Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Seguimos sin poder terminar con una mitad de mes perfecto, siempre nos falta ese puntito final para concluir 100% nuestro objetivo, pero a pesar de esto, siguen siendo siempre mas buenos que malos, esto mismo volvió a pasar en el cierre de Septiembre, en donde teníamos partidos bastantes duros.

En la copa, una de nuestras prioridades, nos fue muy bien, goleamos en un resultado engañoso, pero goleada al fin y al cabo, demostrando un buen juego y un gran potencial en nuestro juego ofensivo. Gran pero gran partido de Ozil y de Necid, pero tremendo fue lo que hizo Stindl con su triplete, pasamos de ronda mientras algunos como el Sttugart o el Nuremberg se fueron quedando afuera.

Para el torneo local también nos quedamos con el triunfo y le metimos otro tras pie al Nuremberg. Me gusto mucho el equipo este que se paro, con Podolski de enganche, algo distinto que Ozil pero creo que igual de fructifico, entendiéndose muy bien con el bosnio Zec, en donde ambos pudieron anotar. Con este triunfo pudimos pasar al segundo puesto, algo que es muy importante, y si bien el Bayer gano, seguimos manteniendo la diferencia de seis puntos previo a un mes con dos partidos claves para el torneo local.

Una lastima después el garrón que nos comimos ante el Inter, era muy probable que se pierda, tal vez fue duro la manera, con tres goles del camerunes Etto, pero tal vez el empate era mucho para pedir contra un equipo tan poderoso, tan equilibrado y encima de visitante, era complicado. Ahora, con el triunfo del City el grupo se pone muy picante, vamos a tener que trabajar mucho para conseguir el pase a la siguiente ronda.

En resumen mas o menos de lo que ocurrió, otra ves volvió a relucir nuestro arquero, que diferencia que hace Benaglio en tema de resultados con respecto a lo que nos pasaba el torneo pasado. Que importante tener un arquero de su jerarquía, sin dudas que el punto mas fuerte del equipo hasta este momento, sin desprestigiar al resto, pero es el que mas se viene destacando. Ahora tenemos que enfrentar al Mainz de visitante, con un historial parejo pero con un ultimo gran triunfo, y luego ante el poderoso Munich, viene de perder, pero es una de nuestras bestias negras, va a estar jodido, esperemos poder aprovechar la localia.

Con respecto a los chicos, la reserva perdió el único encuentro, pero dejando una buena actuación, era un rival difícil, y así y todo seguimos demasiados cómodos en la tabla de posiciones. Los mas juveniles ganaron todo lo que les toco jugar y siguen lideres, este es el equipo que se esperaba ver. Una lastima la lesión de nuestro lateral, por suerte es por muy poco tiempo, y muy bueno los chicos convocados para el Mundial, veremos como les va.

Saludos amigo.

• Autor

Fanzone.png

Herr Frenzi.
Bienvenido a Dortmund, un gusto tenerte por aquí. Gracias por tus palabras, me alegro te guste la historia.

Saludos.

Herr Faq.

Buenas amigo, tal como dices no podemos festejar por completo por ahora jeje. De cualquier forma coincido que son más buenos que malos los balances, pero hay que mantener una regularidad para poder pelear en serio por los títulos esta temporada.

En copa no tuvimos problemas ante un equipo que intentó pero chocó con nuestra solidez y sufrió nuestra efectividad, con varios en gran nivel y un Stindl notable con tres goles en su haber. Pasamos de ronda y ahora a esperar el sorteo, ojalá se pueda seguir avanzando en esta competencia que queremos ganar.

Luego se ganó muy bien ante Nuremberg, me alegro te haya gustado el equipo, Podolski se adaptó bastante bien al planteo y juega tanto arriba como de enganche y lo hace bien. Además son muy rápidos el y Zec, lo que hace bastante incontrolable para el rival un contragolpe. Ahora estamos segundos, esperando un par de resultados favorables para trepar algo más.

Durísima derrota frente a los italiano, que era quizás esperable pero no sé
si
por tamaña diferencia, desde todo punto de vista y no sólo por el tanteador. Nos pasaron por encima literalmente. Como dices, un equipo muy equilibrado, completito y experiente. Muy duro de voltear. Además ganó el City y vamos a tener que estar muy finos para pasar de ronda. Los próximos dos partidos ante los austríacos serán claves, no debemos perder un punto bajo ningún concepto.

