Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

History Number One Ψ:

Este partido es clave, pero no salio tanto como esperabamos je, ya les pongo el resultado :S . Lo de traer jugadores, y eso de que no es joda, hay que tomarlo por otro lado. Si bien somos INDEPENDIENTE, etc, etc, la realidad es que hoy estamos mal economicamente, y no podemos seguir endeudando el club, metimos un freno de mano en los gastos y ahora tenemos que recuperarnos. No va a hacer facil, asi que no se si a fin de torneo podran venir grandes jugadores, dependera tambien de lo que se venda. Se intentara hacer lo mejor, pero la situacion no es facil.

Saludos

alvarito:

Me sorprendio enormemente que nos empiezen a apretar, no creo que sea real pero jode. Fijate que con el resultado que tuvimos en breve no nos rajaron asi que todabia tenemos un poco mas de sustento, esperemos llegar a fin de torneo jaja. Pero si, injusto, por que veniamos remontando, y el objetivo es entrar las copas, si bien se esta lejos, no es imposible todabia.

A quilmes no a Gimnasia xD. Por suerte tienen sus mejores jugadores lesionados, pero tampoco sirvio de mucho je. Rinaudo para mi tambien es mejor que Olmedo, y por el momento no lo sigue ningun club, seguro que a fin de torneo empiezan a lloverle ofertas pero por el momento no, pero el impedimento es el precio, carisimo y alejado de nuestra economia. Cordoba, ya veras los que nos hizo jaja, no es tan bueno estadisticametne, aparte ya empezo cedido en Gimnasia, imposible ficharlo, un enorme jugador igual.

Jaja que grande Cappa como se saca, pobre viejo. Y Tuzzio, por el momento suplente, Galeano le esta ganado la pulseada, pero por ahora. Talvez despues de este resultado pueda haber cambios, te dejo con lo que viene y me diras vos despues que te parece jaja.

Saludos amigo

• Autor

Gimnasia4-2Independiente.png?t=1312850954

soccer_5.png?t=1310767584separator.pngEl rojo volvió a caer y ve la Libertadores cada vez más lejos.

Después de dos victorias seguidas, que parecían ser el comienzo de una linda racha, Independiente volvió a caer, dejando pasar lo que podría ser el último tren a la Copa Libertadores. Para colmo el partido término en una abundante goleada, siendo el segundo partido con tres o más goles en contra, el anterior ante el otro equipo platense (el 3 a 2 que nos clavo el pincha). Pasando estrictamente a lo deportivo podríamos decir que Gimnasia no fue tan superior como el resultado nos indica. La única explicación a lo sucedido fue una coherencia entre un buen momento ofensivo del local, con delanteros muy afinados, y una defensa completamente fuera de foco por parte del rojo. Ninguno de los cuatro defensores tuvieron una actuación rescatable, el mediocampo tampoco colaboro y nunca pudo para los ataques del rival, motivo por el cual más de medio equipo fue amonestado, clara señal de desazón. Ahora Independiente estará obligado a ganarle a Velez, para seguir teniendo aunque sea, una mínima chance. Gimnasia por su lado, se prende en el lote de los de arriba.

El dominio en el comienzo del partido fue para local, sin embargo no fue el primero en crear la primera situación clara. Esta la tubo el goleador de Independiente, Facundo Parra con una linda asistencia de Silvera, pero finalmente el delantero no pudo ante Gastón Sessa quien la tapo de forma increíble. Apenas un minuto de esta jugada llegaría la apertura del marcador. Esto llego con un error compartido entre Matheu, quien despejo la pelota muy cerca del área, y Galeano, quien salto a cabecear muy flojito, el rebote fue a caer cerca de Jorge Córdoba y este la mando a guardar con una palomita. El lobo no die tiempo de recuperación al rival y apenas minutos después marcaria el segundo, otra vez Jorge Córdoba seria el autor, de cabeza luego de un saque de esquina. El partido parecía ponerse al tiro de nuevo con el gol de Facundo Parra, robándosela dentro del área a Fontanello, gravísimo error del defensor. Para el delantero significo el decimo gol en la temporada (9 en el torneo Apertura). Cuando el rojo parecía poner cuarta y logro emparejar el partido, llego Martin Mandra, aprovechando otra vez el desatento general de la defensa rival. El partido lo liquido Boris Rieloff minutos más tarde, con un cabezazo luego de un tiro libre. Increíble que en apenas media hora, Gimnasia ya había metido cuatro goles, este mismo desconcierto e entendimiento estaba en los jugadores de Independiente, quienes los sintieron más que nadie. Antes del descanso Busse pudo descontar, pero la pelota pego en el palo, sin dudas que hoy no era el partido del rojo.

