Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Compartan su historia actual con un equipo pequepño

Respuestas destacadas

Joder con el Puyi, tiene cojones hasta en lso banquillos, no se como no protagonizo el la peli de 300 xDDDD.

En cada partida siempre hay algun equipo que se convierte en el "nuevo grande", y dentro de 10 años lo mismo te encuentras al Cartagena luchando arriba.

Por curiosidad, que me puedes decir del Racing? como han podido llegar a las profundidades de la segunda B?

Jeje, sí que es un entrenador osado. Cuando vi que me jugaba el primer partido con un 4-2-4 pensé que era que estaba confiao porque se enfrentaba a un equipo desconocido como el Langreo, pero después vi que era la tónica general.

Sobre el Racing, pues simplemente, mala gestión. Vendieron a sus buenos jugadores, otros se le fueron retirando, y los refuerzos es obvio que no dieron la talla. Ahora están en segunda B luchando por meterse en playoff de ascenso. De momento van 7º a final de enero.

De hecho, el Racing descendió la primera temporada.

Otro equipo que está en una situación similar es el Zaragoza. También pisó la segunda B durante un tiempo el Athletic

Hola Puxasporting, me ha encantado tu exposición de lo ocurrido con tu Langreo, al ver eso me entusiasma mas todavía hacer lo mismo con el Villa de Santa Brigida. Supongo que llevarás mucho tiempo para haber logrado eso, como yo soy un novato en estos andares de coger equipos pequeños e intentar hacerlos grandes me podrías dar consejos para mi equipo en Tercera, Segunda B, Segunda y en Primera, como has distribuido el dinero que tenía el club y en que se basaban tus fichajes, instalaciones y demás. Por casualidad vino un magnate a tu equipo? jajaja ese sería el sueño de todos supongo xD. Mi equipo tiene un presupuesto de sueldos de 166 mil euros, el que mas cobra es uno con 9.500 euros osea te puedes imaginar lo que puedo hacer con este equipo, tengo la partida avanzada hasta la jornada 15, a 4 puntos de los puestos de play off acercandome al mercado invernal, creo que tendré que hacer fichajes para mejorar el equipo aunque eso me incluya meterme en una pequeña deuda. Lo dicho si nos puedes dar algun consejo a los nuevos. Gracias

Buenas, Ayose!

Pues en realidad es la primera vez que me animo con un Tercera. Lo más bajo que había comenzado en otros Football Manager con un equipo era con un Segunda B español (Cultural), y uno inglés (Leeds).

¿Consejos? Pues echa un ojo a tu equipo, y mira los jugadores que te valen. Comprueba que los que no vas a usar, o vas a utilizar poco, no sean de los que más cobren, pues tendrás un presupuesto para fichajes de 0 € seguramente, y de sueldos, muy pequeño.

A lo mejor, en alguna venta de un jugador que no vayas a usar, sacas algo de dinero, por poco que sea, además de ahorrarte su ficha.

También iría a por juveniles. Cuando dicen que se liberan jugadores libres, pues alguna vez encuentras algún chollo por ahí. Luego también hay buenos jugadores que están libres de mano, puedes obtener cesiones de los filiales de Primera y Segunda, que seguro que te ayudarán bastante... Incluso puedes conseguir un club mecenas que te cederá jugadores que probablemente suba mucho el nivel de la plantilla, y además no le tendrás que pagar la ficha, que eso en tercera/segunda B ayuda mucho.

La gran dificultad a mi juicio llegó con el primer ascenso a segunda, porque tuve que ampliar el campo para competir, y me quedé en -7'5M creo recordar. Me parece que expliqué la situación en el post inicial, pero me redujeron el presupuesto para sueldos mucho, y todos tenían cláusula de aumento de salario del 25%

(vuelvo a editar: No, no tuve magnate jajaja. Me compraron el club pero fue un empresario local)

Editado por puxasporting

Con lo del ascenso a segunda ha habido un problema desde el último parche que te hacen un contrato de TV de 500m euros en lugar de los 2 millones que te tocarían, así que entre eso y las afluencias de público que no suben lo que deberían casi que tienes que dejar de lado ese dinero e ir vendiendo y vendiendo jugadores.

