Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Que tendrá el football manager 2012?

Respuestas destacadas

En la parte de interacción con la prensa o jugadores aportaria más realismo que las posibles respuetas o interaccinoes no fueran siempre directas, seria genial poder darle a los periodistas una respuesta irónica o sacarcastica o incluso una respuesta en broma o si nos preguntan una pelotudez responder enojados, lo mismo con los jugadores, al menos poder bromear con ellos ya sea en los entrenamientos o luego de los partidos que son cosas que siempre pasan en la vida real.

otra cosa genial seria poder controlar la distancia entre lineas que en la vida real es demasiado importante y en el FM siempre ha sido un tema pendiente.

Un par de cosas simples de arreglar con los contratos. Primero, si tienes un jugador en ejercicio en el plantel y que esta pensando seriamente en retirarse y quiere ser preparador, lo conversas con el y esta dispuesto a sumarse a tu cuerpo tecnico es una pelotudez que al ofrecerle contrato quiera cobrar lo mismo que de jugador, deberia automaticamente bajar sus pretenciones y quedarse en el promedio de salario de los preparadores que tengas en el equipo. Lo segundo, no se si habra sido solo con los parches del 2011 o si ahora es la tónica, pero es una tont3eria que los fichajes del mercado de invierno los hagan validos desde el inicio de la temporada, creo que no es tan dificil ponerles como fecha de traspaso el mercado de invierno. (por ejemplo, en el Liverpool tienes desde principio de temporada a Luis Suarez y no tienes a Torres, a pesar de que esos traspasos se hacen en el mercado de invierno)

para mi faltan muchas cosas para q el juego sea excelente, aqui varios items:

- primero las tacticas, es horrible armar tacticas en este juego, tendria q ser mas al estilo ps3, mas libre, situar a un jugador donde se te plazca, no q el juego tenga lugares fijos para poner a los jugadores; poder darle ordenes mas especificas. tambien armar jugadas, con movimientos con y sin pelotas, mejorar pelota parada, etc etc... este punto deja muchisimo q desear

-las charlas antes de los partidos: malisimo este punto en el fm2011 y en versiones anteriores, tenes q tener mas opciones en una charla pre durante y post partido, dije durante por q taria bueno q puedas retar, felicitar, o animar a un jugador durante el partido.

-las charlas con la prensa son siempre iguales y muy monotonas, siempre lo mismo y aburridas, tiene q haber mas polemica, mas presion de la prensa, mas rigor

-mejorar el tema de los entrenamientos para los partidos, es malisimo las opciones pedorras q tiene, deja mucho q desear

-mas realismo con el trato con los jugadores durante la semana, entrenamientos, q sea mas real, q tengan otro trato, q jugadores te busquen para hablar con vos de varias cosas personales no solo de q uno no lo convene en su gestion

-el siguiente punto es importantisimo y junto al de las tacticas q es que quiero q si o si mejoren; cuando se sale campeon o se logra un objetivo o se salva de un descenso, mostrar en la cancha festejos entre los jugadores, vuelta olimpica, entrega de premios, fiestas, papelitos, no se, q te emocione mas el haber salido campeon, q te hagan notas ahi mismo en la cancha, q haya mas repercucion, antes durante y despues de finales o partidos q decidan campeonatos...esto deja mucho q desear

-los estadios: son todos iguales, estaria bueno q por lo menos en los equipos mas importantes por lo menos traten de hacerlos parecido, q se diferencien uno de los otros, q se note los colores de la cancha, las diferentes tribunas, el tamaño del estadio, si tiene pista olimpica o no, si tiene techo o no, y q se puedan modificar a tu medida y a tu gusto cuando decidis agrandar capacidad o haciendo alguna modificacion al mismo a tu gusto

-darle mas vida al manager, q la palta q gane en los contratos sirva para algo en el juego, sino negociar por mas o menos plata tu contrato es indiferente, q se enferme, q tenga problemas personales, q tenga una vida aparte del futbol, q hinchas o barrabravas, lo ataquen o amenazen, q su esposa o hijos tuvieron x problema...etc

en si, si se pone a analizar el juego faltan muchas cosas q de una vez por todas, en la generacion q estamos, ya tendrian q estar obligadamente, no esta bueno q todos los años saquen el mismo juego agragando y modificando dos cositas nomas

- Me gustaría enormemente que implementaran la 3ª división española con el sistema de ascenso que existe en la realidad, sería la leche.

