Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Unos numeros impresionantes los de Campos desde que asumio la direccion tecnica con el Tri, las estadisticas lo dicen todo y se nota el avanze en poco tiempo. Por algo existe acercamientos de clubes europeos.

Pasamos por los jugadores de confianza

Porteros: Ochoa con esa Copa America siendo figura ya tiene la confianza y teniendo el nivel de hace unos años, demostrando su potencial y tal vez de los porteros a seguir en el proximo mundial, sobre Corona un portero de confianza en la banca. Me parece muy bien cubierto el arco.

Defensas: Los laterales ya en los ultimos años pero aun asi rindiendo a buen nivel y respondiendo a la exigencia, veremos quien aguanta para el 2014 e ir viendo sus sustitutos, ya tienes varios en la mira pero falta ver si responden. La calidad y experiencia de Marquez sigue siendo determinante eso ademas de que Moreno le ayudo mucho este compañero para que pueda con este papel en un futuro.

Medios: Lo sorpresivo aqui tanto por Perez que ya como se ha mencionado ha destacado por fin con la seleccion y Reyes que a la corta edad empieza a ser clave en el esquema de Campos

Delantera: Hace tiempo que no se tenia una ofensiva de miedo por asi decirlo y es que el tridente mas el apoyo de los mediocentros hacen que Mexico sea un equipo de buenas ideas y de peligro constante, por algo ese numero de goles en especial de Hernandez.

Pasando a las ofertas de Campos, equipos de alta reputacion en las ligas importantes de Europa. Para un futuro me pareceria bien pero por el momento se deberian de descatar las opciones y continuar este proceso mundialista. En fin es una gran oportunidad pero doble exigencia y no se si influya en la seleccion para lo que viene.

Saludos!

Disculpa campeón, que estoy actualmente realizando mi práctica profesional y el tiempo ya no es el mismo, y sí, la vagancia no dura toda la vida xD::D

Me sorprenden estas dos últimas noticias, la historia podría abrirse hacia un equipo, pesado se te haría entre eliminatorias-mundial + club, pero se te ve activo en esto y creo que si tienes las ganas, puedes sacar adelante lo que sea.

El Liverpool es un equipo de los grandes, pero la Fiorentina es uno con ambición de serlo, yo me iría para Italia, pero bueeeeno, no es secreto que es mi liga favorita. Yo te diría que fueras a un equipo que te permita seguir mexicanos, y por la regla italiana no se puede, asi que te animo a dirigir en tierras inglesas si es que finalmente decides tomar un equipo.

...

Veo que finalmente el Tri perdió xD fue con Holanda, era un amistoso y lo que importa era seguir probando jugadores –aunque se jugó con mayoría de titulares-. No te voy a comentar mucho porque no es la idea hacerte hablar sobre temas que ya hablaste con otros foreros, pero nada. Un partido parejo en el que lastimosamente no se pudo mantener la ventaja inicial, en el segundo tiempo entraron con todo.

...

Lo que de verdad me gustó fue la presentación de tu México titular con los rendimientos, números y detalles, muy bien elaborado. La mayoría ha tenido actuaciones sobresalientes, sus números individuales hablan por si solos, además que era obvio por la racha invicta que se arrastraba. El que se va a la mierda es el Chicharito, ojo con Vela, muy bajo.

Únicamente te diría que le dieras más tiraje al Hobbits, es muy bueno y aún recuerdo un gol que metió, no me acuerdo contra quien, hablando en la historia obviamente; sé que tiene por delante a Dos Santos por mencionar a uno, pero es muy bueno el tipo.

Una duda, R. Marquez llega al mundial? a quien ves como su recambio natural de entre los más jóvenes, Omar Esparza?. Y otra pregunta, el Marques delantero que jugó ante Chile, que tal es en el juego?

Saludos!

• Autor

JC.png

gomito.pngcomentario.png

--gOmitO--
:
No hay problema por eso, de buena fuente se que Campos no dejara la Selección
xD
, El proceso esta planeado para mínimo 2014 y no hay cosa que detenga a Campos de lograrlo
xD
, a menos que lo corran claro esta.