Lo de Benaglio yo lo esperaba, por eso gasté lo que gasté para ficharlo. Lo conocía de otras partidas, principalmente de mi historia con la Juve, donde me amargó cuando lo crucé en UCL jugando contra Wolfsburgo. La rompe, siempre anda bien, a veces excelente y te hace ganar partidos, cosa que no teníamos antes. Es un verdadero salto de calidad para el equipo.

Complicado ahora frente al Bayern Munich, es de esos que hasta el momento no pudimos vencer. Veremos que pasará, ojalá se cambie la pisada ante los bávaros. Mientras tanto la reserva perdió pero está bien arriba en la tabla, peleando los puestos de ascenso increíblemente. Mientras tanto los más chicos volvieron a lo habitual hasta aquí (ganar todos los partidos y que casi no nos marquen
xD
) y parece que puede haber tricampeonato de Copa y Liga. Ojalá sigan así y crezcan adecuadamente para pasar a los equipos principales en un futuro.

Muchas gracias como siempre, saludos!!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

bannerMuseo.png

Borusseum.

Segunda entrega de esta sección que pretende rescatar del pasado el corazón del Borussia Dortmund, sus historias y sus protagonistas. Turno en esta ocasión para el gran
Andreas Möller
, centrocampista nacido futbolísticamente en el Eintracht, con un paso glorioso por varios clubes, entre ellos el BVB 09, Juventus y por supuesto campeón del mundo con su selección en 1990.

1-4.gif

Andreas Möller, bicampeón Alemán y Campeón de Europa con el club.

- Andreas Möller.

- Nació en
Frankfurt
el
2 de Septiembre de 1967.

- Se desempeñó como
Centrocampista
en los siguientes clubes:

Eintracht Frankfurt

(1985-87)

Borussia Dortmund

(1987-90)

Eintracht Frankfurt

(1990-92)

Juventus

(1992-94)

Borussia Dortmund

(1994-00)

Schalke 04

(2000-03)

Eintracht Frankfurt

(2003-04)

- Fue integrante de la
Selección Alemana
disputando
85 partidos
y anotando
29 goles
.

-
Palmarés.

-
Copa de la UEFA
con Juventus (1993)

- Dos
DFB-Pokal
(Copa de Alemania) con Schalke 04 (2001,2002)

-
Eurocopa
1996 y
Mundial
1990 con la selección teutona.

Con Borussia Dortmund.

- Dos
Bundesligas
consecutivas (1994/95 y 95/96)

-
Copa de Alemania
1989

- 2
Supercopas Alemanas
(1995 y 1996)

-
UEFA Champions League
1997

-
Copa Intercontinental
1997

El eterno 7 del Dortmund.

Andreas Möller

fue un futbolista que marcó una época tanto en los equipos que jugó como en la selección alemana. Jugador con carácter donde los haya, Möller fue un auténtico líder dentro del campo y fue capaz de alcanzar el éxito en la década de los 80 y de los 90.

Tras dos años en el Eintracht en los que jugó 35 partidos, el Borussia Dortmund se hace con sus servicios y comienza a forjar su propia leyenda. Su buen papel en el Borussia (en donde marcó 24 goles en dos temporadas), y después de su regreso al Eintracht de Frankfurt,
Andreas Möller
recala en 1992 en las filas de la Juventus de Turín.

Fue en el conjunto italiano donde sumará a su palmarés uno de sus títulos más importantes de su carrera a nivel de clubes. En la temporada 1992/93 conquistó la Copa de la UEFA. Sin embargo,
el mayor éxito europeo llegará en 1997. De nuevo en las filas del Borussia Dortmund alzó la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental en 1997.
En el año 2000 ficha por el Schalke 04 para tres años más tarde jugar una campaña en el Eintracht Frankfurt y colgar las botas.

En la Bundesliga llegó a jugar cerca de
430 partidos
y fue uno de los centrocampistas más destacados del campeonato alemán. Su buen hacer y su forma de jugar sobre el terreno de juego le abrieron las puertas de la selección alemana.

Nada más y nada menos que durante
11 años vistió la elástica del combinado alemán
.

Con Alemania ganó el
Mundial de Italia 90 y la Eurocopa de Inglaterra en 1996
. Sin embargo,
Andreas no pudo jugar ninguna de las dos finales
. En el Mundial no saltó al césped y en Inglaterra se perdió la final por sanción. Antes, en las categorías inferiores de la selección alemana ya apuntaba maneras y un año antes de dar el salto a la absoluta conquistó el Mundial juvenil celebrado en Chile.

