Diciembre 6, 201114 años El partido se le puso a Caparrós como le gusta. Gol tempranero, 15 minutos mas para intentar meter el 2º y si no cae pues toca 70 minutos reventando el partido a base de faltas, marrullería y acciones antideportivas. Fue una especie de revival para mi. Si además tienes un árbitro que consiente y apoya eso... El Athletic no jugó bien, estuvo muy impreciso en el pase. Y en cuanto había precisión nos cosían a faltas. No fue un buen partido. Sinceramente... es un poco lo que me esperaba. A mi Javi no me disgusta de central. Todo lo contrario, cuanto mas le veo mas me gusta. Bielsa quiere atrás alguien que la pueda sacar jugada. A San José se le supone esa habilidad, pero es muy lento. Y este sistema exige un mínimo de velocidad. Ekiza va mejor en ese aspecto, pero no sabe sacar el balón. Yo lo que creo es que hay que sentar a Iturraspe y sacar a Iñigo Perez en el pivote. Su salida se notó un montón. Junto con Herrera y De Marcos dan mucha movilidad a la zona media. Ziganda, yo creo que no hay euforia, hay ilusión... sustentada en como se ve al equipo. Ahora salimos a ganar absolutamente todos los partidos, e incluso sin jugar bien nos llevamos un empate o una victoria y no es inmerecida. Lo que no podemos pretender es ganar todos los partidos y jugar siempre como en Sevilla. Realmente, si lo piensas, pocos rivales a los que nos hemos enfrentado han hecho un mal partido. No nos lo han puesto nada fácil. Bielsa lleva 3 meses y lo que pretende no es sencillo. No hay que pensar que vamos a torear a to cristo, ni tampoco que de el bajón porque se jueguen un par de partidos malos, que realmente para mi... malo ha sido el del Mallorca... y se veía venir. Paciencia, que ahora vamos novenos, pero vamos a seguir subiendo. Un saludo!
Diciembre 6, 201114 años Si se pretende sacar el balón jugado de atras, tanto Ekiza como San Jose solo tienen que recoger el balón de Iraizoz y dar un pasecito a Javi Martinez (que debería estar de pivote), Iraola en la derecha o Amorebieta a su izquierda. En caso de que los tres estén cubiertos y les presionen, de nuevo a Iraizos. No creo que séan tan zotes de no poder hacerlo. Yo me estoy cansando de tanto plagio y peloteo entre Bielsa y Guardiola. Creo que lo de Javi de central es por imitar un poco el estilo de Mascherano en el Barça, y aunque no lo sea así no me gusta nada de nada. Javi Martinez en el centro del campo puesto que es el corazón del equipo, ni lo es Llorente ni lo es Muniain, nuestro jugador clave se llama Javier Martinez. JUgando en su puesto, de pivote, llega a las dos áreas. Cuando el equipo ataca participa, cuando el equipo defiende participa. Muchos de los centros que pegamos por bandas (por cierto, últimamente parece que solo sabe centrar Toquero, y Ander tambien) son para segunda llegada de Javi, como ha demostrado muchas veces en partidos anteriores... Ahora que se le da opción a incorporarse al ataque a jugadores como Amorebieta no me parece justo que se retrase a Javi, habiendo centrales capaces para hacer dupla con "el de la Vinotinto", como les gusta llamarle ahora a los de la tele. Como me hierve la sangre con el tema de Javi, por Dios!