El segundo tiempo fue de los más aburrido y mal jugado en lo que va del torneo. Gimnasia salió relajado a dominar el balón e Independiente cortaba cada jugada con faltas bruscas, sin tener una mínima idea de lo que estaba jugando. Apenas, el ingreso de Patricio Rodríguez, hizo cobrar aire al conjunto, que descontó a través del mismo nombrado, aprovechando otro mal despeje dentro del área. A todo lo malo, se le sumo la lesión de Roberto Battion, quien se esguinzo la rodilla y se perderá como mínimo dos partidos más. El partido termino y se noto el tristeza en los visitantes, la pregunta de la gente es, ¿seguirá Gallego como técnico de Independiente?.

addnote.pngseparator.png Datos del Partido separator.pngCalificaciones separator.pngDatos de Gimnasia (LP) separator.pngDatos de Independiente

• Autor

Numero67.png?t=1312938825

• Resumen de la Fecha 13

El comienzo de la fecha volvió a tener jornada doble en los viernes. Para inaugurar esta decimotercera fecha se vio el pobre empate 0 a 0 entre Quilmes

y Tigre, en el sur del gran Buenos Aires. Ambos pelearon la disputa del balón y se olvidaron de jugar, ninguno fue vertical y falto mucho la precisión a la hora de pisar el área rival. Por eso el empate fue más que merecido, la figura fue el lateral zurdo del cervecero, Claudio Corvalan.

Y para cerrar el día y la jornada, estuvo la vuelta a las victorias de All Boys, quien le gano por 1 a 0 a Argentinos Juniors. El local fue bastante superior y mereció ganar hasta tal vez por una diferencia mayor. El único gol del encuentro lo hizo Mauro Matos, luego de un buen centro de Saad. Contrariamente la figura del partido fue el defensor del bicho, Santiago Gentiletti, de los más firmes en el partido ganado casi todo por la vía aérea (13 cabezazos ganados).

El sábado empezó con otro empate, este fue 1 a 1 entre Velez Sarfield y Olimpo. Otro partido muy parejo y trabado en la posesión del balón, pero que el local pudo inclinar más a base de fuerza y sacrificio, que a pesar de todo no término siendo suficiente. Olimpo abrió el marcador con un buen mano a mano del "lechuga" Ezequiel Maggiolo, que con sus 33 años sigue siendo un firme goleador. El empate del local, llego cerca del final del partido, de la mano de Juan Manuel Martínez, quien está en una gran forma, luego de un pase de Santiago Silva. La figura fue el defensor de Olimpo, Juan Tejera.

El siguiente encuentro fue otro empate, pero con mucho mas futbol y emociones. Este fue 2 a 2 entre Arsenal de Sarandí y San Lorenzo. El equipo de Ramón hizo un buen primer tiempo a pesar de no ser el dominador del encuentro. Abrió el marcador con gol de Matías Giménez luego de un córner, y ya en el segundo tiempo, Damián Steinert marco el segundo. Pero Arsenal, nunca bajo el brazo y siempre mereció mas. Se lograron recuperar rápidamente con gol de Claudio Mosca, desde afuera del área, el volante termino siendo la figura del partido. Y cerca de diez minutos después, Mariano Leguizamon puso el empate aprovechando un mal despeje de Albil. Al final, el local tuvo más cerca de meter el tercer, algo que hubiera sido merecido.

Y para terminar la jornada de Sábado, llego el partido de la fecha. Este también fue empate, el cosechado por Racing y Estudiantes, finalizado en 2 a 2. El partido fue una verdadera obra de arte, partido con lujos, goles y acción, sin dudas que estuvo para cualquiera. El pincha empezó el partido con el pie derecho, y logro marcar la apertura a través de Gastón Fernández, con otro gran remate a distancia. A partir del segundo tiempo la academia recupero el aire, salió con otra actitud, y logro darlo vuelta. Pablo Luguercio fue el autor del empate luego de un buen pase de Toranzo, y este mismo, la figura del partido, convertiría el segundo. Cerca de los diez minutos finales, apareció Leandro Benítez con un gran cabezazo luego de un centro de Verón, para poner el empate. Para cerrar el partido Toranzo fue expulsado, y el pincha estuvo cerca de dar vuelta el encuentro. Esto no sucedió y termino todo en empate.