- Por otra parte me gustaría que parte de las ligas que aparecen como no activas las activarán ellos desde el principio(suelen ser entre 1 y 2 divisiones más por cada país).

- Que hubiera más ligas de países africanos para jugar en ellas desde el principio.

- Que consigan la licencia de la J-league sería otra cosa bastante chula.

Seguramente repito lo que muchos hemos pedido durante varias versiones del juego:

- Jugadas a balón parado, donde determines las posiciones de los jugadores y los movimientos, que dichas jugadas sean ensayadas en los entrenos. Ademas la opcion de que la IA desarrolle sus propias jugadas, de esta manera tendra mas sentido estudiar al rival.

- Informes mas detallados de los ojeadores que estudian al rival, ofreciendo mas datos como un pequeño analisis de la plantilla el once tipo los jugadores que estan teniendo un mayor protagonismo y los que estan siendo discutidos o en un bajo momento de forma. Ademas si se implemetaran las jugadas a balon parado nos hiciera un pequeño analisis diciendonos si el equipo rival es un equipo poderoso a balon parado e incluso nos mostrara imagenes de las jugadas ensañadas que practican.

- Mayor interaccion a todos los niveles del club.

- En el tema de fichajes que se pudieran enviar personas importantes cercanas a nosotros para intentar convencer a los jugadores que no quieren venir al club. Por ejemplo en el caso de Villa, fue Luis Enrique una persona importante para que el Guaje no fichara por el madrid y acabara en Barcelona. El Madrid utilizaba a la Zidane como reclamo para los jugadores franceses.

- El tema de las rueda de prensa que son aburridas y monotonas, habria que implementsr algun sistema diferente al de las 5 opciones (+2,+1,0,-1,-2)

- Luego ya entrariamos en el tema de la ambientacion:

- Que se viera la entrada al campo de los jugadores con las alineaciones por megafonia y el himno del equipo local, de la competicion etc. Todo esto se pudiera desactivar para la gente que crea que es una tonteria.

- Se distinguieran los campos de futbol, hombre lo ideal seria que los campos mas importantes estuvieran en el juego pero como se que esto seria una locura, que como minimo no fuera lo mismo en el tema ambientacion jugar en España que jugar en un campo griego.

- Cuando ganaran un titulo se viera un poco de celebracion en el campo e incluso la recogida del titulo.

Seguro que me dejo muchas cosas...

• 2 semanas más tarde...

Que lo saquen cuando lo tenga que sacar, que na mas salir se hace injugable xD

que mejoren el editor, que añadan más opciones, y que incluyan un manual

en cuanto al juego, más realismo, por ej figura del entrenador en españa, y la figura del manager en inglaterra.. que lo diferencien.., sé que el juego esta hecho por ingleses.. pero no es real..que siendo entrenador del Barcelona puedas fichar a cualquiera sin que interfiera el presidente..

Que lo saquen cuando lo tenga que sacar, que na mas salir se hace injugable xD

Corregir bugs sin sacarlo al mercado es muy dificil, para tenerlo como lo dejaron en el parche 11.3 pero sin largarlo lo tendrian que haber sacado por estas fechas mas o menos :blink:

Que tenga mas opciones para trabajar la pelota parada, mas creible en los fichajes y mas opciones durante el partido

Se sabe,cuando va a salir la demo de este mismo ?

