Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

Debido a que en esta temporada me he quedado sin extremos (sólo tengo uno por banda y sin repuestos), y a que tengo centrocampistas de bastante calidad en mi equipo, estoy pensando en cambiar mi esquema tradicional (normalmente un 4-4-2, o un 4-2-3-1), por una alineación en la que sólo use centrocampistas y delanteros, como es la 4-3-1-2, con tres centrocampistas, uno defensivo, otro de apoyo y otro organizador, un jugador en la mediapunta y dos delanteros. La idea general es que los mediocampistas logren recuperar la pelota en el medio del campo (opción molestar a los rivales), para hacer jugar un balón rápido a la contra a mis delanteros que son muy veloces.

He probado esta táctica varias veces con unos resultados un poco dispares. Un par de derrotas, un par de goleadas al rival, otro tanto de empates... Lo que no me acaba de convencer de la táctica es que muchas veces veo al mediapunta y a los dos delanteros en muy poco terreno. Por eso quería pedir ayuda con esta nueva táctica, porque normalmente juego con los jugadores muy disciplinados, en filosofía inflexible, y suelo ponerle que jueguen con el campo cerrado (esto va para la defensa, para que no se descoloquen ante el rival). Quizás es por eso que los dos delanteros (normalmente un delantero avanzado y otro segundo delantero) juegan muy por el centro. Lo que no entiendo es que ellos tienen asignado "caer a la banda" pero lo hacen muy raramente. ¿Algún consejo para mejorar esta táctica? Es mucho tiempo sin cambiar mi esquema y ando un poco perdido xD

Muchas gracias!

La opcion caer a la banda tengo entendido que es para que se desmarque. Si queres que un jugador se abra mucho es decir juegue por la banda, tenes que darle la opcion de pegarse a la banda. No se si eso aclara tu duda

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.