Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Fanzone.png

Herr Rikype.

Buenas Riky!! Qué alegría tenerte por aquí de nuevo, alcanza igual que estés en el foro ya para mí
;)
. Me alegro saber que sigues leyendo esta historia de vez en cuando, yo sigo poniéndole lo que me queda de energía, que la cosa está complicada por aquí. Aún no he podido mudarme, estamos en búsqueda y con fracasos incluídos, un bajón por momentos. Por eso no te he pasado los datos que me pediste, hasta no estar seguro dónde estaré jeje.

Gracias y mil gracias por las palabras, siempre viene bien un poco de ánimo y además es un orgullo leerlo de tí porque te conozco bastante bien. Hay algunos detalles que por cuestión de tiempo he dejado algo aparcados pero ya los retomaré en breve, que son muchas las cosas que me interesan mostrar e intentar cumplir con este proyecto, que creo que al menos debería durar un par de temporadas más, ojalá me dé la nafta jeje.

Desde ya bienvenido cuando gustes y gracias por tus palabras. Un abrazo!

Herr sanperyaq.
Buenas Santiago, espero andes bien con este calor de locos. Jeje, qué lejos parece estar esa época! Pero ciertamente que festejé mucho ese paso a Europa, era preciso volver a estas competencias. Ahora ya nos ves, bastante mejor y ambiciosos por cierto jeje.

Realmente es una asignatura pendiente la Copa, quería ganarla esta temporada. Ojalá sea como decís y se nos de la siguiente.

Un gusto verte por acá como siempre, abrazo!!

Herr Faq.

Buenas Faq! Acá andamos Faq, la verdad que no muy bien, con muchos contratiempos y fracasos que desilusionan en la búsqueda de casa. Ademá de un cansancio importante. Pero aquí estoy dándole a la historia, que me pone contento y me motiva a seguir adelante.

Tuvimos un par de tropezones, tal cual. La verdad que la que más dolió fue la eliminación de Copa, porque pensaba que teníamos más chances. Con Chelsea me la veía venir, mucho cuadro tienen. Además jugamos mejor contra Bayern, merecimos mejor suerte y terminamos perdiendo como casi siempre contra ellos. Jaja, estaría más que bueno ganar uno a cero en Londres y dejarlos afuera por penales jeje, con Super Benagli atajando un par! Pero por ahora habrá que esperar, aún falta un poquito para ese partido.

En liga metimos los 6 puntos como era nuestro objetivo, alargando la ventaja y ya poniendo el Champú en el freezer para un toquecito de frío que no viene mal
:biggreen
. Esperemos que como decís se pueda poner bastante contra Chelsea y meternos en una fase más todavía, lo que sería un resultado redondo.

Stokic la está empezando a romper por momentos, responde muy bien, ya lo veo como el líder del equipo el en la próxima temporada
si
se da el milagro del ascenso (hay que reforzar ese equipo a full porque
si
no descendemos de nuevo jeje). Las lesiones de Hlousek y Kuba son moneda corriente, pero hay una diferencia de rendimiento. Kuba me parece que tiene un pie afuera, más aún porque estamos atrás de una figura germana para reforzarnos, ojalá nos podamos dar ese gustito. Sobre Hummels estos días fueron sin novedades, pero a fin de temporada seguro habrá algo. Esperemos sea lo mejor para todos, yo quiero que se quede pero no a cualquier precio como ya sabes.

Muchas gracias como siempre Faq. Un abrazo grande y gracias por la compañía en este camino!.

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

Febrero2.png

Bannerspiele.png

Bundes.png

Bundesliga.
24
Spieltag.

Nuremberg 1
-
Borussia Dortmund 2

Además de los ausentes por lesión (
Sahin
,
Hlousek
y
Kuba
) el resto estaba a la orden del técnico, que colocó lo mejor que tenía en el campo. El juego comenzó más parejo de lo esperado, con el local presionando muy bien la salida del Dortmund e intentando rematar rápido sobre la portería de
Benaglio
.

De esta forma fue que a los
20
minutos de juego
M. Tavares
abrió el marcador con una buena definición tras jugada colectiva del Nuremberg en un gol muy festejado por la afición local que veía como caía el puntero y un invicto de muchos partidos. Pero rápidamente el BVB 09 pudo recuperarse, otra vez
Kehl
anotó el empate con remate fuerte desde el borde del área mayor.