Una lástima lo de Márquez, esperemos que en esta historia el capitán Mexicano corra mejor suerte, no sabes
si
fue por alguna lesión o simplemente el paso del tiempo acabo con Márquez?

A Jiménez ya lo debute incluso y a Alanis lo voy a revisar, pero Israel esta contemplado para el proceso de 2014, buen lateral que seguramente será el suplente de Osorio junto con Esparza se peleara ese puesto yo creo.

Saludos y gracias por lo de Márquez.

sgt-pepper.png
comentario.png
Sgt.Pepper
:
Es algo inesperado y que te pone a pensar, ofertas concretas
si
, y varias de hecho, el Borussia Dortmund que actualmente va un poco mal en la liga Alemana, el Sevilla, Liverpool y la Fiore han hecho ofertas concretas, mientras que la Juve y el Espanyol muestran un leve interes por el ex-Portero Mexicano.

La decisión de Campos pase lo que pase será seguir con la Selección Mexicana, aunque la pregunta aquí es
si
buscara distraerse un poco con algún equipo
xD
?

Ya veras a continuación

Saludos Pepper.

juaneloo.png
comentario.png
Juaneloo
:
Pues como tu dices el inicio ha sido como pocos, o quizá ninguno, el porcentaje de victorias es altísimo y los goles anotados no le pedimos nada a grandes potencias, aunque bueno varios de esos fueron a Panamá y Guadalupe
xD
. Sigue valiendo no?

Ochoa y bueeh, Ochoa, te encanta hablar de tu portero preferido, una lástima que en la vida real ya esta en Europa y en
FM
aun sigue en el América
xD
, Buena dupla junto a Corona y por ahí en un futuro podría debutar Cota, el tipo del Milán ha jugado mucho y ademas bastante bien.

La defensa algo vieja, seguramente pocos o quizá ninguno llegarán a Brasil 2014, aunque todos han jugado bien y ya tengo previstos a algunos recambios como Esparza, Jimenez, Torres Nilo, Aldrete, Araujo, Maza entre otros tantos.

Medios, como tu dices varias sorpresas, me acuerdo que a ti no te agradaba tanto la idea de Luis Pérez y miralo, el tipo fue el MVP de las dos finales que hemos jugado, un histórico ya
xD
. Y Reyes, recomendación tuya ... entro por una lesión de Márquez, convenció y de ahí el tipo ha sido parte de una rotación importante. Veamos como continua su progresión.

La delantera variada, Hernández como el más grande artífice del buen paso pero también Gio, Orozco, De Nigris y por lapsos pequeños pero al fin que cuentan, Vela... Hay con que la verdad hace años no teníamos delanteros así.

Bueno el comentario, quizá Campos necesite concentrarse, pero oye que con lo excéntrica que es la FMF podría dejarlo dirigir a los dos? Bueno ya se verá en unos minutos la resolución del caso Campos.

alvarito2.png
comentario.png
alvarito
:
No pasa nada
xD
, yo también me perdí un poco de la tuya por mis vacaciones, lo único que no me gusto de la linea fue la última parte
:(
no me digas eso por favor
xD
.

Pues
si
, tomando en cuenta mi irregularidad que ahora se ha transformado en cierto buen ritmo, podría venirme bien o muy mal, pero no te preocupes, que mi decisión fue tomada ya y por otras razones, en parte te puedo decir que por la manera en la que me estoy enganchando a esta Historia.

A mi con lo que me encanta la Liga Inglesa, pero bueno, el Liverpool me cae muy mal debo decirlo, y ya he intentado varias partias con ellos con poco fruto por así decirlo. La Fiore, siempre me gusto su uniforme ademas de que debo reconocer que lo primero que pensé cuando vi la oferta fue en alvaro y su Viola
xD
. Me encantaría poder llevar algo así como lo que hizo Benitez con el Liverpool(
xD
) llevando a cuanto Español pudo al equipo Red. Ya veremos que pasa ...

