Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

lavoz.jpg

MICHEL, JAVITO Y XISCO NO CUENTAN PARA RIBERA

Dicen adiós sin haber empezado

2qi35lt.jpg

fwt106.gif
La sorprendente decisión del técnico vasco le hacen objetivo de las primeras críticas tras su llegada

Es una de las primeras decisiones de Ribera y de su cuerpo técnico y sin duda dará mucho que hablar durante los próximos días. Antes de la llegada del técnico vasco, Lendoiro y su mano derecha Ernesto Bello habían conseguido las cesiones de varios jugadores de cara a una temporada que se antoja vital para el devenir del club, Michel, Rubén Perez, Javito, Xisco y Pepe Sand llegaban cedidos al Deportivo, de ellos solamente Rubén Pérez y Sand llegan con una opción de compra bajo el brazo. Quizás la ausencia de esa opción haya sido uno de los principales motivos que han llevado a Ribera a prescindir de tres de "sus" fichajes, una decisión que sin duda dará quebraderos de cabeza a un Lendoiro que puso más que empeño en la contratación de estos jugadores.

Quizás el caso que más ha llamado la atención ha sido el de Xisco, un jugador querido por la afición, que recibió su vuelta como jarro de aire fresco ante la más que conocida falta de gol del equipo. Pocos días después de la llegada del técnico vasco, Xisco se va por la puerta de atrás sin haber recibido practicamente ninguna oportunidad para demostrar que puede volver a ser aquel delantero que maravilló a la afición deportivista y que levantó el interés de los urracas. En su marcha, Ribera ha querido zanjar el tema Xisco cuanto antes siendo claro y consecuente tras su decisión "
He llegado aqui y me he encontrado con una plantilla de casi 30 jugadores, una plantilla en la que hay cinco jugadores cedidos, de esos cinco, no tenemos opción alguna para el futuro sobre tres...¿Por qué tengo que vender a alguien mientras formo a un jugador que el año que viene va a aprovechar el año que ha pasado aqui en otro club? Xisco ha sido quizás la decisión más díficil, estoy seguro que habría sido de los que mas empeño pondría sobre el campo, pero hay overbooking de delanteros, estabamos haciéndole frente a un sueldo superior a nuestras posibilidades, está Riki, Adrian, Lassad, y tenemos a Sand, con el que
si
todo funciona, sí hay una opción de traerlo en propiedad
"

El siguiente caso y quizás mas comprensible es el del interior diestro cedido del Aris Javito, el jugador llega cedido pero conocedor de que en cuanto termine la temporada su futuro mas inmediato estará lejos de Riazor, exactamente en Grecia vistiendo la camiseta del Olympiacos. Su posición es quizás la peor cubierta de la plantilla en la actualidad, pero desde el entorno del club se cree que su aportación no habría sido superior a la que pueden ofrecer Saúl o Pablo Álvarez, Ribera también lo quiso dejar claro "
El fondo de este caso es muy similar al de Xisco, no entra en mis planes formar jugadores de otros equipos y mucho menos con un precontrato a la vuelta de la esquina.
Si
con su marcha nos quedamos todavía mas cojos en la derecha, tenemos la ventaja de que estamos a principios de Julio y con una plaza de inscripción más"

Para terminar, también Michel vuelve a Valencia sin tener tiempo a luchar por un puesto en el once inicial, la aparente táctica 4-4-2 que usará Ribera dejaba fuera de sus planes tanto a Michel como a Valerón, con la sútil diferencia de que el canario tiene una magia en sus botas pocas veces vista en un terreno de juego. Cedido por los chés, el mediapunta valenciano llegaba sin opción de compra y con un sueldo superior al de jugadores como Adrián o Lassad, tres plazas libres para un Ribera que se mostró conciso tras su sorprendente primera decisión
"Esta clase de cesiones son pan para hoy y hambre para mañana, no estoy en contra de las cesiones ni mucho menos, es más, estoy seguro de que peinaremos el mercado y lo haremos también con jugadores cedidos, pero
si
alguien tiene que venir en esa condición, lo hará o con opción de compra, o directo al once inicial."