Todo igual que al inicio al llegar al descanso, salvo por la tonta expulsión de
Marcel Schmelzer
tras una falta dura al volante derecho rival, yéndose derecho a las duchas antes del entretiempo. Kohler decide meter mano en el equipo rearmando la línea defensiva ingresando
Marvin Compper
por
Podolski
, pasando a jugar sin delantero de referencia en el inicio de la segunda mitad.

Aluvión del local aprovechando el hombre de más en busca del triunfo, pero la defensa del visitante fue sólida y muy solidaria en la marca. A medida que los minutos transcurrían el Nuremberg comenzaba a pensar que un punto no era tan mal negocio y retrasó algo sus líneas, aprovechando el técnico visitante a colocar a
Zec
en el campo por
Dejagah
. El bosnio preocupó bastante con sus carreras y provocó un tiro de esquina con el que finalmente se ganó el partido. Centro de
Çolak
medido al segundo palo y gran golpe de cabeza de
Höwedes
, anotando el definitivo gol del triunfo.

Bayern derrotó en su estadio a Stuttgart mientras que Leverkusen hizo otro tanto con Karlsruhe. Schalke se aleja en la lucha por los puestos de champions tras un empate pobre y en la zona baja para estar definido al menos uno de los descensos.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Bundes.png

Bundesliga.
25
Spieltag.

Borussia Dortmund 6

-
Mainz
0

Para este juego en casa y teniendo en cuenta el fixture
Kohler
decidió mandar al campo a muchos de los no tan habituales. Y vaya
si
le dio resultado la apuesta, ya que varios de ellos fueron la grandes figuras del partido.

El resultado final exime de un comentario profundo en algunos aspectos, pero hay que destacar debidamente otros. Primero que nada la potencia mostrada por nuestra ofensiva, arrollando al rival y terminando las jugadas en general en buena forma, contrastando enormemente con la dificultad mostrada por el Mainz a la hora de atacar.

Los mejores del juego fueron sin duda el chico
Kaszás
, incontrolable por derecha y el checo
Necid
, quien solamente jugó el segundo tiempo pero le alcanzó.
Lars Stind
l fue el encargado de abrir el camino de la goleada y conducir al equipo en la primera parte, dándole descanso luego
Kohler
promediando el segundo acto.

En resumen un partido donde salió todo, hubo jugadas de alta factura técnica y la presión asfixiante que propone el técnico del Dortmund dio total resultado. Una joya colectiva el último gol, aunque el quinto fue similar con el mismo
Kaszás
definiendo en vez de asistiendo.

En otros partidos Leverkusen cayó derrotado ante Stuttgart que quiere dar pelea por puestos europeos mientras que Bayern nuevamente se alzó con un triunfo, esta vez ante Colonia y como visitante.

Separador.png
Datos del partido
Separador.png
Calificaciones

Necid-mainz-1.gif

Muy buena jugada colectiva definida por Necid para el 6º gol.

Partidos-4.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

-
Premios y reconocimientos.
Luego del gran partido que disputamos ante Mainz, varios de los nuestros se llevaron los elogios de la prensa.
Lars Stindl
fue elegido jugador de la semana y fue acompañado en el
once ideal
por
Toprak
,
Höwedes
,
Özbek
,
Kaszás
y
Necid
.

- Expulsión de Schmelzer

. La tonta expulsión por una entrada artera contra un rival le significó
tres juegos de suspensión
al joven lateral. En el momento que más necesitamos hace esto, por lo que Kohler decidió sancionarlo con dos semanas de sueldo, sin recibir ningún tipo de reclamo por parte del jugador.

- Bundesliga.

Con los resultados de estas dos jornadas pasadas la ventaja se alargó un punto y ahora son 16 que nos separan del escolta Bayern. El próximo partido será clave y en caso de no perderlo creemos que ya estamos en posición de festejar el título, ya que luego el fixture es algo más accesible y el envión anínimo del equipo notable.

- Lo que viene.

