Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Bannerucl.png

fASEDEGRUPOS.png

UCL.png

T
uvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la
UEFA Champions League
. En general, parece tratarse de llaves igualadas entre tres de los cuatro equipos, habiendo un club algo más débil en cada grupo. El último ganador, el Real Madrid, se ha visto favorecido con un grupo bastante sencillo de superar, al igual que el finalista de la edición anterior, Manchester United.

Grupo A.

Seguramente
Barcelona
gane esta llave y cabe esperar que haya una atractiva lucha por el segundo lugar, ya que los tres equipos restantes parecen tener posibilidades similares.

Grupo B.

Aquí parece despegarse en lo previo
Chelsea
, mientras que franceses y holandeses pelearán por el segundo lugar, resultando el juego ante Viking clave para el futuro de la serie.

Grupo C.

Nos encontramos con el primer equipo germano,
Leverkusen
, que seguramente luchará con
Atlético de Madrid
y
Roma
en lo que parece ser un igualado grupo.

Grupo D.

El equipo londinense de
Arsenal
aparece como gran favorito en esta llave, resultando complejo prever quién lo acompañará en la siguiente ronda.

Grupo E.

El último campeón de la Bundesliga,
Bayern
, es el principal candidato en este grupo, aunque la lucha por el segundo lugar promete ser igualada.

Grupo F.

Como ya fue dicho, el Manchester United debería ganar su llave con facilidad, mientras que quizás los italianos sean los que se queden con el segundo puesto.

Grupo G.

Finalmente y sin duda, el que siempre aparece, grupo de la muerte.
Manchester City
,
Inter
y
BVB 09
deberían terminar la fase en el podio, siendo los italianos los favoritos a ganar la llave. Durísima vuelta del Dortmund a la UCL, le toca bailar con la más fea.

Grupo H.

Aquí la incógnita será la segunda plaza, ya que Real Madrid, el más ganador de la UCL y actual campeón es el favorito claro para llevarse el primer puesto.

Según las casas de apuestas
Real Madrid
es el gran favorito para llevarse nuevamente la competencia, pagando
3-1
su triunfo. El resto de los favoritos son Manchester United (
4-1
), Barcelona (
5-1
), Chelsea e Inter (
6-1
) y Arsenal (
11-1
).

Mientras tanto el
Dortmund
paga
25-1
por lo que la opinión mayoritaria es que nos tocará sufrir con la mayoría de los rivales. Veremos qué sucede en esta vuelta del BVB 09 a la máxima justa continental.

Sinttulo-1-4.png

Raúl y Kaká, autores de los goles que le dieron al Madrid la última UCL en la final ante el Man. United.

SeparadorUCL.png

Buenas @Andy10 xD

Vaya, parece que te ha atacado fuerte el resfriado, eh? Por aquí al contrario, asados de calor y yendo a la playa de vez en cuando. Te lo digo únicamente para darte envidia, no por nada más. xD

En general buena quincena para el equipo. El primer objetivo lo cumplimos sin apenas sufrir, y ya estamos en la Champions otra vez. Los rusos no fueron rival para nosotros, y tal y como deseábamos encarrilamos la eliminatoria en la ida con ese 2-0 que nos dejaba con todo a favor. Gran eliminatoria de Hlousek, con esos dos tantos en dos momentos perfectos para dejar clara nuestra superioridad. Me gusta ver al checo ganando protagonismo en esta plantilla de tanta calidad, y sobre todo en esa mediapunta cargada de jugadores determinantes. Eso sí, no todo iba a ser de color de rosa, así que llegó el sorteo que nos dejó helados: Inter y City, ni más ni menos. Dices que los italianos son los favoritos, ¿son los vigentes campeones de la Serie A? ¿Qué tal el City? Al menos cuento con los 6 puntos que disputaremos ante nuestros afiliados del Austria de Viena, aúna riesgo de parecer que haya tongo entre dos clubes amigos. xD Con esas dos victorias y hacer un buen papel en los otros dos partidos en casa ante Inter y City, creo que tenemos cerrada la clasificación aunque no ganemos en Milán ni en Manchester. Será muy complicado, pero no veo ni mucho menos imposible pasar de ronda.

En la Bundesliga, una de cal y una de arena. Con la victoria ante el Colonia, una de nuestras bestias negras, creí que sería posible completar la gesta y acabar con los otros dos fantasmas del pasado, pero en Dortmund no ha sido posible eso que cantamos por aquí del "no hay dos sin tres". Y eso que empezamos con buen pie, venciendo a un Bremen que, oh sorpresa, renunció a su ya célebre cuadrado mágico. xD Quizás esa fue la razón de su derrota, junto con el buen partido de Kuba, claro está. xD Lo del Wolfsburgo suena a la vieja canción de siempre, otro partido en el que proponemos fútbol del bueno, tenemos el balón y las ocasiones, pero no la pegada, que nos la quitaron los lobos. Qué cara de tonto se te queda tras perder partidos así, pero bueno, hay que reponerse y clavarle un buen saco de goles a los lobos cuando vengan por Dortmund, que ya lestengo muchas ganitas. xD Vienen dos partidos interesantes en los que creo que podemos sacar 6 de 6 puntos, aunque quizás el choque en Frankfurt se nos pueda atragantar algo más.

En cuanto al segundo equipo, un temporadón el que están haciendo nuestros chavales por el momento, bien cerquita de los puestos de ascenso. Digo temporadón porque somos el único equipo filial de la categoría, lo que demuestra que es muy complicado para los jóvenes mantenerse ahí arriba compitiendo con los otros clubes. Una pena esa derrota que podría haberse evitado si hubiéramos contado con los jugadores convocados por sus respectivos países. En fin, es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos porque nos volverá a pasar en otros momentos de la temporada, espero que no nos cueste muchos puntos. Y otra cosa: pido que se nombre a Albrecht persona non grata en Dortmund, mira que rechazar nuestra oferta para irse al Scheisse. :cens:

En fin amigo, mucha suerte para lo que viene y sigue así.

