Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pretemporadas

Respuestas destacadas

Publicado

¿Soy el único que me motivo haciendo pre temporadas como si me fuera la vida en ello?. Cuando empiezo con un equipo cancelo todos los partidos que vienen ya concertados y me hago mi propia pre temporada a mi gusto.

Siempre juego con el Racing y suelo jugar los primeros partidos (3 o 4) contra equipos de Regional Cántabra y/o Tercera División Cántabra con Juveniles y del Racing B así voy viéndoles como van. Después juego contra el filial donde empieza la pre temporada para los jugadores del primer equipo. Después suelo jugar más partidos (2 o 3) contra equipos de Segunda División B que sean de la zona norte donde llevo a jugadores del primer equipo, del B y algún juvenil con mucha proyección (Galicia, Cantabria, Asturias y Pais Vasco), después me hago un stage por algún país europeo (2 o 3 partidos) y cuando vuelvo juego contra un equipo de Segunda División de la zona norte y por último un partido de presentación contra un equipo de Primera División de la zona norte a poder ser o algún equipo europeo de nivel similar al equipo.

¿Vosotros?.

Con el tiempo sí, le he ido dando más importancia a las pretemporadas (he aprendido que las tienen).

Yo lo que hago es lo que leí alguna vez a alguien, y creo que tiene sentido:

- primera fase: amistoso contra equipos de mi mismo nivel o superior, en casa para hacer dinero.

- segunda fase: contra equipos flojetes, para que los muchachos cojan moral y eso.

Combino eso con algún torneo como local, en plan presentación y demás, y listo.

¿Soy el único que me motivo haciendo pre temporadas como si me fuera la vida en ello?. Cuando empiezo con un equipo cancelo todos los partidos que vienen ya concertados y me hago mi propia pre temporada a mi gusto.

Siempre juego con el Racing y suelo jugar los primeros partidos (3 o 4) contra equipos de Regional Cántabra y/o Tercera División Cántabra con Juveniles y del Racing B así voy viéndoles como van. Después juego contra el filial donde empieza la pre temporada para los jugadores del primer equipo. Después suelo jugar más partidos (2 o 3) contra equipos de Segunda División B que sean de la zona norte donde llevo a jugadores del primer equipo, del B y algún juvenil con mucha proyección (Galicia, Cantabria, Asturias y Pais Vasco), después me hago un stage por algún país europeo (2 o 3 partidos) y cuando vuelvo juego contra un equipo de Segunda División de la zona norte y por último un partido de presentación contra un equipo de Primera División de la zona norte a poder ser o algún equipo europeo de nivel similar al equipo.

¿Vosotros?.

Haces muy bien.

Yo las pretemporadas la verdad es que paso bastante de ellas,incluso algunos partidos los entrena el segundo.Me dan bastante palo y estoy mas confecionando la plantillas que otra cosa aunque siempre juego unos pocos partidos al final para pruebas y tal...Me la tomo mas en serio si juego rondas previas en Europa.

Lo que procuro es que juegen bastantes partidos para llegar en buen estado fisico y dejar 6 o 7 dias entre el ultimo partido de pretemporada y el primero de temporada regular.Tambien miro de ganar un buen dinero si es posible,sobretodo si manejo un equipo que no es de los punteros.

Con decirte que muchas partidas las empiezo por la mitad cambiando la fecha de inicio o añado un manager en una partida que ya tenia y borro el anterior y guardo aparte...Me gusta jugar con la temporada empezada y jugar con lo que ya ahi y luego si eso hago los cambios en la pretemporada siguiente y demás.Es mas pereza que otra cosa xD.

Editado por RazzorManager90

Yo lo que no termino de llevar muy bien (creo) es cuánto tiempo dejar entre que vuelven de vacaciones hasta el primer partido, días entre cada encuentro,...

Aunque últimamente consigo que lleguen frescos a la temporada oficial, porque he empezado a llevarme bastantes chavales con la primera plantilla y hago bastante rotación.

• Autor

La partida empieza el 1 de Julio creo. Lo que hago es jugar los partidos contra los Regionales y de Tercera, que juego con los chavales del filial, los suelo jugar todos del 20 de Julio al 31. A partir del 1 de Agosto empiezo con los grandes, y siempre dejo una semana entre la presentación y el primer partido de liga.

