Jump to content

Respuestas destacadas

Buena victoria ante un rival correoso y difícil como el Cordoba, Ganamos claramente al cordoba, Santana salió y marcó que eso nunca es fácil ahora tenemos un partido ante nuestro mayor rival, el tenerife una victoria nos daría mucha moral, Asi que mucha suerte piopiopiopiopio :blink:.

Bueno ya de vuelta y veo excelentes resultados. El peor ha sido el empate en Soria, y aún así es un grandísimo resultado.

En cuanto a fichajes, muy buena incorporación de Omar Santana, además según llega ya convence, lo que es significativo de la calidad que puede atesorar el chico.

Lo que más me ha sorprendido es rechazar 5 Millones por Vitolo, aunque por lo que comentas, veo que confias muchísimo en este futbolista, ojalá se cumpla lo que dices y se convierta en una de las figuras de la Liga, y si se tiene que marchar, que sea dejando la caja del club llena para varias temporadas :blink:

Por lo demás, qué gran ayuda de la Roma, 1 Millón así casi sin querer no está nada mal.

En cuanto a la tabla, el equipo marcha muy bien, ya esta casi a mitad de temporada y está peleando por plaza de ascenso directo, pero incluso si pensamos en play-off, la UD Salamanca que es el 7º, está a 10 puntos, queda mucho, pero no está nada mal por el momento, por encima de las expectativas diría yo.

Ahora viene el derbi, en el que puede pasar de todo, y más siendo un derbi con los dos equipos peleando por una plaza de ascenso directo. Mucha suerte.

Un saludo.

Bonito proyecto el que has iniciado Pio, y bonita también la forma de contarlo.

Esta temporada he empezado a sentir simpatía por Las Palmas, por el bonito juego que desplegó en las primeras jornadas tirando de mucha gente de la cantera y con un fútbol muy vistoso, y tú aquí estás planteando exactamente lo mismo.

Esa línea de tres por detrás del delantero es pura magía y fantasía, sobretodo con Jonathan, un jugador que me ha encantado las veces que le he visto. También Vitolo, Cejudo (que pena que ya no esté, aunque no sea canario), Sergio Suárez y en menor medida Armiche, ya que no ha jugado tanto.

Ya hablando de la trayectoria del equipo en esta historia, la verdad es que las cosas están yendo de manera inmejorable. Se ha presentado ante nosotros la posibilidad, quizá inesperada a principios de campaña, de luchar por el ascenso y supongo que a día de hoy es el gran objetivo.

El único pero que le veo, es que quizá en Primera División se corte la progresión de los futbolistas más jóvenes ya que seguramente no tengan la inercia positiva de la que están disfrutando en 2ª. Por ello pienso que si no ascendemos tampoco sería ningún drama, ya que ayudaría a que los chavales tuvieran un año más para madurar su juego antes de dar el gran salto.

Ansioso estoy por ver como se acopla al esquema Omar Santana. Su primer partido no pudo ser mejor, y ojalá pueda suplir bien a un Guayre en el que no se puede confiar para una temporada completa debido a sus lesiones. Con Javi Guerrero en tan mal estado de forma es importante que Omar se acople rápido al juego y empiece a aportar goles.

Supongo que en materia de fichajes, aparte de hacerse con jugadores jóvenes canarios, también se tendrá en el punto de mira a jugadores con pasado en la UD como Carmelo, Rubén Castro (aunque creo que este no tuvo una salida muy buena del club), Nauzet, Aythami... y alguna vieja gloria como Valerón o Manuel Pablo. Me haría especial ilusión la vuelta del de Arguineguín.

Nada más, felicitarte por como llevas esto por ahora y desearte suerte tanto en el derby como en el resto de la temporada. Ojalá pronto podamos ver a la UD rememorar los tiempos de Juanito Guedes peleando por los títulos en España.

Un saludo! :blink:

• Autor

troket

El Córdoba fue un buen equipo, pero merecimos ganar y al final lo pudimos hacer holgadamente por 3-1 a pesar de ese tanto de Charles. Ahora, el encuentro en Tenerife será realmente duro, pero ojalá podamos sacar al menos un punto. Sería un buen resultado.

maxixaco

La semana en la que has estado fuera ha sido muy positiva para el equipo, ¡no hay duda!

