Jump to content

Que novedades os gustaría ver en FM2012?

Respuestas destacadas

menos conferencias de prensaa por favorrr!

Yo pienso que sería más dinámico que unas veces vaya el manager, otras los jugadores y así por lo menos no siempre te toca ir, aunque puedes enviar al segundo

Con Agentes para los managers me daria por servido xD, me gustaría tener mi propio agente y que se robe una buena cantidad de dinero xD, y que saquen tarjetas por demorar el juego me choca que pierdan 2 minutos en servir un saque de puerta o lanzar un corner.

Ah! y poder poner academias de futbol en el mundo, como lo hace el Barça, River y etc.

Por qué empezáis con esto ya...? Si no os gusta como es el juego no lo compréis, a este paso ya estáis diseñando el FM 2017 el mes que viene... Que aun nos queda mas de medio año con este juego, eso se hace el último mes...

Hola.

Coincido igualmente. Aún no disfruté de lleno del actual fm2011. Por agosto o por ahí me veo otro tema abierto sobre lo mismo.

De todas formas en defensa del tema abierto, es que este año han habido muchos errores que nunca y tantos y tan graves se habían dado en los anteriores.

Si os interesa lo que pienso de cara al fm2012, entre otras cosas que la presión mediática influya más en el favoritismo del partido que la previsión de favoritismo mediante las apuestas antes del partido. Por ejemplo la presión mediática en España es brutal.

Un saludo.

creo que un gran salto de calidad seria agregar:

- jugadas preparadas de corner y tiro libre.

- comprar porcentajes de jugadores en todas las ligas (hasta donde se solo se podia en italia)

- mas opciones de instrucciones durante el partido

- mejorar las ruedas de prensa, xq a los 5 partidos te las sabes de memoria..

- poder dar mas detalles de manager cuando vas a empezar la partida (como marcar un estilo de juego, una tactica fav, relaciones, algun tipo de historial,..

creo que un gran salto de calidad seria agregar:

- jugadas preparadas de corner y tiro libre.

- comprar porcentajes de jugadores en todas las ligas (hasta donde se solo se podia en italia)

- mas opciones de instrucciones durante el partido

- mejorar las ruedas de prensa, xq a los 5 partidos te las sabes de memoria..

- poder dar mas detalles de manager cuando vas a empezar la partida (como marcar un estilo de juego, una tactica fav, relaciones, algun tipo de historial,..

Absolutamente de acuerdo, poder agregar mas equipos favoritos, y personal que te cae bien, asi como tactica favorita (a mi me encanta jugar con 4-5-1, 3-5-2 y 5-5-0) y experiencia pasada mas especifica, x ejemplo poder poner que estuviste en el atletico 4 años, o que empezaste como preparador en el ponferradina en el '94, y salga en tu biografía (eso si sin poder agregar logros, que sino todos tendrán 10 champions en su biografía en 3 años de ser dt's xD)

A mi personalmente me parece que faltan pocas cosas.

- La posibilidad de volver atras una vez que haces el cambio a las tacticas viejas.

- Me gustaría poder hacer algo con el dinero que cobras. No pavadas de comprar autos o cosas así; pero tal vez si fichar a tus propios empleados, hacer "cursos" de manager que mejoren tus habilidades o cosas del estilo. También sería interesante poder poner academias de futbol base con ese dinero que nutran a la cantera del equipo en el que estes en ese momento; o realizar inversiones tu en las instalaciones.

- Las jugadas de pelota quieta tuvieron un avance pero aún así me gustaría que no me limiten a posiciones predefinidas sino yo pararlos como quiera, como se hacía en el con/sin balón.

- Las ruedas de prensa están buenas pero cansan; encontrar alguna manera de bajar el número o asegurarse de que el 2do entrenador no haga cagadas. Yo personalmente estaría de acuerdo en que te dejen elegir las respuestas predefinidas para las preguntas que vayan a hacerte y que saliera la opcion de asistir o "usar predefinidas". Después que esas respuestas las puedas cambiar.

- Mejorar la interacción con jugadores y cuerpo técnico, menos límite de conversaciones y órdenes, etc.

- Me gustaría que los entrenamientos de posición y jugadas fueran más completos y tuvieran más datos para verificar.