Por ejemplo la última pre temporada que hice fue así:

Los Ríos - RACING (Regional)(20-07)

Pontejos - RACING (Tercera)(22-07)

Rayo Cantabria - RACING (Tercera)(24-07)

Bezana - RACING (Tercera)(27-07)

Noja - RACING (Tercera)(29-07)

Racing B - RACING (Prueba) (01-08)

Barakaldo - RACING (Segunda B) (04-08)

Real Oviedo - RACING (Segunda B) (07-08)

Gimnástica Torrelavega - RACING(Segunda B) (10-08)

(11 - 08 / 15 - 08) Stage con dos partidos. Cojo a dos equipos que estén cerca entre ellos.

Valladolid - RACING (Segunda) (18-08)

RACING - Sporting (Primera) (21-08). Presentación.

Editado por GuiPorti

Justo hace dos días abrí un tema exactamente igual que éste jeje.

Yo lo que hago es jugar 6 partidos, 2 difíciles, 2 medios y 2 fáciles, en ese orden, pero a partir de la temporada que viene voy a empezar a jugar otro fácil justo antes de los medios.

Yo siempre le doy mucha importancia a las pretemporadas. Lo que hago es empezar con una gira por un país que desconozca el fútbol xD y juego 3 partidos, probando un esquema táctico. Luego de esos 3 me voy de gira por un país un poco más potenciado en fútbol, juego 3 más probando OTRO esquema táctico. Saco conclusiones de esos 2 esquemas, y planteo el que más me gusta en 2 partidos contra equipos importantes y prestigiosos, el primero de visitante y 7 días después de locales presentando al plantel a la afición.

¿Vosotros?.

Haces muy bien.

Yo las pretemporadas la verdad es que paso bastante de ellas,incluso algunos partidos los entrena el segundo.Me dan bastante palo y estoy mas confecionando la plantillas que otra cosa aunque siempre juego unos pocos partidos al final para pruebas y tal...Me la tomo mas en serio si juego rondas previas en Europa.

Lo que procuro es que juegen bastantes partidos para llegar en buen estado fisico y dejar 6 o 7 dias entre el ultimo partido de pretemporada y el primero de temporada regular.Tambien miro de ganar un buen dinero si es posible,sobretodo si manejo un equipo que no es de los punteros.

Con decirte que muchas partidas las empiezo por la mitad cambiando la fecha de inicio o añado un manager en una partida que ya tenia y borro el anterior y guardo aparte...Me gusta jugar con la temporada empezada y jugar con lo que ya ahi y luego si eso hago los cambios en la pretemporada siguiente y demás.Es mas pereza que otra cosa xD.

Como haces para cambiar la fecha de inicio? me gustaria hacer los cambios de ascensos y descensos de la temp 10/11, pero empezar la partida directamente en la 11/12

Voy a jugar de visitante contra equipos que me paguen mucha guita. Pruebo muchas tacticas, y a varios juveniles

Yo lo que no termino de llevar muy bien (creo) es cuánto tiempo dejar entre que vuelven de vacaciones hasta el primer partido, días entre cada encuentro,...

Aunque últimamente consigo que lleguen frescos a la temporada oficial, porque he empezado a llevarme bastantes chavales con la primera plantilla y hago bastante rotación.

Cuando los jugadores vuelven de las vacaciones, vas a ver que su condición física es muy baja (entre 50 y 70%, dependiendo del jugador)

Por ese motivo, cuando organizo los primeros partidos de pretemporada, NUNCA hago que jueguen más de un tiempo cada uno.

En los primeros 45 minutos juego con un equipo, y en los últimos 45 minutos cambio todo el plantel y juego con los suplentes, así cada jugador juega solamente un tiempo del partido.

Esto lo hago así porque si un jugador juega muchos minutos de partido estando con baja forma física, el riesgo de lesión es mayor.

Lo mismo hago con los jugadores que se recuperan de una lesión: les coloco el entrenamiento de "pretemporada" (que hace hincapié en la parte física y aeróbica) y luego lo pongo un par de partidos pero lo coloco en los últimos 45 minutos. De esta manera, se va acostumbrando de a poco al ritmo de juego.

Editado por juanfra

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.