más efectiva.

Luego en la portería, menudo pastizal que te has gastado. Y eso que yo siempre pensé que el mercado de los porteros estaba infravalorado xD Si Benaglio llegara a ser DC te costaría el doble, jaja. Pues bueno, sé que andas bien económicamente, pero aún sí me parece un dinero muy importante por un jugador que no es que sea un "crack" como Özil o Podolski. Aunque sí, es cierto, es un portero muy fiable, no vas a pasar grandes apuros. El problema será si realmente compensa el montante gastado o no. Lo único cierto que es que la afición le va a exigir el triple xD

La venta de Lacina Traoré me pareció más que correcta. No sé, nunca me inspiró confianza este jugador: mucho talento, mucho físico, pero a la hora de la verdad esos atributos mentales claves fallan. No creo que nadie en el vestuario lo vaya a echar de menos. Y después nos trajimos a Podolski, menudo jugadorazo. Yo lo he sufrido en mis carnes y me parece un fantástico jugador, aunque me caiga muy mal debido a ser la estrella de uno de los más aférrimos rivales del Gladbach. Me parece que en esta edición del juego no le hacen mérito algunos atributos mentales, pero aún así va a ser mucho más que útil. Yo lo veo jugando no en punta sino más retrasado, quizás caído a banda derecha, como en la selección alemana durante esta Eurocopa. ¿Qué te parece arriba Zec, detrás Özil y en las bandas Podolski y Stindl? Equipazo, equipazo, mires por donde lo mires, jaja xD Además la opción del joven Necid me gusta, alguien de perfil diferente a Zec.

Y bueno, hablando de más fichajes, yo no vendería a Kuba. No es el más listo de la clase ni el más técnico, pero saliendo desde el banquillo puede destrozar defensas rivales con su explosividad. No sé, a no ser que haya un fichaje muy decidido, yo le daría otra oportunidad. Y sobre Hinkel, buen jugador, profesional y trabajador, un perfecto recambio. Espero que no se nos lesiones de gravedad como en la realidad.

Aún así se respira cierto aire de decepción al conocer los jugadores tras los que íbamos (Neuer, Höwedes) y que finalmente su fichaje se vio frustrado. Pero bueno, no nos lanzemos, que no siempre se acierta a la primera. Aún así tenemos una excelente plantilla.

Y por último, hablando de la temporada, veo que Zec y Sahin fueron los jugadores claves. A mí el bosnio no me parece un jugador de nivel "crack" y tengo el presentimiento de que la temporada que viene su rendimiento va a ser peor. De todas formas, esperemos que me equivoque y que sus números no hayan sido casualidad.

Saludos!

P.D: Qué pena me da ver a Mario Götze deambulando por los equipos reserva y juvenil, jaja xD

Editado por sabirFK

• Autor

FanZone.png

Faq.pngFaqT.png

Me alegro te haya parecido bien el análisis, como decís eran cosas que se veían venir. Sin duda era lo que buscaba; mantener la base y sumar algunos jugadores que marquen la diferencia o que completen el plantel. Has leído bien lo que he hecho jeje.

La verdad que invertimos todo o casi todo lo que recibimos. No salió nada barato el portero pero era ultra necesario, ahora a exigirle según lo que cobra jeje. Ojo, que cobra poco más que los que ya estaban, no es una diferencia abismal, eso lo cuidamos siempre. Por eso no aceptaba Neuer, aunque luego ofrecimos el máximo y tampoco quiso jeje.

A punto estuvo de llegar Per, mirá que acepto el contrato y todo, pero nuestro joven de la reserva no aceptó irse!! Casi lo mato
:biggreen
. Al final nos hicimos con el ucraniano que pinta muy bien la verdad. Hinkel es ese clásico recambio que no jode y cumple, siempre necesarios
. Y obviamente rematamos el mercado con la llegada de Lukas, tiene mucho para dar y la sociedad con Zec, Sahin y Özil (o Stindl) puede ser mortal.