En sólo ocho días nos jugamos gran parte del título en la Bundesliga y el posible pasaje a los cuartos de final de la UCL. Primero nuevamente enfrentamos al Bayern, que viene de eliminarnos en DFB-Pokal pero los derrotamos en la primera ronda, luego llega el turno de Chelsea en Londres y finalmente recibimos a un Leverkusen resucitado en la competencia interna. El partido ante los ingleses puede ser muy peligroso.
Si
bien es cierto que tenemos chances de clasificar será muy complicado y hoy día todos tenemos claro que la prioridad es alzarnos con la Bundesliga.

Objetivo quincenal

anterior
. Obtener los seis puntos en juego.

Conseguido

. Sendos triunfos que nos permiten alargar en un punto la ventaja sobre nuestro más inmediato perseguidor.

Nuevo objetivo.

No perder ninguno de los tres partidos. De este modo sería una despedida digna de la UCL y seguramente no resignaríamos casi ningún punto de nuestra ventaja en la Bundesliga de cara a la recta final del torneo.

Proxi.png

llego tarde, pero me lei toda la historia. muy buen proyecto tanto en el ambito financiero como en el deportivo. te sigo amigo :D

• Autor

Fanzone.png

Herr lautisp.

Bienvenido a Dortmund. Muchas gracias por tus palabras, se agradece la lectura. Esperemos seguir adelante con el proyecto.

Saludos y gracias por pasarte
.

Danke Fans.

pIE.png

"Espacio para las emociones"

• Autor

Febrero2.png

DortmundII-Koller.png

Partres.png

Encuentros disputados en la 3. Liga en el último mes.

Este inicio de año en el Dortmund II no ha sido para nada regular. Aún así hemos mantenido la posición de privilegio en cuanto a las chances de ascenso, pero el nivel mostrado por el equipo a bajado bastante. Es cierto que por momentos se juega mejor que el rival, pero esto no se cristaliza en la red, por lo que luego los partidos terminan complicándose más de la cuenta. Algo que nos ha perjudicado mucho como ya se mencionó, son las numerosas citaciones a selecciones nacionales (mayores y juveniles) de nuestros jugadores. Esto ha obligado a usar algunos equipos de emergencia y con varios juveniles del sub 18.

El único partido que se perdió en condiciones normales fue ante Unión Berlín, donde fuimos superados por nuestror rival. El húngaro
Kaszás
volvió al equipo en estos dos primeros juegos, ya que la recuperación de
Kuba
lo permitió. La otra derrota fue con un equipo plagado de juveniles muy verdes aún, nada para reprochar en un partido que pudimos empatar ante Eintracht B.

MIentras tanto se obtuvieron dos triunfos ante rivales de menor valía, pero muy trabajados estos. El noruego
Rutledal
hizo su debut en el equipo y ya anotó dos goles, parece que puede aportar bastante en lo que resta de la temporada.

Reserva-feb.gif

El turco Güleren aprovecha la cesión del suizo Wüthrich y define con calidad.

A sólo 12 jornadas del final mantenemos intactas las chances de terminar entre los dos primeros (parece que Düsseldorf ya se cortó solo en la cima) o al menos aspirar a disputar el playoff de ascenso. Confiamos en el equipo pero el cambio de objetivo les sentó bastante mal. Mientras fuimos punto, logramos muchos mejores resultados que ahora, donde en general somos banca. Es un plantel que salvo excepciones no tiene la calidad suficiente para soportar el peso del favoritismo.

En cuanto al equipo juvenil no ha tenido demasiada actividad por lo que en breve se actualizará su situación.

NoticiasBVB09.png

Vietapelota.png

Ofrecimiento para Kohler.

- La selección absoluta de Costa de Marfil ha ofrecido al mánager del Dortmund un puesto de trabajo tras su fracaso en la Copa Africana de Naciones. El mencionado agradeció la oferta pero la rechazó, aduciendo que quiere concentrar su energía en conducir los destinos de este proyecto ambicioso del BVB 09.

Vietapelota.png

Internacionales.

- Nada menos que 24 jugadores fueron llamados a actuar con sus respectivos combinados nacionales. En su mayoría para las selecciones juveniles, la sangría sufrida por el Dortmund II fue impresionante, también por el equipo juvenil que tuvo varias bajas. Puedes revisar la lista completa
aquí
.

Vietapelota.png

UEFA Champions League.