Diciembre 6, 201114 años Goiko, hay que tener en cuenta que jugamos con otra táctica, otro estilo. Si te fijas es muy raro que Bielsa coloque por delante de la defensa a jugadores de... llamémoslo "corte defensivo", o cuyas virtudes defendiendo superen a las ofensivas. El propio sistema defensivo que usamos hace que Javi no sea tan importante en la media, ya que no va a abarcar tanto espacio, se va a dedicar a hacerle la vida imposible a 1 rival, como el resto de compañeros. No tenemos la llegada de Javi que comentas, pero si la de Iraola, De Marcos, Aurtenetxe. Ya han metido algún gol así. Por otro lado sigue acudiendo al remate en faltas y corners junto con Amorebieta, quedándose retrasados para defender jugadores rápidos como De Marcos. Los partidos que ha jugado San José ha sufrido muchisimo. No tiene velocidad y jugamos en una liga de atacantes rápidos. Ekiza no se siente tan cómodo con la defensa tan adelantada. De ser un jugador al que no le caía ni siquiera una amarilla a ser expulsado a las primeras de cambio. Y se ve que le cuesta. Ha tenido 2 lesiones (lo cual le ha perjudicado) y tengo el presentimiento de que arrastra algún tipo de molestia incómoda (esto por algún día que he ido a verles entrenar, no lo se seguro). Con la cosa así, y lo ofensivo que jugamos, ver a Javi ahí me da mucha seguridad. Porque probablemente sea el mejor robador de balón del equipo, estupenda colocación, va bien de cabeza... es bueno como central. Por delante Bielsa prefiere a un jugador con mas técnica. A mi no me parece mal. Realmente el problema actual no lo veo en la salida del balón, lo veo en el último pase y la definición. No pienso que Javi de pivote nos daría una mejora considerable en esos aspectos. Creo que llegar, llegamos. Y, ojo! Que no me parece mal lo que comentas y creo que también funcionaría bien, pero considero que como está ahora no está mal. Un saludo! Editado Diciembre 6, 201114 años por hellacopter
Diciembre 7, 201114 años Todo indica a que la alineación de mañana contra el Oviedo será: Iraizoz; Iraola, Javi, Amorebieta, Iñigo Perez; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Muniain, Toquero. Me da un tabrdillo cada vez que recuerdo el partido de Iñigo ante el Español en el lateral izquierdo, pero parece ser que Bielsa está empeñado en que tiene posibilidades ahí. Curioso lo que ha dicho sobre el tema en la rueda de prensa de esta tarde, ya que explica muy bien lo que le intentaba hacer entender a Goiko, hablando del tema de Javi, sobre la salida del balón, la posesión y los jugadores de corte defensivo: Yo siempre trato de elevar en la medida de lo posible la alterntiva de dominar la pelota. Aurtenetxe es un jugador, en relación con Iñigo Perez, que tiene un perfil mas defensivo. Es mejor recuperando el balón que en los otros aspectos del juego, sin que esto indique que no haya hecho aportes importantes para nosotros en ataque... llega vacio sin pelota bien, entra con intención, pero en el caso de Iñigo... bueno... es una alternativa a verificar... Iraola es a la derecha lo que Iñigo Perez puede representar a la izquierda, un jugador interior descendido, con buen trato de pelota, una pegada excelente, con una idea de la administración del juego elevada. Tratar de eso... de que todos los aportes mejoren la posesión del balón, que es muy difícil en el futbol. Si usted ve, Iraola ha sido interior, Iñigo Perez interior tambien, Javi contención o número 8, Iturraspe 8 o hasta en ocasiones 10, De Marcos delantero o volante ofensivo. El único defensor, defensor, es Amorebieta. La estructura defensiva del equipo a mi me parece sólida y todos tratamos de mantener esa solidez y mejorar la posesión. Un saludo!
Diciembre 8, 201114 años Ya lo había leido... un Iraola zurdo... parece que gracias a tus explicaciones entiendo un poco mejor el planteamiento de Bielsa. Mi pregunta es la siguiente: Cuando en un partido no funciona el fútbol de posesión que pasa, jugar bonito y perder vale? No es que sea pro-Caparros, pues siendo también fan del Arsenal apuesto por el fútbol de toque, pero un buen entrenador debería de plantearse algo más y no ser tan de ideas fijas. Amoldarse a cada partido, vaya. Estoy seguro que en toda la Liga serán por lo menos 12-13 rivales que te hagan el catenazzio (plantar el autobús y/o no dejarte jugar a base de faltas) y eso implica unos 24-26 partidos de 38 jornadas. Creo que hay que buscar una variante, y no digo el pelotazo, por ejemplo mira como le jugo el Chelsea al Valencia en Champions...
