Septiembre 4, 201114 años Es verdad que Bielsa solo dejo 19 jugadores en el primer equipo?? Si, pero la asociación de futbolistas le ha obligado a incluir a 3 descartes que no han querido o logrado ir a otro equipo, amenazando con denunciar la situación. Un saludo.
Septiembre 5, 201114 años Hombre, futbolistas como San José, De Marcos, Aurtenetxe, Javi Martínez, Ander Herrera, Susaeta, Muniain o Llorente sí que tienen un corte muy combinativo/ofensivo/tecnico. De hecho, la principal crítica a Caparrós es que limitaba al equipo al no dar rienda a esas cualidades.
Septiembre 5, 201114 años Autor Hombre, futbolistas como San José, De Marcos, Aurtenetxe, Javi Martínez, Ander Herrera, Susaeta, Muniain o Llorente sí que tienen un corte muy combinativo/ofensivo/tecnico. De hecho, la principal crítica a Caparrós es que limitaba al equipo al no dar rienda a esas cualidades. De todos esos peloteros lo que se dice peloteros, hay 1, Herrera, que tampoco es que sea la bomba futbolistica, y otro, Iraola que este si que es un pelotero de cojones para ser un lateral. Muniain es un trescuartista claro, desequilibrante, de encarar con el extra de que es un muy buen ultimo pasador y con poco poco poco gol............actualmente me parece que es el mejor jugador del Athletic, el otro dia medio gol es suyo. Bielsa le arrima al area cosa que yo creo que es buena, porque Caparros le hacia jugar muy retrasado donde hace poco daño. Para mi gusto, Muniain es un tipo que debria jugar siempre abierto y la primera opcion de pase cuando se roba y buscar uno contra uno, casi deberia estar desmarcandose cuando el rival tiene la posesion, para conducir y encarar ya sea al lateral o al central cuando este no tiene aun apoyos antes de que el rival repliegue. Si alguien ha visto a Rodrigo Palacio en Boca acompañando a Palermo, seria algo asi. Supone perder un tio en la presion algo que no es muy del agrado de Bielsa. Hella, fijate que facilito hemos colocado a los fichajes de serie B, tipo Urko vera, Koi porque no ha querido largarse. Este tipo de gente la largas facil, el problema es deshacerse de los Balenciagas, Iñigos y compañia. Me hubiese quedado a Vera.
Septiembre 5, 201114 años Sabía que se me quedaba alguno!! El fútbol asociativo no necesita que todos sean "peloteros".
Septiembre 5, 201114 años Como se monte una discusión-debate entre Ziganda y rey, tengo claro que el Universo implosiona.
Septiembre 5, 201114 años Autor El fútbol asociativo no necesita que todos sean "peloteros". Si Bielsa consigue que San Jose, Amorebieta y Gurpegi, saquen la bola con alguna fluidez sin cagarla de manera recurrente, es para ponerle un monumento. No se yo quien va a ser el que lleve el juego asociativo aqui con esta tropa, una cosa es que hagamos alguna jugada, y otra dejar que con estos centrales + Iturraspe + Herrera combinemos con exito, cosa ue pongo muy en duda. Tenemos algun otro pelotero, que creo que puede jugar por dentro, como Gabilondo o Lopez, que ojo no me disgustan, pero creo que el ekipo tiene otras virtudes, escasas, como para fiarlo a la circulacion rapida de balon. Espero que Bielsa me ilumine con alguna rapidez, que seguramente lo consiga, yo a priori, desde mi desconocimiento, creo que no va a funcionar, con esta tropa. Creo que hay otras virtudes que explotar, pero bueno vamos a dejar a Bielsa trabajar. Espero que si la cosa no le sale, no sea demasiado tozudo para darse cabezazos contra una pared. Creo que hay plantillas como la de la Reala mismo que este estilo le iria muchisimo mejor. Veremos........pero no veo a Bielsa tirando su libro a la basura en diciembre y jugando a otra cosa. Cuando vino el aleman teniamos un rombo Urrutia, Eskurza, Garitano, Guerrero........entonces jugar por abajo quizas si tenia sentido, ahora...........?? Editado Septiembre 5, 201114 años por Ziganda
