Septiembre 6, 201114 años Y yo tan contento con Urko gratis,a ver como rinde.Me parece que Bielsa ha cometido un error al querer plantilla corta y no contar con algunos jugadores aunque sea para rellenar plantilla y probar lo mismo alguno le valia. Uno de los argumentos que utilizaba Bielsa para defender esa idea de plantilla corta era que así podría trabajar mejor con los futbolistas y asegurarse que los conceptos se comprendan bien. Diciéndolo más generalmente, "el que mucho abarca, poco aprieta". Y vaya si aprieta el chileno. Sobre Urko, Hellacopter ya te ha dicho a grandes rasgos qué ofrece: remate, juego aéreo, presencia en el área y poco más. Ojo, que para un delantero centro son armas muy buenas. Y, si se lo toma como aquí, mucho trabajo e ilusión.
Septiembre 6, 201114 años Y yo tan contento con Urko gratis,a ver como rinde.Me parece que Bielsa ha cometido un error al querer plantilla corta y no contar con algunos jugadores aunque sea para rellenar plantilla y probar lo mismo alguno le valia. Uno de los argumentos que utilizaba Bielsa para defender esa idea de plantilla corta era que así podría trabajar mejor con los futbolistas y asegurarse que los conceptos se comprendan bien. Diciéndolo más generalmente, "el que mucho abarca, poco aprieta". Y vaya si aprieta el chileno. Sobre Urko, Hellacopter ya te ha dicho a grandes rasgos qué ofrece: remate, juego aéreo, presencia en el área y poco más. Ojo, que para un delantero centro son armas muy buenas. Y, si se lo toma como aquí, mucho trabajo e ilusión. Pero no era catalán, si entrenó al Espanyol, no?? xD
Septiembre 6, 201114 años Mil perdones, me equivoqué de forma atroz Un pequeño lío al estar pensando en los métodos que utilizó con la selección chilena.
Septiembre 8, 201114 años Autor Y yo tan contento con Urko gratis,a ver como rinde.Me parece que Bielsa ha cometido un error al querer plantilla corta y no contar con algunos jugadores aunque sea para rellenar plantilla y probar lo mismo alguno le valia. Bielsa prefiere tirar del filial antes que acumular jugadores que no va a usar. Y me parece perfecto, porque es mejor para ellos que jueguen en algún otro equipo antes que estar comiendo pipas en el palco todos los partidos. Yo creo que os va a venir bien un 9 como Urko. El tio tiene buen olfato gol, siempre está ahí. Le deseo suerte, es un txabal muy majo y muy trabajador. Un saludo. A Urko ya se le ve que es un tio rematador puro de area, tiene iman. Y ojo esos no es poco. De todas formas es dificil argumentar las bajas desde mi desconocimiento de lo que hay en el BA que es casi absoluto que igual hay gente a la que darle bola porque lo puede hacer muy bien. Independientemente, si hay algunas cosas que son hechos claros y fehacientes: 1-No hay en plantilla un 9 suplente, y Llorente puede coger un resfriado. Toquero a priori puede "parchear" esa posicion creo que puntualmente. 2-La gente que viene por abajo, en mi opinion o no ha jugado aun arriba o si ha jugado no ha dado la talla (Igor Martinez por ejemplo). A mi me dicen que un chaval el año pasado sale media docena de ratos en Primera y se le ven cosas........y ya estoy mas tranquilo. Me gusta cierto contraste antes de ir a pelo con un chavalito (el contraste que nos dio Urko por ejemplo, pues vale, no es Van Basten pero lo que se pasea por el area a veces lo remata, la baja y la abre y sabe sus limitaciones, y viene a comerse el balon). 3-La comparativa mas proxima que tenemos es a Urko en el Lemona y nuestros chicos en el BA, la temporada pasada. Urko enchufaba y ellos NO enchufaban como Urko. 4-Esto es Primera Division española. Con lo que espero que Llorete no coja un resfriado y que alternativa que vayamos a poner arriba sea algo mas que Toquero. De todas formas es complicado hoy en dia asumir hoy en dia la responsabilidad goleadora en un club de Primera division. Y es una posicion muy delicada, quizas con la portero la mas importante en una plantilla. Aunque bueno, como diria Mendilibar, tampoco hay que preocuparse tanto, tu pones un tio con el 9 ronadando el area y va a acabar enchufando sus 10-12-15 chicharros si el resto del ekipo da la talla claro. Editado Septiembre 8, 201114 años por Ziganda
