Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Del Athletic

Respuestas destacadas

Que estoy de acuerdo en el fichaje del OCio en las condiciones que lo han hecho. Aparte que ahora mismo muchas mas opciones en el mercado no hay.. :( Ademas, creo lo mas importante que aporta a su favor es la experiencia que posee :wacko: y eso siempre es bueno

Expósito, como dice Mark, si adelanta a Iraola pues va a ser necesario por falta de vacante en su plaza. De todas formas ambos jugadores me imagino que habrá hablado Mendilibar a su favor para traerlos, por lo que creo que van a jugar.

Respecto a Del Horno, si se queda finalmente y ante la marcha de ezquerro... me da que jugaría mas adelantado y Casas detras. No me acordaba de Tarantino... si al final vamos a tener excedente :wub:

Ahora una pregunta: Por qué no hemos ni siquiera intentado traernos a Bermejo???

Mi ekipo para jugar fuera:

........................................ Llorente/Urzaiz

Del horno/ANgulo......................Yeste.......................................Etxebe

................................Orbaiz.................. Gurpe

Casas.....................Ocio.............................. Prieto.....................Iraola

.............................................Aranzubia

Tiko suplente de lujo. El atake izquierdo se puede modificar con multiples soluciones [alguna funcionara]. Tarantino otro suplente de lujo. Ibon Gutierrez espendo una oportunidad en la medular. Exposito en el banco para dar juego a varias combinaciones

y este para casa:

.....................................Llorente............. Etxebe

....................................................Yeste

Del horno..........................Orbaiz..............Gurpe/Tiko.......................Iraola

.....................Murillo.......................Ocio.............................Prieto

.................................................Aranzubia

Con carrileros muy muy ofensivos. Tiko de nuevo suplente de lujo.

solo es una opinion, claro, hay ke ver como responden Ocio, Exposito y Angulo. Lo bueno del ekipo para esta temporada es ke tiene muchos jugadores polivalentes

Por cierto, Bermejo jamas kerria volver compitiendo con Urzaiz, Llorente y Etxebe. Cuando Urzaiz se retire yo creo ke si hay necesidad se le traera

Editado por Mark-Lenders

• Autor

Ami el doble pivote Orbaiz-Gurpegui me parece aveces demasiao Amarrategui, Gurpegi es un jugador planisimo aunk ya sabemos que cubre muchisimo campo, yo jugaria con un pivote y 2 tios a os lados de Orbaiz escoltando Yeste y Tiko o Gurpegui o incluso Guerrero.

Me gusta mas jugar con uno de los pivotes mas adelantados y retrasar al mediapunta, como hace el Barca, con Marquez y Deco Y xavi o El Chelsea con makelele y Lampard-Tiago escoltando. Me parece mas logico, los centrocampistas tienen mas llegada y estan un poco mas adelantados. Gurpegi podria tener llegada, tiene buen disparo, entra bien de cabeza, y tiene fisico para lo k le echen.

Salvando las distancias, podria hacer de Gerrard.

Es ke el Gurpe / Tiko ke escribi haría lo ke tu dices cuando jugase Tiko, logicamente a Tiko no le puedes [ni debes] bajar al medio pk pierde funcionalidad. Es mas practico arriba. Y otra cosa no pero Gurpe fisico tiene hasta decir basta y si ke tira bien pero para eso pon a tiko y ke le clave tikotazos [como a la real]. De todos modos las alineaciones ke he puesto eran por poner, pk dependen de muchas cosas. Hablar sobre Angulo es especular y vete a saber ke decide hacer Mendilibar.

• Autor

Pues el Mendi si hace lo del Eibar, mas o menos sera jugar muy sencillo sin dar 20 toques, presionando bien arriba, y en cuanto se robe balon largo a banda cambiada y a correr, por lo menos fuera, transiciones muy rapidas aunk no muy precisas.

A mi desde luego antes de verlo, me gusta, me gusta que se juegue al futbol haciendolo facil, sin dar 50 paes horizontals y sin ritmo. Nuestro juego no es ese. Con Valverde a veces se ha abusado de tocar demasiado la bola, ademas tal y como ha estado el cesped de San Mames, habia dias que eso era un suicidio, perder la bola en el medio campo era contra segura.

Y espero que los jugadores sean mas disciplinados que con Valverde, que con el cada uno hacia su partido, y lo que le daba la gana en el campo. Ezkerro haciendo siempre un regate de mas y empeñado en entrar por el centro, Yeste sobando el balon como si solo fuese suyo y jugando en la posicion que le daba la gana, del Horno tocandose los huevos y sin bajar, Urzaiz liberdao del trabajo defensivo, Murillo y Cia ragatenado atras, Y Tiko arriesgando la posesion en la media. De la falta de contundencia atras, sin comentarios. Aquello era un cachondeo.

Si utilizase el segundo sistema que Mark ha escrito, el de los 3 centrales, es muy probable que Gurpegi acabara siendo el eje de esos 3 centrales, por su fortaleza y su derroche defensivo. No seria la primera vez que ha juagdo de central, y era una de las posibilidades que parecian certificarse si se hubiese llegado a hacer el fichaje de Garitano.