La última jornada comenzó con la gran goleada de Colon por 4 a 1 a Huracán. El abrumador manejo del sabalero empezó luego de la primera media hora, a causa de la expulsión y penal de Britez Ojeda. Dicho penal seria convertido en gol por el defensor Humberto Mendoza. Antes del cierre del primer tiempo aparecería la figura del partido, Alfredo Ramírez para poner el segundo del partido. En el segundo tiempo el juvenil Julián Bottaro logro marcar el descuento, pero la superioridad numérica peso demasiado. Segundos después aparecería otra vez Ramírez para liquidar el partido, y en tiempo cumplido, se cobraría otro penal que Mendoza convertiría en gol. Es su quinto gol en el sabalero, tres de ellos desde los once pasos.

Luego estuvo el igualado partido entre Newell's y Godoy Cruz, terminando en victoria para los primeros por 1 a 0. El único gol del partido lo hizo el defensor Fabricio Fuentes, cerca del final, este término siendo la figura del encuentro. Godoy sufrió dos lesiones de gravedad, la de menor magnitud fue la del defensor Sigali, con un esguince en su rodilla, lo dejara dos meses afuera. Y la lesión mas grave, la que conmovió al futbol argentino, fue la fractura en la pierna de Diego Villar, quien se perderá todo este torneo y el comienzo del siguiente, otra lesión lamentable sumada a la de Neira.

Otra derrota cosecho River Plate de local. Esta vez fue 1 a 0 ante Lanus, en otro partido muy trabado con pocas ocasiones de gol. El único del partido lo hizo Mario Regueiro, de cabeza luego de un tiro libre de Camoranesi. La figura fue Carlos Arce defensor del granate.

Y para terminar la fecha, se vio otro empate, este entre Banfield y Boca, también 1 a 1. Marcelo Carrusca marco el primer del partido aprovechando un error de Luchetti. Pero apenas minutos más tarde, Leandro Somoza, otra vez la figura, logro marcar el empate con un buen remate a distancia. Gracias a los demás resultados, Boca sigue siendo líder del torneo.

addnote.pngseparator.pngPartido del Viernes separator.pngPartidos del Sábado separator.pngPartidos del Domingo separator.pngTabla de posiciones

Que lastima lo de gimnasia, mas que nada por la libertadores... Ahora... a ganar lo que queda y esperar.. saludos!

Qué quilombo! Podría ser destituido el Tolo? Hay nombres de posibles sucesores? Que feo está esto, pensé que se le podía ganar al Lobo y se acallaban muchas bocas. La verdad que no esperaba esa noticia, me sorprendió y bastante. Finalmente se perdió con GELP, qué pasó luego?

La verdad un bajón el partido y más aún el resultado. No pudimos hacer pie en defensa y nos costó caro, justo que veníamos hablando de lo bien que estábamos ahí atrás, una pena. La verdad que la tenés complicada Faq, habrá que luchar y mucho para sacar al rojo de ahí, hay que tener paciencia y dejar la historia de lado hasta que podamos meternos de nuevo en la conversación. Patito y Parra son de lo mejor del torneo para nosotros, estamos complicados en cuanto a que siga el Tolo.

Empataron casi todos los de arriba, a tal punto que Gimnasia se mete en la pelea, aunque no creo que le de la nafta para pelear el torneo. Que no decaiga Faq, hay que meterle y darle duro que saldremos adelante, es un proyecto a mediano y largo plazo, no podemos esperar que en el primer torneo las cosas salgan notables.

Saludos!

PD: te dejo un regalito, no sé si lo viste.

http://www.youtube.com/watch?v=16BI9CX-F8k

Editado por Andy10

Me uno a tu historia de Independiente Místico.

Pregunta de la cantera, no hay un pibe, un 3, apellidado Lusk o algo por el estilo? Me parece que ese era bueno, en mi partida esta a prestamo en Belgrano. Te pregunto porque no lo vi en las imagenes de la cantera. Y conozco a Leonel Buter es el novio de una amiga, dato de color nomás... :D

Viendo el Apertura te re descansaron con el Fixture, debut con Lanús y después Boca seguido de Estudiantes, después el Bicho y San Lorenzo? El juego te quiere poco :medescojono:.