Estás nuevamente en lo cierto, me conocés bastante o pensamos igual jeje. No llegará más nadie al primer equipo desde fuera,
si
quizás alguna otra promoción desde los equipos reserva y juvenil. Veremos en breve esto. La verdad que ilusionan mucho los refuerzos y principalmente cómo evolucionan los más jóvenes. Tenemos presión para ganar títulos ahora, hay que aceptarla. Jaja, otro que tiene el cuadrado mágico entre ceja y ceja, que se maten los del Bremen.

Un abrazo Faq, gracias!

Zeusitos.pngZeusitosT.png

Hola! Un gusto verte por aquí. Veo que vamos derecho a los bifes como decimos por aquí
.

Sin duda se necesitaba un portero, tal como dices. No es que el que teníamos era malo, al contrario, pero no gana partidos como varias veces dije en las crónicas o a la hora de explicar el por qué iba tras un portero de garantías. Sin duda el crecimiento de los jóvenes que nombras es el refuerzo más importante que tenemos. Con ellos creciendo y los retoques que luego mencionas estamos en condiciones de que nos presionen
.

Neuer era mí preferido también, pero como se explica en el post no fue que se presentó complicada su contratación por el club, sino que el jugador no aceptó ninguno de los 3 contratos que le ofrecimos. Obviamente a partir de lo gastado en Benaglio se le va a exigir más

Lo de Podolski es otra cosa, es crack, nacional y joven pero experiente. Qué más puedo pedir? En cuanto al central, muy buenos números tiene, además lo conozco de alguna otra partida, crece y mejora muchísimo, a ver
si
lo podemos disfrutar.

Lo de Traoré fue una lástima pero ya no jugaba demasiado con Zec y Necid adelante, menos ahora que llega Podolski. Por tanto era necesario venderlo, además de que es extranjero no regional, lo cual le quita bastantes posibilidades de mantenerse en el proyecto. Negocio redondo lo ingresado, teniendo en cuenta lo que gastamos cuando lo fichamos.

Zec, Hlousek, Stindl, Kuba, Toprak (este casi es el más seguido) son todos mencionados en los rumores, pero por ahora parece que el joven checo es el único que se dejó endulzar el oído. Espero que se le pase o terminará vendido a algún club de Ucrania o Rusia
. La oferta a Kohler demuestra que comenzamos a trascender con nuestra tarea, vienen haciéndose las cosas bien por suerte.

Muchas gracias, un abrazo, saludos!

Xopi.pngXopiT.png

Hola Gera! Sabes que es cierto lo que dije, me alegro te hayan caído bien mis declaraciones
. Y por supuesto, sólo es cuestión de tener un poco de lo que nos falta a los dos: dinero
. Pero lo otro, en cualquier lado por supuesto.

Es un gusto leer que te agradan estos post finales, creo que son necesarios para lectores e historiador, que ordena un poco lo sucedido y se da ese tiempo de balance que cuando juegas una partida sin contarla pocas veces se da. Acerca de Ziegler, estoy pensando en eso, veremos qué sucede cuando se retire, ojalá pueda ir conformando el cuerpo técnico con ex jugadores del club. Veremos.

Zona defensiva entonces; jaja, esperemos que se cumplan tus palabras, porque muy agraciado no nos salió ciertamente el chico
. La verdad pinta para crack, ojalá siga creciendo en el club, además nos costó muy poco dinero su contratación. Luego la venta de Subotic fue un éxito, mucho más no se paga por un jugador que está en la Bundesliga, con su sueldo y sin salir campeón ni jugar UCL. Igual, le sacamos el doble de su valor de mercado en el momento de venderlo. Sin duda que luego de los fichajes y con la base muy bien plantada (creciendo los más jóvenes como Zec, Sahin, Özil, etc.) vendrán objetivos más ambiciosos como ganar algún título.

Llegó Hinkel para estar a la sombra de Beck al menos una temporada. En el equipo reserva hay más de uno que puede meterse en el primer equipo como lateral derecho, veremos qué sucede durante la temporada. En cuanto a Koch, te adelanto que será el capitán y líder de la reserva, me parecía más sano que jugara todos los partidos ahí a que jugara poco y nada en el principal. Además sólo tiene 20 años, aún tiene para crecer.