En el primer equipo expuesto no acabo de ver a Del Horno tan adelantado. Igual me sorprendo pero no le veo ahi. De todas formas a mi me gusta mas este sistema le veo mas fuerte en el campo, pero el MPI para mi seria una gran duda. Quizas corriendo a Yeste a la izquierda y a Tiko en el centro (dejando de ser suplente :wacko: )

El doble pivote de Orbaiz y gurpegi, seria teniendo al primero como cerebro y organizador del equipo y Gurpegi mas dedicado a labores defensivas.

Para un equipo como el Athletic el sistema de tres defensas le haria un coladero.

De Angulo no puedo decir nada porque nunca le he visto jugar y no sabemos si Mendilibar le va a dar su oportunidad. :wub:

- Gurpe solo jugara de central si se ficha a Garitano o se da oportunidades a Guti[ibon gutierrez] y cumple

- Del horno años atras jugaba de interior izquierdo. Pq te crees ke no defiende nada??? :wacko:

- A Yeste no se le puede poner por la izquierda por dos razones, la primera es ke su sitio es el centro, ahi derrocha toda su calidad y la segunda pq el muy cabron se niega a jugar por la izquierda y siempre se viene al centro :wub::(:P

- El doble pivote sería con las funciones ke has dicho Jotso

- Angulo tecnicamente es muy bueno pero es un pasota, no defiende, pasa del ekipo, no se concentra y no rinde. Los expertos del Athletic dudan entre cederlo un año mas a ver si se lo toma en serio o darle una oportunidad en el primer ekipo para ver si San Mames le pone las pilas. Para cubrir ese puesto tb se podria usar a Etxebe, pero si no rinde por la derecha como va a rendir por la izquierda??? Yo voto por probar a del horno si no funciona Angulo

- En cuanto a las caracteristicas ke ha dicho Ziganda de los jugadores del athletic este ultimo año estoy de acuerdo en todo menos en lo de Urzaiz, pk por alto ha tenido ke defender mas de lo ke debería hacerse en un ekipo con buen juego aereo :?:(

Tengo mucha ilusion para esta temporada. NOS VAMOS A SALIR!!!! [ke nadie me mate la ilusion ehhhhh]

Y M Bermejo?? No termionaba contrato?? porque no se ha intentado traerlo para suplir a ezquerro? xD

A ti Mark, que te veo muy puesto, jeje xD

Primero: Ziganda es el autentico experto del Athletic. Dios me libre de kitarle el sitio pero como yo posteo en este hilo con mas frecuencia ke él te respondere yo ;);)xD

Segundo:El ALbacete lo ha fichado con la carta de libertad debajo del brazo. El Athletic estuvo tanteandole pk le parecía un jugador ke podía ser interesante pero descartó la oferta pk Bermejo es delantero y no kería ser tercer delantero [por detras de Urzaiz y Llorente]. Esto ke comento no es una opinion mía, son declaraciones ke él hizo en su día. Prefirio kedarse en el Albacete pk no keria apurar hasta recibir ofertas mas interesantes y con esa le valia. Se ke puede sonar estupido pero es lo ke kiso Bermejo

Tercero: Pregunta para Ziganda. Verías con buenos ojos contratar a Llorente del Eibar para cubrir el puesto por la izquierda ke nos keda libre? Rendiría en primera en esa demarcación? Ke opinas del jugador?

• Autor

Yo es k a Urziaz le veo jugando media hora de vez en cuando y t alguna que otra vez saliendo de inicio, físicamente esta muy mal, no esta para jugar ni 45 aminutos a tope, liberándole del trabajo defensivo, Bastantes huevazos tenemos en el campo con Yeste y del Horno, para que encima tengamos un delantero que nos e mueve, no presiona , no disputa , no se desmarca, y no corre un contraataque. A mi me desespera.

Ademas de eso, tenemos a un Llorente que es casi un clon de Urzaiz, o sea que veo 2 delanteros del mismo perfil.

A Joseba Llorente lo traia seguro, porque es otro tipo de delantero, no es ningun jugadorazo, pero pelea, presiona, se lo curra, esta 100 veces mejor que Urzaiz físicamente y sobre todo para fuera es un jugador que nos vendría muy bien, la pega con las 2 y me pareceria perfecto para dar descanso a Llorente, ademas este vendría a comerse el mundo.

De Bermejo mas de lo mismo, es un jugador hecho, que puede jugar perfectamente de segunda punta y goleador.

Tanto a Joseba Llorente como a Bermejo me los traia seguro, no para partir de tutulares pero estoy seguro que 20-25 partidos jugarian y darian profundidad a la plantilla. Y sobre todo descanso a Etxebe y Llorente

Pero Joseba puede jugar por la izquierda muy escorado y centrar? Pk eso nos vendria de perlas xDxD;( Me da ke le vamos a fichar, ademas saldría barato

De Bermejo olvidate ke ya está en el Albacete y si no kiso venir cuando estaba libre menos lo va a hacer ahora.

Yo de Urzaiz solo espero ke enseñe su remate de cabeza a llorente y ke al año ke viene sea suplente fijo o palco xD

A ver, ahora ke ha terminado la temporada del Eibar y los movimientos de Mendi empezaran a salir a la luz, con ke nos sorprende ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.