Jump to content

Mejor sistema o mejores posiciones?

Respuestas destacadas

Ni tanto ni tan calvo.

Yo creo que hay que buscar un sistema donde tus jugadores estén cómodos y que sea realmente efectivo.

De poco sirve tratar de tener a todos tus jugadores en su posición "natural" si luego la táctica es una chapuza del estilo 5-2-3 (por que tienes muy buenos defensas y delanteros) o juegues por ejemplo con 2 mediapuntas o 4 delanteros. Tendrías un overbooking de jugadores en una zona del campo y posiblemente habría carencias en otros lugares igual de importantes.

En el caso de Albelda, por ejemplo, valora si te interesa tener un stopper por delante de la defensa (que sería un poco ridículo si eres muy favorito) y otros 2 centrocampistas, o si te interesa más meter otro delantero y pasar a Albelda en el medio del campo, donde también puede hacer tareas defensivas aunque su posición solo sea "eficaz".

Yo personalmente tengo un par de estrategias que me gusta utilizar y suelo confeccionar el equipo en base a esas estrategias, de manera que los jugadores que no tienen como naturales esas posiciones los entreno para ello.

Pero esto solo es efectivo hasta cierto punto. Imagínate un Valencia jugando sin extremos... Te comerías con patatas a Pablo, Vicente, Joaquín o Jordi Alba (a Mata lo puedo considerar MP), por lo que no saldría rentable el priorizar la estrategia a la posición de estos jugadores.

Si tu estrategia actual funciona y los jugadores rinden bien... ¿Para qué cambiarlo?

• Autor

Pues muy útil enterarme de lo que dice sarandonga, no sabía que sí que podía llegar un jugador a ser 'natural' en una nueva posición.

Respondiendo a Phalcom, sí, estoy de acuerdo, yo también tengo un par de sistemas. El que más he utilizado es el 4-3-3 con stopper delante de la defensa (aunque ahora ya no es Albelda, porque estoy en mi segunda temporada y el hombre ya estaba demasiado mayor), pero también utilizo un 4-2-3-1 con parámetros de ritmo, anchura, etc, más ofensivos, ahí es donde utilizo a Mata de mediapunta por el centro. Y efectivamente, en ambos sistemas juego con extremos, porque es lo mejor que tiene el Valencia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.