Un abrazo Andy!

Que tal Andres? Al final parece que si, me he hecho un espacio en el foro para comentarte, primero como ya te dije por el MP tu historia es claramente un estilo a seguir con un gran proyecto y grandes cosas que hacen especial esta historia de el BVB. Espero no aburrirte con el tocho que puede salir...

Empezaremos ha comentar desde que acabaste el último partido de la temporada, cuando hablamos del equipo en general:

La portería yo la sigo viendo bien cubierta, aunque Roman no sea un top yo no veía necesario fichar a Benaglio, yo hubiera apostado por renovar a Ziegler y que le se sentará en el banquillo y si llegara la lesión de Roman hacer la apuesta de colocar a Courtois, arriesgado? Mucho pero si te sale bien el rendimiento del Belga subirá como la espuma y su capacidad y atributos se verán mejorados el doble o el triple en comparación al de su proyección natural. Aunque yo hubiera gastado un poco más en Neuer, Benaglio creo que es el del Wolsbugo cierto? O cuando llegué al equipo alemán ya lo habían fichado en el FM11 nose, pero si es ese te dará un rendimiento 10, para mi siempre fue titular hasta cuando ganamos la Bundes-liga.Aparte es muy joven (27 añitos solo) y te puede dar más de 5 años tranquilamente de su mayor nivel. A Volkan no lo conocía.

En la defensa contamos con dos buenos laterales diestros, Beck siempre ha respondido bien y ahora esta mejorando, eso pasa porque cada día que pasa se adapta mejor al juego del BVB, yo no lo veo techo al chaval y creo que puede seguir mejorando y adaptándose un poco más al equipo de Kolh. Su sustituto el recién fichado Hinkel, y en la recámara tenemos al joven Koch, está muy bien cubierto este puesto, creo que es el que tenemos mejor de la zaga en sí. Los centrales lo veo algo más difícil, aunque hubiera aguantado a Subotic en vez de venderlo yo hubiera fichado más a un veterano que no ha otro joven, tenemos 3 centrales jóvenes de un nivel más o menos parejo pero sin mucha experiencia, y estoy seguro que Hummels le pones al lado a un Puyol o Terry sacará el máximo nivel que tiene y Toprak también, por eso no me acaba de gusta el fichaje del ucraniano, aunque por 2M tampoco esta tan mal, no se como irás de presupuesto, pero si tienes aunque sea 5M me los gastaría en ese central veterano que haría muchas mejoras a los 3 centrales, y entonces bajar al ucraniano al Reservas para que se fuera acostumbrando a la zona y al idioma. Para acabar el lateral zurdo lo tenemos un poco mal no? Dedé no es lo que era y veremos como se las apaña en algunos partidos que exijan su 100%, aunque al menos tenemos como titular al bueno de Marcel, este chaval le quitará rápidamente el sitio al segundo capitán porque tiene mucha calidad y en este tramo final de temporada lo ha bordado. Yo pondría hacer unos entrenamientos especiales o algo a Dede para que recuperé su forma y sino lo pones como preparador y listo :biggreen Bueno en el medio tenemos las grandes estrellas del equipo. Kehl sigue siendo vital a la hora de destruir, aunque no sea tan vistoso como muchos otros es el gran capitán y los años no le están pesando tanto como a Dede, aparte eso de bajarse el contrato solo esta a la altura de gente que ama el club y este señor lo ama como nadie, aunque habría que ir buscando un joven en la cantera o en el mercado para empezar a sustituirle porque no podrá estar jugando eternamente :facepalm: , Oznek lo veo con calidad para ser suplente pero NO titular, ya que deberíamos dar un salto de calidad cuado nuestro capitán se vaya, tal y como hemos hecho con el portero. Sahin sigue demostrando que en el juego es mejor que en el Madrid, yo aún pienso que Guti se a disfrazado de Sahin para no abandonar el Madrid, por eso juega tan mal. ;) Parece que con Podolski te decidiste a probar a Ozil en el mediocampo cuando el turco no este en vez de fichar un suplente natural para este. Yo daría la posibilidad de jugar a Gotze(es tan bueno en el juego como en la realidad?)En las bandas el polaco(con nombre imposible de pronunciar) empezó bastante mal pero parece que cuando Dejagah se empezó a sentir titular y el suplente empezó a reaccionar(típico en los futbolistas, a mi me pasa constantemente) :boxing: y acabo haciendo una tremenda segunda mitad de campeonato, pobre Dejagah, lo estaba haciendo bien pero muy pocos pueden superar al polaco cuando esta en plena forma. Lars sigue siendo vital en su banda y sigue mejorando poco a poco y sigue sin tener rival por su banda. A Dejagah como a Adam me los quedaría como revulsivos como Cuenca y Tello en el Barça, o Navas y Pedro en España, por lo que espero y deseo que en la siguiente campaña sean claves en los partidos que se nos atasquen. Que podemos decir de Ozil? Volvió al equipo en invierno(se fue al Madrid procedente del BVB no? Es que con tanto turco/alemán en el Madrid a lo mejor me confundo con los otros dos... :thumbsup:

De los delanteros Traore con la llegada de Podolski era lo más normal ya que yo tampoco me hubiera desecho ni de Zec ni de Necid que los veo un pelín mejor que Lacina. Ahora la pregunta es, Zec, Podolski o los dos?

De los fichajes ya comenté en la plantilla.

En el balance como en la pretemporada las dejaré sin comentar porque prefiero centrarme en los partidos, que por cierto con el nuevo formato parece que la historia va a ir a un ritmo rápido. En la copa nos merendamos a los del Ansbach y más adelante hicimos lo mismo con la bestia negra(colonia) y Stuttgart, la verdad 6 puntos vitales que demuestran que somos candidatos muy serios a el campeonato, que no se porque, me da la sensación que este será nuestro año.

Enhorabuena por el gráfico del CSKA MOSCÚ tremendo, aún no se como puedes hacer cosas tan bonitas en comparación con los mios jajaja.

