Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Numero76.png

• Independiente - Quilmes

El rojo de Américo Rubén Gallego enfrentara en este Domingo a Quilmes, en búsqueda de su tercera victoria seguida, con la posibilidad de poder quedar entre los cinco primeros del Torneo Apertura. Independiente llega con dos goleadas a cuatro en su pecho, con un Facundo Parra totalmente encendido. Quilmes por su parte, hace tres que no gana, siendo esos dos últimos derrotas. El equipo perdió 2 a 0 tanto con Godoy Cruz en Mendoza, como con Olimpo de local. En ninguna de estas tres fechas el equipo pudo convertir goles. El cervecero se encuentra decimo octavo, siendo uno de los equipos más pobres del torneo, y que gracias a ello complica su continuidad en la temporada siguiente.

Quilmes ascendió recientemente, en la temporada pasada, con una buena campaña en el Nacional B. Como se noto durante el transcurso del torneo, el plantel sintió el peso del cambio de categoría, y por el momento no puede lograr un equilibrio a pesar de algunos refuerzos de nivel que trajeron en el periodo de fichajes. Uno de ellos es el ex defensor de River Plate, Danilo Gerlo, quien provino del Real Unión, equipo militante en la segunda division española. Uno que llego a último momento fue el joven de Vélez Sarfield, Leandro Coronel, para reforzar el medio del campo y poder intercalar con el joven Kalinski. Otro que vino para encargarse del manejo del medio y del balón, fue Diego Torres, pero hoy sufre de una inflamación en los ligamentos de su rodilla y recién podría volver en las últimas fechas del torneo. A él se le sumo el enganche del ultimo campeón, Santiago Raymonda. Y otra cara conocida que volvió al club, es Miguel Caneo, un hombre de los más importantes en el equipo.

Ricardo Caruso Lombardi juega con un típico 4-4-2, bastante equilibrada, buscando cerrar espacios y poder jugar al contra golpe, cuando salen de su localia. En el arco esta el buen portero nacido en Comodoro Rivadavia, Emanuel Tripodi, quien ya juega su segunda temporada en el club. Ya en la defensa, por la banda derecha estará el jugador de Lanús, Hernán Grana y Claudio Corvalan, estará en la izquierda remplazando a Broggi. La dupla central esta compartido por el ya mencionado, Danilo Gerlo y el ex- Godoy Cruz, Sebastián Martínez.

El encargado de la tarea defensiva en el centro del campo será el jugador de Vélez, Leandro Coronel, en remplazo de Kalinski, quien está con una sobrecarga en su aductor. Su acompañante con labores más ofensivo será Miguel Caneo. Ocupando la banda derecha estará otro que permanece del campeonato anterior, Pablo Garnier; y en la banda contraria jugara el ex jugador de Rosario Central, Gervasio Nuñez.

La delantera está conformada por el uruguayo, ex Nacional, Martin Cauteruccio y uno de los goleadores iconos de San Lorenzo, Bernardo Romeo. Entre ambos suman 5 goles en lo que va del torneo, demostrando la poca eficacia a la hora de convertir por parte de ellos.

Esta vez sí se podría llevar a cabo completamente el dicho antes mencionado. Ante todavía, la no recuperación de Silvera, Gallego repetiría los once titulares que golearon por 4 a 0 a Newells en Rosario. La novedad es la recuperación de Roberto Battion, quien a causa de la buena actuación de Tuzzio en su remplazo partirá desde el banco de los suplentes.

addnote.pngseparator.pngPrevia del partido separator.pngFormaciones Iníciales

Lo que parecía un partido peleado termino en goleada tuya. Vamos a ser argentino y digamos que les hiciste el orto ::D.

Otra vez Parra para dar la victoria al equipo, y esta intratable. Impresionante que cuando mete, mete por cantidad esperemos que siga así. Aunque no esta obligado a meter 4 por partido, pero que la meta siempre :medescojono:.