Perdimos al fin
xD
, en un partido que quizá no merecíamos perder pero como tu dices es lo de menos, probamos ciertas variantes en el campo y al final de cuentas salimos con un saldo positivo de esta derrota, que aunque perdimos sirvió de algo, habrá que mejorar algunos detalles sobre todo en la defensa y por bandas.

...

Que bueno que te haya gustado el reportaje, tarde un poco pero bueno me gusto el resultado final
xD
, Chicharito ha estado espectacular en este proceso, se ha cansado de meter goles y esperemos que siga de esta manera
xD
, pero Vela muy bajo, en parte por sus lesiones y en un cierto tiempo por su baja forma con el West Brom, esperemos que en siguientes años Carlos Vela pueda mejorar bastante su rendimiento al menos con la Selección.

Claro que
si
hay alguien a parte de los que están ahí que tiene mi gusto personal es Bermudez, ha jugado bastante bien y seguramente recibirá mas oportunidades. No se
si
Márquez llegue, espero que
si
y al menos por ahora sus stats y su buen juego se mantienen, veo como su substituto a Magallón
si
llegamos a necesitar experiencia, ya jugo en Copa Oro y lo hizo bien, también esta Nestor Araujo, Maza Rodriguez en fin, el punto es que me gustaría que llegara Márquez. Sobre el Márquez y la Selección que jugo contra Chile, muy malita la verdad, el tipo que nombras creo que su nombre es Rafa Márquez Lugo, un tipo demasiado irregular, así como una temporada te mete 12 goles a la siguiente hace 2, apático, ademas tengo la 'suerte' de conocerlo en persona y es algo crecido
xD
, eso en la vida real, en el juego no he tenido la oportunidad de mirarlo a fondo, más tarde que tenga abierto el
FM
te digo.

Saludos Alvaro!!

Saludos y Gracias por Leer y Comentar la Historia
:)
!

• Autor

recordrecord.png

campitos.png

° Jorge Campos ha puesto fin a la controversia que se ha suscitado estos últimos días, el Técnico de la Selección Mexicana salió esta mañana a hablar con la prensa y fue muy claro diciendo lo siguiente "Por el momento Quiero enfocarme en México, se viene el amistoso contra la República Checa y unos días después vamos a estar debutando en la Clasificación rumbo a Brasil 2014, por lo cual tanto el equipo como yo debemos estar al 100% para lo que viene", el técnico del 'TRI' se mostró agradecido y alagado ante las ofertas que recibió, sin embargo rechazo las 3 ofertas argumentando que aún no se sentiría listo para asumir la Responsabilidad de un Club y una Selección a la vez "Sería un desgaste tremendo, ¿te imaginas?, tener que hacerse cargo de Dos equipos a la vez, sería por el momento imposible".

Sin embargo, pese a todo lo que comento Campos, no negó que sería lindo algún día llegar a dirigir en conjunto una Selección y un club, y que no descarta que
si
se llega a dar la oportunidad en un futuro el pueda aceptarla, "
Si
se me vuelve a dar la oportunidad igual y la tomo, sería una experiencia bonita" comento Campos.

Actualmente Campos es Técnico de la Selección Mexicana, y en su corto periodo ha acumulado ya una buena cantidad de logros, entre los que se encuentran la Copa Oro y la Copa América, además aunque no son trofeos, también la gente le agradece haberle dado un estilo de juego a México y una gran racha de partidos sin perder, que se corto hace poco.

Campos y México estarían volviendo a la actividad en Junio, cuando jueguen contra la Rep. Checa y unos días después comiencen con la Clasificación de CONCACAF, enfrentando a Dominica.

sepsep.png

• Autor

loquelagentenove.png

El Trabajo Ofensivo.

Las variantes Mexicanas para gritar gol.

Los partidos han transcurrido y la Selección Mexicana cada ves va a notando mas la mano que ha echado el nuevo técnico del Tricolor Jorge Campos, algo que ha gustado de su etapa es la facilidad que ha mostrado el cuadro Mexicano a la hora de marcar los goles, algo que antes costaba mucho trabajo en etapas pasadas y ahora con el mando del nuevo Seleccionador la afición ha sido la más beneficiada.