Al final conseguimos una amplia victoria frente al CSKA en la que tampoco sufrimos tanto, yo esperaba quizás un partido algo más igualado pero en el minuto 20 la cosa ya estaba decidida y creo que si hubiéramos puesto más empeño podríamos haber conseguido más goles y haber cerrado la eliminatoria antes. Volvimos ha ganar en liga ante un buen equipo como el Wender Bremen que no se que le esta pasando, pero esta en el fondo de la clasificación, nuestro bestia negra parece que cada vez lo ve mas negro, aunque es el principio de temporada y aún pueden cambiar muchas cosas :biggreen: En la vuelta contra el CSKA conseguimos dar por buena esa victoria por 2-0 en casa y nos llevamos un nuevo triunfo, aunque quizás nos esforzamos demasiado no crees? Yo creo que este partido de tanto derroche físico nos paso factura frente el Wolsburgo, ex-equipo de Benaglio que consiguio quitarnos nuestra buena racha, una pena la verdad, aunque alguna vez debíamos perder no? Bueno aquí acaba la Biblia, espero no ser pesado con algunos temas antiguos que ya haigas respondido, pero quería comentar desde el principio para que supieras mi opinión. Sobre todo de la plantilla, que me pase 3 pueblos.un saludo! :biggreen

Editado por Beovide

Como vas Andy ? espero que todo bien. La felicidad casi fue completa en esta segunda mitad de mes si no fuera por el Wolfsburgo equipo que siempre sabe como hacernos sufrir a pesar de que los tubimos metidos en su portería en varios momentos del partido, dominando el juego una pena el juego de Ozil esperemos que deje de ser tan intermitente y comience a ponerse la 10 del equipo y que sepa que es uno de los mejores jugadores de la liga en la posición. Al fin se lograron los tres puntos contra el Bremen, seguimos manteniendo la posesión del balón algo muy favorable ya que haci no le damos tanto espacio al rival, una suerte que hayan cambiado su formación y sobre todo la actuación de nuestros sobre todo de Kuba que en 45 minutos supo anotar dos goles y transformarse en la figura del equipo. En champions supimos hacer lo que se debia, aprovechar el partido en casa sacando una buena ventaja y evitar que nos anotaran. Hlousek la verdad que es un crack yo lo tengo en una partida con el Sunderland y lo ha echo de maravillas. La vuelta, supimos mantener el resultado y con una gran actuación de los fichajes Benaglio y Podolski y del crack Hlousek objetivo cumplido como dices, a la UCL. Estamos ahi en la liga y ahora se nos vienen dos rivales en el papel menores pero que estan pelieando arriba, si logramos sacar los 6 puntos contra ellos nos metemos arriba y por la lucha de la Bundesliga.

Lo que estan haciendo los reservas es sencillamente maravilloso ya que es muy complicado que los equipos B de los grandes se mantengan en la división, yo en el Rostock le gane a los reservas del Dortmund por goleada al igual que a los del Bayer Munchen y que los chicos sepan mantenerse es una digna actuación. Es pero perfecto verlos pelear en los primeros puestos lamentable perder el ultimo partido por jugarlo con la mayoría de los sub 18 pero como dijo Xopi es algo que debemos estar acostumbrados, sobretodo por la gran cantidad de jugadores que son convocados además, el perder solo 0-1 con los sub 18 en esta categoría es digno de reconocimiento eso quiere decir que se estan haciendo las cosas muy bien a nivel de inferiores.

El grupo de Champions es dificil pero no imposible, solo hay que hacerse fuerte en casa y asegurar si o si los 6 puntos con nuestro club cantera austriaco. El City, en estas instancias es ganable tanto en casa como fuera y el Inter hay que aprovechar muy bien los espacios que dejen e intentar mantener la puesta en 0 en casa y de visita matarlos cuando se pueda. Como ya dije, dificil pero no imposible suerte en el siguente mes. Saludos crack!

• Autor

Fanzone.png

Herr Xopi.

Buenas Gera! Cómo siempre un gusto leerte, la verdad atacó más que fuerte y no fue resfriado precisamente. Ahora estoy algo mejor y aproveché para ponerme al día con cosas atrasadas, mira que Alemania te está esperando en la zona MLB, tienes un reto digno de tí
:biggreen
.

Por suerte fue una segunda mitad de Agosto muy buena, cumpliendo con la premisa de meternos en fase de grupos ante los rusos y en buena forma. Hlousek es el que hay que destacar, comienza como bien dices a ganar protagonismo, justo luego de que llovieran preguntas y ofertas firmes por él. A ver
si
en breve le puedo renovar el contrato para atarlo por las dudas.

En cuanto al sorteo, muy poca suerte la verdad. Obviamente le ganaremos a nuestros afiliados
si
quieren seguir siéndolo
, además seguramente les mandemos algún jugador en el mercado de verano, para agradecerles
. Pero luego tenemos dos superpoderosos (ya verás el City ahora) que parecen demasiado a priori para nosotros. Yo lo veo más que muy complicado, pero bueno, habrá que lucharla igual...

En la Bundesliga, una y una como bien dices. Por suerte y coincidiendo con el cambio táctico le ganamos al Bremen pero no pudimos frente a los lobos. Y no te equivocas obviamente, merecimos mucho mejor suerte en este partido, pero finalmente perdimos como siempre
. Esperemos que en el partido de vuelta en casa en la segunda mitad del año podamos vengarnos jeje, mientras tanto tenemos que enfrentar ahora dos partidos algo más sencillos pero que se pueden complicar bastante. Hoffenheim se reforzó bastante bien la verdad, arrancaron notable la liga.

Lo del filial comienza a ser más que muy bueno, con buenos resultados y además muy buen juego y solidez defensiva. El único filial que queda vivo en esta categoría, la verdad me tiene muy contento, casi más que el primer equipo porque es sacrificado trabajar siempre con estos jóvenes donde muchas veces faltaba mucha calidad. Albrecht pasa a ser nombre prohibido en Dortmund, la lo enfrentaremos y lo mataremos
(figuradamente no?)

