Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Subir la moral

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas.

Les dejo una "tactica" para subir la moral del equipo. Es algo muy obvio, pero a mi SIEMPRE me ha funcionado. Cuando pases una mala racha de partidos y la moral este baja haz lo siguiente:

En una semana que solo juegues los fines de semana (o sea que no hay partido entre semana) programa un amistoso contra el equipo mas malo que haya (es importante que el equipo sea malisimo). Si has jugado el Sabado programalo el Martes y si juegas el Domingo el miercoles. Justo despues del partido del Sabado o Domingo da descanso a toda la plantilla uno o dos dias depende de lo cansados que hayan acabado. En preparacion de partido pon integracion.

Cuando llegue el amistoso convocas a 22 jugadores (2 por puesto) y pones el 11 titular habitual.

En el partido pon estrategia fluida y ofensiva para meteles un saco de goles. Pon tambien en presion aguantar mas (para que no se cansen) y entradas debiles (Para evitar lesiones innecesarias al tirarse al suelo), les dice ¡Espero una victoria!.

El partido lo pones en solo comentarios y maxima velocidad. Quita las repeticiones para ir mas rapido. Asi el partido dura muy poco. En el descanso ya iras ganando por varios goles. Les dices a TODOS ¡Fantastico!, independientemente de como lo hayan hecho. En la segunda parte cambias a TODO el equipo por los reservas para que no se cansen. Al final del partido habras ganado por unos cuantos goles y les dices a todos ¡Fantastico! otra vez. Da igual que alguno lo haya hecho mal, diselo a todos.

Despues del partido les das descanso a todos uno o dos dias depende de como hayan acabado (Aunque lo normal es que acaben por encima del 80% ya que han jugado una sola parte y con poca presion).

Y Voila! tienes a todo el equipo con la moral exultante o muy alta. Si alguno se ha salido y no esta al tope de moral dile en conversacion privada que el ultimo partido fue muy bueno, quizas le suba la moral aun mas.

Y ya tienes a todo el equipo con la moral por las nubes y descansado para el siguiente partido.

Esto solo tiene dos cosas malas. Una, que alguien se lesione, pero es un pequeño peaje a pagar por tener a todo el equipo enchufado. Otra es que te ganen y te hundan la moral mas aun, por eso es MUY importante concentar el amistoso contra equipos de reputacion muy baja y dentro de estos buscar el peor de todos.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo.

Editado por el_mana

raro que te acepten un amistoso en plena temporada

• Autor

raro que te acepten un amistoso en plena temporada

Los equipos malos SIEMPRE te aceptan, incluso si se lo propones un domingo para el miercoles. Al menos a mi si me los aceptan. Imagino que la pasta que les genera les compensa.

Un colega mío hacía eso pero se le cansaban demasiado los jugadores porque no lo hacía exactamente como dices tú, supongo.

• Autor

Un colega mío hacía eso pero se le cansaban demasiado los jugadores porque no lo hacía exactamente como dices tú, supongo.

Buenas.

Si les das los descansos que hago yo despues de cada partido, no se cansan, de hecho (a no ser que tengan un Forma Natuarl penosa) llegan practicamente al 100% al partido del fin de semana.

Un saludo.

PD: Haciendo esto he salido de baches tremendos. Empiezas a perder y perder y la moral por los suelos. Un partido con un equipo malisimo, les suelo meter 7-0, 8-0 y la moral por las nubes. Luego todo vuelve a su ser y empiezan las victorias (o al menos los empates).

Muy interesante. Quizás un poco exagerado, que cambie todo tan drástico, pero es bueno para que vuelvan a confiar en ellos mismos.

En estos momentos estoy en una racha mala, aún así mis jugadores tienen la moral en Exultante o Muy Alta, gracias a mi mano dura, pero si sigue así la cosa, probare este metodo xD

Yo hago lo mismo, pero para el próximo partido (luego del amistoso) les digo a los jugamos que Confío en su calidad, para que se sientan aún más motivados.

Muy buena guía la verdad.

Yo ahora estoy dirigiendo a Ferro, equipo de la segunda división del fútbol argentino, y estuve pasando por una mala racha de resultados (3 partidos al hilo perdí) y todos mis jugadores estaban con la moral baja.

Jugué un amistoso con un club de cuarta, le gané por goleada, y ahí subieron la moral a Alta o Muy alta (en algunos casos quedó en Aceptable, cuando antes estaba en Baja).

Intenté conversar con los que no tenían la moral Muy Alta y decirles que el último partido jugaron muy bien, pero no me hicieron caso, me dijeron que se sorprenden que les diga eso cuando jugaron re mal en realidad.

De todos modos, al siguiente partido le gané a Chacarita por 3 a 1 xD

• Autor

Intenté conversar con los que no tenían la moral Muy Alta y decirles que el último partido jugaron muy bien, pero no me hicieron caso, me dijeron que se sorprenden que les diga eso cuando jugaron re mal en realidad.

Buenas.

Lo de la conversacion privada para decirles que jugaron bien el ultimo partido, solo se lo debes decir a los que todavia no tengan la moral muy alta y HAYAN JUGADO BIEN EL ULTIMO PARTIDO (por encima del 7.5). Si no, no sirve de nada decir esto.

Un saludo.

Buenas.

Lo de la conversacion privada para decirles que jugaron bien el ultimo partido, solo se lo debes decir a los que todavia no tengan la moral muy alta y HAYAN JUGADO BIEN EL ULTIMO PARTIDO (por encima del 7.5). Si no, no sirve de nada decir esto.

Un saludo.

Lo raro es que en el amistoso esos jugadores hicieron un muy buen partido. No me acuerdo bien el puntaje que tuvieron. Y cuando charlo con ellos me dijeron eso, que les sorprende que los felicite cuando en realidad jugaron mal.

Salvo que se estén refiriendo al partido de liga, y no al amistoso.

De hecho la mejor manera de preparar una pretemporada es con equipos que sean los peores que encuentres y sin jugadores cargados, todos en gris.

Podrás jugar un partido cada 4 días, pones 11 un tiempo y 11 en otro y empezarás la temporada con la moral por las nubes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.