Para dar inaugurada la Sección hablaremos de tres jugadas/variantes especificas, en las cuales el Tricolor ha encontrado la manera de abrir a los rivales y ganar los partidos, cabe mencionar que no serán todas las que se comenten y que con el tiempo habrá mas de estas entregas, pero de momento esto es lo que tenemos para mostrar.

tacticas-explicacion.png

Una de las variantes más importantes que ha utilizado el conjunto Mexicano en este nuevo proceso de Selección ha sido el Pase filtrado, aprovechando la buena calidad en los pases que pueden aportar gente como Luis Pérez, Giovani dos Santos o el mismo Javier Orozco, este tipo de ataque ha sido utilizado constantemente por la escuadra Mexicana, analizando esta jugada podemos ver varios conceptos muy bien trabajados en el equipo. Primero que nada la opción de tener 2 delanteros, esto fue una cuestión técnica muy analizada por Campos, que al principio en sus primeros compromisos solía jugar con un solo punta (Hernández) cargándole demasiada responsabilidad al delantero y prácticamente dejándolo aislado del juego de conjunto y por tanto, de la posibilidad de gol constante.

En esta toma podemos ver la importancia del "Segundo Delantero" (Javier Orozco) que se bota hacia atrás, haciendo una labor muy importante ya que no solo consigue tener el balón con buena posición desde el pase que recibe,
si
no que ademas jala marca y atrae a la linea defensiva, que va caminando al lado contrario de Hernández, es aquí cuando Orozco decide actuar, con toda la presión sobre el, atrayendo la marca del defensor central y del mediocentro, Orozco deja mano a mano en un pase profundo a Hernández, aprovechando esta opción y marcando gracias a una jugada que el conjunto azteca sabe casi de memoria.

tacticas-explicacion2.png

No todo el aspecto ofensivo del conjunto mexicano gira en torno del pase a profundidad,
si
por algo se ha destacado México en este nuevo proceso han sido las variantes, otra de ellas muy bien explotada es el contragolpe, en esta gráfica se muestra como el cuadro Mexicano aprovecha al máximo las salidas, teniendo gente de gran velocidad en las bandas (Guardado y Esquivel), Javier Hernández aprovecha el buen pase mandado desde la defensa de Moreno, intentando desdoblar al máximo de velocidad dejando en un 4vs4 al cuadro Mexicano, esta vez con la ventaja de que el 2do central del equipo rival (Costa Rica) estaba ejerciendo una marca personal sobre el jugador del Manchester United.

Hernández, aprovechando su buena capacidad con el balón en los pies, decide mandar un pase a Guardado (4), que regresa la pelota para Hernández, que aunque no logro concretar la acción, nos mostró de nuevo que el conjunto Mexicano tiene distintas formas de atacar, a destacar también de esta jugada el apoyo recibido de Aldo de Nigris (3) y Esquivel (1), quienes aunque no participan directamente en la jugada, su presencia se vuelve importante, dejando a México muy bien parado ofensivamente para tener éxito en el ataque.

tacticas-explicacion3.png

tacticas-explicacion5.pngtacticas-explicacion4.png

En la última jugada que analizaremos hoy, veremos otra variante ofensiva importante y que ha dado varios goles al conjunto Azteca, después de un desdoble por velocidad desde la banda que realiza Hernández, ve la oportunidad de llegar a linea de fondo, algo importante ya que al no ser los Mexicanos destacados por su buen golpeo de cabeza, y además mencionando que Hernández, quien es el mejor en esta cuestión tenia la responsabilidad del armado, y que De Nigris no había alcanzado a colocarse en buena posición, Javier decide bien e intenta ir a linea de fondo para enviar una buena diagonal hacia el centro, Dos santos logra conectar bien con el balón, pero el cierre rápido de dos defensores y una ligera indecisión acaban con la sorpresa del conjunto Mexicano, sin embargo Dos Santos tira un pase hacía atrás a Barrera, que se abre a la derecha y pone un disparo que acabaría en el palo, hablando bien del trabajo en equipo Mexicano y las variantes sobre la marcha de las jugadas.

