Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Yo solo jugaria con linea de 3 defensores si mis defensores fueran de clase mundial, por el contrario yo gane 7 ligas seguidas consecutivas, y 6 veces la champions league y el mundial de clubes con mi bayern munich con esta táctica.

4-2-2(extremos)2

Mi equipo era este.

Akinfeev

Lahm,Zapata,Chiellini,Kolarov(los laterales siempre al ataque)

2 volantes centrales como organizador adelantado ataque.

Toni Kroos y Marek Hamsik (tardan un año en acoplarse a la perfección)

Robben Y Ribery (Extremos ataque, aunque si no tenes extremos, podes poner un enganche y otro como delantero)

Gomez y Dzeko (Un doble 9 con buen pie, Dzeko como delantero completo ataque, y gomez como delantero avanzado)

El problema claro esta, es que si no tuviera esa defensa, tendria que jugar con solo 1 delantero y un 5 de contencion.. por eso te digo, la linea de 3 solo la podes utilizar con una defensa muy compenetrada, o con una defensa de clase mundial

Yo lo he hecho siempre, desde CM hasta FM, pero en este de 2011 en defensa, sobretodo fuera de casa, lo paso fatal.

He jugado con el 3-4-3 tipo Ajax y tengo muchas cosas que pulir, una de ellas es la defensa, me está costando horrores!

jugar con 3 defensas es de lujo pero sin carrileros a menudo es un suicidio. El problema que surje es que para que funciones necesitas unos carrileros extremadamente buenos para que lleguen a todo y hagan la tactica util. Es decir:

La gran virtud de jugar con 3 defensas (pensando en 3 centrales eh, aunque uno pueda hacer de tapon, o de libero por ejemplo) es que los carrileros hagan a la vez de laterales y de extremos. Para eso se necesita un tio (x2) que defienda decentemente, que ataque muy bien, que corra como un loco y que aguante mucho-ademas de que tiene que tener entre eficaz y natural la POS de carrilero. Es decir hay contados. Bale y Alves y sus mini versiones.

Ademas el recambio es dificil de encontrar y seguramente hay una diferencia de nivel enorme (y para mi a nivel medio o bajo en atributos necesarios rinde fatal, porque pierde del todo el control de su banda haciendo mal todas la funciones contra rivales decentes)

Ahora las ventajas son que tienes una defensa rocosa de verdad (5 tios+algun CD) y un medio del campo con otros 5 con sus "extremos" abiertos ademas. Pudiendo permitirte el lujo de usar 2 puntas sin perder toque (o contencion) en el medio del campo.

Es eso...si son jugadores de gran nivel juegas con 12 tios de campo (mas el portero 13) si estan por debajo de lo que el rival te pide juegas casi con 8 de campo (y sin poder pisar las bandas). En resumen, es una tactica para equipos con pasta o partidas avanzas (entendiendose el "con pasta" en funcion de la division, pero en div bajas si que no se como va, no lo he probado....la veo demasiado "pija")

Yo os recomiendo que la probeis para ver si se adapta al resto de vuestras indicaciones tacticas pero no en partidos importantes sin haberla testeado antes.

Lo que si que no veo para nada es jugar con laterales y un solo central, que por muy apoyado que este por un mediocentro para eso pones un central con toque que es mucho mas seguro...le das instrucciones para que suba un poco mas o para que conduzca (o llegue desde atras y chute por ejemplo si puede hacerlo bien) y te aseguras que en situaciones mas estaticas o contras cuentas con 2 refencias defensivas atras.

Luego de mi primer temporada con el club Ferrocarril Oeste (de la B Nacional Argentina), terminé en la posición 11. Si bien cumplí lo pedido por la directiva que era acabar en posición respetable, me di cuenta que me hacían muchos goles (fui de los equipos más goleados). Usaba un 4-4-2 plano hasta ese momento. Cuando jugaba contra equipos superiores me ganaban por goleada (recuerdo el 7 a 0 que me hizo Rosario Central en su cancha) y contra equipos igualados, o perdía o empataba. Casi nunca ganaba. Los goles que me hacían, en su mayoría, eran dentro de mi área, con pelota dominada.

Ahora en la segunda temporada me propuse fortalecer la defensa consiguiendo algunos buenos defensores y cambiando el esquema (sobre todo sumar un líbero para que pueda cortar los pases en profundidad de mis rivales), y ahora juego con 1 líbero (apoyo), 2 defensores centrales (defender), 2 carrileros (defender), 1 mediocentro (defender), 1 mediocampista (organizador adelantado), 2 extremos (ataque) y 1 delantero (hombre objetivo).

El esquema que uso es así

...............x............ (éste es un líbero, no es el portero, no se confundan)

...........x.......x...........

........x......x......x.......

...............x............

........x.............x.......

...............x............

Les comento las conclusiones que saqué hasta ahora, una vez concluida la primera ronda de la temporada (20 partidos casi):

- No sufrí ninguna goleada

- Los goles que me hicieron fueron casi todos mediante disparos de afuera del área (a lo mejor me conviene acá adelantar la línea defensiva para que corten antes las jugadas de ataque)

- Me hicieron algunos goles de contraataque, cuando mis jugadores no bajaban del todo bien.