Newell´s se vio sorprendido por el primer gol de Parra, porque ellos estaban haciendo mérito para lograr el primero pero los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, fue un partido parejo en donde el Rojo logro aprovechar las ocasiones que tuvo a favor y en ese aprovechamiento metieron 4, muy bien por los muchachos. De la mano de Nuñez, Gracían y Parra el Rojo pareció encontrar la llave de gol. Es un tridente que parece querer arrancar a funcionar de manera mas regular, esperemos que lo cumplan. Ahora estamos 8º a tres del segundo y lejos de Boca, que se perfila para campeón. Para quedar 2º necesitamos que se den mucho resultados, lo importante es que estamos cerca y con un par de resultados a favor podemos lograr quedar arriba, ahora hay que ir viendo como nos va. Viva Parra!

Ahora toca Quilmes que viene de perder contra Olimpo en casa y esta golpeado, hay que aprovechar y volver a ganar en casa.

Después de un largo tiempo, vuelvo a participar de la historia, mientras tanto la seguía desde las sombras...

Parece que si Parra juega bien, el equipo gana, ahora lo que tiene que pasar es que se contagien todos asi no dependemos nada más que de este jugador, que ya lleva una cantidad importantes de goles. Frente a Lanús y Velez so los casos más recientes,2 equipos candidatos que no pudieron ante la eficacia del delantero rojo. Hace unas fechas parecía que la clasificación a la Copa Libertadores era muy lejana, pero después de la derrota del clásico el equipo levantó cabeza y debido a la irregularidad de los demas estamos en la puerta de acceso a la copa cuando faltan apenas 4 fechas.

Los pibes nuestros de las sub20 andan bastante bien, teniendo ya una continuidad en la selección lo que es importante para la experiencia de los muchachos. Me sorprende ver a Krupsky entre los 11 titulares, me mostrarías su perfil???

Se nos viene Quilmes, equipo de mala campaña hasta el momento que vienes de perder y además no cuentan con un jugador importante como lo es Kalinski, hay que aprovechar eso.

PD: Me tiras la data de como vienen los promedios???

PD2: Perdon por no hablar tanto del partido, ya en la próxima actualizacion me meto más :medescojono:

Saludos ::D

Bueno, la verdad que no vale la pena comentar por separado estos dos partidos ante Vélez y Newell's, grandes victorias y gigantes actuaciones de Facundo Parra, las dudas previas a Vélez se disiparon y parece que el equipo agarró esa confianza que necesitaba, una gran victoria condujo a otra. Y a pesar de que ya lo dije, tremendo lo de Parra, 7 goles en los 2 últimos partidos es una cifra terrible, si termina el torneo en este nivel no me sorprendería que incluso lo estén ojeando de la Selección, si fueran justos con los rendimientos.

En cuanto a los juveniles, Independiente tiene una buena cantera, estos pibes que despuntan en la selección van a ser importantes en el futuro, tal vez deportiva o tal vez económicamente, esperemos que sigan así.

Saludos, y vamos a ver si se mantiene la racha.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

tom_CR7:

Asi es, como comentas, se gano muy bien los dos partidos en donde en ninguno de ellos se esperaban las goleadas vistas. Decir que fue un afano y que les hicimos el ojt.. jaja fue muy poco jaja. Creo que su hubieramos mantenido la mitad del nivel que demostramos en estos dos partidos, durante el resto de los partidos, en especial en el comienzo, hoy estariamos hablando de otra cosa.

Pero bueno, como lo dije en su momento, todo cambio brusco necesita un tiempo de recambio y recientemente estamos transitando este. Pasamos de menos a mas, asi que significa que vamos por la senda correcta. Principalmente nos costo encontrar un esquema fijo, eso para mi fue la causa del mal comienzo. Y luego de esto, tambien se complico en elegir los once titulares. Hoy practicamente ya salen de memoria, y esa contuinidad se ve reflejado en los resultados.

El tridente cabe resaltar, que el titular es Gracian, Silvera, Parra. Pero bueno el gordo Nuñez al parecer lo esta haciendo de gran forma, no tenia una tarea facil, remplazar a un idolo como Silvera no es para cualquiera, y el se calso la mochila y lo hizo sin ningun problema. Ojala siga asi, y veremos que pasa cuando el cuqui vuelva. Es bueno tener recambio, y mas pensando en el torneo que viene, si finalmente llegamos a jugar la Copa Libertadores.