En el centro, de acuerdo contigo que por ahora no hay demasiado para comentar, pero luego llegamos a Podolski, uno de esos que desde el inicio nos quitaba el sueño. Por ahora es delantero natural y apenas entrenado como MPC (recuerda, FM10) pero ya comencé a pedirle que entrene en esa posición a fondo, para usarlo por allí o quizás en la banda. Pero la idea es que: roten con Zec en la delantera, que jueguen juntos arriba o que juegue por detrás del bosnio, con Özil en la banda o en la posición de Sahin. O sea, tener variantes que nos aseguren mejores rendimientos ya que afrontaremos tres competencias con ciertas obligaciones este año que viene.

Kuba se queda, no molestó más, está contento y vendimos al que tenía problema con él (Sburlea). Además luego de verlo en la euro me gusta más aún jeje. Traoré nos dejó mucho dinero para lo que inicialmente gastamos en él. No llegará nadie más al equipo principal, mucho menos otro punta, porque taparía totalmente la progresión de Necid. En cuanto a Benaglio, ciertamente fue caro, pero más que nada debido a los objetivos que nos marcamos al inicio. Según nuestras preferencias de fichajes, debía ser un portero de la región, etc. Y eso sale más caro sin duda.

Lástima que no pudimos esta vez pescar en Hoffenheim jeje, mira que no queda demasiado para rescatar la próxima temporada...ojalá no descienda, porque viene en picada con sus actuaciones. Jaja, ciertamente podrían contratar los del Bremen a Luxemburgo, que con su táctica espantosa (cuando me cuesta ganarles!!!
) seguro les cae de maravilla el brasileño.

Muchas gracias nuevamente Gera, un abrazo, saludos!

sabirFK.pngSabirFKT.png

Alguna cosita pasó ciertamente desde que comentaste
. Te agradezco te tomes un tiempito para pasarte por lo de tus rivales homónimos jeje. Espero te haya ido muy bien con el estudio, que según leí por ahí te tenía algo apartado de los potros y celebro tu vuelta a la zona
;)

Sobre el final de las competencias, en Europa League firmamos nuestro destino en casa y luego nada se podía hacer. En cuanto a la liga, ese tercer lugar fue un bálsamo para obtener el último puesto en la UCL, ojalá se pueda pasar a la fase de grupos. Obviamente todos estamos pensando en exigir más y mejor, por lo que los títulos estarán incluidos en los objetivos. Espero se logren.

Subotic no es un mal central, coincido. Pero es que los atributos mentales claves no subían, ya tenía 22 años y era extranjero. Un 10 en concentración no es lo que espero de mi central titular en un equipo que quiere pelear todo a la larga. Y su valor de venta era algo tentador.
Si
sumamos a esto que el propio jugador declaró un par de veces sus ganas de irse, todo estaba servido para que así fuera.

Krystov llega para ser suplente por el momento obvio, pero con muchas expectativas puestas en él. Como bien dices el precio fue una ganga, vale muchísimo más el joven. Intentaré hacer hincapié en el entrenamiento técnico como dices, me gusta la idea y la sugerencia, lástima no es FM12 como para entrenar ese atributo en particular, pero habrá que conformarse jeje.

En cuanto al portero, hay que tener en cuenta varias cosas para entender lo que se gastó. Primero que nada, las restricciones a la hora de fichar. Debía ser regional o provenir de un país con lazos culturales o limítrofe con Alemania. Eso dificulta las cosas. Luego, las negativas de otros porteros ya explicadas. Y para el final, la calidad del portero en sí. Todos le vamos a exigir el triple
, eso tenlo por seguro, pero he jugado y sufrido mucho contra el suizo en FM10 y te aseguro que es de lo más confiable. Ojalá no me equivoque jeje.