- Comienzan a disputarse los partidos de vuelta por los Octavos de final de la máxima competencia continental. Además del choque nuestro ante Chelsea que tiene ventaja en su casa, se destaca el encuentro entre Manchester United y Atlético de Madrid, donde los ingleses se juegan todo en Old Trafford para seguir en carrera.

Puedes revisar los resultados de los partidos de ida
aquí
.

Revisa los principales aspectos a conocer esta temporada.

• Autor

Banneranaacutelisisjugador.png

El cerrojo suizo.

Al inicio de temporada Jürgen Kohler apostaba fuerte por un portero "marca Bundesliga" y con mucho roce internacional. Las críticas no tardaron en hacerse escuchar ya que se invirtieron nada menos que 24.5 millones de euros en Diego Benaglio, portero de Wolfsburgo hasta ese momento. Hoy, casi un año después, nadie en Dortmund duda del acierto de su manager. Y nadie pregunta nada sobre la portería, por el contrario, la confianza es plena.

Diego Benaglio nació el 8 de Septiembre de 1983 por lo que cuenta con 28 años a la fecha. Nacido en Zurich comenzó su carrera en Grasshopper donde no tuvo actividad en el primer equipo para luego pasar a Stuttgart, desempeñándose en el equipo reserva alemán. Recaló en Nacional de Madeira de la Liga Sagres, donde alternó durante tres temporadas, dando el gran salto a la Bundesliga en 2007 para jugar en Wolfsburgo.

Hoy día es de los jugadores mejores pagos en el plantel del actual líder de la Bundesliga y se encuentra totalmente consolidado en el club. Un dato interesante es que ya tiene a dos compañeros como empleados favoritos (Ermin Zec y Lukas Podolski) y se manifiesta contento de estar en el equipo. Sus actuaciones han sido parejas, con algunos partidos consagratorios pero principalmente siendo muy regular en sus actuaciones.

2012-11-08091608.png

Al momento las estadísticas de Diego son las que se muestran arriba, donde claramente se denota la regularidad a la que hacíamos mención antes. La mitad de los partidos que ha disputado (siempre fue titular) resultó imbatido y el porcentaje en partidos por Bundesliga es aún mayor. Este dato no es menos ya que el equipo mostraba mucho más inseguridad a la hora de defender en temporadas anteriores con la misma línea defensiva (con menos experiencia solamente) que en la presente.

Tiene contrato por tres temporadas más y seguramente sea el portero por mucho años de este equipo. Comparte nacionalidad con Stéphane Chapuisat y es internacional con su selección, acumulando 50 presentaciones con la absoluta helvética.

Separador.png
Historial de carrera
Separador.png
Otras estadísticas

A continuación un video con lo mejor del portero suizo en el Dortmund esta temporada, destacándose el partido antes Borussia M`Gladbach donde fue protagonista de una doble salvada frente a Reus y luego tras el rebote mandando al córner el remate de Bobadilla. Sin duda es una de las figuras del equipo y del torneo, compitiendo con René Adler (Bayern Munich) por el título del mejor portero del campeonato.

pie.png

Venimos de dos buenas victorias, ante el Nuremberg de visitante y ante el Mainz, goleando con varios suplentes.

Luego un buen resumen del Dortmund II, realizando una muy buena campaña en una liga que me interesa ... :sherlock:

Además, el técnico ya tiene su reputación y le empiezan a llegar ofertas de selecciones... aunque supongo que podría esperar tal vez alguna de la... selección germana :sherlock:

Y ni que hablar del crecimiento del equipo con nada menos que ¡24! jugadores internacionales.

Muy buen informe del portero Benaglio, que ha sido un pilar en esta temporada tan buena que estamos realizando.

Ya voy por la página 70 de la historia, en el momento que el equipo comenzaba a destacar en casa (Bundesliga) y obtener elogios en la Europa League, venciendo nada menos que a equipos como el Villarreal.

Saludos! ;)

te resulto muy buena la compra del suizo, es una buena marca solo 13 goles en 24 partidos recibio

¡Hola amigo!

Agridulce mes de febrero, donde se ganaron los cuatro partidos de liga y el Dortmund continua su paseo marcial al título, con goleada incluida al Mainz por parte de los menos habituales.

