Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Alguno defiende con 3 abajo? nunca me resultó.. estuve probando con una tactica al estilo Bielsa, 3 3 1 3, me la bajé de una web y la verdad que centro que nos hacen, sea de corner o de jugada, es gol.. un desastre..

A mi me encanta jugar con 3 abajo, el tema que en este football manager no se cual es el tema que no le doy en la tecla. Por ejemplo, le pongo 3-4-1-2 y los volantes por afuera siempre me juegan de laterales, no de volantes, no crean juego, por más que les ponga funcion ofensiva y como Extremos en funcion de ataque. Un desastre... si no siempre me va mal cuando pongo 3 centrales y 3 volantes centrales ya que los centrales se meten en el área cuando el rival tiene la pelota en la punta y esperan el centro... la verdad nunca le pude agarrar la mano a este manager con la línea de 3... suerte y espero te haya servido!

• Autor

Pero no me funciona para nada bien, las calificaciones siempre son bajas.. es raro..

Esta es la tactica, de aca la bajé: Descargar Tactica Bielsa

yo siempre (o casi siempre) juego con 3 abajo.. normalmente cuanto peor es el equipo que entreno.. más me inclino por jugar con 3 en defensa.. solo uso laterales si juego con un equipazo que pueda fichar 2 laterales muy ofensivos que centren bien y se desmarquen mejor.. y siempre juego ofensivo eh? y adelantado... lo que me funcionó a la perfeccion fue cambiar el rol de los defensas... (los 3 en línea, nada de líbero), los pongo así.. los 2 de los costados como "marcador clásico" y el del medio como "central" (y los 3 en posicion defensiva obviamente) y el portero en "portero cierre" (esto último, no sé si servira para tácticas defensivas.. como te dije yo siempre juego con defensa adelantada y muy ofensivo.. por eso uso portero cierre). Esto me funciona tanto usando un pivote por delante o no. Posiblemente tb pueda ser que estés marcando mal en "indicaciones sobre el rival" yo por norma general (luego siempre depende d las características del rival) marco así:

Delantero Centro: Marca y pierna debil (es importante sobretodo en defensa de 3 que al delantero no lo dejes solo con "presión", xk una de 2.. o le dejan espacio para disparar.. o cuando salen a por el a presionar.. con un pase deja a cualquiera que entra solo frente al portero)

Media punta: Marca, presion y pierna debil

Interiores: Presión y pierna débil

No sé bien como pasar o subir una táctica.. pero si quieres te puedo pasar algunas mías con defensa de 3, tanto 3-1-2-3-1 como 3-2-3-2, a mí me va muy bien.. pero ya te digo que soy muy ofensivo.. no uso carrileros ni interiores de mediocampo.. mis hombres de banda son siempre extremos o extremo hacia dentro y en el medio uso jugadores de buen toque.. en pivote organizador, organizador adelantado, etc.. no recuperadores ni jugador "box to box", soy bastante Bielsista para eso..

Yo casi nunca defiendo con 3. Solo pono 3 defensas cuando voy perdiendo y estoy en la recta final del partido.

Lo digo por experiencia propia, porque yo también probé con 3 defensas, pero me entraban mucho y me resultaba muy frustrante.

Alguien ha probado a jugar como cruiff en el barça ¿

es decir :

3-1-2-1-3

He jugado indistantemente con el sistema de Bielsa como con el 3-4-3 del Ajax.

Portero cierre en apoyo

Los tres centrales, defensa central y mentalidad defensiva al maximo.

Si juego con el rombo pivote defensivo, con funcion defender y nada de creatividad. Es una escoba que barre todo

Si juego 1-3-3-1-3, mediocentro recuperador, funcion defensiva, con poquisima mentalidad ofensiva, y segun sus cualidades mas o menos libertad para jugar el balon.

Los dos interiores en funcion automatica

Mediapunta en funcion apoyar con creatividad, y libertad de movimientos.

Dos extremos en ataque, abiertos a banda y que centren balones

Un delantero completo en funcion ataque.

Lo que yo hago es poner filosofia muy rigida, es un sistema que es dificil de jugar y necesitas la maxima implicacion de los jugadores. Despues prefiero jugar de forma ofensiva, pero lo primordial es la tactica

Y te fue bien ?

Alguien ha probado a jugar como cruiff en el barça ¿

es decir :

3-1-2-1-3

yo por norma general juego 3-1-2-3-1 de la siguiente manera :

.................................portero-cierre

..................marcador clásico / central / marcador-clásico

............................... pivote defensivo

...................organizador adelantado/pivote organizador

delantero interior...../........mediapunta......../.....delantero interior

..............................delantero completo

rol de mentalidad... 3 del fodo defensiva y el pivote defensivo tb defensiva (pero luego jugando con la defensa muy adelantada )

organizador adelantado y pivote organizador en "apoyar"

todos los demás en "ofensiva" (pero poniendole bien altas las barras de presión y todos en libertad de movimientos, salvo el delantero centro) me gusta que la línea de 3, extremos y mediapuntas.. cambien sus posiciones y muevan las marcas rivales..

