Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Si, ¿pero alguna vez se había llegado a dos finales en la misma temporada?

Se tuvo la chance de ganar algo que nunca ganamos y que solo disputamos una final en el 77, y ahora se tiene la chance de ganar algo que no ganamos hace más de 25 años. Y las chances creo que son bastante más altas que en la última final disputada, por lo menos a priori. Todo esto en la primera temporada de este bloque en conjunto (ojo, del bloque, no de los jugadores en conjunto).

Lo de Valencia y Atlético... puede que tengas razón, pero insisto, son clubes distintos. Con un plantel más amplio por lo menos que nosotros, jugamos la temporada con quince o dieciséis jugadores.

Siempre es más fácil que ganes un partido jugando bien, que jugando mal, Ziganda.

Y ya si encima tu juego es bonito es el acabose. A nivel personal te lo pasas como un enano viendo al equipo. A nivel institucional: generas nuevos aficionados, aumentas las audiencias en la tele (por lo que a la larga puedes pillar más de los contratos), vendes más entradas, más camisetas, te salen partidos en China, Japón, EEUU... y al final obtienes más ingresos que te pueden permitir mantener el plantel e incluso mejorarlo.

Mira tu la chorrada que es jugar bonito.

Yo creo que nadie ha negado que el jugar bonito agrade a todo el mundo, que se disfruta más y demás consecuencias de que tu equipo imparta un estilo de juego bonito de ver, pero yo por lo que leo aquí parece que jugar bonito es suficiente para estar contentos con el equipo y los títulos son cosas secundarias e irrelevantes.

Si se puede elegir, logicamente jugar bien y ganar, pero si he de elegir entre jugar bien O ganar, me quedo con ganar, yo y cualquiera, o eso pensaba al principio.

Yo es eso lo que no entiendo. ¿Jugar bien o ganar? ¿Es que una cosa excluye a la otra?

Entiendo la duda de jugar bonito o ganar, pero de jugar bien... :nuse: Es que si juegas bien lo normal es que ganes. Lo difícil es que juegues mal y ganes por potra.

Solo hay confusión de términos xD

Lo que tú entiendes por jugar bonito yo en mi mensaje lo he llamado "jugar bien". Así que el tema vendría siendo: jugar bonito o ganar? Y como ya dije, no entiendo a quien elija lo primero.

Yo lo que digo es que lo ideal es jugar bien para ganar. Y mi gusto personal, es jugar bonito para ganar. No digo que no me guste ganar. Si se gana buenísimo, contento, feliz de la vida. Pero a la hora de analizar el partido, si se jugo a nada, no tanto. Hoy te salió bien, pero no te puede salir bien siempre. No confundamos las cosas.

La satisfacción que te da ganar un título creo que solo es superada por ganar un título jugando bien al fútbol. Creo yo. Y aquí estamos hablando de resultados con Ziganda, y coincidimos en que los resultados fueron positivos, pero que no solo hay que mirar los resultados. No entiendo porque la gente dice que esta temporada fue un fracaso a nivel estadístico. Llegamos a dos finales.

Las finales son anecdóticas parria. Llegaste igual que pudiste no haber llegado. En las eliminatorias el factor suerte suele ser decisivo: que te entre o no un balón, que te piten o te dejen de pitar una jugada...

Donde se mide la temporada es en Liga, y ahí el Athletic tiene mucho que mejorar aún. Si gana la Copa... pues la alegría del título maquillará lo que en Liga fue una temporada mediocre (sobretodo por un inicio espantoso). Que no la gana... pues la temporada no habrá sido tan buena, habrá sido mejorable. Pero vamos, que esa no es razón para abandonar un proyecto que está empezando y que ha dado mas alegrías en una sola temporada que durante los últimos 3 años...

¿Jugar bonito o ganar? Pues yo elijo jugar bien (que no bonito) para ganar. El estilo da igual el que sea (si es atractivo, aún mejor), pero jugar bien y así llegan los resultados.

En Liga la actuación me parece mejorable, les doy la razón. Bastante. Por otro lado, es verdad que hay que tener en cuenta el factor suerte en las eliminatorias, pero el Athletic paso bastante merecidamente la mayoría, hablando de las dos copas. Siempre se tiene que tener un poco de suerte para ganar, eso es en toda competición. Obvio que la temporada es mejorable, y dije que es la primera temporada de este bloque. Despacio. A mi, como primer temporada de un proyecto nuevo, me pareció muy buena. Mostrando en varios partidos un gran fútbol, ganando en Old Trafford, y llegando a las dos finales que comento. En Liga fue una muy mala actuación, pero tambien mencionemos al factor suerte, que muchos partidos la pelota no entraba y no entraba y nos quedamos con las manos vacías sobre la hora. Si hubiésemos tenido más suerte, teníamos hasta diez puntos más. Lo que nos mato en la Liga fue el pésimo final que tuvimos, esa mala racha desde que nos gano el Valencia en San Mamés. Aparte del pésimo arranque.

Está claro que hay que tener suerte para que en una competición como la Copa del Rey te toquen el Oviedo, Albacete, Mallorca y Mirándes... Tres equipos de 2ªB y uno de Primera que en aquellas épocas estaba hecho unos zorros. Es lo que decía Quique Sánchez Flores cuando a nosotros nos pasó algo semejante el año que llegamos a las dos finales, no es normal que te encuentres un camino tan fácil en la Copa del Rey. Por eso, lo de "gran éxito" por llegar a la final de la Copa del Rey yo lo pondría entre comillas, porque los equipos con los que se han encontrado han sido extremadamente fáciles.

Nos toco el albacete porque el atletico no le gano, nos toco el mirandes porque antes habia eliminado a espanyol, villareal... Si es verdad que nos toco la parte del cuadro mas asequible,evitando a barsa y r.madrid, pero si los equipos de 1ª hubieran cumplido como lo ha hecho el athletic otra opinion tendriais claro. Para mi es un exito. 2 finales en un año es un exito.

El athletic ha hecho una temporada impresionante, con el chelsea y bayern , es el unico equipo que ha estado vivo en 3 competiciones. Y yo estoy seguro, de que si nos hubieran eliminado en europa league , este athletic esta en champions

pero si los equipos de 1ª hubieran cumplido como lo ha hecho el athletic otra opinion tendriais

Menos mal que uno ha puesto el ejemplo del Atlético de Madrid en la temporada 2010 y que Quique tenía razón cuando dijo que tardaríamos 40 años en encontrarnos un camino tan fácil para llegar a una final de Copa del Rey, y eso que nosotros jugamos con un 2ªB (Marbella) dos segundas (Recreativo y Celta) y tan sólo un primera (Racing)

Es una situación claramente excepcional.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.