Traoré no tenía chance de jugar, otro que era extranjero (ni siquiera regional en este caso) y con lo poco que invertimos en su ficha hemos sacado una linda tajada jeje. Y por fin, Podolski. Lo hemos sufrido ambos, mira que en esta partida no hubo un partido contra Colonia que no nos marcara. Es un crack. Sin duda será un aporte fundamental al equipo, joven pero con experiencia suficiente para no arrugar en los partidos importantes, como dice mi segundo entrenador.

Muy buena ofensiva sin duda hemos constituido. Necid es una alternativa de juego distinta a Zec y Podolski, pero tampoco es negado con los pies la verdad, es muy bueno el joven. Podolski puede que juegue arriba (en el lugar de Zec) algún partido, de MPC o quizás por una banda, eso es lo bueno de Lukas. Pero necesitaremos de todos ya que voy a buscar ganar la Copa y quizás alguna otra cosa. De a poco pero con objetivos más ambiciosos.

Kuba se queda, ya que en la segunda mitad de temporada rindió como lo hizo la primera campaña, recuperándose de su mal momento. Además no es fácil encontrar un extremo confiable que cumpla todos los requisitos y el polaco está identificado con nosotros. Hinkel es como tu dices, un recambio de garantía, serio y profesional.

Una pena que no hayamos podido contratar a Neuer (no quiso bajo ningún concepto) ni a Höwedes (este quizás a la larga lo consiga) pero confío en lo que tenemos. A ver qué muestra el final de la temporada.

Aquí sí que tengo que disentir. Zec es nuestro crack, de eso no hay dudas. fíjate los números que le dejé a Zeusitos en el comentario anterior (
50 partidos, 40 goles y 29 asistencias
) es impresionante. Además convierte en partidos claves, nada de el 4º o 5º de una goleada. Es fundamental además verlo jugar "en vivo"
, es intratable en velocidad. Yo respeto los rendimientos de los jugadores y mientras el bosnio no decepcione seguirá siendo indispensable. Ya son dos temporadas al mejor nivel, goleador del equipo en ambas y de la liga en la segunda. No creo que se pueda hablar de casualidad a esta altura.

Götze...uno de los motivos por el que más lamento no hacer esta historia con FM12
. Y en breve te enterarás de su futuro....

Muchas gracias por tu comentario, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerhistoria.gif

Danke Fans.

• Autor

Bannerhistoria.gif

Balance objetivos/logros temporada 2010-11

Tiempo de balance.

Nueva temporada que finaliza, primeros fichajes y nuevamente al campo en la pretemporada. Pero antes de esto, es tiempo de realizar el ya clásico balance de lo hasta ahora logrado, en la temporada que se muere y en el total del proyecto. Se debe recordar que los
objetivos marcados en rojo
al inicio de la temporada (ver gráfico siguiente y post citado)
no fueron cumplidos en la temporada anterior
, ni siquiera en forma parcial.

Objetivosdetemporada-2.png

Objetivos marcados al inicio de la presente temporada.

(incluye apuntes varios que se citarán aquí).

Dimensión Institucional.

Aspectos generales.

star_empty.png

5 Convenios de colaboración.

Aún continuamos afiliados solamente con
3
clubes, por lo que este objetivo estuvo lejos de ser cumplido durante esta temporada, en la cual no se firmó ningún convenio.

star_half.png

Mejora en el staff
. Se mejoró en las áreas que fue posible, ya que tienen contrato vigente la mayoría de los miembros del staff. Se contrataron un ojeador brasileño y un preparador de juveniles.

star.png

Mayor asistencia media.
Nuevamente la tradición del BVB 09 se mantuvo en alto, siendo con diferencia el equipo que más convoca en el país. La directiva ha tomado nota de esto y puede que próximamente se comience una expansión del estadio, lo cual permitirá atraer aún más seguidores.

star_half.png

Potenciar red de ojeo.
Se ha mejorado la zona de influencia de la institución, aunque aún estamos algo maniatados por el número de ojeadores que permite contratar la directiva. Igualmente Brasil era una zona donde queríamos poseer algún ojeador, dada la gran colonia alemana allí y finalmente lo conseguimos con la contratación de Franklin.