Pasando a cosas serias. No se empezo nada bien el Apertura, jugamos 5 partidos y no ganamos ninguno. Por suerte esa racha se corto contra Colón y con un lindo resultado, un 3-0 a favor en donde fuiste mas y mereciste la victoria aunque por los resultados anteriores seguimos muy abajo en la tabla. Una lastima que hayamos perdido contra Huracán ya que por ahí la victoria servía para levantar la moral y empezar a ganar terreno en el torneo. Por suerte en la siguiente fecha se consiguío una victoria con un Parra totalmente iluminado que le marco 4 a Arsenal de Sarandí, en la fecha que le siguio logramos conseguir una victoria de visitante y por goleada contra All Boys, con un Parra que sigue entonado en el Apertura. Verdadero bajón anímico la derrota en el Super Clásico y mas en casa. Creo que lo peor de esta derrota es que Lugüercio haya hecho un gol :medescojono:, lo bueno es que el equipo pudo recuperarse rapidamente con una victoria contra Banfield que significo mucho ya que en la fecha que le siguio se consiguio un muy linda victoria contra River en donde los superaste por mucho y te permitio subir un par de puestos. La cagada fue la derrota contra Gimnasia, parece que el equipo no encuentra la regularidad necesaria y eso esta afectando mucho el rendimiento en colectivo de los tuyos. Para el Apertura que viene tendrías que empezar a lograr esa regularidad deseada como para luchar por puesto de copa internacional, te digo el Apertura porque el Clausura que viene si bien lo trataría de jugar lo mejor posible puede ser tiempo de mas pruebas. Pero es mejor pasado un año cuando un equipo empieza a encontrar una identidad futbolística mas definida y ese es el tiempo que deberías tomarte. Es mi opinión y la baso en experiencias personales, muy pocas veces logre títulos cuando recién empezaba en un club. Pero después de un año las cosas iban mejor, como me pasa ahora con Boca.

En la Sudamericana pudimos ganar el primer encuentro por la minima diferencia y en la vuelta no pudo ser posible la victoria, ni la clasificación. A decir verdad el Pincha fue mucho mas que tus muchachos y la victoria por parte de ellos estuvo bien.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

History Number One Ψ:

Una bochornosa derrota que sigue tirando prestigio por la ventana. Pero igual, tampoco significa que ya quedamos afuera de la Libertadores, todavia quedan unas fechas y numericamente tenemos chances. Asi que hasta que tengamos posibilidades el sueño permanencera intacto, para eso, hay que ganar el proximo partido. Y ya pasamos a la previa, asi que dejo el post.

Saludos y gracias por pasar.

Andy10:

Muchas gracias por el video, no lo habia visto. Un grande "pepe" Santoro, no lo vi jugar obviamente pero mi viejo siempre lo elogio, dice que era un tremendo arquero. Como entrenador de arqueros que mas se le puede pedir, salen arqueros de gran nivel del rojo y seguimos teniendo una linda camda. Hasta de entrenador hizo lo suyo, de interino nos salvo las papas unas cuantas veces, una lastima que cuando se le dio la chance de ser entenador oficial, no le fue bien. Igual sigue siendo idolo del club.

No para nada Andy, el comentario que llego sobre la posible distitucion de Gallego para mi fue un simple rumor y lejos esta de ser un ultimatum, como si lo es por ejemplo al tecnico de Banfield, el gallego Mendez. Sino no explicaria la tremendo paliza que nos dieron y de la directiva nadie se mosquio como para hecharlo, es mas despues del partido no hubo ningun tipo de rumores. Fue una advertencia y tenemos que estar atentos igualmente, una derrota en el proximo partido si puede ser mas compleja ya.

No entendi mucho esto "hay que tener paciencia y dejar la historia de lado hasta que podamos meternos de nuevo en la conversación". Si es por el tema moral, personalmente no me afecta perder como se lo esta haciendo en algunos partidos. Duele si y mas por que soy calenton jaja, pero bueno, sigo teniendo las mismas ganas de que cuando empeze, ya que obviamente intentare plantear esto a largo plazo. Y creo que por sobre todas las cosas algo a largo plazo se forja a traves de pasciencia, sobre todas las cosas y obviamente sacfricio. Asi que por ahora eso no pasa nada, y si lo llegan a rajar al tolo, bueno, se empezara desde cero con otro entrenador, de los cuales no hay nombres por el momento, por lo menos no se barajaran hasta que el despido se lleve a cabo.

Con respecto al partido, no fue tan escandaloso como denota el resultado. No merecimos perder por esa cantidad de goles ni ahi, es mas los dos goles de nostros estuvieron de mas, creo que un 2 a 0 o un 2 a 1 para ellos podria haber estado justo. Creo que se pago caro los elogios a Matheu :D jaja, dije que no se podia fiar de el, por algo era jaja. Pero bueno, creo que esto puede mejorar, ahora veremos como se remplaza la lesion de Battion y si sigue quedando la misma dupla central, que no dio resultados, por lo menos en este partido. Mas hablando de la fecha en general, tuvimos la suerte de que los de arribas perdieron puntos, asi que no nos podemos dar por muertos todavia. Viene un partido clave, y complicado, asi que a prepararnos para eso.