Off-Topic:Por ahora es todo, intentare mejorar en estos aspectos tácticos, al menos en explicarlos de mejor manera y tomar mejores jugadas para analizar, por ahora ese es mi intento y espero que disfruten, comenten y deshagan a Campos, más tarde en la Historia intentare traer entregas interesantes y más armadas, defensivas y de mediocampo, quizá acompañado con algún vídeo, en pocas palabras se puede decir que esta es una Sección 'Beta' de la Historia. Saludos y disfruten.

femexfut.png

Me sumo a la historia!.

Me alegra que al final hayas decidido seguir en México. Más allá de que se puede compaginar el entrenar Selección y Equipo, creo que en estos momentos es necesario seguir centrados al 100% en el Tri para intentar clasificar, y después conseguir, el Mundial de Brasil. Obvio que hay que ir poco a poco, pero por lo que veo ya conseguiste la Copa de Oro derrotando a EEUU (lo que debe haber sido ese partido, no? Ir ganando 2-0.. que te lo empaten a 5' para el final, y terminar ganando en el último minuto!!.. Cómo se festeja!! Jajaja), y Copa América jugando bien al fútbol, y anotando muchos goles. Bajando a Brasil, Uruguay...

Ah, muy bueno este informe sobre el trabajo ofensivo de la Selección. Es interesante ver este tipo de informes en las 'Historias'. Está bueno que los posts no sólo sean sobre el resultado del partido, sino que haya más variedad, y se pueda ver lo que elabora/trabaja el equipo en el terreno de juego. Los tres "tipos de ataque" que planteas son muy buenos. El primero, de pase filtrado, quizás sea el menos efectivo si es que no usás un jugador 'inteligente' que sepa dar el pase en el momento preciso. Los otros dos, en cambio, al llegar con más gente generan más peligro o sensación de gol. Por más que, como decís, sea una "sección Beta" o en pruebas, creo que te quedó muy completo xD.

Saludos!

Al final se queda Campos, pero deja la puerta abierta para dirigir algún club, es decir, que si llega una oferta que lo seduzca lo podríamos ver algún día en algún club oficial. Una duda más personal fuera de la historia misma, actualmente en la partida con México diriges algún club? o vas solamente con el Tri?

Entretenida la parte "beta" de la nueva sección de la historia, nos muestras la jugada clásica del México de Campos, como no, es la que más hemos visto, una vez te lo comente xD El pase al vacio nos ha dado un resultado impresionante, más que nada por la velocidad de nuestros definidores, aunque no siempre es el Chicharito, bien recuerdo a Guardado llegando a anotar aprovechando una asistencia similar, ni idea si fue de Orozco en esa ocasión.

Las otras jugadas me recuerdan a Chile, no por agrandado ni mucho menos, sino que se tienen similitudes: poca altura y bastante velocidad. Las dos jugadas son un reflejo de aquello, ante la poca altura se opta por el juego colectivo en velocidad, acá los vemos con el desborde hasta el fondo del área y las diagonales.

Interesante, Saludos!

Al final una decisión acertada de Campos, tener los dos trabajos es una doble responsabilidad y más aún un club europeo, por ahora hace bien en concentrarse de lleno y al 100% en la selección; quizá en un futuro podamos verlo como mandamás de algún otro club de renombre, ya más consolidado también como seleccionador del TRI...o en algún dado caso podría ser que dejara la selección (ya cumplido el ciclo, digamos después del Mundial 2014) para hacerse cargo de un club?

Me gustó bastante el post explicando el apartado táctico a la ofensiva, con tres variantes interesantes; de inicio nos damos cuenta que Campos notó que necesitaba un acompañante para Hernández, por lo que la técnica del pase filtrado nos ha dado grandes resultados, principalmente con Orozco o Giovani, aunque a veces los medios rompen la línea y lo filtran o con un buen pase largo. La contra es excelente aprovechando la gran explosividad de Hernández para hacer daño, mismo concepto relacionado al tercer apartado, donde el mismo Javier inicia la jugada, llega a línea final y hace una diagonal retrasada que finalmente no terminó en gol por unos cuantos centímetros.