Primer equipo.

star.png

Grupo base.
Hemos avanzado y mucho en este aspecto luego de dos temporadas. En esta que finaliza, se han asentado varios elementos de la plantilla como bases del proyecto, tal como se pretendía al inicio del mismo. Weidenfeller, Beck, Dedé, Schmelzer, Kehl, Özbek, Sahin, Kuba, Stindl y Zec son ya parte importante de un grupo de jugadores que se completa con otros cuya identificación con el club y adaptación al mismo evoluciona en forma creciente.

star_half.png

Profundizar liderazgos
. Algo que logramos en forma parcial, ya que el capitán (como se notó en el estudio realizado desde el área mental de trabajo) no es un jugador tan querido en el plantel. Sin embargo hay otros jugadores que vieron como su liderazgo aumentó durante esta temporada y son vitales para el grupo, como lo son Zec, Sahin y Stindl, a pesar de la corta edad en los tres casos.

star.png

Mejora como visitante.
Sin duda se ha mejorado y mucho en este aspecto. Pasamos de ser el 9º mejor equipo en calidad de visitante al tercer lugar en esta temporada.

star_half.png

Aprovechar la localía.
Se produjo una pequeña involución en este aspecto ya que se perdieron 3 puntos más en casa que la temporada anterior. Es aceptable el balance pero algo que puede mejorarse sin duda.

Equipo reserva.

star.png

Definir futuro del jugador.
Nuevamente se consiguió este objetivo, cuyo fundamento es poder tener claro qué jugadores del Dortmund II pueden ser útiles en el futuro del club y cuáles no, con el fin de aprovechar al máximo el potencial deportivo o económico según cada caso.

star.png

Mantenerse en la división.
Más que cumplido este objetivo, ya que no solamente se mantuvo la categoría sino que se finalizó la campaña por encima de la mitad de la clasificación.

star_half.png

Compromiso jugador-proyecto.
Se ha mejorado aún más en este aspecto, ya que varios jugadores del equipo reserva se muestran encantados con el técnico del equipo y con el club en general. Además el hecho de poder ascender al primer equipo (caso Çolak) hace que la identificación se realice en una mejor forma.

Equipo juvenil.

star_half.png

Comenzar proceso de identificación.
Continua siendo un aspecto positivo pero con aristas a mejorar. Varios son los jóvenes ya identificados con los colores del club en el sub18, máxime cuando vislumbran la posibilidad de ser promovidos a los equipos superiores. Aún puede ayudarse más a los jóvenes a cumplir este ciclo, que poco a poco comienza a dar sus frutos.

star_half.png

Iniciar formación integral.
Como fue moneda común en los informes mentales y técnicos de la pasada temporada, los jóvenes han mejorado habilidades y fortalezas a partir de la formación que en el club se brinda, tanto por parte de los entrenamientos como por medio de las tutorías.

star.png

Ascender jugadores.
Comienzan a dar frutos los trabajos en el equipo de los chicos del Dortmund. Ascienden varios jugadores al Dortmund II en este momento y quizás hasta alguno llegue al primer equipo en este nuevo inicio de campaña.

Dimensión Económica.

Aspectos generales.

star.png

Mejora general del balance.
Nuevamente exitoso año en lo económico, basado esto fundamentalmente en las recaudaciones percibidas en los juegos como local. Se han realizado inversiones importantes en fichajes, pero lo recibido en el ítem anterior y a través de la venta de jugadores supera esto, manteniendo el balance cada mes en números más positivos. Esto será mostrado luego de finalizar el período de fichajes, para así tener una idea cabal de lo sucedido en el área económica del club.

star.png
Control de sueldos.
Las nuevas exigencias exigen que comencemos a ofrecer sueldos algo más elevados, pero en ningún momento nos hemos pasado un céntimo de lo permitido, motivo de orgullo para todos.

star.png

Profundizar nacionalización/regionalización.
Hemos logrado más de lo segundo que de lo primero. Pero cumplimos con las restricciones marcadas, fichando en jugadores provenientes de los países que marcamos al inicio del proyecto y apostando fuerte por algún valor nacional (Özil, Podolski). Esto también será analizado por separado en futuras entregas.

