Jump to content

Respuestas destacadas

Se puede decir que hemos realizado una pretemporada decente. Ahora a por el Nastic que es nuestra primera piedra en nuestro camino a primera.

Un proyecto muy ilusionante y complicado, solo jugadores de las islas sera dificil y apasionante. Veo complicado que puedas retener a las futuras estrellas cuando les llegen los cantos de sirena de granded clubs, pero eso es parte de ser entrenador implicar a tus jugadores en un proyecto con futuro y vistas a primera division.

La pretemporada ha estado bien es un periodo para probar jugadores dentro de nada empezara lo bueno ahi es donde tendran que dar la talla y demostrar que Las Palmas merece estar en Primera.

• Autor

cadista

No ha estado mal. Veremos qué tal está el equipo contra el Nástic, que es lo verdaderamente importante.

Aikman

Sí, es un reto especial y que será complicado, pero confío en acabar cumpliéndolo. Todo dependerá de la marcha del equipo. Está claro que si no logramos este año el ascenso, y Vitolo, Viera y compañía rinden bien, tendremos muchas ofertas por ellos, pero intentaremos convencerles para que se queden.

• Autor

JORNADA 1

VSNASTIC.jpg

El espectáculo está garantizado

La nueva UD Las Palmas brilló en su primer partido de liga y se llevó el triunfo gracias a Jonathan Viera y Vitolo, las dos nuevas perlas de la cantera amarilla

vsnastictactica.jpg

Gonzalo Matas. Las Palmas de Gran Canaria
| Casi 20.000 personas dieron colorido al Estadio de Gran Canaria en la primera jornada de la Liga Adelante 2010/2011. La afición, esperanzada con el nuevo técnico, los nuevos pibes y el nuevo proyecto, respondió de una espectacular manera al llamamiento del club. Y los jugadores, sobre el césped, no quisieron defraudar a sus seguidores.

Jesús Morales plantó sobre el terreno de juego un 4-5-1 con mentalidad ofensiva y, sobre todo, mucha libertad y fluidez en el juego de ataque del equipo. Barbosa fue el líder bajo palos. La línea de cuatro en defensa estuvo formada por Pignol en la izquierda, el debutante Aythami por la derecha, y Matías Lequi y David García -con el brazalete de capitán- como pareja defensiva. Pollo hizo de pivote, y de ahí en adelante, la magia: Sergio Suárez, en la derecha, acompañaba a los debutantes Vicente Gómez, Jonathan Viera y Vitolo. Arriba, Javi Guerrero para cazar los balones.

Aunque no hubo muchos. Guerrero muchas veces caía a banda y dejaba la punta libre para las incorporaciones de Viera o de Vitolo y Sergio desde las bandas. En los primeros compases del partido, tanto UD como Nástic gozaron de varias ocasiones para abrir la lata.
Fue Gerardo, del equipo de Tarragona, el primero que lo hizo; pero en la portería equivocada
. Una gran jugada de Sergio Suárez por la diestra acababa con un pase de la muerte de este que era mal despejado por el centrocampista catalán.

Con 1-0 en el marcador en el primer cuarto de hora, Las Palmas se soltó aún más la melena y dispuso de muy buenas ocasiones para ampliar la ventaja. La defensa abortaba bien los pocos acercamientos visitantes que se producían. Ya en el descuento, las conexiones del centro del campo amarillo acabaron por desquiciar al Nástic. Javi bajó a recibir de Sergio, se la cedió a Jonathan Viera, que retrasó con un taconazo a Pollo. El centrocampista defensivo lanzó un gran pase a la espalda de la defensa rival, donde recibió
un rapidísimo Vitolo que definió como un verdadero ariete con un disparo cruzado
.

En la reanudación, con 2-0 en el electrónico del Gran Canaria, el Nástic quiso apurar sus últimas opciones. En el minuto 51, Delporte lanzaba un
centro al segundo palo que remataba absolutamente solo Gerardo, redimiéndose así de su tanto en propia puerta
. Aythami cometió un claro error en la marca que propició el acercamiento catalán en el marcador.