- Fundamental continuar trabajando en el sistema de tutelar jugadores; sería interesante que se agregara una especie de "figuras referentes" que suelo hacer yo, que es tener varios jugadores veteranos que aparte de jugar muy de vez en cuando y dar una mano; se concentren especialmente en ayudar a entrenar a varios jugadores de su misma posición, y que a su vez el haber sido referente durante un tiempo mejore sus posibilidades o atributos de ser empleado luego. Por ejemplo si Albelda estuvo 3 años en el Ajax dedicandose a jugar algún partido como parche pero principalmente a tutelar a los defensas juveniles, cuando se retire y sea preparador va a tener experiencia y mejores atributos.

Por ahora eso es todo; creo que definitivamente SIGAMES va en dirección correcta más allá de muchos bugs tontos y plazos para la base de datos que no se ajustan a la realidad. Este es el primer FM que me engancha desde el CM0102 y eso es bastante ya...

que el juego no sea tan automatizado, que de vez en cuando ocurran eventos o algo asi

que hubiera una celebracion despues de ganar un campeonato

mejoras en la base de datos

que no sean tan fastidiosas las ruedas de prensa

son todas las mejoras que le veo a un juego exelente

sería conveniente más dinamismo en los entrenamientos, es decir, decidir cada semana algo a entrenar con mas dureza, tiros, juego de equipo, jugadas a balón parado...

Concuerdo con que hay que agregarle algunas pequeñas cosas al "ambiente".

Pero con lo que mas de acuerdo estoy es con el tema de jugadas a balon parado. Ademas de poder ubicar a los jugadores en posiciones que uno quiera no tan automatizadas, sino que tambien se les pueda ordenar que amaguen ir al primer palo y giren hacia el segundo y cosas asi. Tambien que se pueda elegir a los lanzadores de falta de cerca y de lejos, no solo los de la izquierda y derecha, porque hay veces que quiero que en un tiro libre desde mitad de cancha no lo tire mi 9 (que patea bien tiros libres pero que de lejos prefiero que cabece o este arriba)

Fundamental tambien una correccion en el sistema de tacticas. No que lo modifiquen, pero se complica demasiado cuando queres usar el sistema de "ordenes de banda" y configurar manualmente los sliders. Estaria bueno que por ejemplo; si estoy jugando con los sliders de mentalidad en un rango defensivo (configurado por mi), que haya una opcion para que si quiero pasar a jugar mas estandar no tenga que ir y modificar uno por uno.

Esto creo que se podria solucionar (y creo que serviria mucho) poder crear tus propios roles y tareas, y poder guardarlos de manera que cuando configuras el equipo este rol y tarea para cada posicion que creaste lo puedas usar como los que vienen por defecto - Ejemplo, crear el rol "9 de area - ataque" algo que se podria decir existe con el hombre objetivo, pero que vos le das la mentalidad y otras ordenes que quieras especificas a lo que vos buscas en este jugador y lo guardas. Despues vas a la seleccion del equipo y a tu delantero le elegis ese rol y tarea que creaste, y donde estan cada unas de las instrucciones especificas estan en gris oscuro como si fueran las predeterminadas. De esta manera al hacer cambios en la tactica, ordenes, filosofia, se modifican los sliders segun las reglas que estan predeterminadas (por ejemplo, si das la orden de banda de pase al pie, todos los "pases en profundidad" de los jugadores disminuyen un nivel; si esta en "a menudo" cambia a "a combinar" y asi.

Ademas daria la libertad a los managers de crear posiciones nuevas y no te estancas solo con las que existen por defecto

Lo repito: Tener la capacidad de ver los entrenamientos si queres, aunque sea como un amistoso contra los suplentes aunque dure menos o no se cansen (no le veo la gracia en hacer un amistoso y que queden todos los jugadores agotados, en la vida real entrenan y no terminan muertos hasta 2 semanas despues xD)

Tres cosas yo pido: la principal y más importante es un mercado de fichajes más realista. En el FM2010 esto estaba bien logrado, pero en el FM2011 con el paso de los años los equipos se llenan de extranjeros, ignorando los límites de extranjeros de cada liga. Esto termina arruinando el realismo del juego y para mí, que soy un obsesivo en este tema, arruina el juego por completo.

Lo segundo es que me gustaría que fuera posible editar con el editor (valga la redundancia) los nombres y apellidos en la base de datos para así poder influir en los nombres con los que salen los regens, que a veces en países sin tanto staff se vuelven repetitivos. Esto se podía hacer en el CM01/02 y, aunque no sé nada de programación, no creo que sea muy difícil de hacer. No sé por qué nunca más volvieron a incluir esa opción.

Lo tercero es que el creador de ligas tenga más posibilidades. Hoy está perfectamente adaptado a las necesidades europeas, pero no a los de otros países (sobre todo de Latinoamérica) y sus formatos de ligas tan particulares.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.