Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Cómo mola este Athletic cada vez más Bielsa. Sale en el Pizjuán con tres al fondo, sin complejos, a tener la pelota.

a mi no me pones un +1 , es que me pongo celoson .... :rolleyes:xD xD xD

Claro que si! Se me habrá pasao! A ti te lo pongo por majo!!! xD

¿Alguno tiene opiniones sobre la manera en la que defiende el Athletic? ¿Gusta o no gusta? ^^

Me refiero al discurso en sí. Es casi que marca al hombre.

Me apetece responder a esto, que ayer estaba muy eufórico y no podía. xD

A mi me encanta como defiende el equipo. Bielsa plantea batallas individuales, en las que procura tener igualdad o superioridad sobre el rival. Si jugamos con un rival que saca 2 puntas colocamos 3 centrales, si juega con un solo punta, 2. Y seguimos teniendo igualdad en el centro del campo. Si jugamos contra 2 puntas, y uno de ellos se retrasa para buscar el balón, inmediatamente uno de nuestros centrales le persigue adelantándose y con la ayuda del pivote lo ahogan. El Sevilla es un equipo que te genera peligro por banda, pero aun así los sujetabamos, permitiéndonos el lujo de que Iraola y De Marcos pudieran jugar muy adelantados. Si hace falta cae un central a banda, aparte de que les hacemos retrasar mucho sus posiciones, con lo que luego les cuesta volver a subir.

Los movimientos y las coberturas, cada vez mejor. Da gusto ver defender así al Athletic, en vez de verlos correr como pollos sin cabeza, te lo juro! Para mi, aparte de esa flexibilidad del equipo a la hora de defender, también es importante la defensa basada en la posesión y en el desgaste al rival. Ayer tocamos mucho y muy rápido, los desgastamos de tal manera que acabaron fundidos. El único "pero" que pondría al asunto es que tenemos que mejorar en último pase y defición. Evidentemente nos hará ser mas letales, pero a la vez evitara que nos generen contras peligrosas.

El próximo partido, contra el Granada, volveremos a defensa de 4, ya que ellos juegan con un 4-2-3-1 o 4-3-3 muy defensivo, con un solo punta y 2 extremos muy abiertos, buscando las contras.

Un saludo!

Igual no he analizado ni me acuerdo muy bien del resto de partidos, pero yo creo que ha alineado tres centrales por las ausencias de Amorebieta, Ekiza e Iturraspe. A falta de los dos centrales que venían siendo habituales a retrasado a Javi a la zaga, pero esto nos ha dejado sin pivote titular por no tener a Iturraspe y el equipo quedaba muy flojo con Iñigo Perez y Ander en el centro.

Yo creía que Bielsa lo hizo por eso, no porque el Sevilla juega con dos delanteros... Algún otro ejemplo para iluminarme?

El problema de Bielsa es que es un sistema muy desgastante. En una seleccion vaya y pase, pero en un equipo, sera interesante ver si aguantan el ritmo en las ultimas fechas, que justamente es cuando todo se define.

¿Pero no te parece que defender así, con marcas tan individualizadas, provoca que al recuperar la pelota, haya pocos futbolistas libres y la posesión se ensucie un poco-mucho, dependiendo de la inspiración técnica o de si recibe Muniain? A mi la idea me gusta, perfeccionada puede - y ya lo hace- dar muchos réditos, pero tiene sus inconvenientes, que Bielsa ha de resolver.

Igual no he analizado ni me acuerdo muy bien del resto de partidos, pero yo creo que ha alineado tres centrales por las ausencias de Amorebieta, Ekiza e Iturraspe. A falta de los dos centrales que venían siendo habituales a retrasado a Javi a la zaga, pero esto nos ha dejado sin pivote titular por no tener a Iturraspe y el equipo quedaba muy flojo con Iñigo Perez y Ander en el centro.

Yo creía que Bielsa lo hizo por eso, no porque el Sevilla juega con dos delanteros... Algún otro ejemplo para iluminarme?