- No me hicieron prácticamente ningún gol con pelota dominada en el área (suelo jugar en modo "jugadas clave" y nunca veo al rival entrando a mi área, siempre son intentos de afuera del área, o algún tiro libre, centro o córner).

- Tampoco vi goles convertidos luego de un centro desde la banda o un córner (a lo sumo muy pocos).

- Mi equipo hizo varios goles, a pesar de contar con 1 único delantero.

Como podrán observar, los resultados saltan a la vista. El equipo cambio muchísimo de una temporada a otra. Ahora me encuentro en la posición 6 de la tabla, a 2 puntos de los puestos de ascenso por playoff. Si bien mi equipo no es de los mas poderosos de la liga, aún así les damos pelea a todos los grandes, y no nos ganan fácil.

Espero poder mantener este esquema.

Si alguno quiere que le explique en forma más detallada este sistema, me lo pregunta o me manda un mensaje privado, que yo no tengo problema.

No sé si quedó del todo claro. Cualquier duda me avisan

Saludos a todos

Hombre a mi me interesa sobretodo saber como funcionas ofensivamente, que es mi linea. Yo juego con tres detrás pero porque no quiero defender demasiado, ahora bien, quiero buscar fórmulas para que otros jugadores también ayuden en defensa y no ser un coladero. En casa soy invencible pero fuera sufro todo y más para ganar, de hecho en toda la temporada sólo he ganado UN partido fuera, lo que hace que sólo sea quinto (por suerte empato mucho fuera y gano siempre en casa, pero al no ganar nunca fuera el equipo no va a más)

Mirá

Para atacar uso a mi MEC como organizador adelantado (con muy buenos atributos de pase, colocación y creatividad, sobretodo). Los extremos (ataque) van bien por la banda, pero hago que recorten hacia adentro, asi hay más opción de pase de cara al gol.

Juego con Hombre Objetivo además.

De todos modos, si veo que durante el segundo tiempo mi equipo empata y no crea muchas jugadas de gol, lo que hago es sacar a mi CD y pongo un delantero más. Así tengo más chances de hacer gol.

Defensivamente no tengo problemas. Mis carrileros son más defensivos que ofensivos.

Con esta táctica, somos el segundo equipo menos goleado y el sexto más goleador de la liga

Yo usé lo que tenía a mano, y reforzé los Laterales para que sean de Apoyo.

Cuando voy perdiendo pongo 3 centrales en el fondo, uno con toque, pero lamentablemente nunca pude remontar así... no le tengo la mano aún.

pues yo como te comentaba la use (aunque no mucho) y a razon del tema pille al nuevo malaga con uno de los updates que hay aqui y ojito. Me declaro enamorado de la tactica de nuevo.

Es buenisima, llegan todos por todas partes!!! te la cuento, si te interesa ya la subire a megaupload (aunque no se como se hace)

1ª 3 centrales EN LINEA: si pones libero primero los 2 adelantados tienden a juntarse y segundo el libero jode el fuera de juego y en contras es un 1v1 estando el atacante igual en la otra punta. NO ME GUSTA. No hace falta que sean dioses en la marca pero tienen que correr un poco. Los viejos tipo Maldini (buena marca, supliendo fisico con experiencia y teniendo al portero siempre cerca) no valen aqui.

2ª linea-2 carrileros en APOYO.

3ª linea 2 tios. un recuperador y bien un todoterreno o un pivote organizador en taeras defensivas (en apoyo si no defiende bien o si el rival juega cerrado por ejemplo, los detalles ya van mas al gusto, pero que no suba muuucho).

4ª linea 2 mediapuntas por el centro. Uno en calidad de delantero interior o enganche, segun tu plantilla y el otro en calidad de mediapunta en ataque si el pivote org es un buen xavi. Sino pues en organizador adelantado. Si es bueno es el a priori org principal.

Versiones. Si tienes MP pero no son centrales puedes abrir al del interior/enganche a una banda y que entre (o que centre en la linea de fondo si tu del es el tipico torete que las baja bien.

5ª o segundo del. o del. completo (este es dificil de encontrar porque no hay muchos que lo hagan bien pero es para mi el mejor rol para la tactica)

y lo mas importante.

OFENSIVA MUY FLUIDA PRESIONAR MAS Y TOQUE EN CORTO ( el ritmo cuando juegas en corto en teoria deberia ser mas bien bajo, pero en este caso ponlo algunas muescas por encima de la mitad.

Linea defensiva un plein por debajo de lo que te marca por defecto en ofensiva+presionar mas esta bien pero arriba eh, sin miedo que para eso tenemos 2 carrileros y muy fluida.

Y el campo a 3/4 abierto.

Intentar tirar desde lejos poco y que los delanteros interior y completo corran lo suyo

ah el hacer "contras activado", es decir darle al "si".

