Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Compartan su historia actual con un equipo pequepño

Respuestas destacadas

Mi PC tiene 8 Gigas de RAM xD

Pero aun asi con tercera division me vale...

Tengo tambien activada hasta la cuarta division inglesa por si las moscas me da por irme para alli xD

Al final me baje el parche para que sea jugable la tercera division española y me pille el Montañesa.

Un equipo de Barcelona con economia Inseguro y con casi todo juveniles :P

Si tienes un ordenador mas potente, te recomiendo jugar en Regional e incluso División de Honor xD ahí si que necesitas saber buscar jajajaja

Hombre ismaelito, ya me veia como el unico que lo hacia :$ menos mal, mi novia me llamaba friki por ello (cosa lógica y comprensible eh xD), pero la verdad es que es la mejor manera para poder fichar agusto, vindo tus opciones y sin olbidar ninguna opción (cosa que sin la libreta me pasa bastante). Ademas de apuntar tácticas, entrenamientos, etc... yo partida que juego sin ella es un desastre xD

Un saludo!!

Mi novia tambien me lo llamaba,pero ya está acostumbrada a que juegue y apunte cosas xD Me parece una manera de meterte en la piel de un manager de verdad.

Al final me baje el parche para que sea jugable la tercera division española y me pille el Montañesa.

Un equipo de Barcelona con economia Inseguro y con casi todo juveniles :P

Si tienes un ordenador mas potente, te recomiendo jugar en Regional e incluso División de Honor xD ahí si que necesitas saber buscar jajajaja

Hombre ismaelito, ya me veia como el unico que lo hacia :$ menos mal, mi novia me llamaba friki por ello (cosa lógica y comprensible eh xD), pero la verdad es que es la mejor manera para poder fichar agusto, vindo tus opciones y sin olbidar ninguna opción (cosa que sin la libreta me pasa bastante). Ademas de apuntar tácticas, entrenamientos, etc... yo partida que juego sin ella es un desastre xD

Un saludo!!

Mi novia tambien me lo llamaba,pero ya está acostumbrada a que juegue y apunte cosas xD Me parece una manera de meterte en la piel de un manager de verdad.

Jajaja, la mia es más pesada, aunque luego bien que me compra el juego (ya lleva dos consecutivos xD).. pero luego soy friki jajaja. Y bueno si, sin duda el apuntar las distintas fases del juego me parece sin duda la mejor manera de meterte en el papel, incluso el gritarle al ordenador o pasar horas pensando en el mínimo detalle.... este juego, bajo mi punto de vista, es el que mejor te mete en esto del mundo del futbol, y "la libreta" el mejor compañero de este jajaja...

Bueno respecto a la historia ahora mismo (a parte de mi MLB), estoy llevando una partida en la décima división inglesa con el Milton... por ahora estoy jugando la pretemporada tras hacer cambios radicales en los piernas torcidas de mis jugadores (juveniles por cierto) y montar un equipo de amigos que me puede hacer ascender al menos dos temporadas consecutivas (pero claro eso en la teoria, sobre el papel es mas jodido xD)... ya os iré contando, aunque me veo vagando años y años por esas divisiones jajaja...

Un saludo!!

Yo directamente temo pro la economia del club, deben 400.000 euros estos del Montañesa XDDD

El equipo, pues en dos partidos un punto y me veo sufriendo toda la temporada...

Solo tengo 13 profesionales, lo demas juveniles y en el rpimer partido dos de los profesionales K.O. XDDDDDD

He dado por imposible lo del Montañesa, iba colista destacado en diciembre de hay no salia...

Probare un reto en tercera un poco menos dificil que coger un equipo con al economia de guerra y con prediccion de acabar 20 :P

PD: Voy a probar lo de la libretita. A ver como se me da!

Editado por kukardo

Yo he tenido 2 equipos mediocres y he fracasado con ellos, 1º el Vecindario de Segunda Division B que tuve tantas deudas que me echaron, luego el Santa Brigida de la Tercera Division empezó bien porque ascendí, luego conseguí bien la permanencia pero luego me endeude y baje a Tercera Division asi que desistí de esa partida aunque no la he borrado. Ahora comienzo una nueva aventura con el Dover en la liga inglesa, algo tengo que estar haciendo mal, supongo que primero antes de subir de categoría tendré que conseguir una estabilidad economica para luego no verme en la ruina y no poder fichar jugadores. Es un equipo bien dispuesto economicamente dentro de lo que cabe asi que esta temporada creo que me dedicaré solo a mejorar la situación economica del club para luego intentar ascender dado que no puedo vender casi ningun jugador porque la mayoría son nuevos y no se quieren ir del club.

