Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Comparativa de derechos televisivos en Europa

Respuestas destacadas

Es la LFP quein en su dia dio el OK a la venta por separado de los derechos. Y la LFP son sus socios que son los clubes de 1ª y segunda.

Tampoco hay nada queevite si 3-9 o 18 clubes queiren vender conjuntamente lo hagan. quien lo prohibe?

Yo lo veo muy sencillo.

Si se agupan 18 clubes, en el convenio. Tendrian el control de toda la competicion + los partidos de Barca y madrid fuera de casa.

Barca y Madrid venderian por separado sus partido mas caseros (menos interesantes a priori que los de fuera) mas los 2 clasicos.

pero si los clubes prefiueren ir por su cuenta, no veo por que alguien les debe obligar a ir de manera conjunta. Que se organicen como quieran, de los suyo gastan.

que el reparto es una mierda? es el reparto que ellos han decidido tener

Sencillo. El operador tiene 100 millones. 50 se los reparten entre Barça y Madrid y 50 entre el resto.

Gran chiste. :mrgr:

O sea que los 18 clubes tienen todos los partidos de Barca Y madrid fuera de casa + toda la competicion

Barca Y madrid solo tienen sus partidos de casa + clasico.

Y el operador como es gilipollas va a pagar lo mismo por la mitad de los partidos de los grandes + toda la competicion que por la mitad de los partidos de los grandes.

Habria 2 paquetes para comprar.

Un canal que programa un Barca Celta y se acabo. No hay mas partidos

Otro Canal que programa depor Madrid + 8 partidos mas

Ya me vas contando a donde se abonaria la gente seguro.

Y eso sin valorar que un Sevilla-Madrid a priori tiene mas interes que un Madrid-Sevilla

Muy buena campeon!!

Un saludo y tal.

Editado por Ziganda

O sea que los 18 clubes tienen todos los partidos de Barca Y madrid fuera de casa + toda la competicion

Barca Y madrid solo tienen sus partidos de casa + clasico.

Y el operador como es gilipollas va a pagar lo mismo por la mitad de los partidos de los grandes + toda la competicion que por la mitad de los partidos de los grandes.

Habria 2 paquetes para comprar.

Un canal que programa un Barca Celta y se acabo. No hay mas partidos

Otro Canal que programa depor Madrid + 8 partidos mas

Ya me vas contando a donde se abonaria la gente seguro.

Y eso sin valorar que un Sevilla-Madrid a priori tiene mas interes que un Madrid-Sevilla

Muy buena campeon!!

Un saludo y tal.

Mola mucho el universo paralelo ese en el que vives, en el cual a los propietarios de los clubes que son SAD les mola perder dinero y que se lo llevan Barça y Madrid. Y en el que además, 18 equipos se irían con un operador y Barça y Madrid con otro. Ja, jaaaaaaaaaaa.
Los ingresos que un operador percibe por venta de derechos internacionales triplican o cuadruplican los conseguidos en territorio nacional. Y seamos sinceros, los partidos que interesan son los del Barça y Madrid (y en España viene a ser casi igual). Por ello si van 18 clubes juntos el operador les dirá que los que verdaderamente les interesa son los del Barça y Madrid (36 partidos), por los 38 que ofrecen Madrid y Barça. 3 cojones le importa al operador un Getafe - Levante o similar, probablemente te dirá que con esos partidos pierde dinero y que deberían ser los clubes quienes pagaran por emitirlo. Esa es la realidad.
No consiste en que le ofrezcas muchos partidos, sino que le ofrezcas los partidos con los que va a ganar pasta. Y si lo tomamos desde esa perspectiva, por mucho que se unan 3, 6, 9 o 18 para negociar conjuntamente, el resultado va ser el mismo que tienes ahora.
La única forma de conseguir un reparto justo es mediante una ley. Lo demás es ciencia-ficción o chapuza inservible.
Un saludo!

No se en que parrafo te has perdido.

Es IRRELEVANTE el reparto internacional. Y es irrelevante porque los 18 clubes tiene los derechos de la mitad de los partidos de Barca y Madrid PARA EL EXTRANJERO. Es OBVIO.

Todos los que juegan fuera.

Ahora ya?

Vaya empanada que llevas.

Tu universo paralelo es un escenario donde Madrid y Barca juegan 38 partidos en su campo, pero no. Tienen que visitar Sevilla, Valencia, San Mames ETC, y ahi el que controla los derechos es el dueño del campo.

Y de hecho el Calcio no hace demasiado ya vivio un escenario similar, donde el plus solo daba los partidos de fuera o de casa de algunos ekipos. se tiraron media temporada sin poder dar los partidos por ejemplo del Milan. creo que fuera, no lo recuerdo bien. De hecho Teledeporte daba en abierto algunos.