• Autor

Muchas gracias por los consejos Puxasporting, una cosa que yo no tenía en cuenta ya que en este FM me parece que es nuevo es el uso de la preparación del partido, bastante util y que hace que tus jugadores a medida que pasen las jornadas jueguen de memoria y hagan lo que tu quieres, tiene un uso bastante bueno y sinceramente he notado bastante la mejoría, llevo tres partidos usando la guía del señor Vege y a mi me da resultados por ahora xD. En el apartado economico, es dificil recuperarse despues de estar endeudado? y como consigues sacar beneficios si apenas va gente a tu estadio, tienes los sueldos por debajo de lo que te permiten pero aun así todos los meses sacas perdidas, que tengo que hacer ir por el barrio vendiendo camisetas del Santa Brigida para tener beneficios? creo que la parte economica es un apartado a mejorar por los creadores de FM.

Bueno, de vez en cuando mi presidente, con el que partía, vamos, ponía dinero para compensar las pérdidas que iba teniendo. Cuando se acercaba a -300m, me dejaba más o menos las cuentas a cero. Después en segunda B ya iba más gente, y aunque perdía dinero, no era tanto como en tercera, que me iban 600 personas al campo (que no está mal dentro de las afluencias de tercera).

Fue sólo a partir de segunda cuando acababa las temporadas con superávit

Southampton, en la 3º inglesa, que ni idea como se escriba, pero la 1º le digo a le Premier... logre ascender en el primer año a la 2º inglesa, de momento 15 fechas y voy primero ;), mi mejor jugador Federico Macheda que esta cedido, luego Lallana extremo izquierdo, Puncheon extremo derecho y Guly do Prado mediapunta... nunca en mi vida vi jugadores tan malos con los que he disfrutado tanto, el mediocampista Schnneiderlin es el que mas me sorprende, metiendo una increíble cantidad de goles viendo que lo hago jugar de volante recuperador.

Tengo un buen equipo para segunda, Carrol en el arco, un holandes del Manchester de lateral, Jose Fonte y St.Ledger de centrales y Dickson de lateral izquierdo ( Raul Bravo y Pander de suplentes :ph34r: , si, estoy loco por tener esa clase de suplentes ), Schnneiderlin y Andreas Ottl de volantes centrales y los de arriba de mediapuntas con Macheda arriba ... en el banco a jugadores como Corry Evans, Davide Pretrucci, Alex Chamberlain, Barnard mi goleador en tercera con 27 goles y otros mas buenos...

EN si, un excelente equipo para segunda, planeando el asalto a la Premier jojojojo

Aunque me entusiasma un poco, en partidos de la Carling Cup, estando en tercera el Liverpool me elimino en tiempos extras 3-2 y yo jugando con 1 menos desde el minuto 30... y ahora estando en segunda me toca el Newscastle, a ver que tal me va..

El "éxito" se debe a los jugadores cedidos, en tercera traje a Matt James mediocampista, Spencer central y a Edu gratis, el ex-jugador del Arsenal ingles, lo vendi por 2 millones, oferta irrechazable... ahora en segunda otra vez Matt James, Corry Evans, Federico Macheda y Stefan de Vrij, todos del Manchester cedidos, es mi club mecenas.. el resto de jugadores gratis, fichaje a coste 0, excepto St. Ledger por el que pague un millón, sin dinero me toca mirar lo que me traen los representantes o buscar jugadores que acaban contratos, es increíble lo laborioso de eso y no tener dinero para nada.