Una pena las dos derrotas en las competiciones de copa. En la copa alemana, el maldito Bayern nos eliminó casi sin querer. Fuimos mejores y dominamos el balón, pero fallar tantas ocasiones se acaba pagando. Al final Olic dictó sentencia y nos deja fuera de uno de los objetivos que nos habíamos marcado. Este partido me recuerda aquella frase que dice: "jugamos como nunca y perdemos como siempre". Y es que los de Munich se nos atragantan...

En la Champions nos topamos con un equipo mucho más experimentado en estas rondas. Los blues no se pusieron nerviosos, aguantaron bien defensivamente y dieron la puntilla en un latigazo de Luis Suárez. Menudo compatriota... xD

Veremos si puede haber machada en la vuelta, pero imagino que hay cierto pesimismo en el ambiente.

Dos lesionados más. ¿Qué les haces? xD

Hlousek, por tres meses, se va a perder casi todo lo que queda de temporada, ¿no?

Hummels parece que quiere forzar su salida. ¿Tiene la puerta más que abierta?

A ver qué nos depara el mes de marzo, donde creo que vamos a cerrar el título de liga. Creo que la fortuna tiene que llegar, y ganaremos en campo del Bayern. ;)

Más complicado veo ganar en Stamford Bridge, ¡pero confío en tí! ¡Qué demonios! ¡A por ellos! xD

Irregular el Dortmund II en este mes, pero mantiene sus opciones de ascenso intactas. Las convocatorias internacionales merman en demasía a esta plantilla. Esperemos que puedan llegar frescos al final.

¡Vaya! Ofrecen a Kohler el puesto en Costa de Marfil. Un poco lejos,¿no? xD

Por último, Benaglio sigue haciendo que me trague mis palabras. El suizo está haciendo una gran campaña, con intervenciones de mucho mérito. Y yo que dudaba de él... xD

¡A seguir así! El título es cosa de días...

Un abrazo.

Uhhh amigo, un bajon leer que se te complico el tema de la mudanza, me pone mal de en serio, sabes que cualquier cosita que necesites, descargarte con una charla o lo que sea, estoy. Ojala se mejore todo este tema Andy, mucha suerte y arriba el animo.

Pasamos a la historia y al camino del gran Borussia Dortmund, se cerro febrero con dos triunfos, muy diferentes, pero seis puntos en fin, que hace que estiremos la ventaja a 16 puntos y el titulo cada ves este mas cercano a nuestras manos.

Primero fue el Nuremberg en un partido luchado, con Bengalio muy asediado y con el rival poniéndose en ventaja antes de la primera media hora. Lo peor fue que luego del empate convertido por nuestro capitán (esta a full con los remates a distancia ehh, ya es el segundo o tercero que mete así), nos echan a nuestro lateral, por lo que la cosa parecía complicarse. Pero este es el equipo campeón, dimos muestra de ello, fuimos a con todo, aprovechamos las ocasiones y un gol de nuestro central, recientemente adquirido nos dio el triunfo.

Por ultimo en casa le clavamos seis pepas al Mainz con muchos juveniles que dieron una gran muestra, muchos de ellos están para ser titulares indiscutidos, uno de ellos es el húngaro, que cada ves esta mejor ese chico. Bien por Necid que volvió a tener minutos y siguió metiendo goles, me gusta bastante como rindió el este delantero y tiene potencial para seguir haciéndolo, ojala lo podamos tener mas seguido.

Ahora se viene un comienzo de mes letal, enfrentando a dos rivales de los mas importantes en la liga, que podría darnos el titulo, o por lo menos ya ir abrochandolo y luego la definición de la eliminatoria ante el Chelsea, en donde no estamos bien parados, pero que puede pasar cualquier cosa.

La reserva siguió en caída, bajaron su nivel notablemente, y este mes los salvo Kaszas y el noruego, pero aun así ganaron partidos y se mantienen en una buena posición, pudiendo lograr el milagroso ascenso. Ofrecimiento para nuestro entrenador para una selección, gracias y chau jaj así me gusta.

Gran pero gran articulo sobre nuestro arquero amigo, tremendo lo de Benaglio, que para mi, es vital en el equipo que esta por conseguir el titulo, llego y la rompió, nos dio una seguridad que no teníamos en el fondo y eso se nota pero claramente. La columna vertebral comienza por el 1 y nosotros tenemos una para muchos años, un crack.

Saludos amigo y mucha suerte con todo eso.

