Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Parriakd27... eres argentino y puede que no sepas como funciona la cosa en Spain. Pero mira... este foro es un buen ejemplo. Lo trasladas a nivel nacional y es lo mismo.

Vistes como el árbitro perjudicó descaradamente al Athletic en el partido contra el Madrid. Todas esas jugadas se han esfumado, no aparecen en los resumenes, no se habla de ellas en los diarios nacionales, ni en las emisoras de radio, ni en las televisiones. Es como si no hubieran existido. Nada.

3 días después, esos mismos que fueron tremendamente favorecidos contra nosotros, esos mismos a los que se les favorece en 34 partidos de Liga mas los de Copa que no se enfrenten a su eterno rival, ponen el grito en el cielo ante una actuación arbitral que no les perjudicó ni la décima parte de lo que fuimos perjudicados nosotros contra ellos. Y tendrás videos de todo lo que quieras, y comentarios en prensa, radio y tv para hartarte. Y en este foro, 100 páginas entre las zonas madrid y barça hablando de ello.

Y esto es lo que hay, amigo. Si te vendieron aquello de que la Liga BBVA es la mejor del mundo... no te lo creas. Será de las peores. Es una competición de 2 equipos y 18 que están de relleno. 18 equipos a quienes se les ignora de una manera insultante. La diferencia de presupuesto entre los 2 que compiten y el resto es abismal, debería estar prohibido. Pero hace tiempo que se ha olvidado que esto es una competición deportiva, se han olvidado los valores que deberían prevalecer en cualquier competición deportiva, ha pasado a ser una competición económica. No ganan los mejores, ganan los que mas pasta tienen. Pero para mi año tras año hay equipos mejores que ellos, equipos que con un presupuesto mucho más limitado son capaces que crear buenas plantillas. Realmente los logros de Barça y Madrid no tienen valor. Es como si en una pelea a puñetazos a uno de los contendientes se le proporcionara una pistola... porque como tiene presupuesto. Me entiendes, verdad?

Aún así, con diferencias presupuestarias, creo que bastaría con que los mierdaárbitros que tenemos que soportar fueran sustituidos por máquinas para que la cosa se igualara bastante. Bastaría que desaparecieran los errores que jornada tras jornada les favorecen. Y es que es increible que además de que tienen los mejores jugadores necesiten que los árbitros les favorezcan para poder sacar adelante muchos partidos.

Ahora que sigues al Athletic te recomiendo que te hagas con una buen reserva de antiácidos, porque se te va a poner chungo el estómago bastante a menudo, hazme caso. Habrás podido ver como nos han perjudicado en los 3 últimos partidos. Que si el gol anulado a Susaeta en la ida contra el Mallorca, el show de Madrid, en la vuelta en Mallorca hasta el min. 89 nosotros llevabamos 4 tarjetas por chorradas y ellos 0 a pesar de que emplearon la violencia todo lo que les dio la gana... me parece un milagro que solo Muniain resultara lesionado.

Ahora voy a hacer de pitoniso y te voy a contar lo que creo que va a pasar contra el Mirandés. Creo que si el Athletic tiene el mas mínimo problema para eliminarlos, el árbitro nos favorecerá todo lo que queramos y más. No pienses que me he vuelto loco, te lo explico. El que pase la eliminatoria tiene plaza asegurada para la Europa League casi al 100%. El rival que se encuentre en la final será Barça o Valencia, quienes casi seguro conseguirán plaza de Champions, por lo que la plaza europea de copa se la queda el otro finalista aunque pierda. El Mirandés está en 2ªB y no van a permitir que un equipo de esa categoría vaya ondenando la bandera españpla por Europa, que hay muchos intereses en juego. No será porque somos el Athletic, si hubiera pasado el Mallorca o la Real sucedería lo mismo. Y de verdad que espero que no lo necesitemos, porque si no, después de que has visto como nos tratan los árbitros, te tocará escuchar que nos favorecen.

Un saludo!

Parriakd27... eres argentino y puede que no sepas como funciona la cosa en Spain. Pero mira... este foro es un buen ejemplo. Lo trasladas a nivel nacional y es lo mismo.

Vistes como el árbitro perjudicó descaradamente al Athletic en el partido contra el Madrid. Todas esas jugadas se han esfumado, no aparecen en los resumenes, no se habla de ellas en los diarios nacionales, ni en las emisoras de radio, ni en las televisiones. Es como si no hubieran existido. Nada.

3 días después, esos mismos que fueron tremendamente favorecidos contra nosotros, esos mismos a los que se les favorece en 34 partidos de Liga mas los de Copa que no se enfrenten a su eterno rival, ponen el grito en el cielo ante una actuación arbitral que no les perjudicó ni la décima parte de lo que fuimos perjudicados nosotros contra ellos. Y tendrás videos de todo lo que quieras, y comentarios en prensa, radio y tv para hartarte. Y en este foro, 100 páginas entre las zonas madrid y barça hablando de ello.