El fichaje de Omar Santana estaba en nuestra agenda, pero la lesión de Guayre nos forzó a hacer un último esfuerzo económico para incorporarle desde ya. En su primer partido ya marcó, lo cual es importante. Creo que Vitolo va a ser uno de los mejores extremos de toda España, estoy convencido de su potencial y, por tanto, le considero una pieza indispensable para este proyecto. Y sí, el millón de Rondón nos ha venido de perlas, una gran inyección de la nada.

Bueno, está claro que hemos tenido un rendimiento genial, muy por encima de lo esperado, por lo que a día de hoy el ascenso es factible y, por tanto, es el objetivo. O al menos estar en promoción.

El derbi siempre es un partido realmente especial, y ahora con el juego de ambos equipos, seguro que habrá un buen espectáculo.

Picho

Bienvenido a la historia Gallego, amigo gallego.

La verdad es que el fútbol de la UD o, al menos, el de la cantera, siempre ha sido así. Los infantiles, alevines, cadetes, juveniles,... de la UD siempre han estado en las fases finales de los campeonatos nacionales. La cantera es magnífica.

Jonathan Viera es un gran jugador, una gran visión de juego y un dominio del balón magnífico. Vitolo es un puñal y Sergio Suárez combina la técnica y la velocidad. Ellos tres son realmente importantes en este proyecto, y también los Armiche, Tyronne,... que vienen detrás.

No entraba en mis planes ascender. Quizás, si todo iba bien y no sufríamos ningún contratiempo serio, sí veía al equipo luchando por entrar en promoción, pero nunca estar 3º y tan cerca del ascenso directo. Si quedamos 1º o 2º, la fiesta será genial. Si vamos a promoción, lucharemos por el ascenso. Como dices, quizás es muy pronto y la Liga BBVA nos quedará grande y será realmente duro, pero está claro que no desaprovecharemos una oportunidad así. Si no logramos el ascenso, habrá que luchar y seguro que la experiencia será muy buena para los jóvenes valores del equipo.

Como podrás entrever, el '9' en mi equipo debe ser un jugador dinámico, un delantero con movilidad y que pueda ayudar también en la confección de la jugada. No me gustan los rematadores. Guayre era un punta así, y Omar Santana es una versión del isletero pero 10 años más joven. Su primer partido me encantó.

Todos esos jugadores que comentas ya están en la cartera. Será difícil ficharles por sus situaciones, pero si ascendemos quién sabe qué podríamos conseguir en el mercado. Me encantaría volver a ver al gran Valerón con la camiseta amarilla. Ojalá.

Gracias. Esperemos que, al menos, volvamos a 1ª lo antes posible y consigamos consolidarnos en lo más alto.

Un saludo a todos y gracias por pasar.

• Autor

JORNADA 21

VSTENERIFE.jpg

La UD tiene fe, juego... y canteranos (1-2)

Nino adelantó al Tenerife en el '10 · Omar Santana y Vitolo remontaron para la UD · Nueve canteranos de inicio · Once de los trece jugadores que jugaron, canteranos · Raúl, Aythami, Viera, Vitolo, Pollo, Omar, Juanpe y Armiche, debutaban en un derbi

vsTENERIFEfoto-1.jpg

Gonzalo Matas. Las Palmas de Gran Canaria
| Con un once titular de 24 años de media -contando los jugadores ofensivos, la media se queda en 21,2-, la presencia de nueve canteranos -todos exceptuando Pignol y Matías Lequi-, el guardameta Raúl bajo palos, y Omar Santana en la punta de ataque, la UD Las Palmas saltó al césped del Heliodoro Rodríguez López con la intención de sumar los tres puntos, quedarse a sólo uno de los chicharreros, y asaltar el feudo blanquiazul tras diez años sin ganar. Todo eso, confiando en la cantera y siendo fieles a su juego ofensivo de toque, de playa, de Gran Canaria.

El Tenerife dispuso de su once de gala y salió a por la pelota, dispuesto a desarmar el juego amarillo. A pesar de tener la mayoría de la posesión, la primera ocasión corrió a cargo de los visitantes. Omar Santana forzó una falta a Pablo Sicilia gracias a su endiablada velocidad, y Vicente Gómez estuvo a punto de sorprender a Aragoneses con un gran lanzamiento del tiro libre. Dos minutos más tarde, respondía el Tenerife por mediación del goleador Nino, que tras deshacerse en jugada individual de Pollo y Lequi, a punto estuvo de batir a Raúl con un buen disparo cruzado que se fue lamiendo el poste.