Primero hablemos de el posiblemente mejor equipo de las islas británicas, el Chelsea fundado ya hace más de 100 años y que cuenta con una gran historia en su espalda. Al parecer han tenido malas experiencias en la UCL estos últimos años ya que no han podido superar la primera ronda de eliminación. En cambio la premier se ha echo una competición muy favorable para nosotros obteniendo los últimos dos campeonatos y luchando muy seriamente por el tercer título consecutivo. No me sorprende que siga Ancelotti tanto en la historia como en la vida real, aún no encuentro explicación para su salida de la institución y luego la llegada poco triunfal de Villas-Boas. El plantel es durísimo, Diego es un 10 muy bueno, lo otro que me parece interesante es la llegada de Luis Suarez, mi pregunta es si llego desde el Ajax o desde el Liverpool? Otra cosa, podrías poner los fichajes que han hecho hasta ahora, si no es mucha la molestia. De Poyet que decir, fue un gran jugador y de Stamford Bridge se llevo más aplausos que otra cosa. Ese gol que anoto fue sin duda uno de los mejores que he visto en la premier league desde que la sigo y por lo que la he estudiado. Un gran articulo crack!

El primer partido de Febrero nos llevaba a enfrentar a un complicado Hoffenheim que como ya hemos comentado antes es uno de los mejores planteles que hay dentro de la Bundes y que nos va a complicar varias veces. Esta vez fuimos con más suplentes que titulares y logramos salir a salvo. Al parecer Necid tuvo un buen partido generando un penal que luego sería convertido por nuestro crack Stokic. Lo único malo del partido fue la baja de Hlousek por 3 meses, una baja muy dura para nosotros ya que perdemos a nuestro titular por la banda izquierda pero confiemos que el reemplazante lo pueda hacer bien.

Tras esto, una dura derrota contra los malditos del Bayern que saben como aguarnos las temporadas de una manera simple y contundente. Como dices, los goles que no haces en un arco te los convierten a ti y en el partido se hizo cátedra a esto. Superiores de principio a fin, contando con varias ocasiones claras para anotar y más por suerte no fueron concretadas no vamos a criticar tampoco a los chicos por perderse algunos goles siendo que nos sacaron dos de ellos desde la línea. Una pena la verdad quedar eliminados de esa forma pero al menos tenemos la chance clara de la Bundesliga y de la champions.

Tras esto, vuelta al triunfo contra el Eintracht de manera clara a pesar de tener algunos problemas en el principio de el partido. Ya pasando los minutos logramos meternos dentro del partido y abrir el marcador en los pies de Dejagah y a partir de eso las cosas se acomodaron a nosotros. Hasta que nos empataron en el final del partido, por suerte logramos marcar en el éxodo del partido y ganarlo sobre la hora, nos paso por no poder resolverlo antes pero un triunfo es un triunfo.

En Champions el resultado no fue el mejor ya que nos obliga a ir por el triunfo a Inglaterra pero fue solo un 0-1 así que debemos confiar en nosotros y luchar por el triunfo en stamford Bridge. Al parecer nunca pudimos desarrollar nuestro juego, creo que si hubiera sido así el triunfo se quedaba en casa.

La segunda parte de Febrero nos trajo buenos resultados, primero un triunfo como visitas ante el Nuremberg, comenzamos perdiendo pero logramos darlo buena a base de buen juego y trabajo en equipo un partido no exento de polémicas pero que logramos sacar adelante.

El último partido fue contra un pésimo Maiz al cual goleamos jugando con los no habituales. Stindl lo hizo genial mientras estuvo en el campo de juego, Kaszás fue sin duda el mejor del juego teniendo una gran actuación y al fin Tomas Necid logro anotar y por duplicado algo que le dará mucha confianza al joven delantero.

Esperemos que en los próximos meses no haya fecha fifa, que manera de perder jugadores importantes en nuestras divisiones inferiores y sobre todo teniendo en cuenta que estamos peleando arriba por el ascenso.

Sobre Benaglio, sin duda a sido nuestra mejor incorporación desde la llegada al club, siempre he pensado que un buen equipo se arma desde una buena defensa y tener un portero de garantías permite darte ese lujo. El video genial, nuevamente te felicito por el artículo.

Saludos craaack!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.