No obstante, Jesús Morales quiso aumentar el tempo del partido, sin fiarse de la pólvora del Nástic. En el 63, un cansado Javi Guerrero dejó su lugar a Guayre, aparentemente en buena forma física. Y aunque no corrió demasiado, su técnica bastó para el tercero. Pollo cabeceó un despeje de la defensa rival.
Guayre recibió a unos metros del área, y con un gran pase al hueco habilitó a Jonathan Viera para que este, en su debut, lograra el definitivo 3-1
. La afición, hastiada por dos últimos años de decepciones y mal juego, vibraba como nunca con los nuevos chavales.

vsnasticfoto.jpg

De ahí al final, el Nástic apenas opuso resistencia a una UD que estuvo a punto de hacer el cuarto en una internada diabólica de Vitolo por la banda. Se fue en el minuto 82 para ser ovacionado por la afición. Antes, se había cambiado a la banda derecha por la incorporación de Pedro Vega en lugar de Sergio Suárez.

Toque y toque, fluidez ofensiva y una defensa que no se complica. Una fórmula que, por ahora, garantiza el éxito. Siete jugadores canarios estuvieron de entrada en el once inicial, y luego los tres cambios fueron canteranos -David González, Pedro Vega y Guayre-. De los catorce hombres que disputaron minutos en la primera jornada, diez fueron de la tierra. No está mal para el primer partido del proyecto, ¿no?

-
Próximo partido:
en Cartagena, 2ª ronda de la Copa del Rey

Gran resultado para comenzar nuestra andadura a la Liga BBVA, ahora a seguir así.

Me gusta la base que tenemos y jugadores como Lequi, Jonathan y Vitolo suelen cumplir a lo largo del año.

Feliciades por este primer triunfo y suerte con el Cartagena!

Joder, dichosos los ojos! Hacía mucho que no se te veía por aquí, y encima con una historia en plan "serio". Mucha suerte con la UD, aunque lo de fichar solo canarios lo veo chungo. Solo te pediría que no ficharas a Fabricio, le tuve en el Recre y es un cáncer :/. En fin, ya me dejaré caer por aquí de vez en cuando, saludos.

PD: Sé que te debo una crítica, no se me ha olvidado, pero estoy más liado que McGyver en un Leroy Merlin. Tarde o temprano te comentaré.

Gran debut ganando de forma clara y con buen juego al Nastic, y en Gran Canarias ante la aficion que fue en masa para ver el debut de este nuevo proyecto, Sergio Suarez,Vitolo y Vieira demostraron la clase del jugador canario, con ellos el ascenso es posible.

Suerte en la copa.

Al fin una historia con el club de mis amores. La verdad que será muy interesante seguir tu historia, ver como va evolucionando el equipillo solo con gente de la tierra o de la cantera, me gusta.

El portero Raul es muy bueno, pero fijate también en Alejandro, el portero cedido en el Lanzarote que también tiene buena pinta.

Creo que con el paso del tiempo Juanpe será el central del futuro de la UD, tiene un gran planta y una gran salida de balón, incluso puede jugar de MCD, y que tengo depositadas muchas esperanzas en él. Y que decir de David García, nuestro estandarte durante varios años...

De Aythami veremos como evoluciona, pero tiene muchas lagunas en la defensa, pero mejora en el ataque, veremos su progresión. Lo mismo Ruymán, pero este sólo un poco mejor en defensa, de este no espero mucho. David Simón pinta bien, habrá que verle.

Pollo bastante limitado, espero que no siga la próxima temporada.

Vicente Gomez, un tanque en el centro del campo, un oxígeno, aunque no se un robabalones muy experimentado, puede jugar ahí y repartir con criterio el juego.

David Gonzalez, mucha calidad en sus botas, grandes pases, pero en varias ocasiones se ahoga el mismo con el balón.

Sergio Suarez, parece que esta temporada con JMR ha despertado, e ilusiona su mejoría cuando tiene confianza.

Jorge, el hijo pródigo venido a menos, ni está ni se le espera, pero tal vez este nuevo técnico pueda recuperar un ápice de lo que fue en su día.

Armiche, bastante veloz por la banda, y si aprende a centrar balones a un tanque, por su banda caerían una lluvia de goles impresionantes.

Pedro Vega, zurda de oro que la pone como nadie, pero su forma física y vejez pueden jugarle una mala pasada.