Me gustó la sección, es un buen intento, para el futuro me gustaría ver gifs o videos de las jugadas en cuestión, para apreciarlas mejor; es una pequeña sugerencia, pero por lo demás me pareció excelente!

Saludos.

Editado por Sgt. Pepper

• Autor

JC.png

pochingelp.png

comentario.png
Pochin_GELP

Primero que nada bienvenido a la Historia, fue una decisión más complicada de lo que parece, la verdad siempre me han atraído las Historias donde se tienen que llevar una Selección y un Club a la vez, pero realmente era desvirtuar un poco la Historia que es principalmente de la Selección, no del DT. En fin, puede que después haya una oportunidad para dirigir a un equipo, pero a menos que haya una oferta irrechazable, el proyecto se mantiene solo con Selección hasta 2014 al menos.

Conseguir el Mundial de Brasil sería algo fuera del alcance por lo mientras, nos pone a soñar el haber jugado de esa manera en Copa Oro y Copa América, pero sin duda el Mundial es tema aparte, Selecciones muy poderosas y un juego más serio, se puede es verdad pero por ahora hay que trabajar la Copa Confederaciones y creo que viene también otra Copa Oro, eliminatorias y demás.

Gracias, que bueno que te haya gustado la sección, me viene gustando intentar nuevas Secciones y demás, es algo que enriquece la historia y a mi me divierte. Como dices, de las opciones quizá la mas especifica es la primera, aunque para nuestro tipo de jugadores, rápidos y que juegan bien entre lineas, hablo de Javier Hernández, Orozco, Guardado, Giovani, Barrera, se vuelve quizá la más letal y lo hemos mostrado, así le anotamos a Brasil en semis y así fue también como ganamos la Copa Oro con Guardado. De nuevo gracias por las palabras y espero poder mejorar esta Sección con vídeos y alguna que otra cosa que salga con el camino, saludos!

alvarito2.png
comentario.png
alvarito

Como tu dices, Jorge ha sido tentado por grandes clubes como el Liverpool, Juventus, Sevilla, Dortmund entre otros, incluso el primero y Fiorentina dando oferta concreta, lo cual quiere decir que algo bueno tenemos para que nos quiera buena parte de Europa
xD
, la puerta esta abierta pero por ahora al menos hasta 2014 se ve difícil, hay que concentrarse en las eliminatorias, que no son muy difíciles pero bueno, hay que tenerlas en cuenta para que no ocurran sorpresas como en anteriores procesos. Actualmente además de México no dirijo ningún club en esta partida, eso sí tengo mis Partidas aparte como actualmente la de la Fiore que la empece hace pocos días como sabrás
xD
.

Claro que recuerdo tu comentario y
si
, el balón filtrado es una de nuestras armas, y como no con gente rápida como Guardado, Gio o Javier, Orozco encaja mejor como compañía y jalar marca, intente darle la responsabilidad de la definición y caía mucho en el Fuera de Juego, lo vimos contra Brasil puedes checar las estadísticas. La jugada que comentas termino en gol de Javier Hernández
si
la memoria no me falla
xD
.

Y vaya, linda comparación que no había pensado, pero me gusto, como sabes me gusta mucho el juego de los Chilenos y su potencial, te lo he comentado anteriormente
xD
muchos jugadores Chilenos son de mis favoritos y pues aunque creo que aquí somos poco más sólidos que lo que le vemos a Chile, ya me gustaría tener un tipo como Alexis o Matias, pero bueno, unas por otras
xD
saludos!

sgt-pepper.png
comentario.png
Sgt.Pepper

Como nombras al final la decisión de Jorge era lo mejor, hay que concentrarse en las eliminatorias y Confederaciones antes de dirigir a un Club Europeo, lo cual resulta tentador pero quizá no era la mejor opción por el momento, seguro vendrá una oportunidad más tarde para Jorge. Es una posibilidad la que nombras, Campos podría ya acabado su ciclo con el TRI hacerse cargo de un Club de renombre, aunque hay que ser sincero, eso depende más de las ganas del Historiador.