Pero a la segunda, no perdonaría. Cuando no tenía la bola, el Tenerife ejercía una gran presión en el centro del campo amarillo. Esto ocasionó una pérdida de Jonathan Viera que aprovechó Dubarbier para avanzar solo por la banda. Aythami, que se había quedado en labores ofensivas, no pudo alcanzar al galo, que con mucho tiempo para pensar, cedió al borde del área a
Nino. Este, tras un genial control orientado, colocó la bola en la base del poste derecho de un Raúl que nada pudo hacer para evitar la alegría tinerfeñista. Corría apenas el minuto 10 de encuentro
, y la apuesta ofensiva y descarada de la UD parecía que iba a costarle cara en aquel intenso derbi.

Intenso, al menos, lo fue a partir de ese momento. Justo en la jugada posterior a la del gol, Vitolo recibía una fortísima patada, fortuita, de Pablo Sicilia, que hacía enervar a todo el banquillo visitante y a los propios jugadores de campo de Las Palmas. El extremo tendría que retirarse para ser atendido, aunque podría seguir tras un vendaje en su tobillo izquierdo. En el minuto 14, Pollo pateaba a Nino en el centro del campo, pero con la ley de la ventaja, Natalio llegaría a plantarse solo ante Raúl, que con unos increíbles reflejos evitaría el 2-0.

Ninguno de los dos equipos acababa de finalizar sus jugadas, pero ambos dispusieron de varios saques de esquina que entrañaron gran peligro. En el '28, Pollo recibiría la primera amarilla de la mañana al derribar en la medular del campo a Mikel Alonso. Los minutos pasaban, y los ánimos se caldeaban a la par que el fútbol menguaba. Cumplida la media hora de encuentro, Nino estuvo a punto de anotar su segundo gol, pero remató mal un buen centro de un desaparecido Iriome que no superó la marca de Pignol en ningún momento.

vsTENERIFEfoto.jpg

Al correr del '36, Aragoneses pegaba un patadón por la presión amarilla.
Pollo lograba receptar esa bola y pasar rápidamente a Omar Santana. Este recibió, se dio la media vuelta absolutamente libre de marca, y lanzó un misil desde más de 35 metros que acabó en la mismísima escuadra de la portería de un Sergio Aragoneses que no daba crédito a lo que acababa de ver
. El satauteño Santana, de 19 años, anotaba así su segundo gol en su segundo partido como profesional y con la casaca amarilla. La afición grancanaria desplazada al Heliodoro comenzó a saltar y a celebrar por todo lo alto ese empate.

Se llegó al descanso sin mayor novedad que la amarilla para Mikel Alonso tras trastabillar a un Omar Santana crecido. En el intermedio, fiesta de ambas aficiones que estuvieron tan centradas en celebrar el gran fútbol que practicaban sus equipos que apenas hubo altercados en las gradas. Tras la reanudación, Las Palmas no tardó en seguir con el festival. Stephane Pignol mandó un pase largo que pasó por encima de Viera, sujetado en el salto por Kitoko.
La posesión llegó a Sergio Suárez, que libre de marca, centró al segundo palo donde Vitolo se tiró sobre el verde para rematar a gol
. Era el minuto 47, y la UD había completado la difícil tarea de remontar el marcador. Sin embargo, quedaban aún 43 minutos por delante.

Sin embargo, el gol dejó tocado al Tenerife, que parecía no arrancar desde el intermedio. Vitolo volvía loco a Bertrán una y otra vez mientras Antonio Tapia intentaba realizar cambios tácticos en busca del empate. No obstante, apenas llegaban con claridad a la portería de Raúl. La UD, por su parte, pudo poner el tercero pues Jonathan Viera lo tuvo en sus botas; su disparo, a pase de Omar Santana, se fue rozando el larguero. Los chicharreros, bajo el agradable sol de Santa Cruz y los 24º en pleno mes de enero, tuvieron en Dubarbier su mejor hombre, y el galo se topó de nuevo con Raúl en el '66.