Muchas gracias como siempre Gera, un abrazo, saludos!

Herr Beovide

. Buenas Felipe!.Primer que nada, muy bienvenido a Dortmund, una alegría verte por aquí, muchas gracias por tus palabras.No me aburre un comentario así, no te preocupes, es un placer contestar estos comentarios con contenido, aunque verás que no faltará algún tirón de orejas como últimamente te toca conmigo
.

Dejame decirte primero que nada un par de cosas generales que quizás te sirvan para otras ocasiones, además de que para algún compañero que lee también le sirva. Cuando uno comenta una historia luego de tantas páginas, es muy probable que se nos escapen cosas, detalles. A veces conviene empezar de a poco, sin querer abarcar todo, aunque eso conlleve a comentar una cierta parte de la historia y dejar otras cosas de lado. Es decir, leer a fondo y enterarse de cierta parte, comentar en consecuencia y luego de a poco ir metiéndose en lo demás. Te digo esto porque estoy seguro de tu muy buena intención, además de que te conviertes en un forero notable con el paso de los meses, creciendo aquí junto a nosotros me parece. Sabes del cariño especial que te tengo y de mi condición de docente, que nunca puedo dejar de lado jeje.

Luego de esta introducción, paso a responderte y en algunas cosas aclararte y corregirte algunos detalles
;)

Tema porteros. Sufrimos mucho las temporadas anteriores por esto, debes pegarle una mirada a los atributos de Roman
. No puede ser nunca titular de un equipo que quiere crecer y que está en una tercera temporada y volviendo a Champions. Ahora es el turno de ir por títulos y con este portero no se podía. Por eso hubo que invertir tanto. Quisimos a Neuer pero nos mandó a pasear porque es del Schalke (nuestro máximo rival) y finalmente trajimos a Benaglio que es una garantía, como ya empezó a demostrarlo. Lo conozco de otra partidas y sé lo que puede dar en esta edición del juego.

Acá toca algo fundamental; es
FM10
. Esto lo debes tener presente a la hora de comentar porque las cosas son muy distintas que en la edición actual. Coincido totalmente con lo del lateral derecho, muy bien cubierto la verdad, con un claro titular, un suplente de garantía y con experiencia y por
si
fuera poco varios jóvenes por detrás en el Dortmund II (Koch el principal, pero mira que hay otros en la reserva muy buenos).

En la zona central, tenemos muy buenos centrales, aunque también coincido (viste que no solamente te corrijo no?
) que son muy jóvenes. Pero, intentamos con Mertesacker y no se pudo. La idea quizás a la larga sea lo que dices, pero no daba el dinero para todo. Además tenemos que respetar las restricciones propias del proyecto que llevamos adelante.

Si

necesitas consultar esto, en los links que aparecen debajo de algunos post puedes hacerlo. Te recomiendo la dimensión institucional y la deportiva, ahí entenderás mejor de qué va el proyecto en el BVB 09.

Siguiendo con la plantilla, en el lateral izquierdo, Dedé responde aún la verdad, pero com obien dices (otra a favor
) Schmelzer le ha quitado el puesto para esta temporada. Por ahora creo que estamos cubiertos, la idea es la formación de jugadores, tenemos que quedarnos con varios y formar una base con los años, esa es la idea de fondo del proyecto, más allá de querer ganar no?
. En la reserva tenemos un par de buenos laterales y además el mismo Compper puede jugar allí. No descarto igual que luego que Dedé se retire (la próxima temporada a lo mejor) tendremos que decidir
si
subir un reserva o ir a la caza de un jugador. Veremos en el futuro.

Recuerda que en FM10 no se puede entrenar aspectos individuales, pero revisaré el tema de Dedé que me dices en lo físico. Por ahora no quiere retirarse, pero en su momento ya habló con
Kohler
(ese es el nombre del mánager
) para seguir como preparador y parece que se hará así.

Ahora sí, en el medio, no concuerdo mucho contigo jeje. El capitán es vital para destruir, tal cual, pero no mostró hasta ahora un gran nivel en las temporadas anteriores. Sin embargo, a pesar de que siempre se dejó claro que no era titular,
Özbek
ha respondido de forma notable, mucho más de lo que sus atributos marcan. No es titular, cierto, ni nunca lo será. Pero es un jugador descubierto por Kohler que nadie esperaba nada y que fue vital la primera temporada. Seguirá en el lcub tal como dices como recambio, porque siempre hay que tener de este tipo de jugadores, que no exigen ser titulares pero aportan desde donde les toca.

Sahin es el cerebro del equipo, cada temporada ha rendido mejor hasta este momento donde es esencial para el equipo. Te equivocas con lo del suplente natural del turco, no fiché a nadie porque como expliqué por allí me decidí por darle la oportunidad al chico Stokic, del que hablaba con Sabir antes, muy bueno y una gran figura la pasada campaña en el juvenil. Podolski llega para aportar en la mediapunta (enganche) o por supuesto adelante.

Acerca de
Götze
...
Es FM10, por lo cual es muy malo jeje, además de que ya fue transferido porque no tenía ningún futuro. Kuba (así no pronunciamos lo que no se puede
) espabiló tal como dices (otra a favor
) cuando Dejagah le splaba la nuca y anduvo muy bien, ahora tenemos un par de jugadores que cumplen allí, aunque de aparecer algún posible fichaje es un puesto donde me gustaría hacer una compra que nos de un salto de calidad, cosa no muy fácil por ahora.

Özil

. FM10. Nunca se fue al Madrid, sino que pasó del Bremen a nuestro equipo en Enero de la última campaña y es clave como sabes para nosotros. El que anda muy bien en este inicio es Hlousek, ese
si
que parece explotar esta temporada.

En cuanto a los delanteros, por ahora el puesto es de nuestra estrella, Zec. Pero Lukas será un gran recambio, jugará a su lado o también de enganche, necesitamos varios jugadores seguramente para encarar las tres competencias.

