Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

CRONICA GETAFE 1 - 1 ATHLETIC

Partido malo, malisimo, ke podiamos haber perdido pero perfectisimamente. Nos han destrozado por las bandas y nosotros no hemos sido capaces de dar ni tan si kiera la sensacion de peligro.

El once titular ha sido el mismo ke el de la jornada pasada.

Criticas:

Casas en defensa mal, muy mal, ha tenido ke ser sustituido.

Los centrales mal, muy mal, esos no tienen sustituto.

Iraola no sirve de nada tan arriba [homenaje a Ziganda]

Etxebe no sirve de nada en esa banda [no encara]

Yeste se toca los huevos a dos manos

Guerrero no sirve de nada como unico delantero [y aun asi ha estado mejor ke muchos otros]

Los demas mas o menos bien

Zamora 0 - 2 Bilbao Athletic

Somos colideres

goles de Garmendia y Dañobeitia

P.D: Milinko siento el tono pero es ke estoy de examenes :hello::PxD Tengo la regla

• Autor

El partido PUTAPENICO, horroroso, y enfrente un Getafe, que sin ser el ekipazo del año pasado, es un ekipo que no va a tener problemas para salvarse. Me gusto.

Aranzubia mas preocupado del linier que de otra cosa, y como casi siempre mal colocado en 2 jugadas.

Los defensas para mi gusto estuvieron bastante bien individualmente, TODOS, eso si la defensa no tiro bien la linea del fuera de juego en todo el partido, muy mal coordinada, Exposito despistado rompiendo el fuera de juego en el primer gol. De todas formas tuvieron bastante trabajo, y lo solventaron decentemente.

Orbaiz como siempre el mejor, y eso que no estuvo a su nivel, Ibon arrugado, el Getafe, fisicamente nos dio un baño en la media.

Iraola condenado a jugar de espaldas, a tratar de driblar en parao, tenemos a nuestro organizador metido en una esquina, mirando para atras, y sin nadie delante al que meter un balon. Apuesto por Iraola en la derecha, el ekipo lo necesita para crear juego, parece mentira que el Athletic dependa tanto de la creatividad de un lateral derecho, pero es que es nuestro Cafu, que coño es mejor que Cafu! Bueno lo unico potable fue ese centro medido a la perla que luego Yeste mando a tomar por culo.

Etxebe sin recibir balones, Yeste chupon y meneandosela, Llorente que tien que aportar bastante mas, no s epuede salir al campo andando, hay que trabajar mas.

El ekipo en general, superado en el medio campo e incapaz de dar 3 pases seguidos, los extremos sin entrar nunca en jugao ni en ataque ni en defensa, ni siquiera bajando a apoyar al lateral, el ekipo con transiciones lentisimas, y con una defensa que tiene que tirar mejor la linea, y si no presionamos el balon con la defensa adelantada, y dejamos mirar, y pasar, nos pueden meter 16.

Lo mejor el puto punto.

El arbitraje aceptable, el gol del Getafe es fuera de juego pero la verdad que era dificil porque era muy dudoso, nos podian haber pitado el penalti a Gurpe, asi como el primero a el Getafe, la expulsion de Rivas para mi excesiva en el minuto 94. A mi me gusto el arbitro.

Editado por Ziganda

Lo de ke la defensa estuvo bien individualmente, Ziganda, lo he tenido ke leer varias veces pk pensaba ke lo habia leido mal. Casas estuvo igual de mal ke toda la temporada. Es un jugador ke estrictamente se dedica a defender y sin embargo pierde la posicion cada dos por tres. Tan mal lo hizo ke le cambiaron fruto de la desesperacion y mira ke había gente con necesidades de cambio. Prieto está muy flojo para lo ke es su nivel [recordemos ke es el mejor central puro del ekipo] y Gurpe no está aportando nada mas alla de lucha y entrega. Si estar bien es solo haber encajado un gol, te recuerdo ke eso fue gracias al poco acierto del Getafe, no solo por meritos nuestros

Cada vez estoy mas en contra de sacrificar el lateral derecho y el extremo derecho por cubrir a duras penas el extremo izquierdo. Para tapar 1 agujero hemos cavado dos huecos en la arena. Igual tenemos una defensa mas segura asi pero es ke hemos perdido muchisimo atake. Exposito para defender pues me parece bien pero no ayuda como deberia a iraola y no hay ni comparacion con la pareja Etxebe-Iraola del año pasado

O cambiamos el dibujo tactico o hacemos algo, pero ya no tenemos ni extremos ni carrileros ni nada de nada. Nuestro atake depende de Yeste y este hombre aparece 3 veces en un partido. El año pasado atacabamos por 3 sitios y este año por 1 y gracias. Etxebe, deja de darte la vuelta y encara por el amor de dios y lo de Iraola yo creo ke es solo un mal momento y ke de interior puede rendir mucho mas

P.D: Ziganda, aun espero tu mail [por pedir ke no kede]

Edito para decir ke el gol del Getafe no fue en fuera de juego aunke me pese

Editado por Mark-Lenders

• Autor

Hola Mark, lo del mail espero que esta semana, ando con un lio importante porque cerramos el 30 de septiembre. pero llegara.