Durante toda su carrera como internacional llevó el dorsal número '7'

, menos en el Mundial de 1990 que tuvo que llevar el '17' ya que el dueño de su camiseta era el gran
Pierre Littbarski
.

Datos curiosos.

- En 1993, cuando jugaba en la Juve, ganó una Copa de la UEFA ante el Borussia de Dortmund. En 1997, cuando jugaba en el Borussia de Dortmund, ganó una Copa de Europa ante la Juve.

- Es el decimocuarto jugador alemán con más internacionalidades.

- Ha jugado en los dos grandes equipos de la cuenca del Ruhr (y con una gran rivalidad): Borussia de Dortmund y Schalke 04.

- Compartió vestuario en la
Juve y en el Borussia con su compatriota Jürgen Köhler
.

Fuentes:

Marca.com

Blogs.20minutos.es

FIFA.com

Wikipedia.org

- Artículos anteriores:

1. Hans Tilkowski
.
linkotros.png

Buenas Andy!

Vuelvo a la historia, quizás en un momento un poco raro para el club, ya que en liga seguimos con muy buen pie y ya estamos segundos, aunque todavía un poco lejos del Bayern Leverkusen. En la DFB Pokal, tambien vamos ppr buen amino y ya hemos pasado otra ronda. El único pero en este mes, sería la derrota en el Guisseppe Meazza, y por ese contundente 3-0, aunque ahora lo que toca es olvidar ese partido y seguir mirando a octavos, ya que aún quedan muchísimas posibilidades.

Otra cosa que quería comentarte, y que de sobras sabes, es el gran trabajo que estás haciendo en la cantera del club, y los grandes resultados que se están obteniendo, ya que para nada es casualidad, que el Dortmund II y el juvenil se encuentren entren los tres primeros, y lo mejor es que por fin veo al segundo equipo con opciones de ascender, aunque se, que aún queda mucha temporada.

En esta última entrega del Borusseum, le toca el turno a Andreas Möller, jugador que sólo lo he visto jugar en una ocasión, y fue precisamente en la final de la Champions ante tu Juventus, y que el Borussia ganó, ya que soy muy joven jaja.

Bueno, y hasta aquí, espero que como comentas en el post de discusión de historias, se encuentre a gente para guiar a los nuevos (me incluyo).

Un abrazo Andrés!

Que tal Andy?

Un mes raro raro raro...Dos cosas buenas, una mala.

La victoria frente el Munich(nos motivamos mucho con ese nombre y nos lo comimos con patatas) es una gran notícia, aunque aún no entiendo porque es prioridad, es interesante ganarla pero desde siempre la prioridad a sido Champions y Liga, la Copa solamente es importante si la gana el Madrid :biggreen .Igualmente, no cres que es mejor reservar a los titulares en copa que en liga?No se, aunque quedemos campeones de Copa pero nos quedemos 8º en liga y descalificados en champions será una muy mala temporada, pero sinos descalifican en Copa pero quedamos 3º y nos eliminan en Champions estará mejor tanto para mi como para la afición, y es que al copa es un trofeo a mi entender inferior y secundario a lo demás.

En liga el Levergusen sigue aplastando a sus rivales, lo ha ganado TODO!!!es tremendo, la sorpresa para mi, no lo veía tan arriba, en un tercer puesto quizás pero nunca primero.La decepción es el Wender Bremen, que esta en descenso, al igual que el Hannover o Shalker, que estan entre lso últimos de la clasificación.A que se debe?Es por que el FM es más antiguo?Yo en esa época no seguía casi futbol, solo a barça y Osasuna por lo que no se quien governaba en el fútbol, pero es bastante diferente a ahora.

En Liga de Campeones, que decir, una lástima la derrota, nos han dado un baño frio de humildad, a ver si almenos aseguramos la tercera plaza, aunque al segunda también es absequible.

Por cierto, lo que em comentaste en mi último post aqui, perdón por mis errores, es que nunca jugué al FM tan antiguo, el primero fue el 11, y hasta este año no seguí futbol internacional, perdón por mi aflta de sabiduría en ese tema.

Un saludo Andrés!

Buenas Andy!

Qué tal estás? Cómo llevas ese invierno? Sabes que me debes un MP, verdad? xD Por aquí todo bien, apurando la última semana de vacaciones que me queda. Primero por las fiestas patronales y después por una visita de unos amigos, total que he estado unos días alejado del ordenador, así que vengo a ponerme al día con mi historia favorita.