Septiembre 5, 201114 años Hombre, futbolistas como San José, De Marcos, Aurtenetxe, Javi Martínez, Ander Herrera, Susaeta, Muniain o Llorente sí que tienen un corte muy combinativo/ofensivo/tecnico. De hecho, la principal crítica a Caparrós es que limitaba al equipo al no dar rienda a esas cualidades. De todos esos peloteros lo que se dice peloteros, hay 1, Herrera, que tampoco es que sea la bomba futbolistica, y otro, Iraola que este si que es un pelotero de cojones para ser un lateral. Muniain es un trescuartista claro, desequilibrante, de encarar con el extra de que es un muy buen ultimo pasador y con poco poco poco gol............actualmente me parece que es el mejor jugador del Athletic, el otro dia medio gol es suyo. Bielsa le arrima al area cosa que yo creo que es buena, porque Caparros le hacia jugar muy retrasado donde hace poco daño. Para mi gusto, Muniain es un tipo que debria jugar siempre abierto y la primera opcion de pase cuando se roba y buscar uno contra uno, casi deberia estar desmarcandose cuando el rival tiene la posesion, para conducir y encarar ya sea al lateral o al central cuando este no tiene aun apoyos antes de que el rival repliegue. Si alguien ha visto a Rodrigo Palacio en Boca acompañando a Palermo, seria algo asi. Supone perder un tio en la presion algo que no es muy del agrado de Bielsa. Hella, fijate que facilito hemos colocado a los fichajes de serie B, tipo Urko vera, Koi porque no ha querido largarse. Este tipo de gente la largas facil, el problema es deshacerse de los Balenciagas, Iñigos y compañia. Me hubiese quedado a Vera. Yo el término "fácil" lo usaría para jugadores que vendes o, como mínimo, los cedes con la condición de que el club de destino se haga cargo de la ficha. Cuando tenemos que apechugar con parte de su ficha, o meter una opción de recompra, la cosa no me parece tan fácil. Por lo menos nos hemos ahorradoo algo en fichas y si nos llegamos a librar de los 3 que se han quedado hubieramos cantado bingo. Excepto Ustaritz, el resto han bajado de categoría y a día de hoy, si no me quivoco, creo que el único que ha jugado es Cerrajería, 30 minutos cada partido, con uno de los colistas de 2ª y que tendrá que estar peleando por no bajar. Todavía es pronto, pero ya veremos de lo que nos hemos desecho. A mi Urko me cae de puta madre, pero no le veo sitio en el equipo de Bielsa. Va bien de cabeza, juega bien de espaldas, pero técnicamente es muy limitado. Para eso ya tenemos a Orbegozo, que me parece mejor técnicamente, aunque le veo un poco lento. A los nombres que habeis comentado rey y tú añadiría a Iturraspe. Tenía mas esperanzas en David Lopez y Gabilondo, aunque de momento no me están gustando. Y estoy de acuerdo... no es necesario que todos sean peloteros. Un saludo.
Septiembre 5, 201114 años Y yo tan contento con Urko gratis,a ver como rinde.Me parece que Bielsa ha cometido un error al querer plantilla corta y no contar con algunos jugadores aunque sea para rellenar plantilla y probar lo mismo alguno le valia.
Septiembre 5, 201114 años Y yo tan contento con Urko gratis,a ver como rinde.Me parece que Bielsa ha cometido un error al querer plantilla corta y no contar con algunos jugadores aunque sea para rellenar plantilla y probar lo mismo alguno le valia. Uno de los argumentos que utilizaba Bielsa para defender esa idea de plantilla corta era que así podría trabajar mejor con los futbolistas y asegurarse que los conceptos se comprendan bien. Diciéndolo más generalmente, "el que mucho abarca, poco aprieta". Y vaya si aprieta el argentino. Sobre Urko, Hellacopter ya te ha dicho a grandes rasgos qué ofrece: remate, juego aéreo, presencia en el área y poco más. Ojo, que para un delantero centro son armas muy buenas. Y, si se lo toma como aquí, mucho trabajo e ilusión. Editado Septiembre 6, 201114 años por Asiorcajo
Septiembre 6, 201114 años Y yo tan contento con Urko gratis,a ver como rinde.Me parece que Bielsa ha cometido un error al querer plantilla corta y no contar con algunos jugadores aunque sea para rellenar plantilla y probar lo mismo alguno le valia. Bielsa prefiere tirar del filial antes que acumular jugadores que no va a usar. Y me parece perfecto, porque es mejor para ellos que jueguen en algún otro equipo antes que estar comiendo pipas en el palco todos los partidos. Yo creo que os va a venir bien un 9 como Urko. El tio tiene buen olfato gol, siempre está ahí. Le deseo suerte, es un txabal muy majo y muy trabajador. Un saludo.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.