Fue apretar la soga a los grandes un poquito y capitularon. Si es que la sarten la tienen por el mango los 18.

Editado por Ziganda

Es IRRELEVANTE el reparto internacional. Y es irrelevante porque los 18 clubes tiene los derechos de la mitad de los partidos de Barca y Madrid PARA EL EXTRANJERO. Es OBVIO.

Ahora ya?

Vaya empanada que llevas

Yo creo que la empanada la llevas tú.

18 equipos tendrían los derechos de los 36 partidos que jueguen en casa contra Barça y Madrid

Barça y Madrid (2 equipos) tienen los derechos de los 38 partidos que juegan ellos en casa, incluyendo los 2 partidos que con MUCHA DIFERENCIA son los mas INTERESANTES, el Barça-Madrid y el Madrid-Barça.

Y con eso pretendes llegar a un reparto justo. Tio... estás mas flipao que una patata!

Un saludo!

Ahora ya?

Vaya empanada que llevas

Yo creo que la empanada la llevas tú.

18 equipos tendrían los derechos de los 36 partidos que jueguen en casa contra Barça y Madrid

Barça y Madrid (2 equipos) tienen los derechos de los 38 partidos que juegan ellos en casa, incluyendo los 2 partidos que con MUCHA DIFERENCIA son los mas INTERESANTES, el Barça-Madrid y el Madrid-Barça.

Y con eso pretendes llegar a un reparto justo. Tio... estás mas flipao que una patata!

Un saludo!

No tu eres el iluminao que dice que todos los partidos de casa del Madrid Y barca valen lo mismo que todos los partidos de fuera + toda la competicion.

Si aun espectador le dan la opcion de ver todos los partidos del Mdarid Y barca fuera + toda la competicion se va a abonar antes que a una plataforma de mirda con un partido

de los grandes en casa de 3-0 en la mayoria de los casos que no despierta interes. Una plataforma con un partido a la semana, y que igual no es ni el de tu ekipo. Cojonudo tu. Un negocio barbaro.

Y las plataformas extranjeras dan TODOS LOS PARTIDOS. Yo en Bein Sposrts me veo toda la liga. TODA, pero no solo la española, sino Inglesa, Italiana, Francesa, etc.

Y no me estoy planteando un escenario en el que el ekipo de fuera pueda vetar su retrasmision, cosa que ya ocurria antes, no es un escenario no visto. En un escenario como ese los 18 podrian dejar a los grandes a oscuras. Y entonces los grandes o practican un mamading continuo en la LFP a los 18 pequeños o se quedan en bolas. 18 pequeños que pueden seguir vendiendo competicion. PORQUE PUEDEN.

Esto supondria una vuelta la futbol ochentero, donde la tenia mas larga el que mas socios tenia. Y entonces ni bipolaridad ni ostias. Madrid y Barca ganaban la mitad de las ligas y el resto se repartia la otra mitad.

Barca y Madrid son cautivos de los otros 18 sparrings. Claro que si los Sparrings hacen la guerra por su cuenta, pues lo tienen muy jodido.

Editado por Ziganda

@Ziganda Yo soy el iluminado que digo que los espectadores no se van a abonar a un canal que no ofrece el Barça-Madrid y el Madrid-Barça, que en España gusta lo que gusta. Y a ti te interesará mucho un Almería-Granada, pero al español medio no le interesa una mierda. Y eso es así.

Mira esto: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/gustos-deportivos-espanoles-encuesta-cis-real-madrid-futbol-ciclismo-2187072/0/

Dos tercios de los seguidores se los reparten entre Madrid y Barça según el CIS. Y tú intentas venderme que la gente se va a abonar para ver partidos que no le interesan.

Que tiene de malo hacer una ley para regular eso? Y es que no es solo para regularlo, sino para evitar que los seguidores de Barça y Madrid sigan creciendo y al mismo tiempo la Liga continúe bajando su nivel.

Un saludo!

Operador A: 8/9/10 partidos cada jornada

Operador B: 2 partidos cada 2 jornadas o 1 cada jornada, o nada en algunas jornadas

Eso es lo que ofrecerian cada jornada, Opcion A (18 clubes), Opcion B (Madrid y Barça)

Encima el A tambien daria partidos de Barça y Madrid, los de fuera de casa, que como dice Ziganda, es mucho mas interesante un Valencia - R. Madrid que un R. Madrid - Valencia

Y si una jornada pila a los 2 grandes fuera de casa, el operador B no tiene nada para ofrecer :biggreen

¿Crees que el aficionado medio va pagar 20-30-40 € al mes, por 1-2 partidos a la semana? :biggreen

por mucho que luego den el Barça - Madrid???

Yo digo que se abonarian al A y si quiere ver el Barça - Madrid, se ira al bar con los colegas a verlo, pero con el A se hartara de futbol.

