Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Si hoy el Athletic llega a intentar jugar a otra cosa, en vez de 3 le caen 6. El Athletic esta temporada es lo que sabe hacer, salir a buscar el gol.

Por eso a mi Bielsa no me convencía para entrenar al Barça.

Todos los equipos de Bielsa se caracterizaron por el dinamismo, el toque rápido y la ofensiva total. A veces es tal la ansiedad por meter un gol que es una locura el juego. Es un estilo para los que creemos que no hay que cambiar las convicciones según el rival. Ojo, son pensamientos de cada uno.

Así como hoy salió mal contra el Madrid, contra el Barça en la primera ronda salió un espectáculo de fútbol ofensivo. Y esta temporada el Athletic hizo lo que hizo siempre intentando jugar igual contra cualquiera. Fíjense los partidos contra el Manchester.

Y hoy si se extraño a Itu, y a Ander diría yo. Estos le dan un poquito de pensamiento al equipo.

Eheidei, no pude entender bien tu respuesta. ¿No te convence que salga a buscar el gol?

Editado por parriakd27

Pues yo veo un error ir al intercambio de golpes contra un equipo que ha hecho los números del Madrid fuera de casa esta temporada.

Yo también disfruto con este Athletic a lo loco, pero a este nivel de competición, hay que exigir algún plan B (creo yo).

Pues yo veo un error ir al intercambio de golpes contra un equipo que ha hecho los números del Madrid fuera de casa esta temporada.

Yo también disfruto con este Athletic a lo loco, pero a este nivel de competición, hay que exigir algún plan B (creo yo).

Es totalmente razonable lo que decís, lógicamente. Pero Marcelo es necio, cabeza dura, loco y obsesivo. No le cabe otra idea en la mente que no sea atacar y atacar contra quien sea, aunque sea un suicidio. Por eso se entiende perfectamente a los que 'critican' que tal vez debería tener un plan B, aunque la verdad yo no estoy de acuerdo, más soy bielsista a muerte.

Y aclaro: no estoy haciendo una adoración. Las adoraciones me las guardo para otros posts anteriores y posteriores, simplemente lo describí.

Ojo, que no critico a Bielsa. Lo que he disfrutado este año con el Athletic sólo he llegado a hacerlo con mi Barça.

Pero me parece raro que un entrenador que sabe de su oficio juegue a una carta y siempre a la misma. Es como si un jugador de póker siempre jugara al mismo farol.

Todos los equipos de Bielsa se caracterizaron por el dinamismo, el toque rápido y la ofensiva total. A veces es tal la ansiedad por meter un gol que es una locura el juego. Es un estilo para los que creemos que no hay que cambiar las convicciones según el rival. Ojo, son pensamientos de cada uno.

Así como hoy salió mal contra el Madrid, contra el Barça en la primera ronda salió un espectáculo de fútbol ofensivo. Y esta temporada el Athletic hizo lo que hizo siempre intentando jugar igual contra cualquiera. Fíjense los partidos contra el Manchester.

Y hoy si se extraño a Itu, y a Ander diría yo. Estos le dan un poquito de pensamiento al equipo.

Eheidei, no pude entender bien tu respuesta. ¿No te convence que salga a buscar el gol?

Me explico: Bielsa es un grandísimo entrenador, pero para un grande no sirve. Es demasiado idealista y en un grande el único ideal es ganar. Si juegas mal y ganas, por lo menos has ganado. Si juegas mal y pierdes, has perdido. Por eso digo que no me convence para entrenar al Barça.

@Narvachus: Entiendo perfectamente, y aunque parezca que haya saltado a la defensiva no fue así. :biggreen

Pero es así, digamos, se equivoca muchísimas veces como todos. Ajusta ciertas cosas para cada partido, por eso mira decenas de vídeos por equipo, pero la base (importante parte del estilo) es siempre la misma.

Personalmente prefiero ir al 'suicidio' contra el Madrid atacándolo que agonizar encerrado atrás como muchos de los otros clubes.

@Ehedei: Tiene mucha lógica. Probablemente le costaría mucho con la presión que significa dirigir en un grande. Así paso en la selección argentina, que jugaba tan bien y le fue tan mal en el Mundial que lo crucificaron. Es por el resultadismo general de la gente, pero en fin, es "entendible" en cierta forma en clubes acostumbrados a ganar todo. Más siendo Bielsa un tipo al que lamentablemente la opinión pública lo destruye animicamente. Igualmente la presión que lleva en el Athletic poca para nada, que es un grande y con mucha historia. Pero yo creo que se hizo una excepción en este caso, creo que lo que entusiasmo a los hinchas fue el buen fútbol desarrollado. Obviamente sería una decepción haber quedado fuera en semis o en cuartos, pero seguirían todos con Bielsa a full. Supongo yo, bah.

Editado por parriakd27

Entiendo perfectamente, y aunque parezca que haya saltado a la defensiva no fue así. :biggreen

Pero es así, digamos, se equivoca muchísimas veces como todos. Ajusta ciertas cosas para cada partido, por eso mira decenas de vídeos por equipo, pero la base (importante parte del estilo) es siempre la misma.

Personalmente prefiero ir al 'suicidio' contra el Madrid atacándolo que agonizar encerrado atrás como muchos de los otros clubes.

Claro, sobretodo por como está trabajado el equipo. Tu hoy al Athletic lo pones a defender y no solo reciben 6 sino que además no chutan a Casillas en los 90 minutos. Es preferible salir a hacer lo que sabes...

Ahora, saliendo a hacer lo que sabes hacer se puede plantear el partido de una manera u otra y aquí el amigo Bielsa se equivoca hoy. Hoy el Athletic, sin colgar a 11 del larguero, tenía que haber salido a jugar más pausado, más como el Barça, aguantando la posesión, y eso el Athletic lo puede hacer perfectamente.

Pero vamos, es mi opinión a posteriori.

Bueno, ahí te doy toda la razón. Pero yo creo que la pausa en el equipo la podrían haber puesto Iturraspe y Ander, que hoy por desgracia no estuvieron. Iñigo no estuvo a la altura hoy y los demás jugadores arriba eran puro dinamismo. Faltó el relojito en la mitad de la cancha.

Es que te paras a pensar en el juego del Madrid y dices: ¿Cuando sufre el Madrid? En fase de ataque y de defensa. ¿Cual es el fuerte del Madrid? Las transiciones defensa-ataque.

Pues lo último que puedes hacer es plantear un partido en el que el fuerte de tu adversario sea beneficiado, porque aunque también sea el tuyo, el Madrid es mejor.

¿Cual es la solución? (desde mi punto de vista, con lo poco que sé de fútbol): El 90% de los equipos no tienen calidad para quitarle el balón al Madrid asi que prefieren plantear el partido para que la fase de defensa sea lo más fuerte posible. Tu eso no lo puedes hacer porque tu defensa estática es una mierda... Coño, pues plantea las cosas para jugar todo el tiempo posible en fase de ataque, que el rival ni huela el balón. Pausa el juego.

Si al final acaban ganando por lo menos que lo pasen mal...

• Autor

El Madrid ha sido mejor, al Athletic le ha faltado creerselo, tampoco hemos tenido nuestro dia en el remate, con 2 postes, pero por encima de todo el habitual atraco merengue o cule nos ha acabado de rematar.

felicitar al campeon? despues de ver a estos 2 pajaros dia si dia tambien...........un expolio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.