Jump to content

Formatear PC

Respuestas destacadas

Publicado

Pues e querido formatear mi pc desde hace rato, pero no tengo ni idea de como hacerlo y no e encontrado algo que me pueda ayudar al 100% , ¿alguien tiene idea de como se hace?, es una Windows XP Home Edition

Guardas todo lo que te sea de valor que tengas en ese momento(imagenes,documentos,partidas de fm...),luego apagas el ordenador y nada mas encenderlo arrancas la bios,como?Pues con el boton que sea,esto lo puedes saber bajandote el manual de la placa base de tu ordenador o pulsando teclas de f1 a f12 y otras como enter ctrl o alt a sacao todo el rato xD.

Una vez dentro tienes que buscar algo que ponga advanced bios device y luego boot device.Tu ve mirando opciones hasta que te salga algo parecido a esto:

boot-cdromfl.jpg

Eso es el orden en el que el ordenador elige que aparato va a arrancar primero,te aconsejo apuntar los valores para luego cambiarlos o por si las moscas simplemente.Tu pones en First Boot Device el cd para arrancar desde el cd de Windows XP,normalmente pone como nombre CD o la marca de tu lector de CDS,si tienes dos hay que llevar ojo porque lo mismo se arranca la opcion que no es.HDD o IDE:0 o IDE:1 o cosas similares es para arrancar el disco duro,es decir lo que hay guardado y la opcion que tenias puesta hasta ahora porque lo tienes instalado todo ahí.

Como segunda opcion pon el disco duro donde vas a instalar el windows.Guardas la configuracion de la bios,reinicias y ya te deberia cargar el programa de instalacion de Windows.

En este programa lo que tienes que hacer es formatear el disco duro o la particion que sea si es que las hay.Le das a entrar.Tambien puedes eliminar las pariticiones.

paso2.gif

Ahora formateas rapido o lento pero normalmente el lento solo se hace la primera vez que formateas el disco(la primera vez que instalas windows)con sistema de archivos NTFS que es el que usa XP.Mas info->http://www.zator.com/Hardware/H8_1_2a1.htm

imagen13ta2.jpg

Formatea, se instalan todas las movidas,cuando ya esta al 100% se ha preparado ya todos los archivos importantes,etc y luego se reinicia.Te lo indicara,entonces saca el cd porque si no vas a volver a otra vez al paso de la primera imagen que te puse.Esto se hace para que al no haber cd arranque desde el disco duro y empezar a instalar windows XP.Tambien puedes hacer lo del primer paso y pasar a arrancar desde disco duro en la bios(te lo recomiendo).

Ahora te saldra ya la pantalla para instalar windows xp y ahi no hay mas misterio.Saludos,si tienes alguna duda pregunta.Yo te lo he explicado mas o menos,alomejor me dejo algo o digo algo no del todo exacto pero es asi practicamente.Te recomiendo tambien leer explicacion de otro lado para complementar.

• Autor

entonces solo guardo lo que tengo de valor y comienzo la instalacion no?, no necesito tener un cd de datos ni nada

Exacto,guardas todo lo que tengas de valor en un disco duro extraible,usb,cd o lo que sea y luego ya para formatear el unico cd que necesitas es el de xp.Cuando este todo instalado ya copias todos los datos que tenias antes,instalas los programas,drivers,etc.

Guarda bien lo que necesitas y mucho ojo con los drivers que son importantes.Fijate bien en eso.

• Autor

Gracias, solo una duda mas xD , ¿como puedo grabar ese disco de XP?, Ya no tengo nada de lo que venia con la PC xD

Venia ya instalado el xp como los portatiles de ahora no?(cabrones xD).Para formatear necesitas el xp o alguna version de windows o linux gratuito.Para el xp ahi no te puede decir los medios para conseguirlo xD.

Otra cosa que podrias haber hecho es restaurar una copia de seguridad.Pero para eso necesitas haber hecho una copia de seguridad de cuando tenias el ordenador nuevo y luego restaurarlo ahora.

A todo esto, tambien tengo que formatear el portatil con windows 7 y tampoco me viene el cd(menudos buitres),a ver si restauro la copia de seguridad que hice en su dia o que...Si no a tomar por culo y a aprender a usar bien el ubuntu de una vez por todas que almenos funciona el fm08 xD

pero con el win7 es facilisimo sale la opcion de formatear y tiene progama, para recuperar el estado del equipo al original=Formateo xD

Si,eso tengo entendido pero aun no lo he probado.De todas formas no es exactamente igual a formatear.Al final el usuario cada vez sabra menos xD

Mucho ojo al formatear, yo formatee el ordenador y luego estuve sin poder usarlo mas de un mes porque tuve que buscar los drivers de ethernet, audio y video. Me volvi loco buscandolos con un amigo.

Yo que tu por si acaso miraba antes cuales son y los apuntaba.

Yo lo de formatear no lo haré nunca, no confió en que lo pueda hacer bien, e igual toco algo que no debía y le pasa algo. quita quita, para eso ya tengo a uno que me lo hace xD

• Autor

Listo ya esta formateada y parece que todo va a la perfección. Gracias xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.