Con la entrada de Armiche en lugar del tocado e idolatrado Vitolo, Las Palmas ganó algo de frescura por la banda pero perdió en pegada. Así, en el '70, Kome estaría a punto de aprovechar un pequeño error de Raúl, que desvió mal un remate de Nino y dejó suelto el balón en el área. Cinco minutos después, Lequi tenía que retirarse tras un golpe con Natalio, y sería sustituido por Juanpe. A su vez, el Tenerife hacía un doble cambio tras un fallo de Nino: Mikel y Natalio se iban y entraban Ricardo y el brasileño Marcelinho, fichaje de invierno.

El último cuarto de hora fue pura posesión estéril del Tenerife. Los blanquiazules movían y movían la bola pero Morales supo plantar a sus jugadores para defender el resultado en los instantes finales. Cumplidos los 90 minutos más la prolongación, Las Palmas celebró por todo lo alto el 1-2 y esos 3 puntos que les dejan a sólo uno de los chicharreros. Canarias, tras mucho tiempo, volvió a ser amarilla en el propio Heliodoro.

Rueda de prensa

Antonio Tapia (técnico del Tenerife):
"Hemos tirado más veces a puerta, hemos tenido más tiempo la posesión del balón... y no hemos ganado. No hemos tenido mala suerte; simplemente no estuvimos acertados de cara al gol. No solemos dejar muchos espacios en la defensa, pero este equipo te machaca en cuanto tenga un mínimo hueco. Hoy tuvieron varias ocasiones, pero sólo una clara y fue la del segundo gol. Y con una clara, hicieron dos goles. Marcaron uno más que nosotros, así que es una victoria justa"

Jesús Morales (técnico de Las Palmas):
"Estoy encantado, es la victoria más importante de mi carrera profesional: por cómo la logramos, por el protagonismo de todos los canarios, por ser un derbi y por quedarnos a un sólo punto del ascenso directo. Hoy cerramos la ida del campeonato y somos terceros con 44 puntos, así que creo que deberíamos decir que el ascenso es el objetivo. Soy consciente de que mi plantilla es joven y con poca experiencia, pero con esta juventud y esta incertidumbre hemos ganado en Tenerife y hemos quedado terceros en la primera vuelta"

- Próximo partido:
en Tarragona, contra el Gimnástic (22ª jornada)

Gran resultado el conseguido en el derbi. Tres puntos importantísimos y que van a dar moral a los tuyos :medescojono:

• Autor

Superación de la tierra para la portería grancanaria

David Ojeda. Las Palmas de Gran Canaria
| Raúl Lizoain Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 7/01/1991) se ha convertido en la enésima revelación dorada de la cantera amarilla. El joven guardameta del filial ha sido un asiduo del grupo profesional desde que hiciera la pretemporada en La Palma, y tras debutar en liga ante el Córdoba, firmó un gran partido ante el Tenerife en el Heliodoro.

Como cualquier joven guardameta de su generación, Raúl tiene influencias de Iker Casillas o Víctor Valdés. Pero su verdadero espejo se llama Gabriel, y es su padre.
«Mi padre y mis tíos son un espejo muy grande para mí. Son ciegos, no tienen la capacidad de ver. Pero me han demostrado una capacidad de superación muy grande. Mucho mayor que algunos que tenemos todos los sentidos»
, explica orgulloso el portero grancanario.

Raúl ha tomado como ejemplo las mil vicisitudes que han tenido que superar su padre y sus tíos (cuatro de seis hermanos son invidentes) para establecer sus posiciones en la vida. Gabriel, su padre, es delegado territorial de la ONCE en Canarias. Su tío Serafín Zubiri, además de haber representado a España en Eurovisión en dos ocasiones, ha afrontado infinidad de retos deportivos hasta ser nombrado vicepresidente la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

RAUL.jpg

Ahora es Raúl el que afronta su propio reto. Cuando Jesús Morales dio a conocer los parámetros del nuevo proyecto deportivo le situó en el escaparate:
«Pindado no sigue y esa plaza se destinará a Raúl, mientras que el tercer portero será Alejandro»
, expuso el técnico, que desde el primer momento apostó por él.

No hizo falta más comunicación que esa. Posteriormente, nadie del club ha vuelto a hablar con él al respecto.
«Con eso es suficiente, ya lo dimos todos por oficial»
, relata con humildad el joven guardameta.Raúl afronta con modestia un periodo clave en su progresión deportiva:
«Yo simplemente me tomo esta oportunidad como eso, una oportunidad. Estoy muy ilusionado y realmente contento por cómo me han ido estos dos primeros partidos. Mariano se recuperará dentro de poco, pero creo que al menos me queda un partido más, en el que deberé rendir al máximo, como siempre»
.