los extremos en la última línea del ataque solo los pongo si juego con linea de 4 en defensa, lo hago así porque yo juego con defensa adelantada y mucha presión arriba para recuperar rápido.. entonces si pongo a los delanteros en la última linea del ataque son muy faciles de superar con un pase y hace que se me desplacen los volantes de mediocampo desconpensandome todo.. o bien directamente tiran el pelotazo... prefiero ponerlos en seunda linea del ataque a altura del media punta por 2 cosas... así intercambian mejor la posicion con el delantero completo... que tiene más espacio para caer a banda y los extremos al ser "delantero interior" tienen sitio para caer hacia dentro sin acumular demasiada gente.. sino embotaría el juego... y además por lo que te decía de la presión.. el delantero presiona a los centrales que se la dan a un lateral xk no tiene a nadie encima y en cuanto recibe.. de la seunda linea le viene a presionar el extremo y el delantero.. y dejo siempre al mediapunta libre en labores de presion para que pille los balones sueltos y en cuanto la coja entre líneas con un solo pase me deje al delantero solo contra el portero... pero al final depende todo de todo... te tendía que pasar mi táctica y k la probaras... xk hacer solo esto... sin adelantar la defensa.. sin hacer el equipo corto y ancho.. (aprovechando en casa k se encierran xk soy muy ofensivo uso siempre el campo en el tamaño máximo permitido)....

mis resultados.. de momento jugando así son los que más me satisfacen... tanto con equipos pequeños como con equipos de mitad de tabla para arriba.. la única excepción que hago es alguna vez que he entrenado a Messi.. entonces si pongo los extremos arriba con Messi de enganche y hombre objetivo y juego con 4 en línea de fondo pero los 2 laterales que suban mucho (y les marco, pegados a la banda para k doblen por fuera) y un mediocentro.. para que se meta entre los centrales a la hora de sacar el balón...

en realidad hay varias tácticas que uso.. me gustan mucho : 3-1-2-3-1 / 3-0-2-3-2 (te la marco así para k veas donde pongo las lineas, en esta no uso pivotes, esta es de asfixie total al rival) / 4-0-2-3-1 / 4-1-2-0-3 ...

en la que te comentaba desde el principio... a mi es la que más me gusta.. me da buenisimos resultados... ahora acabo de ganar la libertadores con river... pero ya he metido athletic de bilbao en champions (3er puesto).. ascendido a equipos como "la muela" hasta segunda división.. ganado el mundial con Argentina, con la Roma muy bien.. que se yo.. a mi me resulta buena táctica pero creo que todo depende de todo.. cuando usas una táctica compleja.. depende de saber elegir bien a los jugadores y de cada detalle... y además yo luego modifico mucho las barras de pase.. creatividad.. etc.. los saques de banda... asique lo mejor es si te interesa te paso una táctica y te la miras de arriba a abajo o la pruebas. Un saludo

Editado por schoolofskulls

Entre todas las tacticas que use en estos 13 años de mi partida :), estuvieron los 3 centrales con 2 carrileros, y la verdad es que estuvo bien un tiempo pero despues decayó y ahora no tengo los jugadores correctos.

Ahora si uso linea de 5 y doble CD cuando voy ganando y faltan 15 min, y la verdad es que clausura el partido xD

Entre todas las tacticas que use en estos 13 años de mi partida :blink:, estuvieron los 3 centrales con 2 carrileros, y la verdad es que estuvo bien un tiempo pero despues decayó y ahora no tengo los jugadores correctos.

Ahora si uso linea de 5 y doble CD cuando voy ganando y faltan 15 min, y la verdad es que clausura el partido :?

ajjajajja "clausura el partido" dice... nunca traté de hacer eso.. me da miedo que por boludo me hagan el gol ellos.. trato de mantener la posesión.. y si me veo apurado "molestar al rival" aunque no se bien si sirve... pero tratar de encerrarlos a ellos siempre en su campo y que salgan al pelotazo.. sufro mucho si me encierro atrás.. me comería los codos!! jajaa seguro le terminaría gritando a la pantalla "patialaaaaaaaaaa patialaaaaaaaa que me vuelvo locooooooooooooo, rebentalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" y si me hacen el gol finalmente... vendo al portero, al líbero.. mando a la mierda el equipo.. todo jajaja no sirvo para esas instancias de defenderse a full.. la única vez que me encerré fue jugando un mundial con Serbia.. pero era más una cosa de salir rápido a la contra.. y aun así no me gustó... no me fue mal.. (me hizo mierda Argentina en Cuartos.. despues de eliminar a un africano en octavos) pero sufrí mucho jaja

ahh, edito, que te quería preguntar, leí antes que estabas 12-13 años en el mismo equipo en 5a inglesa?? cómo haces para aguantar? yo a lo sumo 3 temporadas y me cambio de equipo... cuanto mejor me va peor.. me aburro mal, me voy a entrenar al carajo.. y lo que pasa es que como no suelo agarrar muchas ligas para que fluya mejor el juego... termino haciendo otra partida... cómo haces para aguantar? ya sos el dueño del club? haha

Editado por schoolofskulls

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.