Quilmes viene flojito y tenemos que aprovechar ahi, un buen resultado seria apuntar directamente hacia el objetivo. Veremos si finalmente se nos da.

Saludos

Monogolo:

Como siempre amigo, sabes que la historia esta abierta para cuando puedas comentar, y que siempre es un gusto tenerte.

Como decis, Facundo Parra fue el pilar del equipo para esta levantada que metimos despues de esos malos resultados que se dieron hace unos meses atras. Contra Newell's (no lanus ;), contra estos jugamos la primera fecha y no le pudimos ganar, aunque no habiamos jugado muy mal), y Velez, fue donde el equipo y Parra jaja, finalmente se destapo y pudimos sumar puntitos que en una liga tan irregular como esta hace que quedemos al toque de la clasificacion. Se nos viene un fixture bastante favorable con respecto a los demas, asi que lo que antes parecia ser un sueño, hoy esta cerca de una realidad, todavia lejana y dificil pero realidad al fin.

La sub-20 no es la que andan bien, estos no consiguen una regularidad, se denota una gran inferioridad con respecto a los demas equipos y rondan la mita de la tabla. Distinto es la resreva de Trossero, en donde estamos punteros algo lejos, con un nivel del equipo increible, y no esperado, por que como dije en su momento, juegan practicamente contra todos jugadores profesionales, que tal vez no son tenidos en cuenta pero no dejan de ser profesionales, que podrian estar titualres en cualquier equipo. Mientras que nuestro equipo esta basado en juveniles, por eso el merito es doble. Kruspzky es el lateral zurdo fijo en la reserva, Perfil, tiene un gran futuro este chico, esta teniendo mucho ruedo, hasta internacionalmente y viene pidiendo cancha en primera, ojala le podamos dar algunos minutos.

Y bueno, te dejo los Promedios, aca no tenemos drama, y como tambien lo comente por ahi, el tema de los promedios se le empezara a dar mas cabida en el Clausura, en donde obviamente se deciden los descensos de la categoria.

Saludos amigo.

Rodrigo4073:

Como decis compañero dos partidos claves e importantes, con goleadas numerosas y un Facundo Parra que esta en boca de todos. Te podria asegurar que si algun delantero en la realidad sea quien sea, mete 7 goles en dos partidos, y tiene una marca de 18 goles en 18 partidos, seria convocado sin dudarlo. Capas que a lo primero no, pero seguro el periodismo (y mas si es equipo "amigo"), haria lo suyo para que lo convoquen y esto terminaria pasando, asi se manejan. Pero aca en el FM es muy poco probable que esto pase. Lejos esta Parra de otros delanteros de nivel europeo como Aguero, Messi, Higuain, Milito, Lavezzi, etc,etc. Asi que no lo veo probable. Si puede ser que empieze a ser seguido por otros equipos, ojala esto no suceda por que se podria poner dificil su contuinidad y haceme caso que no sacariamos ningun provecho por eso. Ya va haber un informe sobre esto en los proximos posts y veras a que me refiero.

Estamos haciendo mucho trabajo con respecto a los pibes. Tenemos buen material, mas que nada en reserva, pero no asi en la Sub20. Igualmente se veran venir varios cambios en las temporadas que vienen, hay que hacer grandes renovaciones, hay jugadores que no tienen nivel para seguir y vamos a tener que contratar para equilibrar eso. Pero todavia no estamos bien economicamente como para hacer este recambio, ojala mejoremos y por lo menos para el apertura que viene se puede hacer, ya que las inferiores necesitas mas talento aun.

Saludos

Editado por Faq-

Me alegra la noticia de nuestros juveniles en la Sub-20 de la Argentina, bien por ellos y bien por el club, aunque no me llena de todo el gusto que nos quieran arrebatar tan pronto a nuestras promesas, sobre todo a Galeano, parte importante en la zaga en el último tiempo. Para él irse al Anderlecht es una gran oportunidad, el fútbol belga apuesta por los argentos y sin duda tendría cabida, pero no creo que sea el momento para partir.