Hay algo que me gustaría que incorporen en el FM2012

Cuando un jugador te dice que está "descontento con su programa de entrenamiento", me gustaría que ese jugador me dijera por qué quiere que le cambie el programa, o que área de entrenamiento quiere mejorar, porque se lo intento cambiar varias veces, y siempre me dice lo mismo. Es desesperante

yo espero que con una base tan solida, ahora le metan mucha mano a los intangibles.

que se pueda hablar mas con los jugadores tanto durante el encuentro (no solamente ne las medias partes, tambien poder reaccionar a los estados de animo durante el juego pegandoles un grito, o "aplaudiendo" a los jugadores que lo hagan bien/mal para que esten todos mas atentos)

me gustaria que la evolucion de los jugadores fuera mas real. Es decir en lugar de tener un tope prederminado, que un jugador muy joven bien llevado pudiera llegar a ser un gran jugador (no dios pero si muy apto) mientras que una supuesta estrella pudiera estamparse y no estar condenado al exito como pasa ahora. Son muchos los jugadores en la vida real que en funcion de los entrenadores que han ido teniendo en sus etapas han ido evolucionado mejor o peor, para bien o para mal. Me gustaria que todos fueran potenciales buenos jugadores. (ademas al final ya cansa saber cuales seran los top100 al cabo de unos años, siempre resultan ser los mismos esten en el equipo que esten y ganen lo que ganen)

Por otro lado, me gustaria que las ligas mas bajas fueran mas jugables. Los jugadores que hay ahi en los partidos parecen idiotas y eso no es nada real. Yo soy bueno si juego con mis colegas y un cojo si juego contra un equipo profesional pero no la tirare al corner cuando tiro a porteria ¿?. Es decir que deberian de calcular sus habilidades segun la media de la liga en la que esten y no segun un total, que es lo que parece que hacen ahora y hacer asi las ligas bajas tanto o MAS interesantes que las primeras de cada pais. Sera que no hay partidazos de 2aB!!

Luego logicamente, que empeoraran su rendimiento (realtivo no en numeros) si suben porque el tope de la division es superior...eso reprentaria la "nueva presion" las dificultades superiores a las que los someten los rivales y no tendriamos que ver como los organizadores las pasan como centrales ni los delanteros tirandola 5 veces por partido a las nuves (ni porteros saliendo a por uvas)o centrales mirando como el delantero entra solo. Es que es muy ilogico. son peores que los de ligas superiores pero son futbolistas profesionales o semi-profesionales no idiotas

Entiendo que este punto es dificil de implementar de un modo tan atractivo como justo o real, pero le daria una vuelta al juego "no top".

Ah otra cosa. Creo que los caracteres para la compativilidad de las tutelas es muy ingenioso pero lo han puesto demasiado restrictivo. A menudo sugieren que no aprenderian nada del jugador referencia y efectivamente no aprenden nada, deberia ser algo menos dramatico, que parendieran menos pero algo.

Tambien me gustaria (por pedir que no quede) que se pudiera negociar mucho mas los recursos economicos para fichajes...por ejemplo que pudieras pedir un 50% del presupuesto destinado para el año siguiente)

El precio de las entradas tambien deberia ser mas elastico. Si no se llena el campo debria haber una opcion para reducirlo (o para subirlo si casi llenas siempre)

Del mismo modo los equipos B deberian de formar parte del equipo a todos los efectos, tal y como estaba en el FM10 estaba muy bien, no se que han pretendido este año pero lo preferia como antes.

Otra cosa. En los equipos pequeños es bastante dificil conseguir una buena media de estrallas de entreno en los preparadores. Deberia ser posible sumar estrellas si hay mas de un entrenador en esa faceta. Por ejemplo, si 2 entrenadores de 3 estrellas estan en tacticas pasara a haber un rendimiento de 4 (o cualquier resultado que hiciera que sumar esfuerzos sumara efectividad). Las mismas limitaciones de personal ya pondrian topes a ese respecto.

Despues esta la faceta del merchandising y los derechos de TV. Esto es mas tarea del Presidente pero deberia ser una faceta mas trabajada y mas compleja en mi opinion. En tanto que manager seria irreal controlar eso, pero estaria bien estar al tanto de esas cosas.

Para gustos colores pero esta es mi carta de reyes.

Dios que laaargo me ha salido. Bueno decir que me encanta el juego pero siempre se pueden mejorar cosillas. Igual el hacerlo lo maximo complejo posible (no dificil, complejo) seria algo deseable para muchos pero algo que tirara para atras a muchos otros, no se.

Editado por The Boss

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.