No recuerdo exactamente cuando (puede que antes del partido contra el Málaga, que creo que jugaron Ekiza, Javi y Gupe de centrales) el propio Bielsa lo explicó en una rueda de prensa.

Un saludo!

¿Pero no te parece que defender así, con marcas tan individualizadas, provoca que al recuperar la pelota, haya pocos futbolistas libres y la posesión se ensucie un poco-mucho, dependiendo de la inspiración técnica o de si recibe Muniain? A mi la idea me gusta, perfeccionada puede - y ya lo hace- dar muchos réditos, pero tiene sus inconvenientes, que Bielsa ha de resolver.

Defensivamente anulas a los creadores y a los receptores, obviamente tiene sus ventajas, pero yo no le veo un problema a la hora de recuperar el balón, ya que tienes a muchos jugadores por delante del él y situados a diferentes alturas a lo largo del campo, lo que te permite plantarte delante del portero en 3 o 4 pases. Eso si, hay que mejorar esos 3 o 4 pases, sobre todo el último. El Athletic no basa su juego en el toqueteo del balón, puede dar esa impresión cuando jugamos contra un rival que se cierra en exceso. Se basa en la rápida recuperación, lo mas adelantada que se pueda, y en 3 o 4 pases... liarla! Otra cosa es lo que te deje hacer el rival, como dice Bielsa.

Un saludo!

• Autor

Hay que tener varias cosas en cuanta.

1-Nos atacan menos, porque tenemos el balon muchisimo mas.......Importante

2-Atacamos con mucha gente, y eso tiene un reflejo claro en que la defensa es menos efectiva, es de cajon, pero va en el envite. Lo importante es defender bien con poca gente o al menso que no defendamos muy mal porque estamos mal posicionados.

3-No tiramos la linea del fuera de juego que no es ni bueno ni malo en si mismo.

El Athletic se apoya en la posesion y en la presion para no sufrir tan de continuo, el ekipo se diga lo que se diga esta jugando con menso riesgo atras, se manda mas balon largo a Llorente que en el primer mes de competicion. Tenemos la suerte d etener unos jugadores tacnicos que se sacrifican un huevo como Iker, Herrera, y Susaeta, que tienen actitud defensiva. Los jugadores tambien van jugando mas en su sitio y el ekipo atras se apoya en 2-3 jugadores que son muy poderosos en el cuerpo a cuerpo y recuperacion como Javi martinez, Ekiza, Gurpegi y hasta cierto punto Amorebieta que son gente con poderio en la lucha por el balon.

Lo que veo, aparte de que entra la bolita, es un ekipo raro, que deja a los rivales un poco desorientados, tanto por el alto porcentaje de posesion como por el dinamismo de algunos jugadores que estan por todo el campo.

Personalmente si yo tuviese que jugar contra el Athletic me veria los videos de los 2 partidos del salzburgo donde a Bielsa Moniz se lo lleva por delante, nos puso 2 extremos a tapar las subidas de los laterales. Muniain muy controlado, un central poderoso y alto para controlar a Llorente y a esperar errores en la circulacion de balon y tratar de matarnos. la clave de tapar al athletic son las bandas y a Muniain.

El tema del desgaste me fijo y nosotros acabamos muertos.................pero el rival tambien. No me come tanto la cabeza ese tema fisico que yo creo que es un poco mito y poc demostrable si estan bien o stan mal. Lo importante es que la genet entrene bien sin molestias, y que los jugadores tengan esa chispa que les hace estar finos mas que acaben como toros. me preocupan mas las lesiones y la sobrecarga de partidos y el preparara los partidos con 7 dias psicologicamente que el fondo fisico.

Tam,bien quiero ver la capacidad de motivacion de Bielsa, este ekipo es un ekipo que tradicionalmente se relaja cuando hay buenso resultados, y con muy poca ambicion. MUY POCA AMBICION. me da miedo que haya jugadors que levanten el pie con tanto halago. Vamos 6os-7os, que por plantilla no creo que sea una posocion para volverse loco y parece que ya es mucho. El publico de san mames es tambien muy poco exigente. A ver.