Vitolo, debe ser uno de los estandartes del equipo si quieres formar un buen proyecto de canarios, mucha calidad y fuerza en sus botas.

Tyronne, empezaría a darle partidos en el primer equipo, se parece mucho al andaluz cejudo,y si juega con Vitolo podrían llegar a formar una gran pareja.

Jonathan Viera, debe ser el eje principal del proyecto, no debe salir, mucha calidad en sus botas.

Guayre, al 50 % es uno de los jugadores más determinantes de toda la 2º división, esperemos que se le asigne un buen cuerpo médico para verle en acción.

Varios fichajes que se podrían hacer para este equipo serían:

Ángel, delantero del Elche, habría que ver cuanto pide, pero un delantero muy rápido.

Aridane, delantero del Universidad, un tanque y controla muy bien el juego aéreo.

Ayose, lateral zurdo del Mallorca, lateral completo con experiencia en 1º división y creo que estaría dispuesto a venir.

Carmelo, cuando se canse del Sporting, sería una buena incorporación.

Ya iré comentando.

Editado por Canarion_HLM

Gran inicio de temporada, la verdad que tienes quizá al mejor jugador de Segunda División en FM, Viera, es un bestia. En la realidad también es así de bueno?

• Autor

Maxios

Ha sido un buen comienzo de liga. Se ha jugado bastante bien y se ha ganado sin muchos problemas, poco más que pedir.

Vitolo y Viera son claves en este proyecto. Lequi nos ayudará este año, pero por su nacionalidad está claro que no contará para las próximas temporadas.

Zine

Pues sí viejo amigo, mucho tiempo que no me pasaba. Me volví a engancharme al FM, así que quería contar esta historia. Lo de los canarios sí, estará complicado, pero ahí está la gracia. Fabricio está en cartera, vamos a ver qué tal lo hace en el Recreativo.

PD: Ni me acordaba tío. Pues ahora que me lo recuerdas, espero esa crítica lo antes posible.

Aikman

Fue un muy buen triunfo para empezar. Jugaron diez canteranos y fueron claves para lograr la victoria, por lo que también fue un gran día para este difícil proyecto.

Canarion

Bienvenido amigo. Espero seguir viéndote por aquí para criticar un poco.

Raúl ya es el segundo portero, y será el portero titular de este proyecto en muy poco tiempo. Alejandro también es tenido en cuenta, así como Saúl, guardameta tinerfeño que está en el Valencia Mestalla.

Juanpe también es un pilar del futuro, seguro que puede aprender mucho del capitán David García.

Aythami y Ruymán son nuestras bandas, pero creo que debemos reforzarlas de una manera u otra. Ayoze, Héctor, David Simón,... habrá que buscar alguna incorporación de cara al futuro.

Pollo es muy limitado técnicamente, pero ten en cuenta que todo depende de los efectivos canarios que tengamos. Pero está claro que ya busco incorporaciones para el futuro y también ojeo la cantera.

Vicente me encanta, es una debilidad personal, y por ahora contará con muchos minutos. Sergio será importante. Jorge termina contrato, pero si rebaja su sueldo, intentaré mantenerle porque aún puede dar algunos minutos de calidad en algún partido. Al igual que David González.

Armiche y Vega son importantes saliendo desde el banquillo. Vitolo es clave en el proyecto, al igual que Tyronne, que como apuntas, quizás tenga algún que otro minuto con el primer equipo esta misma temporada.

Jonathan Viera es imprescindible y a Guayre le mantendré, al igual que Jorge, si no cobra demasiado y aguanta físicamente.

Ya tengo en cartera a esos cuatro jugadores que comentas. Tengo muchos jugadores ojeados, habrá que ver qué logramos esta temporada para saber quién puede venir y quién no.

Un saludo amigo.

Carlos

En la realidad, como ya comenté, debutó con la sub21 y está en la cartera del Barcelona. Es un gran jugador, pero está claro que aún necesita experiencia. Si la cabeza se lo permite, puede llegar a ser un jugador de primer nivel.