Septiembre 9, 201114 años De momento un par de goles de Urko le sirvieron al Hércules para no caer en Copa contra el Alcoyano. El primero en el min. 90 para forzar la prórroga... Lo mas prometedor por debajo en mi opinión es Guillermo. Además es un 9 distinto a lo que estamos acostumbrados. Luego hay gente como Orbegozo, Mendigutxia o Etxaniz (que pintaba bien pero las lesiones le han jodido un poco la progresión y creo que ahora está cedido en el Sestao). Estos 3 son mas parecidos a Urko. Pero prometer... ya sabes como va esto... No recuerdo ni cual fue el último 9 que hemos subido de la cantera antes de Llorente, pero llevabamos un taco de años teniendo que pasar por caja para tener uno. Y contentos! Que no hay muchos mas y los que hemos tenido se han lesionado poco! (tocando madera ahora mismo). Igor Martinez para mi es enganche o segundo delantero... y ahí funciona bien, es rápido, pero le falta definición para ser un 9. Si logra superar eso será un jugador bastante potable. En 2ªB los jugadores como Urko funcionan muy bien, todo cristo juega muy directo. Para mi puede hacer buen papel en 2ª, pero como dices tú, esto es Primera! Y llegar y mantenerse es bastante complicado. Hablando un poco de gente que pueda meter goles del BA, me encanta Ibai. Me recuerda a Gabilondo en que mete unos golazos de la leche. No se corta ni un pelo a la hora de pegarle. Mira el que le metió al Sporting B: http://www.youtube.com/watch?v=dt8VdnzThoo Un saludo.
Septiembre 10, 201114 años Convocatoria para el partido contra el Español: Raúl, Gabilondo, De Marcos, Toquero, Susaeta, Amorebieta, Muniain, Javi Martínez, David López, Llorente, Iraola, Iraizoz, Gurpegi, Aurtenetxe, Herrera, Ekiza, San José, Iturraspe e Iñigo Pérez. Un saludo.
Septiembre 11, 201114 años Convocatoria para el partido contra el Español: Raúl, Gabilondo, De Marcos, Toquero, Susaeta, Amorebieta, Muniain, Javi Martínez, David López, Llorente, Iraola, Iraizoz, Gurpegi, Aurtenetxe, Herrera, Ekiza, San José, Iturraspe e Iñigo Pérez. Sorprendente lo de Iñigo, aunque me imagino que será porque la convocatoria es de 19 y hay que hacer algún descarte. No sé si habrá alguien tocado y lo llevará por si acaso. En cualquier caso, salimos de dudas en unas horas.
Septiembre 11, 201114 años Pues Ortiz de Lazcano dice que Iñigo Pérez va a jugar de titular... en el lateral izquierdo. Y De Marcos como mediocentro en lugar de Iturraspe. Por otra parte parece que no van a salir de principio ni Ekiza ni Iraola, como se venía rumoreando. Serán San José y Gurpegi quienes ocupen esas plazas de nuevo. Un saludo!
Septiembre 11, 201114 años Vaya, no me esperaba las novedades que comentas. Que repitiera San José entraba dentro de lo normal, pero la entrada de Iñigo en el lateral y la exclusión de Iturraspe por De Marcos me extrañan. Veremos si se cumplen estas previsiones y podemos hacer un buen partido contra el Espanyol.
Septiembre 11, 201114 años Autor Pues Ortiz de Lazcano dice que Iñigo Pérez va a jugar de titular... en el lateral izquierdo. Y De Marcos como mediocentro en lugar de Iturraspe. Por otra parte parece que no van a salir de principio ni Ekiza ni Iraola, como se venía rumoreando. Serán San José y Gurpegi quienes ocupen esas plazas de nuevo. Un saludo! Lo de Iñigo Y de Marcos supiniendo que sea cierto supongo que sera al reves. Iraola y Ejiza, banquillo, si esto tambien es cierto...............esta va a ser una laaaaaaaarga temporada, tengo autenticos escalofrios.
Septiembre 11, 201114 años Ya tenemos alineaciones: Gorka; Gurpegi, San José, Amorebieta, Iñigo Pérez; Javi, Herrera, De Marcos; Muniain, Llorente, Gabilondo La sorpresa está servida. Esperemos que los bakalaos no tarden.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.