El caso de Kruspzky es más raro, debe ser un capricho de Ranieri o los veedores italianos lo tienen bien informado. Lo venderías?

Ahora, tanto a la reserva como al cuadro juvenil le viene costando un poco, son algo irregulares, a veces ganan fechas seguidos y de repente caen de la nada y por marcadores preocupantes. Lo que veo complicado es mejorar estas áreas, no estamos muy bien económicamente, ni siquiera para darnos lujos en el primer equipo... tienes que estar atento con los juveniles que queden libres.

...

Ahora enfrentaremos a Quilmes, un rival que en el papel suena accesible, por nombres y por nuestro gran momento actual. Ahora mismo nos estamos jugando todas nuestras cartas para pelear un cupo para copa internacional, por lo que veo positivo el no hacer probaturas en este vital momento, vamos con titulares y alineación calcada a la que metió 4 la última vez.

Vamos a ver que nos sale, es un equipo experimentado con Gerlo y Romeo, pero no es hora de meter respeto. Además, por algo están en la 18º ubicación, en definitiva y para no dar rodeos, si caemos, ándate a la mierda Tolo xD

Saludos!

Muy buenas noticias acerca de los pibes rojos en la juvenil, la verdad que se están afirmando y participan regularmente en los partidos. Ojalá que podamos disfrutarlos en primera a todos, porque tienen muchos seguidores, me extraña que sin debutar en primera ya se lo quiera llevar la Roma Kruszpzky (copié y pegué xD).

Si finalmente alguno se tiene que ir, que sea por bastante dinero y no olvides una linda claúsula, que luego se cobra jeje.

En cuanto al equipo reserva, volvimos a perder luego de mucho tiempo, nada para cuestionar porque viene bien la división. En cambio los más chicos si que vienen a los tumbos, a ver si con algún refuerzo la temporada próxima se levanta el nivel de los pibes. Buscate algún libre que pueda jugar por edad ahí, al menos les da una mano, luego juega en reserva unos meses y...caja con el xD.

Partido más que ganable ahora con Quilmes, hay que quedarnos con los 3 puntos que nos meten en el lote de arriba definitivamente, luego de tanta irregularidad no estaría nada mal terminar entre los 4 primeros. Me gusta que se repita el equipo, que Battion espere su oportunidad que Tuzzio la está rompiendo. Qué tal Kalinski en el FM? Porque se habla bastante del pibe en la realidad no? Si ganamos metemos 3 al hilo con triunfo, sería la primera vez no?

Saludos!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

alvarito:

Obviamente es un bien tanto para el club como para ellos, y un gusto para nostros, de que los pibes tomen cada ves mas ruerdos en la selecciones internacionales, sean juveniles o mayores. Y apoyo lo tuyo, sobre todos los "witres" que andan por detras de nuestras "joyitas", pero bueno, es asi, detras de todo lo bueno hay algo malo, asi como es viceversa tambien, obviamente jugadores de ruedo internacional y mas jovenes, van a ser seguidos por clubes europeos, es algo que no se puede evitar. Ahora mientras los miren me parece todo bien, el problema esta cuando entren a llegar fax con ofertas jaja. Ahi va a ser un problema que no quiero llegar. Es lamentable pero la economica de los clubes argentinos, en especial nostros, no estamos como para rechazar ofertas jugosas por nuestros jugadores y mas en los que son 100% de nuestra propiedad. Por eso no te podria dar una respuesta segura a tu pregunta de que si los venderia.

Vamos a separar los tantos por que son dos casos completamente diferentes. Leonel Galeano por su parte es titular en nuestro equipo, sino me equivoco tercera temporada que juega en el equipo y que ya viene teniendo ruedo en la seleccion hace rato tambien. Normal que lo sigan equipos de europa, es mas me sorprende que no sean de mayor jerarquia todavia, sin descatimar al futbol belga. En este caso, te diria que una oferta de 6 o 7 millones me haria pensarlo seriamente, esto sabiendo que tenemos el puesto super cubierto con Julian Velazquez, jugador de igual o mayor nivel que lamentablemente no pudo tener el ruedo que yo queria. Ya en menor jerarquia pero sin ser malos estan Barcia y Caceres, que podian ocupar un lugar de rotacion. Asi que me lo pensaria.