El ekipo ya estab manco por la izkierda el año pasado, que estabamos volcaos por la derecha, porque Iraola era el organizador del juego por la banda derecha, porque jugaba de cara y con gente para meterle balones y llegando en carrera viendo el juego de frente, en el extremo baja muchisimo y el ekipo necesita de su creatividad, parece que le hemso castigao en una esquina mirando a nuestro portero con 2 tios detras, esto ya lo avise hace mucho tiempo y el rendimiento es el k es, y el ekipo se resiente. avisao estaba.

Pespecto a la defensa, para mi se fajo de putamadre en un partido donde venia una avalancha, sin hacer demasiadas faltas y con contundencia en los despejes, y sin grandes problemas a balon parao excepto una jugada. Hacia tiempo que no veia una defensa del athletic capaz de frenar un aluvion de ataque como el otro dia.

Ya digo que lo unico que estuvieron mal fue tirando la linea, aunk el gol por ejemplo esta en fuera de juego, eso si es que esta tan justo que la jugada era dificil para el linea.

Luego los balones a la espalda, los balones a la espalda los meten porque jugamos con la defensa adelantada, y con una defensa adelantada hay que presinar el balon, si tu a un centrocampista le dejas recibir-girarse-mirar-pasar, pues es un suicidio, hay que presionar el balon para el medio campo rival no pase el balon facil, ahi esta la clave de una defensa adelantada, en que el medio campo rival no pueda pasar con comodidad o que al menos no te lo hagan 10 veces en 1 partido y jugando con que la defensa esta tirando bien el fuera de juego, suponiendo ademas que estas achicando el medio campo para estar mas juntos y presionar mejor. Pero si el mediocampo no aprieta estamos perdidos, y no es culpa de la defensa.

Los extremos........ necesitamos por cojones 2 extremos??? los 2 extremos abren el campo pero se les echa en falta en la media para presionar, y ademas estaban tan adelantados que no hacian las ayudas al lateral.

Para que jugamos con 2 extremos si no los tenemos??, yo lo tengo bastante claro, jugaria asimétrico sin extremo derecho, y con Etxebe en la izkierda, Iraolade lateral libre para subir y que alguien le tape (Ibon).

Hasta veo factible jugar con carrileros un 3-5-2, mas que ese 4-2-3-1 con extreemos que no tenemos. Espero que Mendi no sea cabezon. De todas formas el Getafe no pierde en casa desde Diciembre, eso quiere decir algo.

Si a Ibon le metes en labores de tapar huecos con el mal fisico ke tiene, en vez de morir en el minuto 60, no llegará al 45. Y si Iraola no tiene a nadie por delante al ke le marken seguira teniendo problemas al subir desde atras pk se le estará esperando.

Y hay ke hacer algo con los centrales, Gurpe dará lucha y entrega pero no tiene cualidades de central. Por cierto, el Bilbao Athletic ha recibido solo un gol en contra en 3 partidos. Malos malos los centrales no seran

:blink:

Por cierto, Ekiza, Arbilla y Bergara son 3 centrales jovenes ke estan despuntando en las categorias inferiores. A ver si llegan a algo

• Autor

Ibon no puede tapar?? joder pues si no tapa, ya lo pueden ir largando, porque desde luego para conducir un contraataque no esta, llegada me da que no tiene, si lo unico que va a hacer es pasar la bolita, no nos vale.

Yo creo que si puede tapar, solo hay que quedarse en las subidas, Ibon no es un jugador que deba subir a acabar las jugadas, lo suyo mover el balon, presionar lo que pueda, y tapar subidas, y tapr subidas no queire decir robar, con tal de no dejarse girar al que ataca, hacer la faltita, o esquinarle mientras el ekipo se repliega es suficiente, simplemente frenar la transicion rapida sin perder el sitio tapando lineas de pase.. Es mas ir a robar como a veces hace Gravesen arriesgando la posicion es bastante peligroso, colocandote bien y no dejando giera al contrario, o haceindo la faltita el 90% del trabajo esta hecho.

Si tu le hubieses visto a Urrutia con 18 años........era mas mingafria que Ibon se los tocaba a 2 manos, y mira luego.