La necesidad de algún acompañante para Hernández se hizo notoria desde los primeros partidos de la era Campos, ajustamos entrando a Copa Oro y ahí tenemos, Javier llenándose de goles. Como tu dices, nuestro juego como ya lo había adelantado tiene mucha base en Hernández, aunque también en Giovani o el que juegue por banda izquierda, a veces Vela, a veces Guardado o Hobbit, el que sea ha respondido bien, hay variantes en el equipo y eso es algo que antes no se veía, regularmente se veía un México que armaba sus ataques de una manera mas elaborada y quizá lenta.

Te prometo mejorar la Sección para futuras presentaciones, esperemos que sea una sección exitosa!

Saludos Pepper

Gracias por Leer y Comentar la Historia!!

• Autor

uefaeuro.png

todolistoparalaeuro.png

Ucrania y Polonia se dicen listas ya para albergar el torneo de Selecciones más importante de Europa, y uno de los más importantes del mundo, el único torneo quizá que le hace sombra al Mundial y es objeto de constantes comparaciones sobre cual tiene mejor nivel, la Eurocopa de Naciones esta a la vuelta de la esquina, y lo único que falta es que en Junio se de el pitazo inicial de esta linda justa, de la cual ya tenemos los clasificados y los grupos, que presentaremos a continuación.

la Euro, como muchos la llaman, es una competición que se viene jugando desde 1960, siendo el primer campeón de esta misma la ya extinta Unión Soviética, el equipo con más títulos de esta competición es Alemania, aunque 2 de ellos los consiguió como la República Federal Alemana, solo 1 de ellos (1996) como Alemania como tal. La última Selección ganadora del trofeo es España, también la última campeona del Mundo.

Ahora mismo nos dispondremos a hablar del torneo, que ya ha dado varias sorpresas y campanadas incluso antes de empezar.

clasif.png

Sorpresas y Decepciones.

Mucho ha pasado en la Clasificación para la Euro, la vuelta de Inglaterra podría ser tomada como una de las Noticias más importantes, opacada quizá solo por dos noticias. Holanda, la sub-Campeona del Mundo no acudirá a la EURO, la Naranja Mecánica vio como se frustraban sus intentos cuando Finlandia aseguraba el Play-Off por encima de ellos por solo 1 gol de diferencia, ya que los dos tenían los mismos puntos y estaban empatados en la 2da Plaza del Grupo E, donde Suecia Clasifico como primero.

Los Italianos quedaron mucho más cerca, pero no por eso dejaremos de criticar a los Campeones del Mundo en 2006, quienes no paran de dar la nota gris en Europa tras sus constantes fracasos, la Squadra Azzurra perdió en los Play-Offs contra Bélgica, el global quedo empatado 1-1, pero los Belgas se llevaron la Serie gracias al gol que anotaron en el Olimpico, en Belgica los de casa fueron un cerrojo y le dieron una cucharada de su propio chocolate a los Italianos, quien no pudieron abrir el marcador nunca, dejando el boleto en manos de Bélgica.

Otra de las Grandes sorpresas sin duda es la Clasificación de Bosnia y Herzegovina, quien por primera vez en su historia puede acceder a un torneo importante, después de quedarse a la vuelta de la esquina en 2004, y perder en el Play-Off de la Clasificación al Mundial frente a Portugal, les sonrió la suerte por fin a los Bosnios.

losgrupos.png

A,B,C Y D listos.

grupoa.png

• pol.png
    - Polonia.

• ger.png
    - Alemania.

• swe.png
    - Suecia.

• bel.png
    - Bélgica.

Conformado por las Selecciones de
    Alemania, Bélgica, Polonia y Suecia
    cumple con la expectativa que este torneo siempre genera, un grupo donde se pone como claro favorito a los Alemanes, seguidos de Bélgica y Suecia que han tenido una Clasificación excelente, ambos se puede decir que dejaron fuera a
    Italia y Holanda
    , el primero directamente y el segundo quedo primero en el Grupo de los Holandeses, ademas sumado a todos ellos viene un equipo como Polonia, que
    si
    bien no se considera que sea una potencia ni nada por el estilo, el
    jugar en casa
    seguramente podría suponer alguna ventaja sobre el resto.

grupob.png

• ukr.png
      - Ucrania.