Como bien decis, el caso de Kruspzky es muy raro y diferente. Raro que lo sigan de la Roma habiando apenas jugado un partido en Primera y en uan competicion de bajo nivel como la Copa Argentina. Tal vez sea por que hace rato esta en las selecciones juveniles y que tiene un claro potencial pero no deja de ser raro. En este caso puntual, creo que no nos lo van a sacar tan facilmente. El por que es facil, el futbol argentino no provee hace rato de buenos laterales, y nosotros tenemos la suerte de tener uno, y uno bueno. Velazquez puede que tenga sus dias contados, y ahi vamos a tener un jugador a quien acudir. Ni hablar de que Mareque esta siendo muy solicitado. Por ende, si se vende alguno no necesitamos comprar en dicha posicion. Al pibe se lo toma como un gran protecto, tiene 18 años y se lo va a cuidar mucho mas. Asi que la Roma, a abstenerce de ofertar.

Ya en equipos de juveniles, apoyo tu mencion sobre la Sub 20, los cuales no estan encontrando el camino correcto y estan siendo muy irregulares. No asi la reserva, son de los mas regulares del torneo, por algo estamos primeros a 8 puntos de Huracan. Se dio una mala noche y caimos en derrota nada mas, pero el equipo viene bien encaminado. Como decia, en la sub 20 hay que refozar si o si, pero no estamos en las mejores condiciones, la vamos a tener complicado y seguramente hagamos caso a tu propuesta de buscar jugadores libres, pero recien a fin de temporada, ya que ahora sacan cupos y solo tenemos 4, que seguro seran para el primer equipo.

Se nos acerca Quilmes y mirando la previa, parece ser un rival algo inferior. Tal vez por las posiciones y estadisticas o hasta en las propias jerarquia de jugadores. Pero asi y todo no nos podemos confiar, ellos tuvieron durante el campeonato algunos puntos bastantes altos y nostros tuvimos otros muy bajos, asi que podria pasar cualquier cosa. Igual vamos con todo a buscar la victorai y quedarnos con tres puntos visagra, y sino? arigato Tolo jajaj xD.

Saludos

Andy10:

Me parece perfecto que hayas copiado y pegado, sino ese nombre, va apellido, no lo sacas ni empedo jaja. Creo que estuve dos horas para escribirlo jaja, na ya a estas alturas los escribi como 50 veces y me sale jaja. La verdad que si es raro que lo siga la Roma sin lograr el debut en el torne apertura, tal vez sea como le comentaba a alvarito, hace rato que esta en las inferiores y un jugador con potencial en la seleccion siempre suele ser seguido por los grandes, para dar un caso concrecto podriamos hablar Aruajo de Boca, que no debe tener 5 partidos en primera y ya lo quiere medio europa jaja. Asi que vendra por ahi, igualmente no deja de ser raro, mas comparando calidades, vemos que a Galeano lo siguen equipos de menor nivel que a este chico, eso si me parece raro y hasta te diria injusto jaja. Pero bueno, asi es el futbol, injusto y hasta ciertamente bastante generoso para con algunos. Seguramente que si alguno de ellos se va sera por unos cuantos y jugosos dolares sino de aca no se largan. Y obviamente que mandare clausura, esa ya la aprendi ehhh jaja.

Como decis, a la reserva no se le puede recriminar practicamente nada, estamos punteros con ventaja y con un equipo repelto de juveniles, algo que es doble merito, por que como lo dije infinidad de veces, juegan todas las fechas con jugadores de primera, y no cualquier juvenil puede asumir ese cargo. Asi que tuvieron una mala noche y nada mas. La sub 20 en cambio preocupa, apenas pudimos fichar un jugador (recordar que tanto Iturreta, como los dos laterales brasileños, que llegaran con 18 años, iran a parar a la reserva), y en tinte general no lo estan haciendo bien. Lo peor es que para el clausura no se van a poder hacer fichajes, asi que debemos esperar recien a la siguiente temporada, en donde dependera de como estamos economicamente. Ojala hayamos ganado algo de plata y podemamos reforzar, sino habra un gran recambio, con libres obviamente.