No es ninguna panacea pero me encanta verla en movimiento. Es una pasada las coberturas que se hacen en defensa, las incorporaciones de los carrileros teniendo a menudo la banda abierta...en fin, me ha encantado

Como siempre los carrileros seran dificiles de encontrar y mas cuanto mas pequeño sea el equipo/division, pero con que no sea un manta en defensa ni cojo en ataque (ademas de correr lo suyo y TENER MUCHA RESISTENCIA) van sobrados. No hace falta que excelan en nada de eso, con que cumplan valen de sobra, su responsabilidad no es muy grande la verdad, siempre tienen a gente cerca y suman efectivos en todo el campo. En resumen para primera con varios 11-13 en esos valores y que corran de 14 para arriba valen. De estos hay un monton pero pocos tienen la posicion como natural o excelente. no es problema, la mayoria de los que son DFI/MPI, por ejemplo tienen carrilero a amarillo o a verde chusquero. E incluso siendo naranja rinden igual de bien porque los valores necesarios los tienen. Si te da por entrenarlos pues mejor.

Yo con el malaga me he pillado gente buena, la verdad. Santon y (ahora no me acuerdo del otro pero es mas o menos igual, buenos numeros. Pero la he probado con mediocres en otra partida y rinden muy bien igualmente.

En fin, si te interesa ya miraria como se suben tacticas (aunque de hecho TODO lo he explicado, no hay añadidos). Si tienes alguna duda pregunta.

VALE; uso a santon y a van der wiel, que no me salia. De recambio a Tremoulinas y Vrsaljko-muy bueno, barato 3,8 kilos pero ocupa plaza de extracomunitario (y Digne es mas barato aun y joven, gran proyeccion, para equipos modestos vale, lo pille con prisas por 2.2K pero lo puedes sacar algo mas barato incluso)

Editado por The Boss

The Boss, estoy probando esa táctica con mi Atlético de Madrid C, porque aunque en el A y el B juego o bien con 3-4-3 o 4-3-3, en el C me hinchaban a goles, he probado un partido y de momento bien aunque todavía me gustaría verla más en acción. Con que no descienda el C, me vale.

Lo positivo que le veo es que defensivamente sin duda es más sólida. Lo negativo que le veo es que a mi me gusta mucho jugar con gente abierta arriba, de ahí que siempre esté entre el 3-4-3 y el 4-3-3, me gusta tener arriba el frente de ataque bien abierto y con esta no es tan posible, pero bueno, si me vale para asegurar la permanencia sin dejar de jugar al ataque, eso que gano

The Boss, estoy probando esa táctica con mi Atlético de Madrid C, porque aunque en el A y el B juego o bien con 3-4-3 o 4-3-3, en el C me hinchaban a goles, he probado un partido y de momento bien aunque todavía me gustaría verla más en acción. Con que no descienda el C, me vale.

Lo positivo que le veo es que defensivamente sin duda es más sólida. Lo negativo que le veo es que a mi me gusta mucho jugar con gente abierta arriba, de ahí que siempre esté entre el 3-4-3 y el 4-3-3, me gusta tener arriba el frente de ataque bien abierto y con esta no es tan posible, pero bueno, si me vale para asegurar la permanencia sin dejar de jugar al ataque, eso que gano

si tienes razon, al principio da la sensacion de que no hay una ataque fluido, como que falta gente, pero a la que le van pillando la dinamica mejora bastante. Es importante lo de los dentareos rapidos. (si ves que te falta juego por banda siempre puedes pasar a tener 2 mp abiertos, y que el piv org pase a dirigir, pero es perder efectivos en las medianias no se si valdria.

Eso, pon a entrenarla un poco en prep. para el partido y la fogueas con el filial. En cuanto este bien aprendida dale una oportunidad con el A a ver que tal te va. Si le haces ajustes que en tu opionion la mejoren comentalos que lo probare yo tambien xD saludos

• 2 semanas más tarde...

si tienes razon, al principio da la sensacion de que no hay una ataque fluido, como que falta gente, pero a la que le van pillando la dinamica mejora bastante. Es importante lo de los dentareos rapidos. (si ves que te falta juego por banda siempre puedes pasar a tener 2 mp abiertos, y que el piv org pase a dirigir, pero es perder efectivos en las medianias no se si valdria.

Eso, pon a entrenarla un poco en prep. para el partido y la fogueas con el filial. En cuanto este bien aprendida dale una oportunidad con el A a ver que tal te va. Si le haces ajustes que en tu opionion la mejoren comentalos que lo probare yo tambien ;) saludos

¿No se te queda coja la banda del mediapunta por el centro? Aunque claro, si tu carrilero sube siempre, no ocurre, pero enfocandola a equipos mas pequeños, donde el carrilero no siempre llega, ¿que seria lo mejor? Yo habia pensado ponerle "caer a banda" o "libertad de movimiento" al mediapunta central, pero claro, asi quiza falta enlace con el ataque por el centro... ¿que opinan?

Al final he abandonado después de muchos años en este juego la defensa de 3. No consigo configurarla como otras veces, las posiciones se me hacen muy estáticas y por las bandas se me cuela todo diós, mis defensas no hacen el "acordeón" :P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.