• irl.png
      - Eire.

• cze.png
      - República Checa.

• cro.png
      - Croacia.

Otro grupo muy completo el B, cuenta con el otro anfitrión de la Justa,
      Ucrania
      . También cuenta con los combinados de
      República Checa, Croacia y Eire
      , todos estos cuadros muy completos en los que cualquiera podría luchar por una plaza. Sin duda alguna este Grupo B es de los más completos, al parecer los Ucranianos tienen el cuadro más completo de las dos sedes, superando por un poco a los Polacos, esto le da al cuadro de Azul cielo y Amarillo más posibilidades de acceder a la segunda ronda, aunque se tendrá que batir contra Selecciones muy buenas donde
      se da por favorita a la República Checa
      , Selección que últimamente esta jugando un fútbol muy agradable y que podría ser uno de los caballos negros de la Copa.

grupoc.png

• srb.png
        - Serbia.

• eng.png
        - Inglaterra.

• fra.png
        - Francia.

• rus.png
        - Rusia.

Quizá el grupo más complicado del Torneo, con
      Serbia, Inglaterra, Francia y Rusia
      , este grupo dará mucho de que hablar y de aquí podríamos ver tanto al Campeón como a la decepción del torneo. Los Serbios
      han mejorado su fútbol una enormidad
      , y seguramente darán mucha lucha y mucho de que hablar en esta Euro, mientras los Ingleses vuelven después de ser echados en los Penales en 2004 frente a Portugal, y los Franceses que sin duda querrán limpiar su imagen después de tan desastrosa actuación en el Mundial, sin duda alguna pondría como favoritos a los
      Ingleses y Franceses
      , aunque de aquí no se puede descartar a nadie, todos tienen jugadores capaces de ellos solos llevar a su equipo a los cuartos de final.

grupod.png

[*]
      esp.png
      - España.

[*]
      bih.png
      - Bosnia y Herzegovina.

[*]
      por.png
      - Portugal.

[*]
      isr.png
      - Israel.

Otro grupo de alto calibre, en el están dos selecciones con plantillas de miedo,
      Portugal y España
      sin duda alguna parten como favoritos en un grupo donde
      Bosnia y Herzegovina y su primera Euro los acompañan
      , tomando en cuenta también a Israel que aunque parece ser la papa entre todos los del grupo buscara dar la sorpresa y al menos amargarle la fiesta a uno de los demás representantes. Un juego muy atractivo de ver será otro nuevo choque entre Españoles y Portugueses,
      mucho del grupo se decidirá con el resultado de este duelo seguramente.

holandaitalia.png

separadoreuro.png

Se entiende la decision de Campos estar concentrado unicamente con la seleccion ya que viene algo mas serio en un futuro como es el Mundial y la Confederaciones que aunque el equipo va marchando muy bien aun hay puntos que pueden mejorarse para llegar listos en el 2014.

Sobre las variantes ofensivas, sin duda clave el tener distintas opciones de atacar y no caer en algo repetitivo ademas por algo con estas variantes tenemos una fuerte ofensiva y bastante letales al frente. Se aprovecha muy bien lo que tenemos a favor como lo es la velocidad y el desmarque de jugadores como Hernandez, Barrera, Dos Santos y Guardado.

Pasando a la Eurocopa, una gran competicion y que hay que seguir de cerca ya que conoceremos tal vez a uno de nuestros rivales en la Confederaciones, sorpresas ya las hay desde que Holanda no clasifico. El Grupo C es el de la muerte, 2 selecciones con grandisimo plantel mas otras que siempre son complicadas como Serbia y Rusia. Tambien hay que prestarle atencion a los anfritiones si pueden llegar a dar una sorpresa sobretodo Ucrania.

Saludos

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.