Ahora vamos al inicio de la temporada, buena decisión la de dejar de lado lo otro.

La sensación de que puede ser nuestro año somos varios que la tenemos, más con semejante arranque. Ojalá se nos haga realidad, aunque sea un título para calmar la ser de los seguidores
. Me alegro que te haya gustado el gráfico del CSKA, lo hago cada previa de un partido europeo, puedes repasar el resto en los links del final, para cada equipo hubo un gráfico similar.

Se le ganó al Bremen por fin pero no se pudo otra vez contra los lobos. Ahora se nos viene una serie de partidos complicados por el choque ante el City, aunque por liga no parece tan duros.

Mil gracias por tu post y tu comentario, un saludo grande y nos vemos!

Herr C4MGB.

Buenas Camilo! Todo bien por suerte, gracias!

Sin duda casi completa la felicidad, aunque no pudimos vencer al Wolfsburgo otra vez
:/
. Mira que Özil ha estado en muy buen nivel en general, pero como bien dices en este partido no estuvo a la altura. Por suerte se le ganó al Bremen por fin y además nos metimos en fase de grupos de la Champions en forma bastante sencilla.

Hlousek comienza a despuntar esta temporada, la está rompiendo la verdad, es muy bueno en las ediciones posteriores del
FM
también ciertamente. Benaglio comienza a pagar su caro fichaje y esperemos siga en este nivel. Ahora nos tocan en la Bundesliga dos rivales bastante accesibles, ojalá pueda ser eso que dices, meter los 6 puntos y quedar bien arriba en la tabla.

Comparto lo de los reservas, la verdad estoy más orgulloso de estos que del primer equipo
. Es muy complicado mantener la reserva en esa categoría (fijate que somos el único filial que se mantiene) y estamos haciendo un gran inicio de temporada. Claramente nos perjudicó perder tantos jugadores por las selecciones, pero al mismo tiempo es un orgullo total que haya tantos jugadores citados.

Te noto muy optimista con el sorteo de UCL
. Yo no tanto. Debemos ganar sí o sí ante nuestro club cantera, pero aún así creo que no alcanzará. Pero bueno, hay que albergar esperanzas aunque sea no? Ojalá todo se termine dando como tu dices jeje.

Muchas gracias por tu comentario, un saludo Camilo!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

BannerChappi.png

L

uego de dos temporadas repletas de triunfos con cuatro títulos, dos de liga y dos de copa, e incluyendo un invicto de larga data, encaramos una nueva temporada con el equipo juvenil. Tomando en cuenta la promoción de varios jugadores muy importantes a los equipos superiores (Stokic, Rits, Götz, Schulze, Siebert y Courtois entre otros) el plantel juvenil ha perdido calidad en general y quizás se note en la competencia.

De cualquier forma se ha reforzado como siempre el sub18, pero nos hubiera gustado que se pudiera invertir un poco más en el mismo. La directiva ajustó el presupuesto para fichajes y el cuerpo técnico no quiso pedir más, por lo que contratamos algunos jóvenes y nos arreglaremos con lo que se tiene.

A continuación un análisis de los jugadores más importantes (no del equipo por entero) para que los vayamos conociendo o reconociendo según el caso, ya que son varios los que permanecen en la categoría.

Permanecen en el equipo.

-

El portero
Mamadou Coulibaly
. Canterano del club que comienza su tercera temporada.

-

Los defensores
Ewald Wolf
(segunda temporada, fichado desde Manhheim),
Rafael Conde
(canterano, segunda temporada),
Norbert Kruse
(segunda temporada, ya jugó en el Dortmund II),
Samba Coulibaly
(tercera temporada) y
Peter Foda
(segunda temporada, fichado desde Bochum).

Sin duda
Kruse
y
Foda
son los mejores en esta zona del equipo.

-

Los centrocampistas
Patrick Wolf
(segunda temporada),
Hüseyin Kasimoglu
(segunda temporada) y
Stefan Wolf
(canterano, segunda temporada).

-

El mediapunta checo
Michael Zdrahal
(segunda temporada, ya debutó en el Dortmund II).

-

Los centrodelanteros de gran futuro
Thomas Hermann
y
Olli Taivassalo
(ambos en su segunda temporada y habiendo debutado en el primer equipo). Son dos de los jugadores más importantes del plantel.

Los que fueron fichados (12).

-

El portero checo
Tomas Zbozinek
. Internacional sub21 con su selección a pesar de su edad, llega procedente de Sparta Praga a cambio de
55 mil euros
.

-

El defensor zurdo
Antonin Bocek
, también del Sparta Praga, a cambio de
300 mil euros
.

-

El lateral por ambas bandas, también checo e internacional sub21
Jiri Pacholik
. que llega procedente del Sigma Olomouc por
450 mil euros
.

-

El centrocampista eslovaco
Radoslav Lovas
, proveniente del Artmedia por
475 mil euros
.

-

El enganche o delantero germano
Stefan Sander
, de gran futuro parece, por el cual se realizó la mayor inversión pagando a Eintracht
2.9 millones de euros
.

Bannerquincenatresequipos.png

primerosjuegos.png

Primera actividad del equipo sub 18.

-
I

nicio de competencia para la categoría más pequeña del club. Primero se le ganó por escaso margen al Hertha por Copa en tiempo extra con un gran gol del defensor
Pacholik
desde el borde del área y luego se empató por liga con gol del debutante
Sander
, quien mostró un gran nivel en este juego.

Tal como se podía prever, quizás esta temporada a pesar de poder luchar por conseguir los títulos de las anteriores, seguramente el camino será algo más complejo,
si
es que se llega. Pero la satisfacción de la promoción de tantos jugadores a los equipos superiores del club no la quita nadie.
  • Autor

BannerUCL.png

PresentacinrivalUCL.png

UCL.png

El
Manchester City Football Club
(
The Citizens
) fue fundado como
St. Marks
, pasó a denominarse
Ardwick A.F.C.
y finalmente cambió su nombre por el de
Manchester City F.C.
en 1894. El período más exitoso del club fue a fines de los
60´
y principios de los 70´, época en la cual ganó varios torneos bajo la dirección de
Joe Mercer
y su asistente
Malcolm Allison
.