Primer equipo

.

star_half.png

Aumentar valor de jugadores.
Sin duda los integrantes del equipo han realzado su valor en general, aunque hay excepciones. Estas son los jugadores por los cuales se pagaron altas cifras por su traspaso (debido a lo inflado del mercado dentro del país) que hoy día han disminuido su cotización en el mercado a un valor razonable.

star.png

Abonar primas acordes.
Totalmente razonables las primas abonadas de renovación y/o contrato, sin problemas en este aspecto.

star.png

Planificar el futuro del equipo.
Con el arribo de varios jóvenes de calidad hemos logrado que el futuro del equipo en lo económico esté más que claro. Los posibles valores de reventa están muy claros, además de la duración de los contratos firmados muy controlados.

Equipo reserva.

star_half.png

Aumentar valor de jugadores.
Se logra a medias más que nada debido al recambio continuo de jugadores que el equipo sufre. Sin embargo hay varios elementos que permaneciendo una temporada en el Dortmund II se revalorizan y son transferidos a un precio bastante más elevado.

star_empty.png

Explotar clubes cantera.
En esta temporada casi no se han utilizado los convenios firmados para contratar jugadores ni para ceder los nuestros.

star_half.png

Aprovechar cesiones.
Luego de la experiencia Çolak, solamente Kevin Vogt estuvo cedido esta temporada en el equipo y finalmente no fue contratado.

Equipo juvenil.

star.png

Control total de sueldos.
Aspecto más que controlado, el gasto en salarios para el equipo juvenil es muy bajo y se debe mantener en el nivel.

star_half.png

Renovación de contratos
. Se han renovado como se debe algunos contratos pero al igual que al final de la temporada anterior se debe mejorar en este aspecto. Hay que tener en cuenta que muchos no se renuevan por un tema de calidad, algo lógico debido a su edad.

star.png

Planificar futuro.
Nueva evolución en este aspecto, ya que son varios los jóvenes que o bien serán transferidos por sumas apreciables o formarán parte del equipo reserva algunas temporadas más.

Dimensión Deportiva.

Aspectos generales.

star.png

Entrenamientos diferenciados.
Se han llevado a cabo todo el año, en el ámbito mental y técnico por sobre todo, además del ya clásico brindado por los preparadores.

star_half.png

Definir esquemas tácticos.
Un paso adelante en este aspecto. Se ha logrado definir el planteo base del equipo principal y de la reserva, ambos idénticos para pasar de un equipo al otro con mayor facilidad. En cuanto al juvenil, en esta temporada que comienza se definirá al igual que los anteriores. El aspecto táctico es el que se atacará en la temporada que inicia en breve.

star.png

Trabajar sobre lo mental y lo técnico.
Se trabajó a pleno con cada uno de los jugadores, en una parte vital del proyecto que desarrollamos. Esto continuará como práctica habitual en las próximas temporadas.

Primer equipo.

star.png

Clasificación UCL.
En las últimas jornadas se consiguió el objetivo principal desde lo deportivo, volver a la máxima justa continental. Ahora habrá que intentar meterse en fase de grupos, para continuar soñando.

star_empty.png

Final de Copa.
Nuevamente caímos en el camino de la DFB Pokal, quedando bien lejos de la final.

star.png

Octavos de final de EL.
Exactamente caímos en esta fase, quedando entre los mejores 16 equipos de la competencia. Sin duda pudo ser mejor, pero el objetivo marcado su cumplió.

star.png

Consolidar estilo de juego.
Finalmente el estilo que desea imponer Kohler ha pasado a ser el que impera en el plantel, tanto principal como reserva y sub18. Se sale en cada partido a ganar, jugando ofensivamente y con juego de toque, apostando al mismo tiempo a la velocidad de los extremos y/o delanteros.