Primero de todo, felicidades atrasadas por llegar a la respuesta número mil. Qué gran trabajo llevas, amigo, qué historia tan maravillosa y con un futuro brillante por delante. Espero otras mil respuestas más, como mínimo! :)

Ya de lleno en la última quincena, nos hemos llevado una de cal y una de arena. Primero en copa abusamos del vecino pobre de Munich, al menos en el resultado, porque parece que el partido fue bastante más igualado de lo que uno podría pensar al ver ese 1-4. Me alegro mucho por Stindl, ya es uno de mis jugadores favoritos, me pasa como a la mayoría de sus compañeros de equipo! :) Tremendo ese hat trick, todo un puñetazo en la mesa. A ver si hay suerte en la siguiente ronda, por ahora ya hay dos rivales peligrosos fuera, el Hoffenheim y el Stuttgart. Al Bayern de Munich lo quiero en la final, para que el triunfo nos sepa aún mejor. (Oye, que soñar es gratis!) xD

En liga liquidamos al Nuremberg con un golazo tremendo de Zec, vaya carrera que se marca desde atrás del centro del campo y qué buena definición, sin duda uno de sus mejores goles. El bosnio nunca falla, y esa es la mejor de las noticias. Podolski hizo el segundo y ya lleva unos cuantos, no? Ha arrancado con buen pie nuestro fichaje. Hay que agradecerle el favor al Stuttgart, que con su victoria ante el Bayern nos permite subir a la segunda plaza. Lo del Leverkusen no es normal, pero tiene pinta de que caerá en una racha de 3-4 derrotas y acabará cayendo junto con el resto de mortales. xD

Sobre el partido de Champions, poco que añadir a tu excelente resumen: "Hay partidos que cuando se inician, a uno le da la sensación de que un solo un equipo salió a ganar el mismo. Otros en los que ambos quieren hacerlo pero sólo uno de ellos puede, frente a la impotencia del rival". Has plasmado perfectamente lo que nos pasa a muchos en algunos partidos, y sin duda lo que nos ha pasado. El Inter tiene un buen equipo, y sobre todo si Samuel (Eto'o) tiene el día, pues poco se puede hacer. Toca reponerse y recuperar el terreno perdido ante nuestros afiliados austríacos, que no se olviden que son eso, nuestro club cantera. xD

En cuanto a los jóvenes, una lástima esa derrota del reserva frente al histórico Dínamo Dresde, aunque nos mantenemos ahí arriba por ahora. Qué gran campaña está haciendo el reserva, a ver si conseguimos un histórico ascenso. Y sobre el juvenil, poco que añadir a lo que ya he comentado en otras ocasiones. Qué abusadores, como dicen los dominicanos. xD 9 goles a favor y ninguno en contra! Y encima la directiva ha mejorado aún más las instalaciones de la cantera, lo que mejorará la calidad de nuestros chavales. Lo dicho: esta historia tiene que durar unos cuantos años para ver cómo un BVB09 lleno de canteranos domina Alemania. Ahí dejo la profecía. xD

Me ha encantado el artículo sobre Andreas Möller. Qué jugadorazo, qué clase, qué elegancia. Me ha traído grandes recuerdos el vídeo que has puesto, y es que uno ya tiene una edad. xD Un par de preguntas sobre tu partida (no sobre la vida real): ¿qué hace Andreas en la actualidad? ¿Hay posibilidad de verlo en el cuerpo técnico del BVB09 junto a su antiguo compañero Kohler?

Sigue así amigo, que da gusto pasarse por tu historia.

Un abrazo!

Comenzamos esta segunda parte del mes con un triunfo categorico contra el 1860 y se noto el interes que se tiene por la copa ya que fuimos con varios jugadores titulares y otros que podrían serlo en cualquier equipo de la liga. Al parecer logramos aumentar nuestra presición de cara a portería, anotando 4 goles a pesar de que el rival supo plantarse de igual a igual contra nosotros. Me sorprende bastante la eliminación del Hoffenheim contra el Sandhausen ya que los primeros como te comente cuando jugamos contr ellos me parecía que estaban para cosas más importantes.

En nuestro segundo partido supimos imponernos al Nuremberg y en esta fecha nos sucedio lo contrario al partido de copa, muy seguros en los pases y en el ritmo de juego pero nos falto definición. Que bien las actuaciones de Benaglio la inversión echa en el se esta viendo, esta respondiendo a las espectativas.