El 1 de septiembre de 2008
Abu Dhabi United Group for Development and Investment
, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con
Sulaiman Al-Fahim
como cara visible y
Mansour bin Zayed Al-Nahyan
como máximo accionista, se hizo con el control del club por un monto cercano a los
250 millones de euros
. Allí comienza una nueva era para este popular equipo de la ciudad de Manchester, que mantiene una gran rivalidad con sus vecinos, los
Reds devils
del United.

Sinttulo-1-5.png

Carlos Tévez y Robinho, figuras del equipo que enfrentará el Dortmund.

Actualidad.

El equipo ciudadano viene de dos cuartos puestos consecutivos en Premier, ocupando la quinta plaza en este momento de la competencia. En cuanto a la UCL, llegó a los cuartos de final de la edición anterior pero fue eliminado luego de un tiempo extra muy emotivo por sus grandes rivales de ciudad, que luego cayeron derrotados en la final por el Real Madrid. Por lo que han obtenido mucho menos éxito de lo que deberían según el enorme caudal de jugadores que poseen.

En la actualidad cuentan con varias estrellas en su plantilla, entre las que destacan
Franck Ribéry, Carlos Tévez, Luka Modric, Giuseppe Rossi, Robinho y Emanuel Adebayor
. En la zona defensiva quizás es donde menos a invertido, manteniendo la base de hace unos años, con
Micah Richards, Gareth Barry y Nigel De Jong
a la cabeza.

En definitiva un plantel millonario, ultra valuado y con todo para ganar en cualquier campo. Desafío enorme el que se le presenta al equipo de
Kohler
, el mejor equipo que ha tocado enfrentar en Europa.

Sinttulo-2.png

Modric, Ribéry y Rossi, talento al servicio ciudadano.

Probable equipo titular (
(1-4-4-2
no confirmado)

:
J. Mucha; M. Richards, J. Forlín (A. Gamberini), K. Touré y M. Figuera; A. Lennon, N. De Jong, L. Modric y F. Ribéry; Robinho y G. Rossi (C. Tévez).

Fuentes: Sitio oficial del club - Wikipedia.org

SeparadorUCL.png

- Rivales europeos anteriores:

Europa League (2010-11)

linkotros.png
FC Gomel (Bielorrusia)

linkotros.png
Grasshopper (Suiza)

linkotros.png
Villarreal (España)

linkotros.png
Göteborg (Suecia)

linkotros.png
West Ham (Inglaterra)

PFC
Levski
(Bulgaria)

Napoli
(Italia)

Champions League (2011-12)

CSKA (Rusia)

Buenas Andy!

Qué tal llevas el frío? Al menos veo que mejor, ya que te dejas caer más a menudo por el foro. Como soy un amigo comprensivo y cruel, cuanto más me lo menciones tus temperaturas, más mencionaré las palabras "pileta" (piscina, vamos) y "playa". Tranquilo que dentro de unos meses tendrás tu venganza. xD

Bueno, pasemos a echar un vistazo al futuro prometedor del BVB09. Recuerdo uno de tus comentarios en mi historia, donde me decías que un elemento importante sería que durara lo máximo posible en el tiempo. Pues bien, creo que puedes aplicarte el cuento, teniendo en cuenta la gran camada de futbolistas que vienen pidiendo paso en los equipos inferiores del BVB09. Era de esperar en un equipo juvenil, y esta será la temporada de la transición, ya que los principales jugadores de la temporada pasada han ascendido al equipo reserva y toca construir un equipo de nuevo. En la retaguardia, me gustan los Coulibaly (muy germanos ellos xD) en especial Samba, menuda bestia está hecho el tío, vaya físico. Con esa aceleración y velocidad será un lateral ofensivo de esos a tener en cuenta. Conde también pinta bien, aunque estoy de acuerdo en que Foda y sobre todo Kruse son los mejores defensas del equipo.

Del medio campo destacan Patrick Wolf y Zdrahal, con muy buenos números para su edad, y que en breve pueden dar el salto al reserva. Por cierto, vaya colonia checa la que hay en Dortmund, parece que el gigantón Koller se está saliendo con la suya más que el bueno de Chappi. xD Porque... ¿dónde están los suizos? El fútbol base del país helvético está de moda, últimamente están sacando buenos jugadores jóvenes y es un país con una relación cultural cercana a Alemania, así que espero algún que otro suizo en Dortmund pronto. (Soy un aficionado tocapelotas, lo sé. xD)

Y vaya punta de ataque de lujo, amigo. Hermann me encanta, con esa envergadura, esa técnica y ese remate de cabeza infalible, es carne de Bundesliga casi ya! Yo le daría minutos esta temporada con el BVB09, aunque sea en los partidos de Copa. El finés también tiene buenos números, y puede formar una dupla de ataque terrible con el germano. Pero el que me encanta es Sander, vaya jugadorazo que has fichado y con solo 15 añitos. Habemus crack, amigo. xD

En resumidas cuentas, con tanto talento pululando por el reserva y el juvenil, tenemos que dominar la Bundesliga en pocos años. Sin excusas, mein freund. xD

Cambio de tercio para comentar a los nuevos ricos de Manchester. Mira que me caen mal estos equipos cuya única apuesta es tirar de talonario año sí y año también. En fin, qué quieres que te diga, pues a mí tampoco me parece tanto el City. Sí, es cierto, mucha pólvora arriba con Lennon, Modric, Scarface o Rossi, pero para de contar. De Jong es un buen karateka, pero no tan buen futbolista. xD ¿Adebayor y Robinho cracks? Por Dios, no me hagas reir. xD ¿Tévez? Idem, jugador sobrevaloradísimo donde los haya (aquí me lloverán negativos argentos xD). Y la defensa la veo algo flojilla, la verdad, Forlín y Figuera no me convencen, y Kolo es un tío irregular de narices; el único que me gusta es Micah, jugadorazo. ¿Qué ha pasado con Hart? Por cierto, ¿quién es el mister? Y una más, ¿han ganado algo en los últimos años? Porque por lo que veo tienen nuestro mismo palmarés en estas últimas temporadas. xD

En definitiva, que tenemos calidad para plantarles cara y ganarles, por muchos millones más que cobren. Recuerda que tenemos a Sahin, Özil, Zec o Podolski entre otros, amigo. Nada de ir acomplejados ante ellos.