Experiencia. Raúl tiene un bagaje ligado al equipo profesional que considera impagable. «
Esta temporada está siendo la mejor de mi vida desde que juego al fútbol. He aprendido mucho conviviendo con el equipo. Me han dado muchos consejos, y tengo que agradecer a Barbosa, Pindado, y también a Cicovic, todo lo que han hecho por mí en el tiempo que he pasado entrenando con ellos
», comenta.

• Autor

JORNADA 22

vsNASTIC2.jpg

Otra victoria a domicilio, y nueve jornadas sin perder (1-2)

Jonathan Viera, el mejor, abrió la lata · Tuni empató en el '41, pero en la prolongación empató de penalti Lequi · Pignol, lesionado, será baja dos semanas · Aythami también se fue tocado y es duda · Juanpe tuvo que jugar por sanción de Pollo

vsNASTIC2tactica.jpg

| La baja de Pollo por sanción, tras recibir su quinta amarilla de la temporada en el derbi ante el Tenerife, obligó a Jesús Morales a utilizar al teldense Juanpe como centrocampista defensivo, manteniendo a Raúl en la portería y a Omar Santana en la punta de ataque. Los amarillos, tras el grandioso triunfo en Tenerife, quería seguir su gran racha como visitante -13 de los últimos 15 puntos con cuatro triunfos y un empate- y en general, en la que había sumado 20 puntos de los últimos 24 en juego.

El Gimnástic de Tarragona se situaba en la posición décimoquinta, y en casa sólo había caído en tres ocasiones. Sin embargo, los catalanes no supieron hacer valer su calidad de local y Las Palmas se encontró cómoda en el terreno de juego desde el primer minuto. Viera se hizo dueño y señor de la medular del campo, y el Nástic sólo inquietaba a Raúl con tiros lejanos. A los tres minutos disputados, Aythami tuvo que ser atendido por un golpe en la rodilla. Completó el partido, pero todo indica a que será baja la próxima semana ante el Huesca.

Al correr del primer cuarto de hora del encuentro, Vitolo tuvo una clara ocasión tras recibir un medido pase de Juanpe, pero no supo definir con la zurda efectuando un disparo demasiado cruzado. La UD mantenía el control del tempo del partido, pero el Nástic no acababa de estar tan dominado; Walter y Viguera llevaban peligro a la portería del guardameta grancanario. A los 22 minutos, Pignol tuvo que dejar su lugar en el campo a Ruymán tras recibir un golpe en las costillas.

Rozando la media hora, llegó el primer gol de la tarde. Las Palmas mató a un Nástic descuidado que se fue con todo a rematar un córner.
Jonathan Viera recibió la bola en su propio campo, se deshizo de uno, mandó un pase en profundidad al velocísimo Omar Santana. Este avanzó, devolvió el gran pase a Viera y luego, el de La Feria, con una sangre fría descomunal, lanzó un autopase ante el guardameta y anotó a puerta vacía
. Una obra de arte sólo al alcance de los mejores.

vsNASTIC2foto.jpg

Los pupilos de Juan Carlos Oliva reaccionaron, y a punto estuvieron de empatar gracias a un cabezazo de Mairata que, finalmente, se iría rozando el larguero. Los tarragonenses lograron la igualada, tras varios intentos, en el '41. Los hombres más creativos de la casa,
Viguera y Bergantiños, se aliaron para dejar solo al habilidoso Tuni, que supo batir en el mano a mano a Raúl
.

Cuando todo hacía pensar que se llegaría al descanso con el empate a 1 en el electrónico, Jonathan Viera se volvió a inventar una jugada de ensueño en apenas un palmo del área rival. Lanzó un caño a Mingo y este, superado, trastabilló al joven grancanario, que posteriormente tuvo que ser atendido. El lanzamiento de
la pena máxima corrió a cargo de un confiado Matías Lequi que definió pegado al poste derecho mientras Rubén Pérez se lanzaba a la izquierda
. Acto seguido, el colegiado indicó el final del primer tiempo y se dirigió a los vestuarios rodeado de jugadores rojillos, que aún se quejaban de esa pena máxima señalada.