Saludos amigo, gracias por pasar.

tom_CR7:

Justo que comentaste yo habia respondido, asi que te agregue al final :medescojono:

Antes que nada bienvenido y un gusto que te hayas leido toda la historia, aunque sea averla ojeada. Es algo que no suele pasar en los foreros que se unen en historias ya algo avanzadas, si bien esta tampoco tiene tanto tiempo, 20 paginas son 20 paginas jaja (lejos estoy todavia de superar aunque sea las 100 jaja, mi record fue 38 creo con la anterior).

Mmm me mataste con lo del juvenil, el unico 3 con futuro que tengo en la cantera es Lucas Kruspzky. No se si tiene mucho que ver con "Lusk" pero bueno, es el mas cercano, en la cantera no hay otro 3 con buena proyeccion. Tampoco conosco un tal Leonel Buter, que es de las inferiores del rojo? por lo menos en el juego no esta, y de las inferiores del club conosco a algunos, mas que nada los de la reserva, los demas no tanto.

Mas metido en la historia, si nos mataron con el fixture jaja, fue una masacre y creo que fue el motivo mayor del porque tuvimos un mal comienzo. Teniamos muchos jugadores nuevos, no sabiamos que esquema usar, y faltaba confianza, algo que la mayoria de ellos ya tenian, por que venian repitiendo sus equipos hace rato como Lanus y Estudiantes.

Como bien resumiste, lo mas notorio es que no se encuentra con la regularidad. Tuvimos partidos muy buenos, con goleadas inclusivas, en donde Parra, Silvera y Rodriguez fueron los atrifices. Pero tambien sufrimos derrotas que como lo dije en mas de una ocacion, tira prestigio. Para nombrar que solo se gano un clasico y se perdieron los otros tres, dentro de los que esta el clasico de Avellaneda, sin dudas la derrota mas dolorosa. Despues no se pudo seguir continuando en ninguna copa, otro motivo doloroso, mas el de la Sudamericana, pero bueno, tampoco tuvimos suerte en el sorteo. Nos podria haber tocado un Argentinos, o Banfield, pero no siempre toca el pincha jaja.

En fin, es como vos decis compañero, es cuestion de tener paciencia y de ir llevando poco a poco el equipo para despues conseguir las grandes cosas. Me costo asumirlo a lo primero por que estaba acostumbrado al 2010, que ahi con una buena tactica y sin necesidad de fichajes, se ganaba todo ya desde el incio. Pero con este 2011 cuesta un poco mas. Por suerte tengo encima la experiencia arriba de la ultima historia con el Arsenal, que costo horrores tambien, en donde consegui solo una Premier en la unica temporada que jugue. Concuerdo tambien con que el verdadero cambio se vera en el proximo apertura, en general, tanto economico como en el plantel y equipo. Ya que en el proximo periodo de fichajes se pueden comprar apenas 4 refuerzos, asi que mucho no se podria cambiar. Esperaremos traer 2 o 3 jugadores de nivel y los demas seguir apuntando a los chicos, que tenemos mucho nivel. Dentro de un año esos jugadores ya va a estar bastante creciditos jaja. Asi que con paciencia, mientras tanto, vamos jugando y mentalizandonos, partido tras partido, que tenemos un sueño que cumplir. Entrar a la Libertados, dificil, pero iremos con todo para lograrlo.

Saludos y gracias por unirte compañero.

Editado por Faq-

• Autor

Numero68.png

89.png?t=1303498684separator.pngIngreso mas plata por el traspaso de Adrian Calello.