Editado por tony_42_4

Schnneiderlin es un muy buen jugador. A mi ya me tocó sufrirlo en el FM 2010, en mi partida con el Leeds

• Autor

Acabo de terminar la Liga y me llena de orgullo de comunicar que he conseguido el Ascenso de categoría a la Segunda Division B con el Villa Santa Brigida xD. Ha sido muy complicado esta liga la cual me ha tenido tan enganchado que no he podido escribir aquí mis partidos semanales, al principio empecé muy mal empataba mucho y perdí un partido que me mandaba a mitad de la tabla pero luego a medida que vi dos post, uno el de preparación de partido (realmente pensaba que no servía para nada pero me equivocaba) y el de aprender a ser un manager, apartir de ahí en Noviembre encadene una serie de victorias que no se vio frustrada hasta Marzo o Abril que me hicieron estar luchando por el titulo hasta el final con el Tenerife B y Las Palmas Atletico (son los punteros de la categoría). Luego en la fase de play-off me tocó contra el Alnhurio creo que se llama así y le he ganado 3-1 a pesar de las imnumerables bajas que tenía sobre todo en defensa dado que tuve que poner un juvenil de central y jugarmela me salió bien y ganamos, segundo y ultimo partido para el ascenso lo juego contra el Valencia Mestalla (filial del Valencia) empieza dominando el Valencia asorandome totalmente pero una genialidad de mi jugador estrella Carlos Rojas que se regatea de izquierda hacia el centro a 3 jugadores le envía un pase al extremo derecho Canario que se interna hacia el area completamente solo que marca a placer. A continuacion una acribillacion por parte del Valencia hacia mi portería increible estaba realmente acojonado, pero casi terminando la primera parte un pase largo de mi defensa hacia mi delantero que le gana en velocidad a la defensa del Valencia se va solo y el defensa no tiene mas remedio que zancadillearlo provocando asi la justa expulsion. Segunda parte mi equipo jugo mas aplacer a pesar de que el Valencia seguia intentandolo mucho tirando a puerta pero se intercambiaron los papeles y esta vez Canario era el de los regates y Carlos Rojas su receptor y marca a placer, ambos consiguieron otros dos goles casi 5 min detras del otro obteniendo el 0-4 en el marcador, y ya casi al final Figueroa que habia salido en sustitucion de Canario me marca el 5º y definitivo gol. Increible, no solo por llevar a un equipo mediocre sin apenas dinero, con las instalaciones peores que hay en el juego ganar al filial de un grande como el Valencia. Seguramente me he extendido demasiado pero era inevitable mi alegría por dicho suceso que quería compartir con ustedes. Muchas gracias. Viva el Villa Santa Brigida

Editado por Ayose

Estoy en la Premier League, de momento 8º puesto, clasificado a los 16º de la copa UEFA, si, estando en 2º división inglesa clasifique a la copa Uefa ganando la FA Cup, si, la gane xD, fue una suerte, me mandaban a los suplentes los equipos grandes, excepto en la final donde la gane 3-2 al Liverpool con todas sus estrellas xD.

Mi equipo ahora es :

Kevin Trapp

Gunter- Bennet - Ledger - Dickson

Schneiderlin - James ( otra vez cedido con opcion de compra que voy a hacerla efectiva )

Stanislas - Jurado - Lallana

Paolucci/Sanogo/Barnard

Mas o menos el 11 titular, con los suplentes siendo los que eran titulares el año anterior xD..

Yo acabo de subir con la Gramanet a Segunda,con un equipo muy joven y con jugadores que son de la cantera del club o han pasado por el club que he fichado.Ahora a disfrutar en Segunda con muy pocos retoques.

yo creo q es muy importante la labor de ojeo allá donde te permita la directiva. yo solía poner dos o tres ojeadores solo en españa, uno para jóvenes exclusivamente y echar un par de horas cuando llegas al 1 de enero para poder fichar de gratis :D yo con el granada hice eso y en un par de temporadas ya estaba ganando billetes. aki pongo el historial de fichajes:

2010-2011 2010dt.jpg

Uploaded with ImageShack.us

2011-2012 2011ol.jpg

2012-20132012st.jpg

2013-2014 2013y.jpg

2014-2015 2014s.jpg

2015-2016 2015i.jpg

2016-2017 2016r.jpg

2017-2018 2017ta.jpg

2018-2019 2018.jpg

2019-actualidad 2019r.jpg

perdón por el tostón xD

• Autor

Pero te has cogido el Granada :D eso es bastante facil se trata de coger un equipo pequeño de Segunda B hacia abajo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.