En el apartado económico de un club, no hay mucho que vos como manager puedas hacer. Lo que sí podés hacer para "mejorar" la economía y no caer en números rojos es lo siguiente:

- No sobrepasar el presupuesto de sueldos (si gastas no más del 50%, tenés muy buenas chances de crecer económicamente)

- Hacer amistosos de pretemporada o ligas, ya sea en tu estadio o afuera, para recaudar dinero

- Mucho cuidado con las renovaciones de contrato. Solo hacelo si ves que el jugador vale la pena, y siempre negocia a la baja, justo antes de llegar al punto de romper las negociaciones. Por ejemplo, si el jugador dice que quiere $2500 por semana, ofrecele $800. Si baja a $1600, ofrecele $1100, así hasta acercarse. Antes de que te des cuenta, estás cerrando un contrato por $1400 semanales, cuando inicialmente el jugador pedía $2500. Obviamente no todos van a ser tan "elásticos" en sus pretensiones, pero siempre hay que pensar en lo mejor para el club.

Saludos

Es chungo para un club que aspira ascender estar entre el 50% del maximo de tu salario dado que los jugadores de calidad piden mucho dinero...

No te creas

Podés encontrar jugadores que te sirvan para tu equipo y que no te cobren una bestialidad.

Yo siempre paso mucho tiempo en encontrar jugadores, y siempre trato de reducir mucho sus pretensiones económicas. El Club y su economía está por encima de todos. Si hay que estar varias temporadas en divisiones inferiores para crecer económicamente, entonces no hay problema.

Peor es ascender en muy poco tiempo a una división superior, y luego ver que la economía de tu club no estaba preparada para ese salto, dado que los jugadores van a pedir un aumento de sueldo. Al poco tiempo podes ver tu economía en números rojos

Es chungo para un club que aspira ascender estar entre el 50% del maximo de tu salario dado que los jugadores de calidad piden mucho dinero...

Yo juego mucho en estos niveles y mi base es jugar con jugadores que no cobran demasiado, no son estrellitas, pero que te rinden muchisimo, paso horas buscando jugadores y comparando. Ahí te viene bien una libretita y apuntar.. desde luego pasas el rato jaja.

Mucha suerte y muchisima paciencia amigo! jajaja xD

Yo hago lo mismo.

Siempre paso mucho tiempo (horas, días) para encontrar los jugadores correctos y que no pidan una brutalidad de sueldo.

Si el jugador me interesa y veo que pide mucho, negocio a la baja. Por ejemplo, si pide $5.000 por semana, le ofrezco la mitad o menos, a ver si baja. Si no baja, adios.

Como ya lo dije, el Club está por encima de todos

Porque el tema es que si vos mantenés un nivel de salarios medio (alrededor del 50% del tope que te marca la directiva) y después fichás a alguien que va a cobrar mucho más que lo que cobran tus jugadores actuales, te tira abajo todo el esquema, y vas a ver que al poco tiempo tus jugadores te van a pedir renovaciones de contrato

Es importante lo del sueldo.Y no es solo porque uno o varios jugadores cobren de más.Tengo la teoria(no se si sera verdad) de que cuanto mas sueldo medio tengan los jugadores en tu equipo mas sueldo te pediran los jugadores que vayas a fichar.

He dado por imposible lo del Montañesa, iba colista destacado en diciembre de hay no salia...

Probare un reto en tercera un poco menos dificil que coger un equipo con al economia de guerra y con prediccion de acabar 20 xD

Deberías tener mas paciencia.Me parece un buen reto llevar al Montañesa,y para mi,conseguir un equipo medianamente bueno con cualquier equipo de Tercera no me parece muy dificil,casi siempre suelo quedar por arriba con cualquier equipo de Tercera,luego los Playoffs es otra cosa.Pero no tengas prisa para que vaya bien la cosa o por ascender,si tienes que pasar 2 años en Tercera los pasas,cuando pasa eso es cuando mas te engancha,ya que quieres ver a tu equipo en lo masalto y hasta que no lo consigues no paras xD

Es importante lo del sueldo.Y no es solo porque uno o varios jugadores cobren de más.Tengo la teoria(no se si sera verdad) de que cuanto mas sueldo medio tengan los jugadores en tu equipo mas sueldo te pediran los jugadores que vayas a fichar.

