Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

En mi primera partida comenze con el Valencia, no tenia un presupuesto para fichajes muy alto y estaban en proceso de pagar una deuda (que como novato no se de donde salio xD) bueno el caso que no me fue mal en la liga, quede segundo bajo el barcelona que como siempre se escapo en la tabla, perdi la final de la copa del rey contra el real madrid en penales, y en la champion supere la face de grupos para perder contra el arsenal sin remedio. Bueno mi problema radica en que fiche solamente jugadores libres, y deposite mis esperanzas en Banega y Mata, pero al inicio de la segunda temporada el directo acepta la venta automatica de Mata(mi delantero baluarte) y Banega (mi creador) dejandome sin presupuesto para fichajes y sin forma de cubrir sus bajas comenzando una temporada sin mejores posibilidades de mejorar.

Mi problema es netamente economico, a pesar que no gaste nada de presupuesto en fichajes y tube una participacion mejor de lo esperado por la directiva en la liga y copa del rey no pude impedir que por culpa de la deduda vendiera a mis mejores jugadores. Si me pudieran aconsejar como mejorar esta situacion y que me permita comenzar un segundo año en mejores condiciones se los agradeceria

La solucion para mi esta en librarte de los jugadores con sueldos altos de a poco, y empezar a comprar jugadores libres o de divisiones inferiores cosa de poder revenderlos a precios mas caros.

El hecho de ser el Valencia tambien puede jugarte en contra, ya que te exigen ser protagonista de la temporada, pero para empezar a ganar el "campeonato economico" requiere venta de jugadores y bajar el presupuesto de sueldos, cosa de que siempre genere ganancia tu equipo.

Como te dio el resumen de la economia?

Eso es. Prueba a vender a tus jugadores, sobre todo a los que cobran más, y ya verás como tienes presupuesto para fichajes. Después ficha libres, o compra pagando a plazos (48 meses), lo cual da más liquidez a la economía del club.

Además te explico que la deuda que tienes (que no sabías de donde salió) es la deuda propia del Valencia. El juego tiene en cuenta la situación económica real de los clubs, por ejemplo, en el caso del Zaragoza, tienen una más que preciosa deuda que pagar que prácticamente te impide hacer algún fichaje.

Un saludo!

A mi me pasó lo mismo con Mata, por suerte a Banega aun lo aguanto pero no escarto su venta en una buena oferta. Como te dicen, lo mejor es confiar en jugadores libres y jovenes para luego poder venderlos a buen precio.

Suerte!

Entiendo tu problema porque soy un fan del Valencia y desde que juego al FM el 70% de las partidas que comienzo son con este equipo, el Valencia tiene una deuda enorme, asi que tu presupuesto para fichajes es casi nulo, y las espectativas de la directiva son clasificar para las competiciones europeas asi que es un poco dificil pero no imposible salir adelante.

Lo mejor en este caso es vender sin muchas contemplaciones, una plantilla ajustada ahorrar en sueldos, yo por ejemplo me quedo con dos jugadores por posicion, claro aqui tiene que ver mucho la tactica que vayas a usar, pero ten en cuenta que no tienes mucho dinero por lo que tienes que ajustarte a los jugadores que tienes disponibles, en mi caso hago algo asi:

Porteros:

Cesar : Buen portero, bastante estable en sus actuaciones, no tiene un salario demasiado alto, tampoco es que lo vayas a poder vender por mucho dinero asi que se queda

Guaita : Joven, cobra poco, se queda.

Moya : Me parece inferior a Cesar asi que lo vendo en lo que pueda, unos 2 milloncitos de euros mas menos

Renan : Esta cedido pero lo vendo nada mas llegar de la cesion.

esta es un area que deberias reforzar, pudieras pasar la primera temporada con Cesar bastante bien pero siempre pensando en fichar a algun portero bueno: Adler, Romero, Benaglio son de los que mas me gustan (Adler es caro, lo compro solo por capricho :banani )

Defensas Centrales:

Ricardo Costa, David Navarro, Angel Dealbert : De estos tres me quedo con dos maximo ninguno de los tres es estrella ni nada parecido asi que aqui si hay que fichar fuerte, en mi opinion: Cristián Zapata, Benedikt Höwedes, Phil Jones, Nicolás Otamendi pueden ser buenas opciones siempre mira precio-calidad y pagos a plazos de 48 meses, y ten en cuenta la cantidad de centrales que usas en tu tactica, si juegas con dos entonces no tengas mas de 4 en la plantilla, tambien recuerda que tienes otros jugadores que pueden jugar de centrales (Topal y Maduro)