En Gijon mismo, el Sporting fue mas que el Athletic por una cuestion de huevos y de descanso. Y el año pasado tras no se si 5-6 victorias seguidas hubo 3 salidas consecutivas creo en getafe, Zaragoza y Mallorca donde nos ganaron poniendole mas cojones. Y no lo digo yo lo dijo el entrenador en su dia que no habiamos salido puestos. Y los cojones, que para mi no son cosas tan importantes, a los que muha gente achaca los malos resultados y en los que yo no creo demasiado si son un factor que puede ser importante en algunso partidos.

El Sporting TE COME, sale a morir, y el Zaragoza de la segunda vuelta del año pasado era un ekipo absolutamente diferente del primer tercio d eliga simplemente por una cuestion de actitud. Se nota cuando un ekipo se juega la vida y sale con el cuchillo entre los dientes. En Gijon hubo uno y no fue el nuestro. Veremos.

A mi lo que mas me gusto de ayer fue la calidad en la posesion, me parece que no hemos movido tan bien la pelota en todo lo que vamos de año. La presion que realizo el equipo fue acojonante.

Creo que en años, no habia estado tan ilusionado con el athletic. Es cierto que el año pasado cuando algunas jornadas parecia que podiamos entrar en Champions, posibilidad que al final se quedo lejos, sabia que podia ser dificil pero la opcion estuvo ahi. Recuerdo el partido contra el valencia en casa, que nos pusimos ganando y al final nos remontaron. Pero es que ahora estoy mucho mas motivado que esos dias. Veo que este año la Champions esta barata y el athletic da sensacion que puede ganar en cualquier campo.

Pero bueno tengo que tranquilizar mi euforia,que todavia quedan 2/3 de liga, pero este pensamiento creo que tenemos mucho athletizales! :rolleyes:xD xD

Vale hellacopter, ya he encontrado el otro partido que alineó los tres centrales, fue contra el Villarreal, que también juego con dos puntas muy ofensivos como son Nilmar y Rossi. Puede que ahora lo entienda mejor...

• Autor

Eso si, hay que mejorar esos 3 o 4 pases, sobre todo el último. El Athletic no basa su juego en el toqueteo del balón, puede dar esa impresión cuando jugamos contra un rival que se cierra en exceso.

El Athletic cuando llega al area rival lo hace en ocasiones DEMASIADO COMPLICADO, buscando la jugada dificil y la cmbinancion excesiva y el arabesco a lo Santi Ezkerro de control con la sepuela , tiros la pared en una baldosa, trato de mamamrme a 3, y tal y tal. En la areas hay que ser CONTUNDENTE. balon a banda y a buscar el centro, a vecss se trata demasiado de entrar por el centro y en muchas ocasiones los extremos no se abren tanto como debieran.

La seleccion chilera era con Biesa y sigue siendo un ekipo POCO CONTUNDENTE en las areas.

Por ultimo, a modo de critica......el balon parado ofensivo del Athletic NO FUNCIONA, y eso que hemos marcado un par de goles. rematamos poco, y no hacemos daño por arriba, cierto es que ultimamente jugamos con mas pitufos de los habituales, pero estamos MAL. Ni Herrera ni Susaeta se deben acercar a sacar un balon parado en el Athletic estando gabilondo o Lopez que han estado poco, y su rendimiento esta bajo par en este apartado. Si Iñigo perez sigue demsotrando que esta 2 pasos por delante de Iturraspe deberia ser el elegido y a flata de el yo probaria con Jon Aurtenetxe o el mismo Toquero.

Por ultimo........si ayere tenemos un jugador veloz y con desmarque, al Sevilla le metemos 5, Llorente en profundidad........no acaba de hacer daño. hubiese metido a toquero mucho antes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.