Es una teoría interesante la que planteas.

Puede ser que sea cierto.

Lo que sí es cierto es que el nivel de sueldos que vos tengas en tu equipo, te va a condicionar el hecho de traer "jugadores estrella" por ejemplo. Además de la reputación que tenga tu equipo, claro está.

Pero como a mí no me interesa traer jugadores estrellas (al menos no ahora), entonces mantengo los sueldos lo más bajo que puedo, así el club crece económicamente.

Al aplicar esta fórmula, pude hacer que el club ganara dinero todos los meses (en ningún mes entró en números rojos la economía).

Editado por juanfra

Probare un reto en tercera un poco menos dificil que coger un equipo con al economia de guerra y con prediccion de acabar 20 xD

Deberías tener mas paciencia.Me parece un buen reto llevar al Montañesa,y para mi,conseguir un equipo medianamente bueno con cualquier equipo de Tercera no me parece muy dificil,casi siempre suelo quedar por arriba con cualquier equipo de Tercera,luego los Playoffs es otra cosa.Pero no tengas prisa para que vaya bien la cosa o por ascender,si tienes que pasar 2 años en Tercera los pasas,cuando pasa eso es cuando mas te engancha,ya que quieres ver a tu equipo en lo masalto y hasta que no lo consigues no paras xD

Bueno la otra partida la abandone porque estaba al borde de la destitucion y cais sin posibilidades de salvarlos de bajar...

Pero como soy muy cabezon volvi a empezar una con el Montañesa y saque mi libreta para apuntar las cosas. Por ahora la verdad apunto poco porque jugadore sprofesionales solo tengo 16, lo demas son juveniles para rellenar.

Probe en los amistosos jugar con una 4-3-3 al estilo barça y parecia que funcionaba asi que el primer partido de liga contra el Gava aplique esa maxima pero como el Gava es un equipo bastante mas fuerte que yo, puse la variante mas defensiva de mi 4-3-3 bajando los extremos a la posicion de interiores. Con eso y jugando Defensivo y con pases directos consegui un 0-2 que aun nose como... ¬¬

Llevo 4 jornadas y 10 puntos y lo mas sorprendente es que sin tocar nada de las tacticas de corners llevo ya 3 goles de corner xD

Igualmente supongo que dara el bajon el club pero con amntenerme ya me vale la verdad...

Me apunte vuestra tactica para reflotar la economia y tengo un presupuesto de sueldos de 200.000 y solo gasto 125.000 ¬¬

PD: Alguien entiende porque al crear partida nueva como la anterior que tenia el montañesa en vez de tener una economia Insegura la tiene Aceptable?

PD2: El problema que tendre con lso años es el estadio... para 500 personas es ridiculo XDDDDDD

• Autor

Yo he seguido en el segundo año la teoría de los sueldos y los tengo al 50% jugando con 13 jugadores con sueldos a la baja, 2 de ellos a coste 0 porque son cedidos de clubes grandes, y el descubrimiento de 3 juveniles que me estan rindiendo a un nivel que no me esperaba. Eso si tuve que hechar al Segundo entrenador que le quedaba este año de contrato y fichar a otro, y creanme se ha notado la diferencia notablemente, mi equipo esta ahora primero con 4 de 4, impresionante, que conste que el año pasado la fastidie con los fichajes y me endeude hasta tener -50.000 € pero a base de echar a jugadores que no rendian lo que cobraban y a muchisimos partidos amistosos, ahora en la cuarta jornada estoy a + 40.000 € asi que es un logro digno de mencionar, la prevision de la prensa es que quede noveno y las expectativas de la directiva que quede entre los 10 primeros, veamos como transcurre el año. Me gustaría poner un jugador aquí que fiche que es incomprensible como pude fichar a un jugador de semejante calidad a un salario bastante barato, si alguien me pudiera decir como se ponen las imagenes para que las vean la gente, gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.