Equipo reserva.

star.png

No descender y contrastar nivel de jugadores.
Se mantuvo la categoría en buena forma, por mucha distancia de los que bajaron de división. Además se pudo perfectamente demostrar la valía o no para el equipo de varios jóvenes, decidiendo de esta forma su traspaso o permanencia en la institución.

star_half.png

Promoción al primer equipo.
Se ha logrado meter a Emre Çolak en el primer equipo de forma definitiva. Es el primer paso que se desea dar, pero otros seguramente seguirán el camino marcado por el joven turco en breve.

star_half.png

Profundizar formación.
Se ha logrado mejorar este aspecto con respecto a la temporada anterior, más que nada debido a la permanencia de un mayor número de jugadores. A través de las tutorías, los integrantes de este equipo continúan siendo formados por los jugadores del plantel principal.

Equipo juvenil.

star_half.png

Implantar estilo de juego.
Logrado parcialmente, seguramente completado en la próxima temporada, ya que es la idea alcanzar el mismo planteo y estilo para los tres equipos del Dortmund.

star_half.png

Trabajar en lo técnico y comenzar el trabajo mental.
Se continúa en la senda adecuada aunque aún resta trabajar más y mejor en estos aspectos con los más jóvenes.

star_half.png

Buscar segunda demarcación.
Es un objetivo planteado en busca de una riqueza en la formación de los planteles, se ha conseguido con un par de jugadores pero aún puede mejorarse
si
se necesita.

Referencias:

star_empty.png

No logrado.

star_half.png

Parcialmente logrado.

star.png

Logrado.

linkotros.png

Objetivos temporada 09/10.

linkotros.png
Balance fin de temporada 09/10.

Objetivos temporada 10/11.

- Objetivos y análisis de logros basados en el proyecto en cuatro dimensiones presentado por el cuerpo técnico, que puedes repasar
aquí
y
aquí
.

• Autor

Bannernovedadeseinfogeneral-1.png

Estadodelpryectocomparaciondeobjdetemp.png

- Comparación de los principales objetivos de cada temporada. Cada fila horizontal representa una dimensión del proyecto

(institucional, económica y deportiva) mientras que en la última columna se muestran los objetivos para la próxima temporada.

- Los objetivos marcados con rojo son, en cada temporada, aquellos que no se cumplieron ni siquiera parcialmente.

Apuntes Objetivos Temporada 2011/12.

- Convenios de colaboración.

Disminuimos nuestras pretensiones ya que en la temporada anterior no se pudo conseguir ningún equipo afiliado de acuerdo a lo que buscamos. Al menos se desea poseer uno más durante la próxima campaña.

- Asistencia media y calidad en entrenamientos. Inversiones.

Acorde con estos nuevos objetivos, se planteó a la directiva la posibilidad de volcar parte del presupuesto en estos menesteres. Se consiguieron ambas cosas, ya que
se mejorará el estadio
y las
instalaciones de entrenamiento
, tanto de juveniles como del primer equipo. Esto tendrá un costo de
1.1M de euros
y una duración de aproximadamente 4 meses.

linkotros.png

- Economía del club.

Como en cada temporada el objetivo es continuar engrosando las arcas de la institución. Hasta el momento esto ha sido respetado al máximo y cada campaña somos un equipo más poderoso desde el marco económico. Nos ubicamos en el lugar
23º en Europa
y el
2º en Alemania
en cuanto al valor estimado del club. Ingresan 11 millones de euros por derechos de TV en la Bundesliga.

linkotros.png

linkotros.png

linkotros.png

linkotros.png

linkotros.png

linkotros.png

- Reputación del club.

El equipo ha mejorado mucho tras su nueva incursión en competencias europeas. El BVB 09
ascendió 68 lugares
, comenzando entonces esta nueva temporada en la
posición 70
del ranking. Mientras tanto dentro del país, la posición del club es la 7ª.

linkotros.png

linkotros.png

- En lo deportivo.

- Primer equipo.

Luego de conseguida la clasificación a la UCL, ahora vamos por luchar el título hasta el final de la Bundesliga. Además, nuevamente apuntamos a alcanzar la final de la Copa y nos consideramos satisfechos con pasar la fase de grupos de la UCL.

