Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

jugadores polivalentes

Respuestas destacadas

ten un par de dudas respecto a este tipo de jugadores, como altintop....Rinden bien en todas las posiciones que aparecen en su perfil?¿ me merece la pena tener una plantilla algo mas pequeña con jugadores polivalentes o no ?¿ a , casi se me olvida digan los mejores jugadores polivalentes. gracias

Depende, algunos lucen en todas las posiciones en las que pueden jugar y permiten plantillas menores o más refuerzos en otros puestos, y otro, en posiciones que no son la natural, símplemente cumplen y sólo sirven para parche puntual.

Yo por ejemplo tuve a un italiano, Andrea Raggi, que podría jugar en ambas bandas (como lateral), y muy bien.

Tuve un bielorruso, Pavliuchek, que además de su puesto natural de central podía jugar de mediocentro. En el centro del campo no era tan espectacular, pero defendía de cojones igualmente, eso que ganaba.

Ahora mismo lo mismo he usado a Ceará por su banda natural, derecha, que por izquierda y muy bien.

Lo mismo que Sakho jugando por banda en algún partido.

Cuestión de experimentar.

Depende de cada jugador. A Altintop no lo he probado, pero enn su perfil habitualmente tiene un rendimiento similar por ambas bandas. Como te decia 5ICK, hay casos y casos en que los jugadores polifuncionales te rendiran al mismo nivel en cada posición. Siempre he escuchado que por ejemplo Garreth Bale como Lateral no funciona tan bien como MPI, yo en mi equipo por ejemplo, tengo como carrileros a Glen Jhonson, Davide Santon y Sime Vrsaljko, los 3 son naturales por derecha pero pueden jugar en ambas bandas, pero quienes mejor me reinden son Jhonson y Santon que mantienen un rendimiento superior a 7; Vrsaljko siempre baja de su acostumbrado 7 y anda cerca del 6.8 por la izquierda.

Resumiendo, los jugadores polifuncionales igual te sirven para achicar la plantilla y cubrir en caso de necesidad con cierta calidad, pero siempre te van a rendir mejor mientras más cerca jueguen de su posición natural salvo excepciones. Por otro lado considera el factor lesiones del FM, si achicas mucho la plantilla apelando a la polivalencia para cubrir ten por seguro que te vas a llenar de lesiones; el FM es experto en darte plagas de lesiones en puestos que tienes con problemas :facepalm:

Sí, tienen razón. De todas formas lo importante es fijarse en sus atributos. Si tú ves que un central (por poner un ejemplo) tiene buenas condiciones para jugar de lateral (Velocidad, pase, centros...), entonces pruébalo. Como te decían arriba, si un jugador es bueno defendiendo, lo va a ser igualmente en defensa central, como en el medio centro, como de lateral defensivo. Yo recuerdo en momentos de necesidad (plaga de lesiones, como bien apuntaba elhuiro) de haber puesto a jugadores en posiciones en las que eran muy malos, pero sin embargo, me rendían bien.

Y recuerda, siempre puedes entrenar a los jugadores de tu equipo para jugar en nuevas posiciones, por ejemplo, yo casi siempre le enseño a mis laterales a jugar por la otra banda, para tener más recursos.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.