La segunda parte fue un monólogo del Nástic, pero en el que hubo bastantes risas de Las Palmas. Los catalanes tuvieron mucho el balón, tocaron y tocaron, pero la UD demostró una vez más que no sólo sabe atacar y jugar bonito sino también defender, posicionarse en el campo, aguantar el resultado y aún así mantenerse peligroso en sus incursiones ofensivas. Con estas premisas, los locales tuvieron varias ocasiones para marcar, pero entre Raúl y la poca puntería propia no subió ningún tanto más en todo el partido.

Y casi llegó el tercero. Juanpe lanzó un derechazo increíble desde casi cuarenta metros, y tras una manopla de Rubén Pérez, el esférico fue rechazado por el travesaño. David González también tuvo otra ocasión al rematar mal un preciso centro de Sergio Suárez. Las ofensivas de la UD maniataban los deseos de los de Tarragona, y así se fue consumiendo el tiempo hasta que el colegiado señaló el final. Tres puntos más, y a uno aún del Tenerife.

Rueda de prensa

Juan Carlos Oliva (técnico del Nástic):
"No ha sido penalti.
Si
hubiera sido el colegiado, no hubiese señalado nada. Es una mera disputa por el balón, Mingo tiene más cuerpo que Viera y gana la posición y la posesión; para mí no es penalti. Fue clave. No sólo porque rompió la igualada, sino porque fue ya en el tiempo de descuento de la primera parte. Nos hundió y no supimos reaccionar en la segunda parte, cuando ellos dosificaron muy bien su ventaja"

"Ha sido una gran victoria. Sumar tres puntos fuera de casa siempre es muy importante, y más hoy que suponía el segundo partido seguido como visitante y el inicio de la segunda vuelta. El penalti ha sido decisivo, no voy a negarlo. Pero no sé
si
fue o no. En esta temporada nos han pitado penaltis, nos han quitado y nos han regalado. Siempre diré que el árbitro lo vio y lo señaló, así que fue penalti"

- Próximo partido:
contra el Huesca (23ª jornada)

• Autor

JORNADA 23

vsHUESCA2.jpg

Las Palmas endosa un set al Huesca (6-1)

Vicente Gómez y Ruymán se estrenaron como goleadores · Vitolo y Sergio Suáres firmaron sendos dobletes · Las bajas de Pignol y Aythami obligaron a Morales a reconstruir la defensa · Omar Santana dio dos grandes asistencias · Viera, gris, se retiró tocado

vsHUESCA2tactica.jpg

| La UD volvía victoriosa al Estado de Gran Canaria tras dos jornadas consecutivas jugando como visitante, en Tenerife y Tarragona, y obteniendo dos importantísimas victorias que mantienen el sueño del ascenso muy vivo. Sin embargo, el pequeño tour fuera de la isla salió caro: a la baja de Barbosa, que todo apunta que estará la próxima jornada en Alcorcón, se le unieron las de Aythami y Pignol. Las bandas de la retaguardia se veían tocadas y el técnico amarillo tuvo que improvisar: David García volvió al carril diestro, donde empezó su carrera, y Juanpe fue titular junto a Lequi, quedando Ruymán en la banda izquierda.

Diez canteranos en el once inicial, y un ambiente de fiesta que adornaba un estadio lleno hasta la bandera y con un color amarillo que hacía recordar a las viejas tardes de gloria del Insular. En frente, el colista Huesca, que con 13 puntos cerraba la tabla a 11 de la salvación. Con Onésimo fuera, este era el primer partido de Mandiá al frente del equipo oscense. Y no fue un primer día de trabajo placentero; acabó en auténtica pesadilla.

El Huesca tardó poco en aclarar sus intenciones: cerrojazo y presión fuerte a los jugadores creativos de la UD. Pronto lo sufrió Viera, que a los dos minutos ya tuvo que retirarse para ser atendido por los masajistas. Poco después, Omar Santana tendría la primera, pero no sería hasta
el minuto 8 cuando Vicente Gómez, interceptando un despeje rival, lanzaría un balonazo a la escuadra desde 30 metros para hacer el 1-0
. Mucho toque y apenas dos ocasiones habían bastado para que los amarillos abriesen la lata del rival. Y eso, para un conjunto que pretende defenderse hasta la muerte, mata.