- Se necesita un título a nivel mayor, por lo que o bien la Copa o la Bundesliga deberían terminar en nuestras vitrinas. Este será un objetivo que debe tenerse presente siempre.

- Una vez definido el esquema táctico y el estilo de juego, atacaremos ahora la consolidación y el trabajo sobre el mismo. Esto se verá reflejado en los sucesivos post especiales.

- Dortmund II.

A diferencia de las anteriores campañas, apuntamos a terminar por sobre la mitad de la tabla o quizás algo más. Aún no estamos preparados para ir por el ascenso (o los puestos de ascenso) pero vamos camino a eso conforme transcurren las temporadas.

- Como siempre es primordial contrastar el nivel de los jugadores para promoverlos en un futuro al primer equipo o transferirlos con intención de ingresar dinero.

- Sub18.

Simplemente repetir los éxitos anteriores (bicampeón de liga y copa) pero por sobre todo promover nuevos valores para el Dortmund 22.
  • Autor

Portadapginaweb.png

BVB 09 - Echte Liebe cambia su formato.

Luego de estas dos primeras temporadas y los resultados obtenidos, además del tiempo real del que dispongo, decidí que lo mejor es pasar a compartir la continuación de esta historia en otro formato, que me permita avanzar algo más rápido.

La idea es no perder demasiado detalles de actuaciones de jugadores, estadísticas, etc. por lo que el nuevo formato contemplará todo esto. Además continuarán existiendo secciones ya habituales y otras no tanto, que intentarán complementar lo deportivo con otros aspectos, tal como es costumbre en esta aventura.

Por tanto, comunicar que se posteará en formato quincenal, por lo que se publicarán dos actualizaciones deportivas por mes de partida, abarcando en cada una una importante cantidad de datos y detalles. Por supuesto que todo aquello que necesiten conocer o deseen preguntar será más que bienvenido, como siempre.

Las secciones que aparecerán a lo largo de esta temporada serán:

- Entrenamientos diferenciados.

Continúa la línea de los informes especiales sobre el trabajo mental y técnico.

- Formación integral.

Nuevos artículos similares a los ya publicados, donde se analiza la evolución de los jugadores durante su estancia en el club.

- Dimensión económica.

Análisis del crecimiento en el patrimonio del club, con informes especiales incluidos.

- Borusseum.

Espacio de homenaje a las viejas glorias del BVB 09.

- Trabajo táctico.

Una vez establecido y definido el esquema de juego así como nuestro estilo, es turno del estudio del mismo en forma detallada, con artículos especiales que retomarán el primero publicado hace ya bastante tiempo.

- Informes sobre los rivales en UCL.

Como ya se hiciera previo a cada encuentro de Europa League, se confeccionarán artículos especiales sobre el rival de turno en la máxima competición europea.

- Encuentros individuales.

En caso de alcanzar fases decisivas o algún partido clave en la temporada, este tendrá su espacio exclusivo en la narración, ocupándose particularmente de cada detalle en el mismo.

Desde ya muchas gracias por su compañía, vamos rumbo a nuestra tercera temporada y mucho más "Amor verdadero".

Danke Fans.

Hola socio, me encanta tu proyecto con el Dortmund, es de las historias que más sigo aunque comente poco pero como jugador de FM lo que más valoro son este tipo de partidas que representan "proyectos institucionales". Lo único que me da pena es que el tiempo te impida avanzar más rápido, ojalá que con el nuevo formato eso se solucione parcialmente

Saludos!

• Autor

FanZone.png

Herr Txolo.

Bienvenido a Dortmund primero que nada, me alegro te agrade de vez en cuando leer la historia. Compartimos entonces el gusto por el tema este de los proyectos, está bueno complementar una partida con esta cosas extra que la hacen bastante más interesante. La verdad que son muchas cosas las que hago en mi vida cotidiana, además de la moderación en el foro que me consume un buen tiempo, por lo que creo que ajustar el formato puede ser la solución para que la historia no tenga parones importantes como sucediera en la temporada que terminó.

Muchas gracias por tu comentario, saludos!

"Espacio para las emociones"

Bannerhistoria.gif

Danke Fans.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.