Mayo 3, 201213 años En San Mamés como va lo de la animación? Porque siempre que veo algun partido se oyen cánticos generales, que sabe todo el estadio y lo cantan, pero cánticos muy puntuales, pero no parece que haya un grupo que lleve la manija, cosa que me extraña al estar los Herri Norte de por medio.
Mayo 3, 201213 años En San Mamés como va lo de la animación? Porque siempre que veo algun partido se oyen cánticos generales, que sabe todo el estadio y lo cantan, pero cánticos muy puntuales, pero no parece que haya un grupo que lleve la manija, cosa que me extraña al estar los Herri Norte de por medio. Herri norte esta todo el partido cantando todo tipo de canticos (apoyando al athletic, canticos politicos... etc) Normalmente la gente en algunos canticos se une. Los partidos gordos de verdad se canta en todos lados, incluso en tribuna que muchos athletizales han criticado que no se anima desde esas localidades
Mayo 3, 201213 años No se si te acuerdas razzormanager90, pero yo te dije que estuve en alicante viendo un hercules-athletic y me parecisteis una aficion de la ostia y lo que es importante, respetuosa. La aficion del athletic es muy respetuosa. Y ayer, se pito al madrid , eso esta claro. Pero el comportamiento de esta aficion creo que no solo hay que juzgar por lo de ayer... ehedei, el athletic en epoca de vacas flacas, llenaba el campo. Las temporadas de clemente y mane en el banquillo la gente se volco cn el equipo. Bien es cierto, y como pasa en todos los sitios, a la gente que se la sopla un poco el athletic pues ahora cuando las cosas van bien se unen... No estaba criticando a la afición del Athletic. Me parece una gran afición, de las mejores. Solo estaba apuntando que en otro lugares hay aficiones tan buenas como la del Athletic (mas que nada viene por los comentarios de los argentinos que están descubriendo gracias a su pasión por Bielsa que en España no somos tan pechofríos como les han vendido).
Mayo 3, 201213 años No se si te acuerdas razzormanager90, pero yo te dije que estuve en alicante viendo un hercules-athletic y me parecisteis una aficion de la ostia y lo que es importante, respetuosa. La aficion del athletic es muy respetuosa. Y ayer, se pito al madrid , eso esta claro. Pero el comportamiento de esta aficion creo que no solo hay que juzgar por lo de ayer... ehedei, el athletic en epoca de vacas flacas, llenaba el campo. Las temporadas de clemente y mane en el banquillo la gente se volco cn el equipo. Bien es cierto, y como pasa en todos los sitios, a la gente que se la sopla un poco el athletic pues ahora cuando las cosas van bien se unen... No estaba criticando a la afición del Athletic. Me parece una gran afición, de las mejores. Solo estaba apuntando que en otro lugares hay aficiones tan buenas como la del Athletic (mas que nada viene por los comentarios de los argentinos que están descubriendo gracias a su pasión por Bielsa que en España no somos tan pechofríos como les han vendido). El "problema" con las aficiones Europeas es que estamos acostumbrados a "nuestra fiesta" del futbol. No es que sean pecho frios, pero hay cosas que alla son normales y aca no estan bien vistas como por ejemplo el tipo con un megafono en el medio de la hinchada. Ademas, fijate que un par de comentarios atras alguien se sorprendio por que cante todo el estadio y aca eso es bastante normal (no digo que sea algo de los 90 minutos, pero en todos los partidos pasa al menos 1 vez. Depende tambien del equipo ). El punto es que esto es como el doblaje de los simpson, al menos en mi caso: yo estoy acostumbrado al doblaje mexicano y por eso el español no me gusta. Eso no significa que sea una mierda, sino que simplemente no me gusta. Es una cuestion de costumbre. Y estoy acostumbrado a las hinchadas argentinas entonces muchas cosas que hacen las europeas no me gustan. Todo esto sin animos de ofender a nadie eh. Cada uno anima como se le da la gana