Mucha suerte ante los ricachones, amigo. ;)

Un abrazo Andy!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Fanzone.png

Herr Xopi.

Buenas Gera! Jaja, la verdad que al menos estoy mejor, por lo que sobrellevo el frío pero a mi edad pega más fuerte
xD
. Gracias por tus comentarios, la venganza será muy dulce sin duda....

La verdad que estoy de acuerdo contigo, hay muchos jóvenes que piden pista y crecen día a día, la verdad espero poder mantener la motivación al menos para ver a unos cuantos siendo habtuales en el primer equipo. Veo que estamos de acuerdo con los mejores juveniles, sin duda además será una temporada de transición pero arrancamos bien, espero mantener el nivel y poder promover algún joven más la próxima campaña.

Ciertamente la colonia checa en el equipo aumenta jeje, pero cuidado, algún suizo queda en el equipo reserva, aunque sin demasiado brillo reconozco. A ver
si
en estos meses que vienen Chappi encuentra algún compatriota para sumar al club. Supongo que los que nombras tu (Zdrahal, Kruse, Foda y por supuesto los dos delanteros Hermann y el finés) son los favoritos para en algún momento poder ser ascendidos al menos al Dortmund II.

Y ni hablar de Sander, el último fichaje realizado, que tiene pinta de crack y ya comenzó a demostrarlo. Ojalá siga en este nivel y se adapte rápido al club. Ojalá se termine dando eso de dominar la Bundesliga, yo al menos lo veo medio lejano jeje.

Uf, estamos de acuerdo con lo mal que me caen estos equipos, empezando por Chelsea en su momento, siguiendo con este City y ahora PSG (un asco). A la hora de enfrentarlos se complica un poco no? Tienen muchos nombres la verdad. Estoy muy de acuerdo en tus valoraciones, menos en la de Tévez pero entiendo que así se piense por allí luego de su paso por Inglaterral, pero solamente ver a Modric y Ribery me alcanza
xD
.

Hart no juega, calienta banco como decimos acá. Y no han ganado nada de nada por más euros que apilan
xD
. Por lo que tengo que darte la razón, es para respetar pero no para asustarnos, aunque
si
nos golean te insultaré en unos cuantos idiomas amigo
xD
.

Muchas gracias como siempre Gera, un gusto tenerte por aquí.

Abrazo, saludos!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

sep1.png

Bannerspiele.png

Bundes.png

Bundesliga.
5
Spieltag.

Borussia Dortmund
2 - Hoffenheim 1

En este juego
Kohler
decide dejar a
Zec
en el banco colocando a
Podolski
desde el vamos en la delantera. El inicio del partido fue como se esperaba, mucho más complicado que los anteriores encuentros ante este rival, ya que el nivel que muestra en esta temporada está bastante por encima de las anteriores campañas, al menos al momento.

Una falta de
Azpilicueta
(refuerzo del equipo azul al inicio de la temporada) sobre el checo
Hlousek
en el borde del área le permitió a
Lukas Podolski
rematar fuerte y cruzado para poner por delante al Dortmund en el marcador. A pesar de que la visita controlaba algo más el balón e intentaba desbordar al local, este último parecía dominar mentalmente el juego. Tras una jugada algo confusa llegó el empate visitante con un remate certero del argentino
Zuculini
tras un error en el cierre de
Toprak
, que le puso al final del partido un toque de misterio que parecía no iba a presentar.

Golazo de
Andreas Beck
para definir el partido tras un centro al área, rematando de cabeza por sobre el cuerpo del portero rival y dándole el triunfo a una afición que nuevamente colmó el estadio del BVB 09.

Sin duda Hoffenheim tendrá una excelente temporada
si
mantiene el buen nivel que mostró por momentos en este partido.

En otros resultados, un implacable Leverkusen nuevamente robó 3 puntos de visita en el campo del Gladbach, mientras que Bayern no le quiere perder pisada y triunfó en la misma condición ante Hannover 96.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

UCL.png

UCL.

Fase de grupos
. Jornada 1.

Borussia Dortmund 2
- Manchester City 0

Alineación de gala en el BVB 09 para recibir al equipo inglés, con
Ermin Zec
encabezando la ofensiva local. Mientras tanto en el equipo ciudadano elegía la dupla
Robinho - G. Rossi
para liderar su ofensiva. Como se esperaba en lo previo, el equipo visitante dominó la posesión del balón y fue algo más incisivo a la hora del ataque, pero el partido demostró que la efectividad es fundamental en este deporte.

Un excelente
Özil
manejó los hilos de su equipo con mucho criterio, sin el correcto acompañamiento de
Sahin
esta vez pero apoyado en una muy sólida zona defensiva del equipo alemán. En tanto el equipo inglés a pesar de contar con el dominio del balón en general, no supo administrarlo de forma de crear peligro a su rival y terminó resultando bastante inofensivo para el local.

Nuevamente se destacó
Adam Hlousek
al lanzar un tiro de esquina perfecto que
Ömer Toprak
convirtió en el primer gol del partido con un fuerte golpe de cabeza, anotando luego el mismo checo un segundo tanto muy festejado.
Özil
cedió entre líneas un pase perfecto y el veloz extremo zurdo se tomó un tiempo más para regatear al portero y luego definir a puerta vacía.