Y esto es lo que hay, amigo. Si te vendieron aquello de que la Liga BBVA es la mejor del mundo... no te lo creas. Será de las peores. Es una competición de 2 equipos y 18 que están de relleno. 18 equipos a quienes se les ignora de una manera insultante. La diferencia de presupuesto entre los 2 que compiten y el resto es abismal, debería estar prohibido. Pero hace tiempo que se ha olvidado que esto es una competición deportiva, se han olvidado los valores que deberían prevalecer en cualquier competición deportiva, ha pasado a ser una competición económica. No ganan los mejores, ganan los que mas pasta tienen. Pero para mi año tras año hay equipos mejores que ellos, equipos que con un presupuesto mucho más limitado son capaces que crear buenas plantillas. Realmente los logros de Barça y Madrid no tienen valor. Es como si en una pelea a puñetazos a uno de los contendientes se le proporcionara una pistola... porque como tiene presupuesto. Me entiendes, verdad?

Aún así, con diferencias presupuestarias, creo que bastaría con que los mierdaárbitros que tenemos que soportar fueran sustituidos por máquinas para que la cosa se igualara bastante. Bastaría que desaparecieran los errores que jornada tras jornada les favorecen. Y es que es increible que además de que tienen los mejores jugadores necesiten que los árbitros les favorezcan para poder sacar adelante muchos partidos.

Ahora que sigues al Athletic te recomiendo que te hagas con una buen reserva de antiácidos, porque se te va a poner chungo el estómago bastante a menudo, hazme caso. Habrás podido ver como nos han perjudicado en los 3 últimos partidos. Que si el gol anulado a Susaeta en la ida contra el Mallorca, el show de Madrid, en la vuelta en Mallorca hasta el min. 89 nosotros llevabamos 4 tarjetas por chorradas y ellos 0 a pesar de que emplearon la violencia todo lo que les dio la gana... me parece un milagro que solo Muniain resultara lesionado.

Ahora voy a hacer de pitoniso y te voy a contar lo que creo que va a pasar contra el Mirandés. Creo que si el Athletic tiene el mas mínimo problema para eliminarlos, el árbitro nos favorecerá todo lo que queramos y más. No pienses que me he vuelto loco, te lo explico. El que pase la eliminatoria tiene plaza asegurada para la Europa League casi al 100%. El rival que se encuentre en la final será Barça o Valencia, quienes casi seguro conseguirán plaza de Champions, por lo que la plaza europea de copa se la queda el otro finalista aunque pierda. El Mirandés está en 2ªB y no van a permitir que un equipo de esa categoría vaya ondenando la bandera españpla por Europa, que hay muchos intereses en juego. No será porque somos el Athletic, si hubiera pasado el Mallorca o la Real sucedería lo mismo. Y de verdad que espero que no lo necesitemos, porque si no, después de que has visto como nos tratan los árbitros, te tocará escuchar que nos favorecen.

Un saludo!

Primero que nada muchas gracias por haberte extendido tanto para darme la explicación. Algo de lo que ya era consciente, por parte de familiares en general, ya que cuando yo viví allá (desde el primer año de vida hasta los diez) me faltaba bastante fútbol todavía y comprensión a pesar de mirarlo mucho y jugarlo. Entiendo lo que decís, y es muy lógico. Y es que en general así es en todas las ligas, te cuento que en esta liga pasa lo mismo con Boca, equipo totalmente favorecido por los arbitrajes en la mayoría de los partidos, en los cuales los diarios no dicen nada, porque? Porque casi el 50% del país es hincha de este equipo. Si lo favorecen contra otros clubes grandes como River, Racing o Independiente a lo mejor los medios te ponen una línea y te describen que el árbitro "se equivocó".

Ahora, en el caso de que les toque ser perjudicados, son te meten resúmenes en la tele de 40 minutos hablando de como 'lo cagaron a boquita'. Y así se construye la mentira de nuestro fútbol, cada vez peor, aunque en diferentes sentidos que en la liga española, porque aquí se dice que "la liga española es la más aburrida, juegan dos equipos solos, acá es mucho más competitivo". Es competitivo porque todos los clubes están fundidos, y porque todos los buenos jugadores se van a los 19 años, 20 como mucho. No me como para nada que la liga sea la mejor del mundo, pero por lo menos te puedo decir, es mucho más entretenido ver un partido de segunda división española que un River - Boca o Racing - Independiente.

Pero en fin, me extendí demasiado describiéndote la liga argentina, a lo que voy, es que en todo el mundo pasa lo mismo con los arbitrajes y el periodismo. Vamos, que acá no es que Boca tenga mucho money, es que TODOS son de Boca. Y si no gana Boca, ¿quién te compra el diario?, ¿quién te mira los programas deportivos? nadie. Y allá, supongo que debe pasar algo un poquito parecido. ¿No hay también algo de cuestiones políticas metidas ahí por la liga española? Pregunto, además de las diferencias de presupuesto y etc.