Diciembre 8, 201114 años Cuando en un partido no funciona el fútbol de posesión que pasa, jugar bonito y perder vale? Vale mas que jugar feo y perder. Creo que el buen juego acerca a la victoria y el mal juego a la derrota. Un buen ejemplo es el partido de Mallorca. El mejor equipo en los primeros 20 minutos logra ponerse por delante en el marcador y casi meter el 2º. El mejor equipo los otros 70 minutos logra igualar el marcador y casi termina ganando el partido. En mi opinión el Mallorca pierde una estupenda oportunidad de ganar al Athletic desde el momento en que renuncia al partido. El Athletic, sin hacer un buen partido, logra sacar 1 punto. Y desde el punto de vista del aficionado creo que se sentirá peor el del Mallorca que el del Athletic (recordemos que es 1 punto en un campo que no se nos daba bien, no pretendamos ahora ganar todo!). No es que el futbol sea ciencia exacta... pero creo que jugar bien (o por lo menos mejor que el rival) te da muchos boletos para sacar un resultado positivo. El Athletic alterna futbol de toque y futbol directo, dependiendo de como se vaya desarrollando el partido o como nos presione o se coloque el rival. En la primera parte en Mallorca, Amorebieta se tiró un buen rato enviándo melones "pa'rriba" que perdíamos constantemente (no estaba el que mejor los caza). Con la salida de Iñigo en la segunda parte sustituyendo a Itu mejoramos la salida del balón y por tanto la posesión. Tanto él como De Marcos son jugadores con mas movilidad y agilidad que Itu, el cual tiene buen toque, pero sufre cuando se le echan muy encima, como hacía el Mallorca, que intentaba obligar a que la salida del balón del Athletic fuera de la mano de su jugador menos técnico, Amorebieta, en balones largos que eran fáciles de controlar para ellos. Ante los rivales que se cierran mucho o se dedican a cortar el ritmo poca cosa se puede hacer, da igual el estilo que adoptes, el muro sigue estando ahí. Solo queda confiar en que al equipo le salgan las cosas o que el rival cometa algún fallo. Si dejamos de lado que el Valencia fueron unas madres en defensa... diría que el resultado fue demasiado abultado. Mérito del Chelsea o demérito del Valencia? Un saludo!
Diciembre 8, 201114 años Nos ponemos por delante con un buen gol de De Marcos: cabalgada por la izquierda tras un pase en profundidad y definición al palo largo. De momento el Real Oviedo sale a morder, aunque parece que con la movilidad de Toquero y los del medio vamos sorteando esa presión. Por cierto, qué bonita me parece la camiseta de Nike de los asturianos: sencilla, con los colores del club y con un patrocinio que queda de maravilla.
Diciembre 8, 201114 años Solo Muniain esta rompiendo posicionalmente a 6 tios, que barbaridad. Vale que el nivel es el que es, se vio en el agujero del gol, pero bffff, es un crimen ponerlo en banda.
Diciembre 8, 201114 años Solo Muniain esta rompiendo posicionalmente a 6 tios, que barbaridad. Vale que el nivel es el que es, se vio en el agujero del gol, pero bffff, es un crimen ponerlo en banda. Yo no veo del todo mal ponerlo en el centro, aunque en muchas ocasiones se le notan los años y hace malas elecciones. Muchas de ellas las tapa con su habilidad, pero veo un poco arriesgado colocarlo donde Ander o De Marcos. Desde la banda tiene mucha libertad para ir hacia dentro y asociarse con estos jugadores, además de poder recibir con algo más de espacio para encarar. En mi opinión, suele tender a acelerar demasiado pronto la jugada como para ponerlo directamente en la zona de elaboración. Eso sí, cuando comienza a asociarse con Ander y a poner asistencias como la de hoy... Por cierto, para mí estamos con un 3-4-3 claro en la que Aurtenetxe (finalmente Iñigo no juega, si lo hiciera sería otro cantar) hace de central y le deja a De Marcos el carril zurdo. Y cómo está el alavés, madre mía.
Diciembre 8, 201114 años Visible cambio en la defensa durante la segunda parte: con los cambios, el Real Oviedo pasaba a tener un único delantero centro y nosotros a defensa de cuatro. Así, Aurtenetxe se coloca en el lateral y De Marcos pasa a la media. Hemos creado un par de ocasiones bastante claras y creo que merecemos el segundo gol. Primer cambio (min. 36), Iñigo por Herrera. Editado Diciembre 8, 201114 años por Asiorcajo
Diciembre 8, 201114 años Buen partido del Athletic, con resultado corto. 2, 3 goles hubiera sido lo justo. Hoy hubiera sido partido propicio para Llorente. A Toquero en la segunda parte ni le he visto. Me ha impresionado la actitud del Oviedo, espera un equipo bastante mas conservador, aunque les hemos cerrado muy bien y no han generado peligro. Eliminatoria encarrilada (sin despistarse). A por el Racing! Un saludo!
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.