Gran triunfo del Dortmund que lo coloca a la cabeza del grupo G conjuntamente con el Inter, que triunfó fácilmente en Austria. En otras llaves se destacan el empate del Bayern en Kiev ante el Dínamo y la muy buena victoria del Leverkusen (que confirma su gran momento) ante los españoles del Atlético de Madrid.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Separador.png
Otros resultados
Separador.png
Otros resultados
(2)

Bundes.png

Bundesliga.
6
Spieltag.

Eintracht 4 - Borussia Dortmund
2

Pésimo partido del BVB 09 el disputado ante un irregular equipo que nos ha costado siempre vencer. Con varios cambios se encaró este juego debido al cansancio de algunos jugadores, algo que temrinó jugando en contra para los intereses del equipo de
Kohler
.

Muy mal partido en general de la última zona, donde los laterales fueron superados en general por sus rivales y los centrales nunca se mostraron seguros. Se intentaron modificaciones por parte del técnico visitante en busca de mejorar el rendimiento defensivo del equipo, pero lamentablemente no se pueden realizar más de tres cambios por partido.

Más allá de repartirnos la posesión de la pelota, fue muy superior el local y nos anotó con demasiada facilidad, resultando un viejo conocido nuevamente nuestro verdugo; el griego
Amanatidis
.
Si
no fuera por la buena actuación del suizo Benaglio el resultado pudo ser más amplio, salvándose
Özbek
por el buen gol que anotó y
Podolski
por la búsqueda incesante que mostró.

En otros campos nuevamente Leverkusen se quedó con un triunfo claro, esta vez ante Hannover, completando un inicio perfecto de Bundesliga que lo tiene en la cima y mirando de lejos a sus perseguidores.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Hlousek.gif

Muy buena definición de Adam Hlousek en el triunfo ante el City.

Partidos-3.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

-

Los
más destacados
en este inicio del mes de Septiembre fueron:

-
Adam Hlousek
.
3PJ, 1 gol.

-
Diego Benaglio
.
3PJ, 7.2 CM
.

- Bundesliga.

Bayer Leverkusen abre ya 5 puntos sobre su inmediato perseguidor, Bayern Munich, en un comienzo envidiable del equipo de la aspirina. Se recupera Wolfsburgo y termina superando al Dortmund en el tercer lugar, mientras que en la otra punta de la clasificación Werder Bremen continúa luchando por escapar a los últimos lugares.

Clasificación Bundesliga

- Lo que viene.

Vuelve la DFB Pokal, copa doméstica, competición que es prioridad para el cuerpo técnico por lo que se irá con todo frente al Munich 1860 en calidad de visitante. Luego recibiremos al Nuremberg, equipo de mitad de tabla hacia abajo al que deberíamos vencer para terminar este mes otoñal en Alemania con el viaje a Milan para medirnos ante el duro Inter.

Objetivo quincenal

anterior
. No perder en casa en el debut por la fase de grupos de la Champions y obtener entre 4 y 6 puntos en la Bundesliga.
Parcialmente logrado (solamente obtuvimos 3 puntos en la Bundesliga).

Objetivo quincenal.

Ganar ambos juegos en las competiciones germanas e intentar robar un punto en Italia, que nos dejaría con grandes chances de lograr la ansiada clasificación a los Octavos de final.

Historial previo.

Con el único de nuestros rivales que ya nos hemos enfrentado es el Nuremberg, contando en nuestro haber con 3 triunfos y un empate, no habiendo sido derrotados al momento por este equipo.

En definitiva,
un equipo con el que no conocemos la derrota y deberíamos ganar para colarnos nuevamente en la pelear por el título de la Bundesliga.

Prximos-1.png

Segunda parte del mes de Septiembre.

• Autor

sep1.png

DortmundII-Koller.png

Partidosreserva.png

Encuentros disputados en la 3. Liga.

Solamente dos encuentros disputamos con el Dortmund II en esta primera parte del mes de Septiembre, obteniendo igual cantidad de triunfos y alcanzando una sorprendente posición en la clasificación de la 3. Liga.

Ambos partidos fueron contra rivales que se encuentran bastante más relegados en la tabla de clasificación, pero a los cuales no se les ganaba con tanta claridad en temporadas anteriores. El noruego
Andersen Aase
es el goleador del equipo al momento, a pesar de que en algunos juegos no ha jugado demasiado bien, se muestra oportunista y muy buen definidor realmente.

La clave en el juego ofensivo son los mediapuntas que juegan detrás del delantero neto (en general el noruego) que últimamente son
Kaszás
(o
Katusic
), el finés
Grönlund
(de gran presente e internacional absoluto con su selección) y
Albarayak
por la banda zurda. Estos son alimentados desde el centro del campo por
Ekici
(
Rits
) siendo
Foda
el de mayor sacrificio en esa zona del campo.

Gronlund.gif

El gol del triunfo ante Padeborn marcado por el talentoso finés Grönlund.

Sin duda una de las claves del gran momento que atraviesa el equipo es el nivel defensivo que muestra, desde el portero
Courtois
en adelante. Como ya se ha marcado
Julian Koch
se hace notar en la retaguardia, acompañado en general por el brasileño
Casemiro
o alguno de los jóvenes promovidos desde el equipo sub 18 (
Siebert
o
Schulze)
. Los laterales rotan partido a partido, siendo
Schwab
por izquierda y
Volkov
por derecha los más habituales.

Este elevado nivel a la hora de defender nos coloca como
el equipo menos goleado del torneo al momento con sólo 4 goles encajados
en 10 partidos y en el
segundo lugar de la clasificación
, en una colocación que sorprende gratamente e ilusiona pensando en el futuro del club.

NoticiasBVB09.png

Vietapelota.png

Premio en UCL.

- Recibimos
800 mil
euros por el triunfo ante el Manchester City en Dortmund por dos a cero.

Vietapelota.png

Lesiones de entidad.

- El capitán del equipo principal
Sebastian Kehl
sufrió un esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda, por lo que estará casi
3 meses
fuera de los campos de juego. Mientras tanto
Sandro Foda
, jugador del equipo reserva, estará 1 mes aproximadamente alejado debido a una inflamación, también en el ligamento lateral de la rodilla.

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.