Con estas tres bajas, el Deportivo se ahorra dos millones de euros en fichas, tres plazas de inscripción y tres jugadores que, tras las declaraciones del técnico vasco, tenían opciones muy remotas de participar en el once inicial. Para terminar, el actual técnico deportivista quiso dejar un mensaje a Xisco de cara al futuro:
"En propiedad, tendrá las puertas de nuestro club abiertas."

© La Voz de Galicia

Editado por Xisco

Hasta ahí todo lo conocía, desma el busero loco en la partida esta bastante hinchado, eso puedes aprovecharlo... xD

Igual que Lassad, que en la partida es un jugador que puede ser perfectamente en equipos tipo Valencia o At. Madrid, luego llego la ironía de Xisco echa a Xisco... no tengo palabras para eso xD Con lo de Michel tampoco, ya que es bastante bueno ahí...

Saludos y forza depor xD

Entiendo lo que has querido hacer, es decir que no cuentas con jugadores con los que no te puedas hacer la temporada que viene, buscas compromiso y establecer un bloque y claro con vaivenes de jugadores es difícil solidificar un bloque.

Aún así a mi Michel me parecía un jugador interesante, pero repito te entiendo.

Hay ganas de saber que sorpresas te traerás en el mercado.

• Autor

zlb3hw.jpg

icono-dialogo.png
Carlos1924
Bueno he de decir que la decisión de finalizar la cesión de Xisco me la he pensado bastante, pero aunque sea un jugador que me gusta por atributos ocuparía la plaza de quinto delantero, y su ficha no era precisamente baja como para mantenerlo en la plantilla. En cuanto a lo de Michel, creo que puede ser válido en dos casos, en el primero
si
tuviera en mente jugar con mediapunta, caso que no se cumple, y en el segundo,
si
no hubiera jugadores suficientes, quizás junto con Valerón sea el unico mediapunta puro, pero tanto Lassad como Adrian como Riki pueden jugar en esa posición, asi que en el caso de que alguna vez utilicemos por ejemplo un 4-5-1 y no dispongamos o no confíe en Valeron para determinados partidos, los tres citados anteriormente, e incluso Juan Dominguez que tiene atributos similares a los de Michel pueden ocupar ese rol tranquilamente.

icono-dialogo.png
honest2219
Imaginate que en el once inicial contase con Javito, Xisco y Michel y que para el año que viene no pudiera contar con ellos a no ser que mi presupuesto para fichajes se disparase y pudiera hacer alguna oferta por alguno de ellos, pero ninguno se va a ir para un equipo de nivel bajo, estoy seguro de que tendría que ser una oferta importante (sobre todo en el caso de Xisco), asi que para formar jugadores ajenos, formo los mios, Juan Dominguez es bastante similar a Michel, más joven y en propiedad, Javito no destacaba practicamente en nada en comparación con Pablo Alvarez o Saúl, y eso que destacar junto a ellos no es complicado, y Xisco sería el 5º delantero de la plantilla, para dos puestos... creo que ha sido una buena decisión finalizar la cesión de los tres.

• Autor

lavoz.jpg

LOPO Y ADRIÁN LÓPEZ SELLAN SU FUTURO CON EL DEPORTIVO

Ribera se cubre las espaldas

29f5ca9.jpg

fwt106.gif
Despues de muchos rumores sobre su posible salida, Adrián firmó ayer su renovación

Ribera no quería problemas. El pasado reciente del Deportivo en materia de renovaciones hacía temer lo peor con los jugadores que terminaban contrato en Junio de 2011, y es que importantes futbolistas del equipo blanquiazul se han marchado sin dejar un euro en caja por la lentitud a la que nos tiene habituados Lendoiro para sellar la continuidad de sus futbolistas, jugadores como Verdú o Capdevila, de una calidad innegable, buscaron fortuna en otros clubs despues de no recibir el suficiente interés por parte de su presidente para renovarlos, quien normalmente llega demasiado tarde a las citas para firmar la continuidad de sus jugadores.

