Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Comparativa de derechos televisivos en Europa

Respuestas destacadas

Publicado
reparto-derechos-televisivos-liga-espanola-futbol-primera-division-LFP.jpg

Me parece una autentica salvajada...en fin gracias a esto tenemos la liga que tenemos..y equipos en ley concursal porque en toda Europa menos 1, los demás equipos en ley concursal,¿ dónde están? En España y esto tiene que cambiar YA!!

Centrandonos solo en España, la diferencia es muy abultada, pero hay que tener en cuenta que los contratos de TV se han negociado individualmente, así pues, los que mas demanda crean son los que mayores ingresos reciben, no sé si en el % concreto de las diferencias actuales, pero si no es ese porcentaje es muy cercano a él.

un partido del Barça o el Madrid supone a las tv un share minimo del 30 %, y no solo durante el partido, sino en el pre y post partido, es decir mas de 2 horas de maxima audiencia durante el primetime de los sabados, es decir €€€€; por su parte, un partido de cualquier otro equipo de 1a (sin enfrentarse a Barça y Madrid), dificilmente llega al 12 %.

Editado por fbgh80

Es vergonzoso. Entre el Barsa y el Madrid se llevan casi el 47 por ciento de la torta.

Lo que no puedo terminar de entender es qué carajo hacen los directivos de los otros 18 clubes para cambiar esta barbaridad.

Está mal, bla bla bla, lo de siempre.

Pero venir ahora a decir que hay equipos en concurso de acreedores por los derechos de televisión... Amos anda, no me hagas reir.

Los equipos están en concurso de acreedores por una gestión lamentable. Leí un artículo de un economista (sí, sé leer y a veces lo practico :blink:) que decía que debido al modelo obsoleto y ridículo de los clubes de fútbol a más ingresos por concepto de TV, derechos de imagen, publicidad, etc, mayor es la deuda que provocan.

Se debe a que cuanto mayor dinero ingresa el club más dinero va destinado a una inversión de riesgo como son los fichajes.

Ahora, que el reparto debería hacerse de otra manera es un hecho. Un fijo para todos y luego una serie de variables por puesto final en liga, telespectadores, e incluso por goles marcados...

Culpa del resto, empezando por el presidente de mi equipo, pero detrás de esos contratos televisivos están otros intereses y si no me equivoco uno de ellos es el seguro por descenso, o eso al menos se decía por aquí cuando Lendoiro se puso de parte de los grandes cuando surgió lo de Del Nido.

Editado por Xisco

Madrid y Barcelona no tienen culpa, si yo pido tanto y me lo dan y los demás se callan la boca pues...

Pero vamos, que esto tardarán mucho en cambiarlo, luego dicen que la liga se parece a la liga escocesa.

Y esta es de la que presumen que es la mejor liga del mundo :blink:

Otra prueba más de que tenemos una liga injusta. Y en esto no pude salir Lesoleil a defender al Barcelona ni Mágico al Madrid.

Editado por Bezoya

La de Francia también tiene sus cosas.

Pero lo de la Española es increíble, y después vamos pregonando que esta es la mejor liga del mundo... En fin...

Obviamente es una salvajada las diferencias en cuanto a porcentajes en los derechos de TV si comparamos España con cualquier otra liga europea pero como dicen por ahí esto es mas o menos lo de siempre. Los contratos de TV se negociaron individualmente y ante eso no te queda otra que rendirte a la evidencia y es que Madrid y Barça son los equipos que mas dinero aportan al pastel porque son los que les dan audiencia a las televisiones y por lo tanto son los que se llevan el dinerito fresco para casa. Y esto tardará mucho en cambiar, si es que algún día llega a cambiar ya que tampoco es que haya una voluntad de cambiarlo por parte del resto; no es que vea yo mucho movimiento en ese respecto y si conformismo con que Madrid y Barça van a seguir llevandose la mitad de la pasta y al resto solo les quedara pelear por quedar terceros.

Leo a honest2219 decir que Francia también tiene sus cosas... la verdad es que no le veo ningún pero a la cantidad recibida por los equipos franceses? Dejo aquí una noticia publicada hace unas horas en L'Equipe donde se explican muy claramente las cantidades recibidas por los equipos de la Ligue 1 esta temporada. Un dato bastante curioso es que únicamente teniendo en cuenta el montante fijo que reciben cada temporada ya igualan lo que reciben bastantes equipos en España. Y eso que los ingresos de una liga y otra a mi parecer deberían ser bastante distintos.

En definitiva: Es una salvajada que MAdrid y Barça se repartan 300 millones entre ellos? Si. Hacen algo el resto de equipos para que cambie? No. Pues a seguir viendo pelear solo a los dos.

PD: Buscando un poco como llevaban eso de los derechos en Italia encontré esta otra noticia con la forma de los repartos allí. Parece que los italianos si que han aprendido y después de ver como su liga se deterioraba en las últimas temporadas si que están buscando medidas para solucionarlo, algo es algo.

Editado por Mapashito

Decía lo de Francia comparado con Alemania y Italia que los veía mas equilibrados. Tampoco digo que este mal, digo que no esta tan bien como las otras. Pero tienes razón cada liga debería de tener sus repartimientos.

PEro que yo sepa si que hacen algo para que cambie, no ha habido reuniones, hipoteticasbparadas de liga, etc... Por diversos equipo que defendían la injusticia de este repartimiento? Nose hablo de memoria que no estoy yo muy puesto en esto

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.