Si bien la economía de Independiente mejoro desde la llegada de Javier Cantero como presidente, el club todavía tiene graves urgencias y debe reparar de alguna forma el gasto efectuado mes a mes. Hablemos de números para tratar más a fondo estos temas. A comienzo de temporada la institución tuvo una gran inyección económica con el pago de abonos, los pagos televisivos, sponsors, y por sobre todas las cosas la venta de dos jugadores en una suma total de 3 millones de euros. Con todos estos ingresos el club logro sanearse, salió del déficit y logro entrar en un balance de alrededor de 4.5 millones de euros. Lamentablemente no todo fue color de rosas, y en el transcurso de estos seis meses el balance volvió a comenzar a decaer. El fideicomiso que actualmente se está pagando, sumado a los salarios de jugadores y empleados, y el fichaje de la joven promesa Iturreta (recuerden que gran parte del pase se está pagando en cuotas), hicieron de los gastos algo difícil de controlar. Los ingresos que el club está teniendo son muy bajos y el mal momento que atraviesa el club futbolísticamente hace que la recaudación en entradas se pobre a lo acostumbrado. Así en cuestión de unos tres meses, el balance quedo en una cifra alarmante de casi la mitad de lo que se tenía, para ser más puntual, hoy hay en caja 2.682.973 euros.

Para calmar un poco la alarma del déficit que está ocurriendo mes a mes, el club decidió romper la clausula que se tenía por el ex-jugador, Adrian Calello, para obtener un sustento económico, pequeño pero sustento en fin. El volante central fue vendido hace tres años al Dinamo Zagreb, famoso equipo de Croacia, en una suma de 2.2 millones de euros. Uno de las condiciones que se pusieron para el fichaje, fue quedarse con el 10% del pase del jugador, o mejor dicho, obtener el 10% en una futura venta. Hoy el jugador nacido en Quilmes, ya tiene 23 años, es titular en su club y goza de un buen nivel. A pesar de esto, no es un jugador muy requerido por otros equipos y su valoración decayó a menos de 1 millón de euros. Ante la urgencia económica, y a causa de esto nombrado, el club decidió romper con dicha clausula a favor de una suma de 115 mil euros, que ingresaron directamente al club. Para cerrar el tema, se espera la apertura del mercado de fichajes, para efectuar una venta y volver a tomar en un respiro económico, por el momento hay varios jugadores buscados por clubes europeos, y se esperara aprovechar dichos intereses, obviamente, sin desmantelar el equipo. El club todavía posse el 15% de una futura venta de Sergio Agüero y el 20% de una futura venta de Oscar Ustari. Por el momento no hay equipos interesados en dichos jugadores.

Otra victoria para el equipo de Enzo Trossero, que ya suma 10 fechas invictos, habiendo ganado 9 de los 10 encuentros (el restante fue el empate ante Huracán). Esta vez se le gano a Gimnasia de la Plata un partido bastante más peleado e igualado. El marcador lo abrió otra vez Iván Pérez, quien puso su sexto gol en el campeonato, de cabeza luego de un buen centro de Fredes. Justo cerca del cierre del primer tiempo, apareció el jugador de Lanús, Guido Pizarro, quien marco también con un cabezazo. Con el empate se irían los jugadores a los vestuarios. Apenas empezado el segundo tiempo, el rojo volvió a ponerse arriba, a través de Samuel Cáceres, también luego de un saque de esquina, segunda asistencia de Fredes en el partido y así se iba haciendo con el nombre de figura. A cinco minutos del final, Luna convirtió penal y Claudio Graf, con pasado en el rojo, lo cambio por gol, lo que era el momentáneo empate. Cuando todo parecía terminar apareció Pérez de nuevo con una gran habilitación a Emiliano Medina , este definió a la perfección. Justa pero victoria para los de rojo, que siguen bien firmes.

Los de Cristian Díaz siguen por la vereda contraria a la Reserva, volvieron a caer y ya suman su tercera derrota seguida. El equipo comenzó de muy buena forma, supo ponerse arriba en el marcador por dos tantos, con goles del volante, Ariel Muñoz. Pero cuando el rojo parecía liquidarlo apareció la figura del partido, Damián Alustiza, quien marco el empate con dos goles en tan solo 6 minutos. Y a minutos del final apareció delantero del equipo, Agustín Curima, para darle la victoria a los suyos. Otra dolorosa derrota para Independiente.

addnote.pngseparator.png Gimnasia (LP) 2 - 3 Independiente (Res.) separator.pngGimnasia (LP) 3 - 2 Independiente (Sub-20) separator.pngClausula de Calello separator.png

• Autor

Numero69.png

• Octubre: Siguió prevaleciendo la irregularidad

Otro mes irregular para Independiente, que sigue sin poder meter una buen racha que lo ubique entre los primeros puestos y poder así lograr el objetivo de la temporada. Se logro ganar 3 de los 5 partidos, tomando un total de nueve puntos y así poder seguir escalando algunas posiciones. Entre las victorias estuvo el primer clásico conseguido, el jugado ante River Plate, el cual dejo muy contentos a los hinchas. Sin embargo en este Octubre se volvió a vivir otro de los fracasos más rotundos, más dolorosos aun que la propia eliminación de la Copa Sudamericana. Obviamente hablamos de la derrota en el clásico ante Racing Club, lo que significo tirar al tacho una racha que se mantenía desde hace 5 años. A eso se le suma que se termino el mes con una rotunda derrota ante Gimnasia, algo que hace tambalear el sustento hacia Américo Gallego. Sin dudas que el equipo necesitara tomar un rotundo cambio si quiere continuar siendo comandado por dicho entrenador. Esto hace que el próximo mes sea vital a pesar de estar cerca del final del torneo.