En definitiva, que el fútbol ya se volvió un negocio, donde se maneja todo por intereses de los grandes y no un espectáculo como debe ser y lo era antes. Por eso me dedico tanto a estudiar los entrenadores que me hacen ver el fútbol como lo que verdaderamente es, un espectáculo que debe ser disfrutado.

¿No hay también algo de cuestiones políticas metidas ahí por la liga española? Pregunto, además de las diferencias de presupuesto y etc.

Yo creo que hay árbitros que nos castigan con mala leche por ser vascos. Pero claro, es indemostrable. Me baso en que solo hay a un equipo que tratan peor que a nosotros, a la Real Sociedad. En Guipuzkoa hay mas gente de la izquierda abertzale que en Bizkaia...

Un saludo!

Estrada Fernández pitará la semifinal de copa en Anduva, Mirandés - Ath.Bilbao

A unos le prohiben arbitrar al Madrid y a otros le premian con una semifinal Copera tras mandar al Depor a Segunda ;( Suerte. Este señor es un hijo de la gran puta.

Parece que está cerca la renovación de Bielsa.

"El Athletic excede mis expectativas, un club por encima de lo que hubiera soñado"

Cuando se le preguntó por la posibilidad de una prórroga contractual dijo: "Me gustaría que fuera así"

Fuente: "El Athletic es un club por encima de lo que había soñado"

Un saludo!

Se caen Javi Martínez (lesión muscular) y De Marcos (sanción) de la convocatoria. En su lugar aparecen Koikili, Ruiz de Galarreta y Peña, los dos últimos centrocampistas del filial. La convocatoria queda así:

Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, Koikili, Raúl, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Muniain, Ander Herrera, Ekiza, Ibai, Ruiz de Galarreta y Peña (dorsal 35).

Ojalá renueven a Bielsa cuanto antes, siempre viene bien tranquilidad en ese sentido, tanto para el público como para entrenador y jugadores.

El 11 inicial: Iraizoz; Iraola, San Jose, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Iñigo Perez, David Lopez; Susaeta, Llorente y Toquero

Al final parece que Muniain no está bien del todo. Esperemos poder contar con él para la Copa.

Un saludo!

Uff, que suerte estamos teniendo, vaya baño que nos ha pegao el Rayo en la primera parte. Se notan un montón las ausencias, presionamos fatal, no conseguimos tener la posesión. Para colmo algunos titulares están fatal. La banda de Aurtenetxe es una autopista para el Rayo, Iraizoz está cantón...

A ver si Bielsa les pone las pilas en el descanso.

Un saludo!

Que gran jugador es Llorente.

Algo mejor el Athletic en la segunda parte, pero aun así mal partido. Ha ayudado que el Rayo ha bajado la intensidad, en la primera parte han imprimido un ritmo muy fuerte. Un empate hubiera sido mas justo. Me ha dejado buena impresión el Rayo, que ha tenido mala suerte con las lesiones. Hoy tremendo Llorente, ha ganao el partido él solo.

Iraizoz... xD

Si a alguien en Bilbao no le había quedado claro porqué Javi Martinez juega de central, hoy se habrán disipado sus dudas.

3 puntos importantísimos en una jornada en la que se enfrentan Osasuna - Atlético y Málaga - Sevilla, nuestros inmediatos perseguidores. Ganando el próximo partido en San Mamés contra el Español podemos ponernos muy muy bien.

Pero bueno, antes a pensar en Copa, que es donde creo que debemos salir a morir, aunque eso nos cueste el siguiente partido. Pasar es asegurarse Europa. Y esa tranquilidad nos puede venir genial.

Un saludo!

• Autor

te olvidas del partido del Zaragoza n san mames que ha sido hace 4 dias.

Respecto a la liga y los presupuestos...........si Madrid y Barca sodomizan al los 38 clubes restantes de la LFP, es culpa SIN NINGUNA DUDA de los 38 ekipos restantes y sus miserias e incapacidades, y muy particularmente de la nobleza de la liga Sevilla Valencia Athletic y Atletico que tienen lo que se merecen. Con 38 ekipos unidos esto se acaba mañana por la mañana. la pelota esta en el tejado de los 38 que ahora mismo estan a pegarse por las migajas en lugar de ir a robarle primero segundo postre y cafe de los grandes.

Respecto al Athletic estoy con hella, horrorora primera parte y una en mi opinion aceptable segunda dadas las circunstancias. El Athletic empieza a coger una velocidad crucero gris que le alcanza para ir tirando y solventado papeletas. No se si eso es una buena noticia o una mala. puntuamos jugando flojo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.