Jump to content

Zona Del Athletic

Featured Replies

Ojo, no nos equivoquemos, Bielsa es un genio además de buen entrenador, es uno de los que se estudia en las clases de fútbol por su tremenda capacidad de adaptar situaciones reales de juego a sus entrenamientos combinandolo con los fundamentos de sus sistema táctico del momento y uno de los dominadores de los principios del juego. 

Otra cosa muy distinta es que tenga un carácter difícil de manejar y no haya triunfado en todos los equipos que ha dirigido, no se puede esperar que un entrenador que triunfa en un sitio lo haga siempre. Por ejemplo, a mi el Cholo me parece el mejor entrenador profesional ahora mismo (por lo menos de los equipos europeos que conozco) y si deja mañana el Atleti y fracasa en todos los demás trabajos como entrenador me seguirá pareciendo siempre uno de los mejores.

El hace 38 minutos, Nacherreape dijo:

Ojo, no nos equivoquemos, Bielsa es un genio además de buen entrenador, es uno de los que se estudia en las clases de fútbol por su tremenda capacidad de adaptar situaciones reales de juego a sus entrenamientos combinandolo con los fundamentos de sus sistema táctico del momento y uno de los dominadores de los principios del juego. 

Otra cosa muy distinta es que tenga un carácter difícil de manejar y no haya triunfado en todos los equipos que ha dirigido, no se puede esperar que un entrenador que triunfa en un sitio lo haga siempre. Por ejemplo, a mi el Cholo me parece el mejor entrenador profesional ahora mismo (por lo menos de los equipos europeos que conozco) y si deja mañana el Atleti y fracasa en todos los demás trabajos como entrenador me seguirá pareciendo siempre uno de los mejores.

El Cholo ya fracasó en Racing y a medias en River donde logró un record: salió campeón y al torneo siguiente terminó último. Además de jugar MUY feo.

Yo no soy resultadista pero entiendo que, como dijo Menotti, no se juega para jugar sino que se juega para ganar. Y Bielsa sólo ganó un campeonato con Newell's y (no oficial) una eliminatoria con Argentina para salir del mundial en la primera ronda :nuse:

A mí me encanta como analista, pero a nivel resultados....

El hace 28 minutos, KokoKevin dijo:

El Cholo ya fracasó en Racing y a medias en River donde logró un record: salió campeón y al torneo siguiente terminó último. Además de jugar MUY feo.

Yo no soy resultadista pero entiendo que, como dijo Menotti, no se juega para jugar sino que se juega para ganar. Y Bielsa sólo ganó un campeonato con Newell's y (no oficial) una eliminatoria con Argentina para salir del mundial en la primera ronda :nuse:

A mí me encanta como analista, pero a nivel resultados....

Dos títulos con Newell's

Un título con Velez

Le dio a Argentina su primera medalla de oro olímpica en fútbol en la historia.

Subcampeón con Newells de la libertadores 1992 (contra un San Pablo demoledor por penales)

Subcampeón de la Europa League con el Athletic (un equipo que solamente había llegado a una final Europea una vez en su historia)

Es verdad, su palmares no está cerca de compararse con los de Mourinho, Simeone, Guardiola, Zidane etc etc, pero analicemos su legado y la cantidad de jugadores que dirigió que hoy en día son técnicos y agradecen de por vida haber sido dirigidos por él. Cosas que no se miden con títulos, algo que en el Athletic lo sabemos muy bien.

Un entrenador para torneos cortos y luego a luego ni eso. Va a un sitio nuevo, sorprende y gana, los rivales aprenden como juega y empiezan a anularlo, y el tio sigue sin cambiar nada. Está un poco más en el Athletic y lo desciende.

En un par de días tenéis olvidada la crisis hombre, no pasa nada. Para éso estamos xD

El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

Por fracaso te refieres a sacar a un equipo del descenso cuando estaba en la miseria, con los aficionados en contra y los jugadores poniendo tierra de por medio y en las últimas 5 jornadas ganar 4 seguidas para la permanencia? Ahí no veo fracaso :nono

También se te olvida mencionar que fue campeón con Estudiantes. Además de River como señalas. Llámame loco pero veo más éxitos que fracasos...

El hace 1 minuto, Nacherreape dijo:

Por fracaso te refieres a sacar a un equipo del descenso...

¿Cuál equipo?

El hace 38 minutos, KokoKevin dijo:

¿Cuál equipo?

Con Racing el equipo estaba hundiéndose con él de jugador, echan al entrenador y toma el mando él, nadie cree que sea capaz de sacar al equipo adelante y aunque empieza mal luego consigue la salvación.

Dicen los bobos del MARCA que el Madrid lo tendría hecho con Kepa. 

Y el sábado contra... el Madrid. Un clásico. xD

Lo de Simeone en Racing y River fue absolutamente mediocre... lo de salir ultimo con el maximo campeon de liga de la historia del pais requiere un esfuerzo especial.

9 campañas buenas por 1 mala, aunque sea muy desastrosa creo que es una carrera digna de elogio. Esfuerzo especial también requiere llevar al Atleti a ser campeón de ligas en medio del binomio y a dos finales de Champions, digo yo vamos, ya quisiera cualquier entrenador tener la trayectoria de Simeone.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.