Octubre comenzó con un líder, Estudiantes de la Plata y termino con otro, Boca Juniors. Mas por el mal momento que vivió el pincha que por propio merito del equipo de Falcioni, que no pasó tampoco por una gran racha (apenas un punto más sacado que mostros). Estudiantes se dedico a la Copa, y desaprovecho el liderazgo en el torneo, en donde apenas consiguió una sola victoria y dos empates. Los equipos que mejor transitaron el mes, fueron Lanús y Tigre, ambos con cuatro victorias y un empate. Sin embargo esto solo les sirvió para aumentar algunas posiciones, todavía muy lejos de la punta. El que si hizo un buen mes y se puso al tanto de la cima fue Gimnasia de la Plata, quien luego de la goleada al rojo, quedo en el podio (tercer lugar).

En relación a los mejores equipo del mes, Rodolfo Arruabarrena fue elegido como el mejor entrenador, pre seguido por el técnico de Lanús, Gabriel Schurrer y en tercer lugar, Ángel Cappa, con un 60% de victorias en Octubre. El mejor jugador del mes fue sin ningún tipo de discusión, Juan Manuel Martínez. El "burrito" retomo la titularidad y nunca mas salió de ella, a causa de sus buenas actuaciones. Se convirtió en el goleador del equipo en el mes con 6 goles y se afianzo como compañero de Silva. A este le siguió otro jugador de Velez, Maximiliano Moralez, el conductor del equipo, quien metió dos goles y fue causa de la gran actuación de sus compañeros. Y en tercer lugar, el ex jugador de Independiente, hoy actual defensor de Tigre, Mariano Pernia. El gol del mes dejo muchas dudas, el convertido por Orzan fue bastante discutido por muchos, diciendo que el gol de Silvera en el clásico, debería haberlo ganado. En tercer lugar estuvo el gol de Alustiza a Estudiantes, otro que fue para muchos, mejor que el gol elegido del mes.

addnote.pngseparator.pngTecnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

• Autor

Numero70.png

• Independiente - Vélez Sarfield

El rojo comenzara este mes enfrentando a un equipo en alza, buscando un buen resultado que le pueda hacer seguir soñando con el ingreso a las copas, algo que con la abrumadora derrota ante Gimnasia, quedo bastante lejos. El rival será nada menos que Vélez Sarfield, equipo que viene mostrando un gran nivel, con referencia a su comienzo, que al igual que el comienzo del rojo, fue pésimo. Los de Gareca metieron una gran racha en estos últimos dos meses y hoy están en una cuarta posición, a nada menos que seis puntos del líder. Lo que hace a todo esto un partido con muchas expectativas, dos equipos que necesitan ganar para seguir peleando sus respectivos objetivos. Y, a pesar de ser irregulares, dos equipos que demostraron buen juego colectivo en varios partidos durante el campeonato. Sin dudas un partido que promete, por detrás del Súper Clásico, que se jugara el domingo.

Vélez Sarfield, es sin ningún tipo de discusión, junto a Estudiantes y Lanús (algo que ya repetimos varias veces :D), de las mejores institución en la actualidad. El club viene tomando varias decisiones correctas durante varios años, como en tema económicos, inferiores, o en el propio manejo del primer equipo, que lo ubican en la elite y lo declaran como un claro ejemplo a seguir para varios clubes. Lo único que se podría criticar a estos dirigentes que componen la comisión directiva del club, es la ausencia de títulos, algo esencial. Vélez logro ganar el torneo hace no mucho, fue en el Apertura 2009 y desde allí nunca pudo caer nuevamente en el podio de los siguientes dos torneos. Para demostrar los elogios hacia la institución, podríamos decir que se logro mantener la base de aquel equipo campeón por 3 campeonatos seguido. Entre ellos están, el capitán e ídolo del club, , quien la va por su 14 temporada en el club con más de 300 partidos en su espalda, algo poco común en el futbol argentino. , el lateral que llego hace 4 años desde Rosario Central. , otro de los más veteranos e iconos del equipo. El ex volante de Racing, , quien es de las máximas figuras en los últimos 3 años. Uno de los delanteros mas desequilibrantes del torneo, . Y por último, el goleador del último torneo, . Todo esta columna de grandes jugadores, sumado a los buenos juveniles que viene produciendo la cantera del club años tras año.