Partido mas que ganable contra Quilmes, de ahi a que sea facil no se, pero ganable seguro. Apostamos por los mismos onces, asi que si juegan al mismo nivel deberiamos ganarle a un cervecero que viene golpeado. Asi es, si ganamos seria la primera ves que metemos 3 al hilo, algo que nos vendria como anillo al dedo. Y Kalinski, es bueno, pero tampoco para tanto, en la realidad al parecer tiene mucho mas potencial que aca. Te debo el screen, no tengo el Fm abierto, pero intentare recordar para el proximo post y te lo subo.

Saludos

• Autor

Independiente2-1Quilmes.png

soccer_5.png?t=1310767584separator.pngIndependiente pego el salto y ya está en el podio.

Independiente volvió a cosechar otra victoria, la que significaría la primera vez en lo que va del torneo, en meter más de dos partidos ganados al hilo. Lo más significativo, es que gracia a este comienzo nuevo de racha, el rojo se trepo impensadamente a una tercera posición, que lo deja bastante cómodo para las restantes tres jornadas, todo esto gracias a otros resultados que colaboraron con el triunfo ante Quilmes. El partido fue manejado mayoritariamente por el local, pudieron otra vez dominar muy bien el balón y ejercieron gran presión durante los primeros minutos. El equipo tuvo mucha agresividad y pudo haber marcado algún golcito mas. El cervecero por su parte, se dedico a defender, y lo hizo de gran forma, al rojo, a pesar de ir a buscar descontroladamente la victoria, le fue difícil llegar con remates de real peligro. Sin embargo, no pudieron aguantar y perdieron de manera justa, los de Avellaneda fueron los únicos que intentaron y dejaron en casa justamente tres puntos de oro.

Desde el primer minuto del encuentro, el partido se jugó en el área de Quilmes. El local salió completamente decidido a convertir un gol y así rematar el partido lo antes posible. Contrariamente no seria para Independiente la primera jugada clara de peligro. Esta llego de pelota parada, en un saque de esquino para el cervecero, que derivo en un buen cabezazo del defensor Sebastián Martínez, el cual paso bastante cerca y genero cierto temor en Hilario Navarro. Esto más un remate de Leandro Coronel a las manos del arquero, fue lo que tuvo el equipo visitante en este primer tiempo. El resto fue todo del rojo, que busco y busco con insistencia. Una de las más claras del partido llego al minuto 25', con una gran jugada de Parra, que termino en Lucas Mareque, el lateral zurdo saco un buen remate, pero para fortuna de Emanuel Tripodi, dio en el poste. El cero se quebró a falta de cinco minutos del final del primer tiempo. Comenzó con una buena jugada colectiva, paso por Velázquez, Gracia, Tuzzio y Nuñez. El ultimo en tocarla fue el goleador, Facundo Parra, quien eludió perfectamente a Danilo Gerlo y definió perfectamente a pierna cruzada ante el portero, que nada pudo hacer. Era la apertura del marcador, merecida, y con vías del segundo gol. Pero esto no sucedió y la sorpresa llego ya en tiempo cumplido. El visitante lo agarro a Independiente muy mal parado en una contra a través de Gervasio Nuñez, quien levanto la vista y habilito perfectamente al otro goleador, Bernardo Romeo, quien quedo mano a mano ante Navarro, pudieron definir sin ningún problema. Terminaba la primera mitad y Quilmes lograba empatar el partido sin merecerlo.