Adil Rami : Llega cedido la proxima temporada, buen central

Laterales:

Miguel : No se porque nunca me juega bien en mi tactica, ademas que se busca una amarilla en cada partido, es como si quisiera que lo expulsaran, yo lo vendo sin contemplaciones

Stankevicius : Esta cedido en el Valencia, lo puedes devolver y asi no tienes que pagarle el salario, no cobra mucho pero me parece un pakete de los buenos yo lo mando a su equipo sin pensarlo

Mathieu : Puede jugar en toda la banda izquierda algo que puedes tener en cuenta, tambien puede jugar por derecha en caso de necesidad, en mi equipo por lo general juega bien, yo me lo quedo unas temporadas

Asier del Horno : Esta cedido llega la proxima temporada, lo vendo sin pensarlo, que clase de pakete!!!

Los laterales son una asignatura pendiente del Valencia tanto en la vida real como en el FM asi que aqui hay que fichar, mis opciones son:

Mattia Cassani, Lorenzo De Silvestri, Andreas Beck, aqui no te puedo recomendar mucho porque la verdad es la posicion que mas trabajo me da a la hora de fichar

Mediocentros (Defensivos):

Albelda : Cobra y bastante, esta viejo, pero puede aportar algo de experiencia, igual no te vas a poder librar de el porque nadie te va a dar medio euro por su fichaje, su contrato termina la proxima temporada, tu decides si lo dejas ir o lo renuevas eso si por mucho menos de lo que cobra ahora

Maduro : En lo particular no me gusta, es lento, aunque puede jugar varias posiciones, pero lo vendo sin pensamerlo mucho

Topal : Tambien puede jugar varias posiciones (CD, DFC, MC) y no puedes venderlo porque acaba de fichar por el Valencia, este tienes que comertelo igual que Albelda

Manuel Fernandez, Sunny y Castells estan cedidos y llegan la proxima temporada, llegando yo los vendo al que me de medio euro por estos paquetes

En esta posicion ya ves que vas a tener que quedarte con Albelda y Topal pues no podras venderlos, asi que en mi caso me quedo con ellos y no ficho a nadie hasta el invierno, algunos de los que ficho normalmente son : Yann M'Vila o Phil Jones(tambien puede jugar en esta posicion)

Mediocampistas (Centros):

Banega : En mi tactica no funciona porque no tiene alto atributo en Remate, pero es muy bueno pasando el balon aunque algo nulo en la recuperacion y de cabeza, tenlo en cuenta porque esta posicion es clave en un equipo, si no desentona en tu tactica aqui tienes un excelente jugador, yo lo vendo pero solo por mi tactica

Alberto Costa : No es tan bueno en el pase como Banega pero tiene mejor Remate, Tiros Lejanos y Lanzamientos de falta, en mi tactica me funciona mejor que Banega, tampoco te puede librar de el porque recien llega al Valencia, tendrias que esperar al mercado de invierno

Angel Montoro : Un paquete vendelo a ver si le sacas medio euro

Aqui depende mucho de lo que vayas a hacer con Banega y tu tactica, si te lo vas a quedar no fiches a nadie pues no vas a poder vender a Alberto Costa, en mi caso lo vendo y me traigo a : Toni Kroos, Daniel Parejo o algun jugador lo mas parecido posible a Gerrard que es el que mejor encaja en mi tactica en esta posicion, mucho pase, remate, tiros lejanos, primer toque y algo de marcaje, entradas y remate de cabeza tambien ayuda a la hora de recuperar el balon

Mediapunta Central:

Alejandro Dominguez : Un pedazo de paqueton, vendido.