Mayo 3, 201213 años No se si te acuerdas razzormanager90, pero yo te dije que estuve en alicante viendo un hercules-athletic y me parecisteis una aficion de la ostia y lo que es importante, respetuosa. La aficion del athletic es muy respetuosa. Y ayer, se pito al madrid , eso esta claro. Pero el comportamiento de esta aficion creo que no solo hay que juzgar por lo de ayer... ehedei, el athletic en epoca de vacas flacas, llenaba el campo. Las temporadas de clemente y mane en el banquillo la gente se volco cn el equipo. Bien es cierto, y como pasa en todos los sitios, a la gente que se la sopla un poco el athletic pues ahora cuando las cosas van bien se unen... No estaba criticando a la afición del Athletic. Me parece una gran afición, de las mejores. Solo estaba apuntando que en otro lugares hay aficiones tan buenas como la del Athletic (mas que nada viene por los comentarios de los argentinos que están descubriendo gracias a su pasión por Bielsa que en España no somos tan pechofríos como les han vendido). El "problema" con las aficiones Europeas es que estamos acostumbrados a "nuestra fiesta" del futbol. No es que sean pecho frios, pero hay cosas que alla son normales y aca no estan bien vistas como por ejemplo el tipo con un megafono en el medio de la hinchada. Ademas, fijate que un par de comentarios atras alguien se sorprendio por que cante todo el estadio y aca eso es bastante normal (no digo que sea algo de los 90 minutos, pero en todos los partidos pasa al menos 1 vez. Depende tambien del equipo ). El punto es que esto es como el doblaje de los simpson, al menos en mi caso: yo estoy acostumbrado al doblaje mexicano y por eso el español no me gusta. Eso no significa que sea una mierda, sino que simplemente no me gusta. Es una cuestion de costumbre. Y estoy acostumbrado a las hinchadas argentinas entonces muchas cosas que hacen las europeas no me gustan. Todo esto sin animos de ofender a nadie eh. Cada uno anima como se le da la gana Esta claro que en sudamerica las aficiones sois mas calientes que las europeas. San Mames es otro estilo, pero a mi me pone muchisimo :mrgr: Y me imagino que a hellacopter, asiorcajo y asi, tambien...
Mayo 3, 201213 años San Mamés no es muy de cánticos, creo que en comparación con otras gradas el repertorio es cortito y no se varía apenas. Tenemos el comienzo del himno, el "Beti zurekin", "Ikusi mendizaleak", "Jo ta ke" y desde hace unos años la marcha triunfal de Aida. Igual me dejo algo, pero creo que no hay mucho más allá de lo mencionado. Ahora parece que se está asentando "A lo loco se vive mejor". Eso sí, pienso que sabemos caldear bien el ambiente y no aflojar ni un solo instante en los partidos importantes. Somos bastante "pesados" en ese sentido y mantenemos la tensión cuando más falta le hace el equipo. Por contra, he vivido cada partidito a las cinco de la tarde contra el típico Almería (es un ejemplo) que vaya... Oías a la gente comer pipas
Mayo 4, 201213 años Acabo de leer una noticia en Deia y me ha hecho mucha gracia. Se titula "El ejemplo de austeridad de José Luis Bilbao" y, tras hacer click sale una notica en blanco. Muy representativo de la realidad Dejo el link, no sé si lo mantendrán así.
Mayo 5, 201213 años Bueno, hoy el último partido de locales en la temporada. Probablemente salga con algo así, ¿no?: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iñigo Pérez; Ibai, David López, Gurpegui, Gabilondo; Toquero. Comparto esto, a ver que opinan: http://www.elathleti...-javi-martinez/ Editado Mayo 5, 201213 años por parriakd27
Mayo 5, 201213 años Iraizoz descansa, juega raul. Luego tambien estan convocados ramalho y ruiz de galarreta. Tengo ganas de verles y hoy creo que puede ser un buen dia
Mayo 5, 201213 años Lejos el partido más indiferente de la temporada, que encima lo vi con relatos en árabe, fue lo único que encontré. Casi sale otra pirueta de Toquero, ¡enorme! Ahora ya empieza la previa para el miercoles.
Mayo 6, 201213 años Espero que sea buen sintoma y renueva... http://www.canalathletic.com/noticias/2012-05-05/bielsa-agradezco-mucho-apoyo-201205052345.html
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.