Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Comparativa de derechos televisivos en Europa

Respuestas destacadas

BoAq9XbCAAAZmB6.png

El Atlético no cobra 42 millones de euros, cobra cerca de 50 millones de euros; lo mismo sucede con el tema de las audiencias, el Valencia tiene menos audiencia que el Atlético (según la memoria de la LFP el Atlético tiene un 8,9% de audiencia por un 7,3% del Valencia) y ahí aparece como que el Valencia tiene más audiencia viendo los ingresos por audiencia variables. Es decir, si el resto de datos son tan fiables como los que pone del Atlético, mal empieza la cosa.

Pero, dejando eso al margen, se confirma lo que dije sobre este tema y es que para el Atlético esto es un negocio ruinoso; con esos datos y ganando la liga cobras cuatro millones de euros más; si quedases tercero cobrarías lo que cobras y a partir de ahí es percibir menos. Con los datos reales como es cincuenta millones de euros y bajo ese sistema, unos cuatro y pico millones de euros por audiencia variable, ganando la liga perderías casi cuatro millones de euros, quedando tercero perderías siete millones de euros y a partir de ahí en picado. Una ruina.

Por eso, el Atlético debería estar absolutamente en contra de ese sistema porque incluso ganando la liga, pierdes dinero.

Y no olvideis q tambien como niños :biggreen

xD

Genial el puto video @Carlos1924 pero brutal xD

BoAq9XbCAAAZmB6.png

El Atlético no cobra 42 millones de euros, cobra cerca de 50 millones de euros; lo mismo sucede con el tema de las audiencias, el Valencia tiene menos audiencia que el Atlético (según la memoria de la LFP el Atlético tiene un 8,9% de audiencia por un 7,3% del Valencia) y ahí aparece como que el Valencia tiene más audiencia viendo los ingresos por audiencia variables. Es decir, si el resto de datos son tan fiables como los que pone del Atlético, mal empieza la cosa.

Pero, dejando eso al margen, se confirma lo que dije sobre este tema y es que para el Atlético esto es un negocio ruinoso; con esos datos y ganando la liga cobras cuatro millones de euros más; si quedases tercero cobrarías lo que cobras y a partir de ahí es percibir menos. Con los datos reales como es cincuenta millones de euros y bajo ese sistema, unos cuatro y pico millones de euros por audiencia variable, ganando la liga perderías casi cuatro millones de euros, quedando tercero perderías siete millones de euros y a partir de ahí en picado. Una ruina.

Por eso, el Atlético debería estar absolutamente en contra de ese sistema porque incluso ganando la liga, pierdes dinero.

El caso no es perder 4 millones si no recortarle 100 al Madrid/Barça.

BoAq9XbCAAAZmB6.png

El caso no es perder 4 millones si no recortarle 100 al Madrid/Barça.

Venía a decir exactamente lo mismo

¿Ruina para el Atlético? Ruina es saber que cada año es 100M más pobre que los otros dos

Me autocito:

Aquí unos juegan con unas reglas y otros con otras, el Real Madrid puede generar una deuda de 600 millones de euros en diez años que no pasa nada, si tiene problemas una caja controlada por políticos le suelta 300 millones de euros en condiciones ventajosas o si el Barcelona se encuentra con un problema de impagos lo mismo, viene La Caixa y suelta 150 millones corriendo para que no pase nada.

Esto es el cantar de siempre, cuando no era el dinero de la quiniela es el de las televisiones, pero la gente no se da cuenta de que el problema no es ese, una mala gestión puede hundir a un club como el Valencia o el Atlético, una mala gestión en el Real Madrid o el Barcelona no supone problema alguno.

El Real Madrid y el Barcelona gozan siempre de ventajas competitivas y lo seguirán haciendo. Por otro lado, sí, es cierto que el Real Madrid y el Barcelona pierden cien millones, pero el Atlético también sale perjudicado, incluso ganando la liga pierde dinero respecto a su actual contrato televisivo mientras que el resto de equipos (salvo el Valencia) ven incrementados sus ingresos televisivos en un 30% a un 70%. No parece la mejor estrategia ni económica ni deportiva, porque es cierto que sobre el papel el Barcelona y el Real Madrid se debilitarían, pero el resto de equipos se fortalecerían enormemente, lo que complica ganar la liga y lo que es más importante, clasificarte para la Champions League.

Desde un punto de vista mercantil si como compañía tengo un tercer puesto estable de dominio sobre un mercado aunque sea alejado de la primera y la segunda compañía y me ofrecen la posibilidad de quitar a esas compañías 100 millones de euros y a mí 4 millones de euros para fortalecer a todos mis competidores bajo el precepto que a lo mejor puedo aspirar a dominar yo el mercado aunque sé que la primera y la segunda compañía tienen ventajas competitivas superiores que yo no tengo... Me negaría de pleno, seguiría en el status quo en el que yo estoy cómodamente establecido como tercera compañía y donde si suena la flauta (como le ha sonado al Atlético este año) puede ser ese ejercicio quién domine el mercado antes que poner en peligro mi posición ante mis otros rivales.

Entiendo que el resto de equipos quiera ese reparto, pero el Atlético no puede ni debe aceptarlo por lo que le supone económicamente y deportivamente.

Pero cuando se firmó ese contrato el Atlético estaba en una situación muy diferente. Estos contratos individuales creo que acaban la temporada que viene y el Atlético seguro que ha aumentado las audiencias casi a la altura de los dos grandes por lo que el próximo ya sea individual o colectivo debe ser muy superior.

Yo estoy convencido de que para el Madrid y Barcelona perder esos 100 millones no significaría bajar 100 millones anuales el presupuesto. Sería un inconveniente, pero aparecería una manera de recuperar esos 100 millones cada año.

Ni Madrid ni Barcelona van a quedarse de pronto 100 millones al año por debajo de los gordos de Europa. Eso no va a pasar.

Editado por avex

el Atlético seguro que ha aumentado las audiencias casi a la altura de los dos grandes por lo que el próximo ya sea individual o colectivo debe ser muy superior.

Yo eso lo dudo mucho...

Es cierto que probablemente el nuevo contrato televisivo sea muy superior, pero no creo que se equipare a los de Real Madrid o Barcelona. Probablemente te lo suban de los 50 millones de euros actuales a 65 ó 70 millones.

Hombre yo no me refería a cobrar lo mismo, pero sí alejarse del resto bastante y acercarse a los otros dos.

La puta pesadez de compararse con la Premier... Me gustaria saber que cantidad de personas que se abonarian a Gol T o al D+ si solo pudieran ver el partido de "su" equipo. Seamos serios, aqui la gente se abona para poder ver los partidos de Barça o Madrid, y luego si dan el de su equipo pues mejor. Por eso no nos podemos comparar con la Premier.

Por el tema del dinero segun la posicion si que estoy de acuerdo, pero por las audiencias ni de coña.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.