Ricardo Gareca juega con un 4-3-1-2 un poco diferente al de los demás equipos, ya que planta en el medio tres volantes centrales (sin jugadores por las bandas) y un, ya si típico, enganche. El arquero del equipo es Marcelo Barovero, que le gana la pulseada a otro gran arquero como Montoya. La línea de cuatro está compuesta por los ya típicos laterales, Fabián Cubero en el sector derecho, y Emiliano Papa por la banda izquierda. La dupla central, está cubierta por ambos jugadores de gran experiencia (ambos superando los 30 años). Sebastián Domínguez, otro de los que permaneces del equipo campeón, y Fernando Ortiz, llegado desde el Tigres.

Los tres volantes centrales del equipo son, Víctor Zapata recostado hacia el perfil zurdo; Franco Razzotti en el medio, el encargado de la tarea defensiva; y el colombiano José Nájera, por el lado derecho. De enganche, el habitual Maximiliano Moralez.

Y para cerrar, la delantera más complementaria de los últimos tiempos, Juan Manuel Martínez y el goleador del equipo, el uruguayo Santiago Silva.

El único cambio que realizara Gallego con respecto a la última derrota sufrida ante Gimnasia es obligatorio. No podrá estar el volante central, Roberto Battion, a causa de su esguince en la rodilla sufrido en el último partido. Por el ingresara el defensor Eduardo Tuzzio, cubriendo una posición no habitual para él, a pesar de haber jugado en ella en algunas ocasiones durante su gran trayectoria. Fue una decisión a último momento, se iba a utilizar al suplente natural de Battion, Cristian Pellerano, pero no termino de convencer al entrenador. En su momento se nombro también al juvenil Fernando Godoy, pero se quería apostar a alguien de experiencia.

addnote.pngseparator.pngPrevia del partido separator.pngFormaciones Iníciales

Bah, volvimos a caer, la presión pudo más. Directiva de las pelotas, les había comprado todo el cuento de la reestructuración y empiezan a meter miedo en momentos difíciles... el que aprovecho el momento tenso nuestro fue el grande de Cappa xD

Lo triste es que la opción a la Libertadores se nos aleja de las manos, igual tampoco es para cerrarse, la liga sigue muy apretada y restan bastantes fechas como para alcanzar por lo menos el 4to puesto.

Del partido coincido con la crónica, el encuentro no daba para perder por tanto, fue un partido hasta igualado y en donde lo único que inclino tanto la balanza fue la gran capacidad goleadora de los atacantes rivales... aunque claro, que te pasen dos en 15minutos es bastante, 3 en casi 20minutos :/ horrible arranque del equipo, muy extraño, sobretodo porque Matheu con Galeano venían de buenos partidos ayudando a escalar de a poco en la tabla.

Quizá lo único rescatable del encuentro fue la vuelta al gol del Pato, confianza para el petizo que hace rato no es considerado como figura, como se hacía en el inicio de la historia.

Grata noticia la del ingreso por Calello, era un buen jugador, por lo menos en el FM10 siempre lo levantaba con equipos pequeños para afirmar el medio... no entro mucha plata, pero peor es nada. Eso si, tener esa reserva por Aguero y Ustari, promete un montón, ojalá que Sergio se vaya a un equipo fuerte pronto, ahí te sobas las manos xD te aparece algún valor por vender esas clausulas? o solo están los porcentajes?

Pasando a otro tema, vaya que se ve complicado volver a despegar, ahora toca uno de los más fuertes de la Argentina, el potente Velez repleto de figuras, ellos comenzaron flojito como nosotros pero ya están arriba, de ellos algo tenemos que aprender, esperemos que nos resulte bien el encontrón, pero de nuevo, no será nada fácil, sabiendo que incluso tienen internacionales como Papa o el mismo Maxi en su momento, además está el charrúa Silva que también merece un llamado en su selección.

Ojalá resulte la apuesta de Tuzzio al medio, en casos como estos es cuando uno se da cuenta que nos falta recambio en esa zona. Al final te convenció algún chileno? o ya tienes visto algún nombre?

Saludos.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.