En Champions el inter nos paso por encima, arrollador lo que hizo el equipo de Mou con solidez en todas sus lineas y matandonos permanentemente con su velocidad. Eto'o estuvo genial por desgracia para nosotros anoto tres goles y volvio loca a nuestra defensa. Al parecer el inter correra solo para obtener el segundo lugar, lo importante ahora es concentrarse en los partidos contra el Austria Viena ya que son los 6 más importantes que debemos obtener y esperar que el City pierda puntos contra el equipo Italiano para tener un final de grupo algo más relajada.

Ahora en el incio de Octubre se nos vienen dos partidos por liga los cuales podemos ganar, primero el Mainz contra el cual no creo que tengamos mayores complicaciones ya que nuestro equipo esta mostrando un nivel muy superior al de temporadas pasadas. Luego se nos viene nuestra bestia negra, el Bayern es quizas el club contra el cual más dificil se nos hace jugar pero confio en obtener al fin un trinfo ante ellos.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Fanzone.png

Herr Roger.
Buenas! Un gusto tenerte por aquí de nuevo.

Un momento algo raro como dices, estamos bien (mejor que en otras temporadas) pero Leverkusen está intratable. Mientras tanto en Copa vamos muy bien como deseábamos y en UCL esa derrota en Italia nos golpeó duramente, pero las chances de clasificación están latentes aún.

El trabajo con las inferiores del club está dando lentamente sus frutos con resultados cada vez mejores del equipo II. Ojalá siga la buena forma de ambos equipos más jóvenes, a ver
si
damos la sorpresa con el reserva.

Jeje, son varios por aquí que no lo vieron jugar a Möller, pero la idea es acercar a las glorias del club a las nuevas generaciones jeje.

Gracias por tu interés y por pasarte por aquí de vez en cuando. Saludos!!

Herr Beovide.

Muy buenas Felipe, un gusto tenerte por aquí. Primero que nada, entiendo que no hayas jugado a este
FM
(tampoco es antigüo, hablamos de dos años amigo) pero
si
puedes leer los post, la información que hay en la historia
si
es de tu interés. Es un consejo que te doy, supongo que a tí también te gusta que antes de comentar uno lea los post....no te lo tomes a mal compañero, pero es complicado contestarte cuando se nota que no has leído....

Primero que nada te cuento que la Copa es prioridad por lo sucedido en las dos temporadas pasadas, donde no hemos cumplido el objetivo propuesto para esta competencia ninguna de las dos veces. Además la idea es ganar un título en esta tercer temporada y este es el más "accesible" a priori, más allá de que hemos quedado muy temprano afuera en años anteriores. No todos tenemos equipos que puedan pelear todas las competencias, a veces hay que priorizar alguna.

En liga Leverkusen viene imbatible al momento y parece que se mantiene así. El Werder Bremen como dice claramente en el post, fue campeón en la primera temporada de la historia. Poco para agregar a esto, comenzó la temporada muy bajo la verdad.

En cuanto a la UCL, creo que podemos aspirar a la segunda plaza, esperemos que así sea. De lo contrario iremos a jugar Europa League bastante conformes jeje.

Muchas gracias, saludos.

Herr Xopi.

Buenas Gera!! Ahora el que debe algo eres tú
xD
. Aquí ya con clima cuasi primaveral, mejorando bastante y empezando a hacer días bonitos finalmente. Gracias por hacerte un hueco para comentar por aquí, eres más que bienvenido como sabes.

Muchas gracias por tus palabras. Jaja, no sé
si
llegaré a mil más la verdad, pero seguir adelante seguirá al menos un buen tiempo. El tema es que entre trabajo y mucho estrés me cuesta actualizarla, pero a paso tortuga avanza, lento pero seguro por ahora. Ya tendré tiempo para actualizar más seguido (espero).

Notable Stindl en el partido de Copa, machacamos a un Munich al menos
xD
, aunque jugaron bastante mejor que eso. Ya tenemos rival para la próxima ronda, un rival bastante accesible por suerte. Justamente se viene en la próxima quincena ese partido, al igual que dos choques claves también.

Zec demolió al Nuremberg la verdad con esa carrera, el bosnio es nuestro jugador franquicia la verdad, tiene un rendimiento notable que nunca soñé cuando lo contraté (no lo tenía ni visto en ninguna partida). Podolski lleva unos cuantos goles ya, 5 para ser precisos, solamente uno menos que el bosnio. Pero la presencia de Lukas nos permite rotar mucho más tranquilos, inclusive quitar algunos juegos al bosnio.