Esta vez ha sido diferente, Ribera quiso cubrirse las espaldas nada más llegar, no han pasado ni dos semanas y ya he sellado la renovación de dos pilares de la plantilla deportivista, dos jugadores que en los últimos días habían levantado el interés de importantes clubs españoles. Por un lado Albert Lopo estaba siendo seguido por un Villarreal que solo cuenta con Musachio, Gonzalo Rodriguez y Marchena para el centro de la defensa, por otro lado el caso que más temía la afición, la marcha de Adrián, la jóven promesa asturiana estaba siendo ojeada por clubs como Atletico de Madrid, Sevilla o Valencia, incluso el equipo andaluz buscó un tanteo inicial por el delantero deportivista.

El central catalán firmó ayer tarde su renovación hasta 2013, aunque en principio todo hacía indicar que solamente se comprometería por un año más, las condiciones ofrecidas por Lendoiro cumplieron las espectaticas tanto de Albert Lopo como de su representante, el central firma por dos años más, con razón de un millón de euros cada uno y con una clausula de rescisión de 20 millones de euros. De esta forma, el Deportivo consigue la continuidad de uno de los centrales con mayor experiencia de la Liga y, uno de los aspectos más importantes, con una súbida mínima de sueldo.

La renovación de Adrián fue bastante mas complicada que la de su compañero de equipo, y es que Eugenio Botas no mantiene ni mucho menos una buena amistad con Lendoiro y sus pretensiones iniciales no fueron favorables en ningun momento al club coruñés, despues de largas negociaciones el Deportivo selló la renovación del delantero asturiano con unas condiciones que no dejaban descontento a nadie, el sueldo ascendería a los 875.000 anuales, un contrato hasta 2014 y con una clausula de rescisión de 20 millones de euros. Este último apartado del contrato era el que más quebraderos de cabeza levantó a Lendoiro, y es que los siete iniciales que pretendía Botas era una cifra demasiado baja para los clubs interesados por el diez deportivista.

Respecto a las demás renovaciones, jugadores como Manu, Juan Rodriguez, Manuel Pablo, Antonio Tomás o Desmarets esperan todavia la oferta deportivista, parece ser que el que más cerca tiene sellar su futuro con el equipo blanquiazul es el guardameta asturiano, pero por el momento, solamente Lopo y Adrián López eran las renovaciones mas urgentes de la era de Ribera como técnico.

Staff técnico renovado

Otro de los aspectos a tener en cuenta en esta nueva temporada del Deportivo de la Coruña era la escasa calidad de los diferentes ámbitos del staff técnico deportivista, la llegada de José Ramón con su experiencia como entrenador a sus espaldas no parecía suficiente mejora para un Ribera que, junto a Ernesto Bello, peinó el mercado en busca de los mejores acompañantes posibles para su nueva época como entrenador blanquiazul. Los nuevos fichajes no se hicieron esperar y la mejora en cómputos generales del staff técnico deportivista ha sido considerable. La contratación mas sorprendente ha sido la del codiciado preparador
, quien llega al Deportivo acompañado de
,
,
,
,
,
y
.

La única cuenta pendiente de Ribera para completar su staff técnico es la mejora del apartado de fisiterapeutas, el Deportivo actualmente cuenta con cinco en el puesto, pero ninguno con las suficientes garantías para afrontar lo que se prevé como una larga temporada, además, el historial de lesiones de jugadores del Deportivo durante la época Lotina es para Ribera uno de los principales puntos a evitar, a pesar de estas intenciones, la rescisión de contrato de los fisioterapeutas significaría un importante desembolso para el club y salvo sorpresa, no habrá movimientos en este aspecto.

tous.jpg

fwt106.gif
Julio Tous, uno de los mejores preparadores españoles, llega al Deportivo de la mano de Ribera

© La Voz de Galicia

Editado por Xisco

Genial la noticia de la renovación.

Quería preguntarte sobre el rol que le asignaras dentro del equipo a Desmarets, por características lo veo un buen lateral la verdad.

Muy buena renovación...

Los delanteros me gusta el Pepe Sand, gran goleador y un jugador que me convence de todas formas, espero que confiemos mucho en sus goles y en la calidad que tiene el jugador..

Saludos

Es una gran noticia las renovaciones de ambos jugadores, fundamentales en el esquema del equipo!También debemos estar de enhorabuena por el staff técnico que has montado, muy bueno y por la deicisión de no contar con esos jugadores que tenías en calidad de cedidos!

Me gusta como lo has enfocado todo!

Suerte compañero! Hasta pronto!