El segundo tiempo fue mucho más trabado, a Independiente le costó mucho mas encontrar el balón, sin embargo y a fin de cuentas, fue el único que intento, ya que a la hora de generar peligro, el cervecero prácticamente no probo al arco. Cerca de los primeros 10' minutos de la segunda mitad llegaría el último gol del partido, el que le daría finalmente la victoria al cuadro local. Este llego a través de Leandro Gracian, con un excelente tiro libre de bastante distancia, y desde un perfil contrario. Después del gol, el rojo se calmo y domino el encuentro. Tan así que pudo haber marcado algún gol más a través de Facundo Parra, que otra vez se mostro muy activo en la parte ofensiva, por ello mismo fue elegido la figura del encuentro. Ahora el rojo entra al podio, cumple momentáneamente su objetivo. Quedan tres fechas y el equipo deberá mantenerse para poder calificar a la Copa Libertadores.

addnote.pngseparator.png Datos del Partido separator.pngCalificaciones separator.pngDatos de Independiente separator.pngDatos de Quilmes

• Autor

Numero77.png

• Resumen de la Fecha 16

La decimo sexta fecha del torneo apertura comenzó con el duro empate 1 a 1 entre Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz de Mendoza. Un partido parejo y trabado por donde se lo mire. Poco se jugó al futbol, en demostración de eso podemos enumerar las 30 faltas ocurridas y las seis amonestaciones sacadas por el árbitro Pezzotta. El primer gol del partido fue para los de Mendoza, con una habilitación de Donda para Álvaro Navarro, quien definió en segunda instancia, luego de un rebote del arquero. El empate llego a minutos del final, con un cabezazo del defensor Nicolás Bianchi Arce, luego de un saque de esquina ejecutado por la figura del partido, el zurdito Martin Rolle.

El otro partido disputado en el día, fue la merecida victoria de Huracán por 2 a 0 a All Boys, equipo que sumo su tercera derrota consecutiva y que cada vez más se hunde en la tabla de los promedios. El globo fue muy superior en gran parte del partido, y se vio beneficiado por el gol tempranero de Mariano Torres. El jugador cedido desde Boca, armo una gran jugada individual por el centro del campo, la cual sello con un tremendo zurdazo al ángulo derecho del arco, imposible de atajar para el arquero. Con el gol el local le cedió terreno a su rival, pero este no pudo ser aprovechado, gracia a la gran defensa del globo y la buena noche del arquero, Gastón Monzón, quien fue finalmente la figura. En el segundo tiempo apareció el goleador, Rolando Zarate para culminar la victoria, luego de un centro de Machin, quien protagonizo una buena jugada por la banda derecha.

La jornada del sábado empezó con la victoria de Colon en Santa Fe, por 1 a 0 a Racing Club. El sabalero fue superior, anulo completamente al tridente ofensivo de la academia y con lo suyo fue a buscar el partido. Este lo encontraron con un gol de palomita de Ariel Garce, luego de una jugada confusa dentro del área. El defensor mundialista termino siendo la figura del partido, gracias a su gol y a sus aportes claros en defensa. Otro partido en la fecha muy trabado y mal jugado, 29 faltas con 7 amonestados entre ambos equipos.

Ya más a la tarde se vivo el clásico platense, en lo que culmino en uno de los mejores partidos de la fecha. Estudiantes de la plata volvió a demostrar su paternidad y supremacía, goleando por 4 a 1 a su rival Gimnasia de la Plata, que poco pudo hacer a pesar de estar haciendo una buena temporada. Contrariamente a como finalizo el partido, el lobo fue el que abrió el marcador. Este llego a través de su goleador, Jorge Córdoba, picándola por arriba del portero, luego de un buen pase de Cesar González. Solo cuatro minutos paso para que el local lograra empatar el partido, este llego con un remate de Leandro Benítez, el cual termino rebotando en el lateral de Gimnasia, Boris Rieloff y se terminaría clavando en el arco de Sessa. A cinco minutos del cierre del primer tiempo, apareció Gastón Fernández con una buena jugada individual para poner arriba a su equipo. Y a tan solo un minuto del descanso, Rodrigo López clavo el tercero de cabeza, luego de un tiro libre muy bien ejecutado por el capitán. El segundo tiempo fue mucho más cauto, no hubo tanto juego, sin embargo el local podría convertir otro gol más para aumentar el marcador. Este lo hizo otra vez la figura del partido, el "roro" López, picándosela a Sessa, el cual se adelanto a destiempo. El clásico termino en paliza, con un pincha que quiere seguir bien de cerca a Boca, el líder del torneo.