Esa frase que rescatas resume lo que fue el partido por UCL. Estamos muy lejos de los euqipos de élite europeos, eso parece que tardará mucho en cambiar. Pero al menos tenemos la chance de clasificar, ganando los dos partidos ante el equipo cantera jeje, más vale que ni se les ocurra meter un gol
xD
.

En cuanto al reserva, la verdad que está sorprendiendo a todos con el rendimiento que muestra. Y los juveniles parecen retomar la senda de "solo triunfos"
xD
que traían en temporadas anteriores, aunque a veces cuestan un poco los partidos. Otra cosa es que mucho jugadores son citados a sus selecciones y allí se complica para completar el once inicial, muestra de la calidad que tenemos en las inferiores del club.

Un grande Andreas Möller, obviamente lo disfruté como tu pero más aún
xD
porque soy más viejo (todavía
xD
) que tú. Un crack. En mi partida se desempeña como segundo entrenador del Offenbach, así que quizás cumplamos tu pedido en algún momento, aunque por ahora tenemos un buen segundo. Veremos cómo hacemos.

Muchas gracias por tus palabras Gera, un abrazo!

Herr C4MGB.

Buenas Camilo! Espero estés bien.

En Copa fuimos con algunos suplentes como bien dices, pero varios titulares para asegurar el partido. Fuimos muy eficaces y ganamos por un margen quizás mayor al que merecimos. Esta competencia es prioridad para nosotros, por lo cual la idea es asegurarnos al menos estar en la final, luego veremos
si
podemos ganarla. Comparto lo de Hoffenheim, pensé que estaba para bastante más esta temporada, veremos qué sucede en la liga.

Benaglio está siendo clave para nosotros, devolviendo con muy buenas tapadas lo que invertimos en su ficha. Contra Nuremberg fue importante, pero el equipo además estuvo muy aceitado y Zec inspirado. Pero en UCL no pudimos con el equipo de Mou, con muchas figuras y demasiada experiencia frente a un equipo más joven como el nuestro.

Ahora esperemos lograr esos 6 puntos que dices frente a nuestro club cantera, esperando ese traspié del City ante los tanos que nos deje con más chances. Veremos qué sucede entonces.

Ya vienen las novedades en cuanto a los partidos de la primera mitad de Octubre, no te adelanto mucho pero no hay demasiadas novedades jeje.

Muchas gracias, saludos!

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

Oct.png

Bannerspiele.png

Bundes.png

Bundesliga.
8
Spieltag.

Mainz 0 -
Borussia Dortmund 2

Lo mejor dentro de lo que tenía disponible ponía
Kohler
en el campo.
Dedé
en lugar del ya casi recuperado
Schmelzer
,
Özbek
ocupando el lugar del lesionado
Kehl
y
Podolski
de enganche ya que
Özil
jugó en la posición de
Sahin
en el centro del campo.

Era uno de esos partidos en donde hay que salir a ganar desde el minuto cero de juego, atacando y presionando el local en este caso. No fue tal el trámite sino que más bien dominaba la posesión el Mainz, obligando a luchar bastante por el balón al equipo visitante. De cualquier forma el local adolesció de poca pegada en ataque, mientras que el BVB 09 inquietaba bastante más cuando se arrimaba al área rival.

Un bajo rendimiento de
Podolski
explicaba en parte el empate a cero tras el primer tiempo, pero el bosnio
Zec
nuevamente se encargó en el inicio de la segunda mitad de decretar el tanto de apertura, tras una jugada individual de esas que nos tiene acostumbrado para luego definir con clase.

A partir de allí el desarrollo de juego pasó a ser bastante parejo, con chances bastante poco claras para ambos lados y poco que preocuparse para los porteros. Finalmente tras un tiro de esquina de
Hlousek
y un fallo de la defensa local, el hoy capitán
Mats Hummels
anotó con golpe de cabeza el segundo y definitivo gol para el Dortmund, que se quedaba en esta visita con tres puntos de oro para no perder terreno en la Bundesliga.

En otros resultados, triunfaron Bayern y también el Leverkusen, por lo que no hay muchos cambios en la clasificación tras esta octava jornada. Werder Bremen respira ya que derrotó al Hertha por dos tantos a cero.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Bundes.png

Bundesliga.
9
Spieltag.

Borussia Dortmund 0 - Bayern Munich 0

Enfrentábamos a nuestra bestia negra en casa por lo que salimos con el once de gala al campo de juego. En la visita varios jugadores de gran nivel, como por ejemplo
Demba Ba
como extremo zurdo y una defensa férrea con
Rami
,
Geromel
y
Lahm
entre otros. En cuanto a nombres, bastante inferiores a nuestra visita sin duda.