Estoy de acuerdo con las plabras de Derkaiser no contar con los cedidos asido un paso importante sobre todo el de xisco, creo que haora la plantilla es de 27 jugadores, no se si tienes pensado hacer 2 jugadores por puesto i dejar la plantilla en 22 jugadores de esta forma te quedan todavia 5 jugadores por vender o dar la carta de libertat creo que seria lo mejor de esta manera podrias apoyarte si fuera necesario con los jugadores del plantel i de esta forma darles la oportunidad de jugar en el primer equipo.

Bueno hay algun rumor sobre algun posible fichaje o de alguna salidad mas en el equipo.

Si pueda hacerte una recomendacion creo que el delantero del barcelona B jonathan soriano seria un buen fichaje para tu equipo, creo que en el barcelona b podrias en contrar buenos jugadores, tanto para este año como para tenerlos libres para el proximo.

Totalmente de acuerdo en la política de cesiones. Pese a que nunca se sabe si en el futuro y tras una gran adaptación pudiéramos acometer su fichaje, no tiene sentido por ello justificar minutos y rodaje a un jugador que es de otro equipo. Ante esa situación, prefiero arriesgar con gente de la casa, con chavales e ir a muerte con su formación y promoción a la máxima exigencia.

Por otro lado, excelentes noticias las renovaciones de Lopo y Adrián, dos jugadores vitales para este nuevo proyecto, y que espero sean el antecedente del resto de operaciones pendientes, así como la continuidad garantizada al actual staff técnico.

Variaremos las ofertas de renovación en años en función de la edad o rol en plantilla específico de cada jugador? Ahora se me viene a la mente el caso Manuel Pablo, profesionalmente intachable pero que convendría atar de año en año por su evidente carrera descendente en lo físico.

Pregunta para el final : Vamos a tocar canteras españolas en materia de fichajes?

PD: Veo más factible el 1-4-4-1-1 a falta de ver qué consistencia tenemos en el juego por los costados.

Editado por Viggo

• Autor

zlb3hw.jpg

icono-dialogo.png
honest2219
Ambas renovaciones eran muy importantes para el equipo y no quería perder más tiempo ante el interés de importantes equipos por mis jugadores,
si
no me movía rápido podian empezar a presionar su salida, y nada mas empezar la temporada a nadie le interesa tener a dos jugadores descontentos para que despues se vayan gratis. En cuanto a Desmarets está claro que tiene buenos atributos pero solamente lo veo como el sustituto de Andrés Guardado en el lateral izquierdo, como lateral lo descarto absolutamente, su 9 en marcaje no me da seguridad en absoluto.

icono-dialogo.png
Seking
Pepe Sand tiene unos grandisimos atributos, además está en una buena edad para ser delantero, 29 años y varios años de fútbol por delante, el inconveniente es que la opción de compra, tal y como está la economia del club, quizás sea un poco elevada, 3 millones es casi el presupuesto de dos años en este equipo, pero
si
funciona, intentaremos retenerlo, el gol se paga muy caro hoy en dia.

icono-dialogo.png
DerKaiser
Gracias
xD
La verdad es que las renovaciones de los pilares del equipo y la mejora del staff técnico eran dos aspectos que quería zanjarlos cuanto antes, sobre todo el segundo, el staff del que disponía el Deportivo era muy flojo, y salvo los fisioterapeutas creo que he cubrido bien las carencias tanto de ojeadores como de preparadores, para los fisios habrá que esperar.

El tema de las cesiones no fue una decisión fácil, pero nada más llegar me encontré con una plantilla muy larga, con 5 cedidos y no muchos jugadores con los que no contaba de inicio, iba a ser díficil elegir los 25 que formarían mi plantilla los próximos meses y me pareció lógico darle prioridad a los jugadores en propiedad, salvo los casos de Sand y Ruben Perez, por un lado porque tenemos opción de compra y por otro, porque mejoran y de largo lo que hay en la plantilla.

icono-dialogo.png
varta83bdn
Tras la marcha de los cedidos la plantilla se ha acortado bastante,
si
a eso le sumamos que hay un par de jugadores con los que no contamos de cara a la próxima temporada, dejamos libres dos puestos para posibles fichajes y su respectivas inscripciones. Dejar fuera a Xisco no ha sido fácil, pero con Sand, Adrian, Riki y Lassad, creo que tenia una competencia demasiado fuerte como para pagar un millón de euros al año por el quinto delantero de la plantilla.