• Autor

2ª ronda Copa del Rey

vsCARTAGENA.jpg

La UD se despide de la Copa a las primeras de cambio

El Cartagena obtuvo una fácil victoria por 3-1 · La expulsión de Aythami en el minuto 35 condicionó el desarrollo del partido · En el descuento de la primera parte, el Cartagena sentenció

VSCARTAGENAtactica.jpg

Gonzalo Matas. Las Palmas de Gran Canaria
| La UD Las Palmas se despidió en segunda ronda -la primera que disputa- de la Copa del Rey tras caer por 3-1 en Cartagonova ante un Cartagena que fue superior durante los 90 minutos de juego.

Jesús Morales optó por alinear a nueve jugadores distintos con respecto al once de la primera jornada liguera. Raúl estuvo bajo palos; Ruymán sustituyó a Pignol y Juanpe a Lequi en la defensa, manteniéndose Aythami en la derecha y el capitán David García en el centro de la zaga; por delante, Josico, Pedro Vega, Jorge, Armiche y David González compusieron un centro del campo totalmente diferente al del pasado sábado; y en punta Guayre fue titular.

El equipo blanquinegro tuvo la posesión de la bola desde el primer minuto, pero no gozaba de aproximaciones claras de peligro a la portería del debutante Raúl. En el minuto 18, con el Cartagena moviendo a su antojo la pelota, Longás vio un hueco en la banda izquierda y con un gran pase entrelíneas
dejó a Jordi Pablo solo ante el portero, al que batió con un buen disparo cruzado
.

El tanto no cambió demasiado la tónica del encuentro. Las Palmas estaba maniatada ante la presión del equipo local y no era capaz de avanzar con el balón jugado. Jorge no aparecía ni en ataque ni en defensa, y Josico no era capaz de aguantar a la medular rival. Al correr del 29, el Cartagena volvería a anotar.
Toni Moral sacó un gran córner para que Pablo Ruiz cabeceara ante la pasividad de la marca amarilla
. Ni media hora se había cumplido, y el marcador ya señalaba el 2-0.

VSCARTAGENAfoto.jpg

No obstante, los aficionados del Cartagonova apenas pudieron celebrar el tanto, pues nada más sacar de centro del campo,
un preciso pase de David González llegaba a los pies de Guayre que, eléctrico, se deshacía del portero a su salida y anotaba el 2-1
. Sin apenas haber llegado al área de Casilla, la UD se mantenía muy metida en el encuentro.

Pero esto fue un espejismo, pues en el 35 todo acabaría. Longás recibía un balón en el centro del campo, de espaldas, y Aythami le entraría por detrás nada más tocar la bola. Una entrada que el colegiado Del Cerro Grande interpretó como peligrosa, por lo que le sacó la segunda amarilla al canterano amarillo. Así,
Aythami veía los vestuarios antes de lo previsto
, y obligó a Morales a cambiar la disposición táctica, sacrificando a Ruymán para dar entrada a Samuel y disponiendo así una defensa de tres.

Y en el 45 llegaría la puntilla. De nuevo, a balón parado. De nuevo, de córner y, de nuevo, a saque de Toni Moral. Su centro fue cabeceado también por Pablo Ruiz en un calco del 2-0. Nadie se entendió para defender ese saque de esquina y
Ruiz sólo tuvo que empujar el esférico a la red para establecer el 3-1 al borde del descanso
.

Poca historia a partir de ahí. El descanso no sirvió de nada. El Cartagena se tranquilizó y buscó mantener el buen resultado. Las Palmas intentó abrir el juego, pero con uno menos sus capacidades se vieron limitadas. Al final, un 3-1 justo que clasifica a los cartagineses.

Rueda de prensa

Juan Ignacio (técnico del Cartagena)
: "Hemos hecho un buen partido. Nos hemos mostrado superiores al rival y hemos tenido la posesión del balón. Estoy satisfecho con el juego del equipo y también con la buena puesta en práctica de las jugadas ensayadas a balón parado"

Jesús Morales (técnico de Las Palmas)
: "La expulsión de Aythami ha marcado el devenir del encuentro, pero hay que admitir que el rival ha sido superior y ha merecido la victoria. No sé
si
sus entradas han sido para tanto, pero hablaré con Aythami al respecto; no puede dejar al equipo con uno menos en el minuto 35"

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.