Entonces cuando el Madrid/Barça vean que no ingresan una mierda sin los otros 18, entonces querran "negociar".

Editado por Avaxa

Operador A: 8/9/10 partidos cada jornada

Operador B: 2 partidos cada 2 jornadas o 1 cada jornada, o nada en algunas jornadas

Eso es lo que ofrecerian cada jornada, Opcion A (18 clubes), Opcion B (Madrid y Barça)

Encima el A tambien daria partidos de Barça y Madrid, los de fuera de casa, que como dice Ziganda, es mucho mas interesante un Valencia - R. Madrid que un R. Madrid - Valencia

Y si una jornada pila a los 2 grandes fuera de casa, el operador B no tiene nada para ofrecer :biggreen

¿Crees que el aficionado medio va pagar 20-30-40 € al mes, por 1-2 partidos a la semana? :biggreen

por mucho que luego den el Barça - Madrid???

Yo digo que se abonarian al A y si quiere ver el Barça - Madrid, se ira al bar con los colegas a verlo, pero con el A se hartara de futbol.

Entonces cuando el Madrid/Barça vean que no ingresan una mierda sin los otros 18, entonces querran "negociar".

Es que no se donde sacáis que un operador va a comprar lo de 18 equipos y otro lo de Madrid y Barça. Ese es el primer punto de ciencia-ficción en la bizarra teoría del amigo Ziganda. Porque vamos a ver... vamos a aceptar pulpo como animal de compañía y a pensar que el español medio le importa algún partido mas que el que disputa su equipo (que en 2/3 de los casos es Madrid y Barça). Porque entonces iba a coger otro operador y comprar solo lo de Madrid y Barça? Sería estúpido, ya que siguiendo vuestra teoría todos se abonarían al otro operador.

No hay ni por donde agarrarlo.

Un saludo!

Yo Hella me he quedao igual que con lo del cuadriplicamiento ese del futbol internacional.

Por favor que alguien le explique que cuando el Madrid juega en Balaidos, los derechos son del Celta de vigo, Nacionales, Intarnacionales, y del Espacio ultrasensorial. Los vende el Celta.

Y que si los 18 ekipos venden sus partidos de manera conjunta, Los partidos de Barca y madrid fuera se veran en esa plataforma junto con el resto de enfrentamientos entre los 18.

Por que un operador va a comprar los derechos? porque se ven todos los partidos de liga menos los de Barca y madrid en casa lo que de facto le convirte en

el principal agente poseedor de derechos de la liga española con una posicion dominante CLARA en el mercado, con capacidad para dar muchas horas de futbol con muy buenos partidos tanto de los grandes en canchas duras, como del resto.

Enfrente. Otro operador con 38 partidos de liga, de los que buena parte de ellos el 1 en la quiniela es cuasi fijo. y el partido esta liquidado en 45 minutos con minutos de la basura a tutiplen. Ah y el clasico, que vamos a suponer que vale para algo esa temporada.

Yo desde Luego un United-Norwich NO LO VEO como un partido atractivo, ahora un Norwich United....pues coño fuera de casa igual los reds de entrada lo tienen mas jodido. Tiene mas interes ver a los grandes jugar en cancha ajena, se supone que las fuerzas se igualan.

pero hella no lo ve.

Editado por Ziganda

@Ziganda No, hombre, tú lo que ves es que va a existir un operador que va a comprar los derechos de Barça y Madrid para quedarse mirando como los aficionados se abonan a la competencia. Y te quedas tan ancho!

Creo que hay que explicarte que un negocio es para ganar dinero, porque pareces no verlo.

Un saludo!

No hay nada que ver, aqui hay un producto. un producto que hoy dia se vende en 20 unidades en separado.

Y se pueden vender en un pack de 18 unidades y otras 2 en separado 18 +1+1.

Yo te pongo los derechos que aglutinarian 18 clubes y lo que hay enfrente.

Los operadores ya veran lo que compran y como compran.

Lo que si tengo claro es que si madrid y Barca juntos valen 100, los 18 conjuntamente valen 100 + x. Seguro.

Tinen una posicion dominante clarisima y son el jodido main player con el que negociar. Barca Y madrid serian satelites que se reparten las migajas. Migajas buenas porque no dejan de ser Madrid Y Barca, con una repercusion importante.

Yo puedo imaginarme una plataforma con los derechos de los 18 pequeños que tiene cantidad y calidad.

La otra la veo una ruina de entrada. solo pensar que si coinciden jugando fuera no hay partidos que ofrecer es algo absolutamente impresentable par el espectador medio. Nada. Cero Niente. Un jodido fin de semana.

Barca y Madrid acaban capitulando seguro.

Cuando digo capitular hablo de acordar un reparto en los que sigan siendo los que mas cobran pero sin diferencias siderales. Un reparto homologable a cualkier liga de primer nivel.

Editado por Ziganda

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.