Pero el juego fue otra cosa durante todo el partido. Fuimos superiores por donde se mire, dominamos el balón en general y rematamos mucho más que nuestro rival a puerta. La clave estuvo en la falta de puntería de la que hicimos gala y de la buena noche que completó la última zona de nuestro rival.

Un inspirado Adam Hlousek (recordemos que el rival de turno fue el que tentó al checo con una transferencia) volvió loco al volante por derecha del Munich, pero no encontró en sus compañeros el eco necesario como para marcar la diferencia en la red.

Finalmente el partido se diluyó conforme llegaba el pitido final con un empate no demasiado justo pero acorde a la solidez defensiva del Munich y a cierta inoperancia por nuestra parte.

Bayer Leverkusen aprovechó este empate entre sus perseguidores y alargó su ventaja, en un comienzo de liga envidiable y arrollador, que esperamos cortar en nuestro próximo choque. Por otro lado el Bremen ganó como visitante en Frankfurt y ya mira desde arriba la zona roja de la clasificación, que lo tenía como protagonista hasta hace un par de jornadas.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

05.gif

El gol de la apertura frente a Mainz, marcado por Ermin Zec.

Partidos-5.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

-

Los
más destacados
en este inicio de mes:

-
Mats Hummels
.
2PJ, 1G, 8.0 CM, 1 MVP.

-
Adam Hlousek
.
2PJ, 7.5 CM
, 1 MVP.

- Bundesliga.

Impresionante arranque liguero del Bayer Leverkusen, con puntaje perfecto cuando ya estamos en la jornada número nueve. Hemos mantenido la posición de único escolta pero son ocho los puntos de ventaja que tiene el líder sobre nosotros. Bayern y Schalke completan el podio, por lo que este final de Octubre será clave en el futuro inmediato de la Bundesliga.

Clasificación Bundesliga

- Lo que viene.

Se nos vienen encima cuatro partido claves para nuestros intereses en las tres competencias. Primero la visita a Viena donde estamos obligados a ganar para mantener las chances de clasificación en la UCL. Luego visitamos al líder invicto y sin puntos perdidos Leverkusen, para luego enfrentar un rival accesible por la DFB-Pokal. Cerramos el mes con el clásico de región nada menos, Schalke, en nuestro estadio.

Objetivo quincenal

anterior
. Ganar ambos partidos.
No logrado
debido al empate con Bayern.

Objetivo quincenal.

Obtener al menos 4 puntos en la Bundesliga, pasar de ronda en la Copa alemana y ganar en nuestra visita a Viena por la UCL.

Historial previo.

Frente a nuestro club cantera hemos disputado solamente dos amistosos, triunfando en ambos por goleada. En cuanto a Leverkusen, el historial es muy parejo, con dos triunfos para cada lado, mientras que ante nuestro clásico rival Schalke 04 hemos disputado cinco encuentros, con un triunfo por bando y el resto sendos empates, por lo que también se trata de un historial muy igualado. Finalmente no hemos enfrentado a Augsburg en lo que va de esta era en el Dortmund.

Prox-1.png

Segunda mitad de Octubre.

• Autor

Oct.png

DortmundII-Koller.png

Partidosres.png

Encuentros disputados en la 3. Liga.

Muy buen triunfo de visitante ante Jena, con un gol aportado por el joven Manuel Götz, además de un nuevo tanto del finés Grönlund, de gran tarea en lo que va de temporada y elegido en el equipo de la semana luego de ese juego. Luego el empate como local ante St. Pauli con gol del turco Güleren, pero con merecimientos mayores como para habernos quedado con los tres puntos.

Reserva.gif

El gol de Grönlund tras un muy buen pase del noruego Aase.

Continúa la buena forma del equipo, muy sólido en sus actuaciones y encontrando variantes para rotar el equipo. Estamos en presencia de una temporada que seguramente sea para el recuerdo para este equipo de Dortmund II y que signifique o promociones al primer equipo o ventas muy interesantes para las arcas del club.

Bannerquincenatresequipos.png

PartidosJuv.png

Actividad del equipo sub 18.

La novedad es el empate ante Hamburgo del equipo más joven del Dortmund, pero se explica por la gran cantidad de ausencias sufridas por citaciones a las selecciones. Apenas se pudo completar un once inicial y con muchos parches para enfrentar este partido, con el finés Taivassalo como estandarte del equipo. Finalmente se pudo rescatar un punto y mantenernos en la cima de la clasificación.