En el '14, el segundo.
Omar Santana forzaba una falta a unos 25 metros de la portería defendida por Cabrero. Ruymán, cuya zurda es magnífica a pesar de no haberla sacado a relucir demasiado durante la temporada, aprovechó la oportunidad y anotó el primer gol de tiro libre del curso de la UD
, y también su primer tanto. Con rosca y una altura perfecta, superó a la barrera y se alojó en la escuadra de la portería oscense.

Ni un cuarto de hora disputado, y la UD ganaba ya por dos tantos a cero a un Huesca que apenas había olido la pelota. Y menos la iba a oler. Las Palmas siguió disponiendo de oportunidades y
en el '27 llegaría el tercero. Sergio Suárez se iba de Marcos en la banda derecha, amagaba el centro, apuraba hasta la línea de fondo, y enviaba un precioso pase elevado al segundo palo, en el que apareció Vitolo para rematar a placer
y poner el 3-0 en el electrónico.

vsHUESCA2foto.jpg

Los golpes se sucedían y el Huesca no sabía ni por dónde venían. Sólo tres minutos después, en el '30, la UD lograría el cuarto.
Una genial triangulación entre Viera, Vitolo y Omar Santana, acababa con este último cediendo de tacón, al primer toque, a Sergio Suárez, que le ganó la espalda a su defensor y remató con fuerza a la escuadra
. Media hora y un 4-0 que llevaba a la parroquia amarilla, hoy más de 21.000, al más puro éxtasis.

La fiesta seguiría y las ocasiones se sucederían una detrás de otra. N
i siquiera el tanto en propia puerta de Juanpe, al despejar mal un centro de Gilván, empañaría la fiesta canariona.
Todos los compañeros del jugador del Cruce de Arinaga acudieron velozmente a darle ánimos, así como el propio técnico que se preocupó en hacer llegar sus buenas palabras al joven central de 19 años, que cuajó un muy buen partido.

Tras el descanso, poco cambiaron las cosas. Las Palmas no apretaba tanto y parecía conformarse con el resultado de 4-1. En el minuto 66, Morales sacó a Omar Santana y al tocado Jonathan Viera para dar minutos al joven Martín y a David González. Estos dos hombres de refresco cambiaron la dinámica de la ofensiva amarilla y volvieron a llevar claro peligro a la portería del Huesca. Y así, llegó la manita.
Tras una gran jugada de Martín, el balón suelto fue a parar a los pies de Vitolo, que con un zurdazo hizo el 5-1
.

Era el
minuto 78, y sólo cinco después llegaría el sexto por mediación de Sergio Suárez, que acompañaba a Vitolo en el doblete goleador. Vitolo y Ruymán la tocaban en la banda izquierda, y un excelente centro del último alcanzó la cabeza de un atento Sergio
, que se adelantó a la salida de Cabrero y anotó a puerta vacía la media docena. Minuto 83, y el Gran Canaria que se convertía en una auténtica marea amarilla que no paraba ni un segundo.

No se añadió ni un minuto de descuento, ni Las Palmas tuvo otra para aumentar la humillación. Así, la UD sumaba otros tres puntos, se erigía como el máximo goleador de la categoría... y se quedaba a un sólo punto de Tenerife y Elche. El ascenso, en un puño.

Rueda de prensa

Juan Carlos Mandiá (técnico del Huesca):
"No puedo decir mucho. Las Palmas fue muy superior, se adelantaron muy pronto y nos rompieron todos los esquemas. Es un palo muy duro perder así, pero quedan muchas jornadas y no seguiría aquí
si
no creyera que puedo sacar esto adelante"

"Hoy salió todo. Hemos tenido partidos en los que nos ha fallado la puntería, o el último pase, o en el que hemos tenido debilidades en la defensa. Hoy hemos estado letales arriba. Estoy muy contento por todos. Juanpe ha hecho un gran partido y ese gol en propia puerta debe quedar en una mera anécdota. Omar ha tenido más minutos y ha demostrado que tiene buen futuro, y Santana ha dado dos pases de gol. Vitolo y Sergio son dos seguros por las bandas, velocidad y técnica, no se les puede pedir más"

- Próxima jornada:
en Alcorcón (24ª jornada)

Vaya tres últimas jornadas. Dos victorias fuera seguidas y set en casa xD Gran temporada. Vitolo y J.Viera CRACKS! xD

¿Qué te dije? Equipazo para primera división! xD

Muy buena la victoria en el derbi, y veo que el club está en una racha positiva que es muy buena. Felicidades y a seguir así!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.