Simultáneamente se jugó el empate 0 a 0 entre San Lorenzo y Banfield, dos equipos que están dejando mucho que desear en este comienzo de temporada. El partido dejo como figura al defensor del taladro, Mauro Dos Santos, quien fue uno de los pilares defensivos.

Y para cerrar la jornada, se jugó el gran partido de la fecha, el emotivo 4 a 2 propinado por Lanús hacia sus pares de Newell's Old Boys. La apertura del marcador la hizo el delantero del granate, Silvio Romero, quien luego gracia a su triplete se transformaría en la figura del partido y de la fecha. Este llego luego de un blooper propuesto por Peratta y Vangioni, quienes después de varios rebotes le dejaron la pelota al delantero, que solo tuvo que definir. Cinco minutos después llego el empate de Claudio Bieler, luego de un buen pase de Alemanno. En la siguiente jugada a esta, Schiavi le cometió penal a Romero, penal que más tarde Mauro Camoranesi cambio por gol, el cual volvió a poner a su equipo en ventaja. Ya en el segundo tiempo, el defensor en puesto de atacante, Maximiliano Machuca logro empatar el partido otra vez, dándole mas angustia a toda la gente. Pero ahí, llegaría el destape de la figura del partido. Solo tuvo que pasar quince minutos para que el delantero aprovechara un buen centro de Balbi, y pusiera a su equipo una vez más arriba. En el minuto 72' otra vez decidió la jugada, solamente estirando el pie y empujando un buen balón dado por Camoranesi, uno de las figuras junto con Carranza. Asi Lanús se volvía a prender entre los que pelean un cupo a la copa.

El domingo se abrió con la igualdad entre Tigre y Arsenal de Sarandi por 2 a 2. El partido se abrió a los 15' minutos del partido, cuando luego de una buena jugada colectiva, Denis Stracqualursi defino ante Campestrini. Justo un minuto antes de irse a los vestuarios, el otro goleador, Mauro Obolo convirtió el empate luego de una buena habilitación de Marcone. Ya en la segunda mitad, Pablo Aguilar, la figura del partido, dio vuelta el resultado con un buen cabezazo luego de un tiro libre en el borde del área. Algo así de 5' minutos después, el otro delantero de Tigre, Fernando Telechea marco la igualada final, luego de un mal ajuste de la defensa rival.

Luego se vivió la victoria del lider actual del torneo, Boca Juniors por 1 a 0 ante un Velez Sarfield completamente desconocido. El equipo de Gareca no llego a tener disparos a puerta y tuvo dificultad de manejar el balón durante todo el partido. A pesar de esto, el local pudo recién marcar el único gol del partido en ya tiempo cumplido, luego de una tonta falta de Razzotti hacia Chaves, que Toia no dudo en cobrar. Luego Sebastián Battaglia definió desde los once pasos. La figura fue el lateral, José María Calvo.

Y para cerrar la fecha, se vivió otra derrota de River Plate, esta vez ante Argentinos Juniors por 1 a 0. El único gol del partido lo marco el delantero, Franco Niell, de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Sánchez Prette. El goleador fue finalmente la figura del encuentro.

addnote.pngseparator.pngPartido del Viernes separator.pngPartidos del Sábado separator.pngPartidos del Domingo separator.pngTabla de posiciones

Bueno ahora que tengo un poco más de tiempo te escribo. Te venía siguiendo pero no me daba el tiempo para escribirte. Que buena racha!!!! Pudiste meter más de dos victorias por primera vez como decis y ahora lo que estaba complicado, que era entrar a la Libertadores, ahora está más cerca. Encima dos victorias con 4 goles. Increible!! Que les dijo el tolo???

Romeo todavía sigue haciendo goles con los años que tiene. Casi te complica el partido ese gol.

No se a vos pero a mi cada vez que voy dominando un partido y me lo empatan, no lo puedo ganar, me cuesta mucho a pesar de tener más llegadas, más ocasiones.

Boca va derechito al título y estar entre los 3 primeros después del mal comienzo es todo un logro. Al menos así lo veo yo jaja.

Espero que la buena racha contunue y que el próximo torneo te encuentre en la Libertadores.

Saludos y suerte.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.