Gurpe, Mira gurpe por condiciones puede ser un muy buen centarl, es un tio que por arriba va bien, va bien al choque, tiene velocidad, lo que no se es si tiene sentido tactico atras, oficio, el año pasado le vi alguna cagada considerable de colocacion, pero weno todo se aprende.

Sere yo el unico que ve la defensa mejor?, porque Mark el otro dia, nos apretaron de cojones en Getafe, y las ocasiones que nos hicieron fueron pases largos, y no por falñta de contundencia, o por problemas en balones altos, era un problema de que los pasadores pasaban comodos y que no tirabamos la linea bien. Es mas yo creo que el puento fue gracias a la defensa.

Es mas yo creo que el puento fue gracias a la defensa

Un poco también tuvo que ver el del pito :blink:

• Autor

Milinko no me jodas, estamos en la jornada 2. :blink:

Ademas el gol del Getafe fuera de juego, por poco pero fuera de juego, Y un penalti a Gurpegi de libro, pero weno, es lo que tienen los ekipos pekeños que estamos acostumbraos, los del Madrid como que les pilla de sorpresa.

Editado por Ziganda

Y lo que te queda...

Yo tambien creo que el gol del Getafe fue en fuera de juego.

Y la expulsión de Rivas me da igual que sea el 94, que el 1, que el 57, eso es roja sea cuando sea, y si encima se queja, 2 partidos de sanción en vez de uno :blink:

Lo de cambiar la táctica no es mala idea, un 3-4-1-2 (o 3-5-2) está muuuy muy bien si el equipo lo sabe llevar a la perfección, me parece la mejor táctica posible, y aunque Iraola si puede cubrir la banda derecha lo de la izquierda no se quién puede cubrirla, Casas todavía le pregunta a Mendilibar antes de salir al campo si el balón es cuadrado, triángulo o como, y que se hace con él asi que...

a Etxebe con toda la banda no le veo, en esa táctica debería ser el segundo punta, moviéndose, cayendo a las bandas, porque de los 2 puntas uno no puede ser estático porque las subidas a banda de los carrileros serían más que previsibles, se necesita un elemento "sorpresa", algo que apoye las subidas de las bandas.

Los medioscentros tendrían un papel interesante el día que los carrileros no funcionen (esa táctica depende del buen funcionamiento de los carrileros, yo he jugado de medio centro y de carrilero el año pasao con ella y no se que es peor, le acabamos pidiendo al entrenador que cambiara) son ellos los que deben hacer un doble trabajo, un carrilero que no tapa bien su banda obliga a reestructurar demasiado el centro del campo, con gurpegi en el centro seria posible incluso, a Ibon le queda un pelín grande eso, vayamos poco a poco con él.

Y el otro día...yo no hubiera sacado a Yeste para un partido como ese, mi apuesta hubiera sido Tiko, que a nada que se revolucione un poco él solito puede revolucionar a los demás un poco.

EDITO: con lo de que yo he jugado con ella quiero dar a entender que es muy dura físicamente, exige mucho en este tema.

Editado por Restas

Si tapar fuera hacer lo ke tu dices pues perfecto. Claro ke vale, todo es muy bonito y todo el mundo encantado. Pero si tapar es lo ke tuvo ke hacer Rosicky en la Eurocopa cuando la Rep. Checa perdia contra Holanda y se ponia a jugar con 3 defensas y todo lo demas hombres de atake, pues como ke Ibon no está a la altura. Pk si tu lateral lo tienes cada dos por tres arriba centrando y te pillan a la contra por esa banda no vale con ke el bueno de Ibon rece pk baje el espiritu santo del cielo. Hoy por hoy le va justo para terminar un partido, no le puedes pedir ningun extra.

En cuanto a Gurpe lo de ke va bien por arriba será comparado con nuestros centrales o en referente al atake, pero te recuerdo ke mide 1'80 y aunke me digas ke hay centrales muy buenos bajitos sabes perfectamente ke en cuanto tenga ke marcar a un 9 como Dios manda lo va a pasar como el demonio. No se le puede pedir a un tio ke empezó como media punta ke en una temporada aprenda a ser central. Hoy por hoy GUrpe es un parche ke hace lo ke puede [ke no es poco]

Y el dia del Getafe empatamos pero podiams haber perdido perfectamente [con independencia de la defensa] y veremos si entonces te habria gustado tanto la defensa. Ke el año pasado lo hicieramos peor no kita para ke este año siga mal.

Y Mendi dijo en pretemporada ke no jugaria con 3 centrales nunca, solo kiere defensa de 4

Edito para decir ke me dirijo a Ziganda

Editado por Mark-Lenders

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.