Como bien he dicho en noticias anteriores, se está peinando el mercado para traer un interior diestro, la marcha de los cedidos nos han dado unos ingresos extras para posibles incorporaciones y nos posibilitó ampliar nuestras opciones en cuanto a jugadores de mayor nivel. He peinado la cantera del Barcelona, pero no creo que nadie mejore lo que hay, solo Nolito llamó mi atención, pero al igual que con Xisco, el cupo de delanteros está cubrido y con creces.

icono-dialogo.png
Viggo
Con una plantilla de casi 30 jugadores es díficil decidirse sobre los descartes y me pareció lógico que las primeras opciones fuesen jugadores que no iban a ser titulares y que no eran propiedad nuestra, además, el caso de Xisco, su elevado sueldo (1M) nos ha permitido ajustar el presupuesto y contar con una mayor flexibilidad a la hora de buscar ese interior diestro tan deseado.

La continuidad de Lopo y Adrián eran dos temas que queria zanjar cuanto antes, demás renovaciones como Manu, Juan Rodriguez o Antonio Tomás me parecen algo mas secundarias, al igual qeu se van jugadores por la Ley de Bosman también pueden llegar, y hasta Enero tenemos tiempo para mirar su progresión y como responden en sus partidos, el portero asturiano es el que tiene mas papeletas de renovar, y Juan Rodriguez o Antonio Tomás, al menos uno de ellos, renovará su contrato, espero que en los primeros partidos de Liga pueda decidir quien.

Los años de renovación de Adrián (2014) me parecen adecuados para un jugador de sus caracteristicas, todavía sin haber explotado del todo, ya ha levantado interés por equipos importantes, su sueldo no era muy elevado y ahora pasa a cobrar casi el millón de euros,
si
lo renovara por dos años, a corto plazo tendriamos un jugador cobrando quizás millón y medio, y aunque seguramente durante el plazo de su contrato pida otra mejora de sueldo, es algo a lo que nos arriesgamos. En cuanto a Lopo, hemos intentando reducir
si
ficha inicial de un millón de euros y ampliar su contrato durante dos años, no solamente uno como su representante pedía. Parecía que las dos cosas no podían ser, asi que finalmente decidí ampliarle el sueldo 100.000€ anuales y contar con el jugador durante dos años más, creo que es un central experimentado y que está en una buena edad para seguir siendo clave en defensa. Manuel Pablo es otro caso a estudiar, por el momento no tengo claro quien será el lateral derecho titular, Laure tiene unas grandisimas condiciones y durante la pretemporada intentaré decidirme, aún así, Manuel Pablo tambien puede jugar en la banda izquierda, y al solo contar con Morel para ese puesto el canario se convierte en una parte importante de la plantilla, llegue a ser titular o no, es el suplente de garantías que de momento tenemos para los dos puestos de laterales.

Llevo casi un mes de partida y realmente en todos los jugadores mirados hasta ahora no he peinado ninguna cantera, en principio porque no creo que haya ningún jugador que mejore lo presente, y
si
lo hay, como puede ser Thiago Alcántara, no creo que el Barcelona esté por la labor de cederlo con una opción de compra asumible para la economía deportivista, por eso estoy centrandome en buscar jugadores de otras ligas, baratos, jóvenes, pero que más allá de su juventud mejoren lo que hay en la actual plantilla, bueno, bonito, barato... y titular.

La táctica todavía no está del todo clara, pero en mente
si
tengo el 4-4-1-1 como posible opción, aún asi siempre me ha gustado jugar con dos puntas y creo que Sand arriba acompañado de un jugador rápido como pueden ser Riki o Adrián puede darnos cosas interesantes, aunque también es cierto que con el 4-4-1-1 los jugadores que formarían el once serían exactamente los mismos, solamente que el acompañante de Sand estaría mas retrasado. Tengo tres tácticas en mente y serán las tres que prepararé de cara a la temporada oficial, en el post posterior verás cual es la variante que falta.

Gracias por vuestros comentarios

Editado por Xisco

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.