Nacho Gonzalez : La verdad que a mi me juega bastante bien y no cobra mucho yo me lo quedo unas temporadas como suplente claro

Feghouli, Michel : Llegan de la cesion en la proxima temporada para que lo vendas jaja

En esta posicion me la gasto toda, voy a por Javier Pastore sin pensarlo, se adapta a la perfeccion a mi tactica y si esperas una o dos temporadas ya no lo puedes fichar(lo mismo pasa con Toni Kross) lo traigo por unos 35 millones en 48 meses, tiene un excelente Remate, Regate y Primer Toque, otra opcion es Stevan Jovetic es joven y crece mucho, aunque no te lo puedes traer hasta la proxima temporada porque esta lesionado unos 10 meses

Interiores:

Mata : Me quedo con el!!! sin dudas lo mejor que tienes disponible, no le quites un ojo de encima, a mi nunca se me ha ido del club porque siempre estoy hablando con el para lograr ser su empleado favorito, asi cuando me dice que esta triste porque quiere buscar otros objetivos le digo que el confie en mi que el club va a seguir creciendo y que es parte vital de mi proyecto y siempre me responde bien, ten en cuenta que si te hacen ofertas por el enseguida va a querer una mejora en su contrato, dasela y trata de amarrarlo por bastantes años

Joaquin : Me gusta este jugador, soy un fanatico de el, en la vida real y en el FM, a mi me hace jugadas fantasticas cuando el partido esta mas tenso, regatea a 2 rivales dentro del area y anota con una facilidad increible, me quedo con el, aunque lo pudieras vender por unos 10 millones creo

Vicente : Lo vendo, cobra mucho, no es tan bueno como Joaquin aunque tiene sus momentos, pero no te puedes quedar con Vicente y Joaquin a la vez los dos tienen 28 años y cobran unos 10 millones anuales entre los dos, demasiado para la endeudada economia del Valencia

Pablo Hernandez : Este es bueno y ademas joven, yo lo vendo porque me traigo uno mejor y porque me dan un buen dinero por el pero tu decides si te quedas con el o no

Jordi Alba : Lo vendo igual, es bueno y con progresion, pero en mi tactica no encaja porque no tiene remate, tambien te puede jugar por toda la banda izquierda aunque ponerlo de lateral es casi un suicidio porque defensivamente es bastante pobre

Aqui me ficho si o si a Douglas Costa, por unos 12 millones tiene unos atributos increibles, muy buen remate, tiros lejanos, tiros libres, regates. si bien no tiene muy buenas desiciones pero si te lo fichas en dos temporadas lo vas a poder vender en 30 millones!!! economicamente esta muy bien xD pues tampoco te pide un salario muy alto. Otro que ficho a veces es a Gervinho

Delanteros:

Soldado : Para mi tactica tiene un defecto y es en sus PPM "Dispara con Potencia", por lo general esta PPM es buena cuando el delantero esta frente a la porteria, pero cuando entra desde la banda que tiene que hacer disparos cruzados es mejor que busque precision en vez de potencia puesto que la porteria se le "achica" y si tira duro por lo general la revienta contra el portero o la manda a la bandera de corner, y en mi tactica uso un solo delantero con mucha movilidad. Pero bueno hasta el invierno no lo vas a poder vender a Soldado porque acaba de llegar

Jonas : Se adapta mejor a mi tactica que Soldado pero tiene mucha tendencia a lesionarse, tampoco te puedes desacer de el hasta el invierno

Aduriz : En mi opinion el mas malo de los 3 delanteros con que cuentas que tampoco lo puedes vender porque acaba de llegar

En esta posicion tienes que tener en cuenta que ya tienes 3 delanteros en la plantilla, si vas a fichar otro tendrias 4, si juegas con una tactica de un solo delantero vas a terner 4 jugadores para una sola posicion, pero por otra parte si tu tactica no va bien con ninguno de ellos entonces tendras un gran problema para marcar goles y si no reforzaste bien la defensa con fichajes entonces tendras una temporada nefasta, los delanteros son bien caros asi yo por lo general trato de tirar con Soldado y Jonas hasta poder hacerme de Rossi o Edinson Cavani, tambien puede ser Mirko Vucinic

Algo importante es que antes de que concretes las ventas hables con la directiva y le pidas mayor porciento de ingresos por traspasos para que asi tengas mas dinero de las ventas que realizas, asi normalmente cuando hago todos los descartes me quedo con unos 40 o 50 millones netos para fichajes :banani que ya es algo mejor de el triste millon que tienes cuando comenzaste

Bueno espero no haberte aburrido es que llevo varios años jugando con este equipo y ademas me apasiona el futbol, me apasiona el FM y me apasiona el Valencia :bananixD xD :blink::P

• Autor

COmo podria mejorar la ventas de mis jugadores?

Un ejemplo es que cedi a Jonas a el racing, fue titular sin muchas lesiones, tubo buenas actuaciones, su valor aumento, pero a la hora de ofrecer a equipos nadie hace ofertas xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.