Luego derrotamos al Kiel en una nueva ronda (la segunda) de Copa sub18 y terminamos la quincena derrotando claramente a los potros, ya con el equipo de gala en cancha y un imparable Thomas Hermann a la hora del remate final. En definitiva pocas novedades, con el equipo encaminándose a un nuevo doblete que sería el tercero consecutivo del Dortmund juvenil.

NoticiasBVB09.png

Vietapelota.png

Rumores.

- El técnico del Mónaco francés
Guy Lacombe
ha mostrado un gran interés por el central turco
Ömer Toprak
del Dortmund. Según el cuerpo técnico del club el joven no está en venta ni lo estará, se procurará mantenerlo en el equipo a como de lugar.

Vietapelota.png

Sorteo de DFB-Pokal.

- Como ya fue comentado se conoció el próximo rival de copa para el equipo. Será el
Augsburg
, actual líder de la 2. Bundesliga, destacándose además el choque entre Bayern Munich y Wolfsburgo.

Vietapelota.png

Convocados a compromisos internacionales.

- Nada menos que
26 jugadores
fueron citados a sus respectivas selecciones. Los principales son:

-
Alemania.
Özil y Podolski (abs), Esswein, Koch (ambos en el Dortmund II) y Kruse (juvenil a la sub21).

-
Turquía.
Sahin y Toprak (abs),Çolak, Uysal y Güleren (Dortmund II ambos, a la sub21).

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada

Buenas Andy, como anda todo por allá? Espero que muy bien, volvemos a ponernos al día, que a pesar de tener una semana complicada me busque un pequeño hueco para no atrasarme mucho en las historias que sigo jaja.

Empezamos con el gran articulo sobre Andreas Möller, que por lo visto, era de esos jugadores que marcaban un estilo, que generaban admiración, y que sin lugar a dudas, era un ganador nato, sea donde sea el suelo que pisaba. Gano muchísimos títulos y tuvo como datos varios que son muy pero muy curiosos y que no se suelen dar en la carrera futbolistica de muchos jugadores. El primero de ellos es que juego en los dos equipos rivales, y que en ambos gano títulos. Igualmente primero tuvo dos pasos por el Borussia y luego paso por el Schalke 04, los primeros lo habrán tomado como traición?. Segundo dato sorpresivo es que haya ganado dos Champions League enfrentando en ambas a su ex equipo, en la Juve enfrentando al Borussia y viceversa, esas cosas locas que da el fútbol jaja. Y bueno, que gano dos títulos con Alemania pero que en ninguno pudo jugar la final por diferentes motivos, me imagino su bronca en ambos encuentros, pero bueno, gracias a su tarea es que los equipos pudieron llegar, en parte, a donde llegaron. Un gran jugador por lo visto.

Después vino el comienzo de un nuevo mes, en donde otra vez, como si ya fuera poco jaja, no pudimos concretar nuestros objetivos, terminandolo haciendo a medias. Primero fue el buen resultado ante el Mainz ganándole por 2 a 0, fue un partido luchado, mas de lo pensando tal vez, pero sin la pelota en los pies pudimos seguir siendo profundos, nos falto tal vez Podolski, que lo hizo muy mal, pero por suerte Zec nos salvo las papas jaja.

Diferente fue el tramite y el resultado ante el poderoso Bayer Munich. Sorprendimos en el planteo y fuimos muy superiores, prácticamente opacamos al rival, nos hicimos dueño de la pelota y tuvimos las ocasiones mas claras, pero no basto para superar a la defensa del rival, los delanteros no estuvieron finos, y terminamos empatando, algo que aprovecho enormemente el líder. Seguimos ahí, segundos, pero nos alejamos mas del Leverkusen, va a estar complicado pararlos.

Para colmo nos toca un fin de mes ajustado, y en donde tenemos partidos decisivos para varias competiciones. Una es en Champions League, en donde debemos ganar si o si. Lo mismo en la copa y para variar, debemos triunfar ante el líder y tenemos el clásico en casa, partidos bisagra sin lugar a dudas.

Gran momento el que vive el Dortmund II y todos los jóvenes componentes del mismo. Se siguen consiguiendo buenos resultados y buenas actuaciones y eso hace que el equipo siga ahí arriba, muy diferente a lo ocurrido en anteriores temporadas. Ojala puedan mantenerse así. Lo mismo va para los mas chicos, que siguen en buen ritmo, algo mas irregulares que la ves pasada, pero siguen siendo superiores al resto.

A esperar lo que viene amigo. Saludos

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.