Jump to content

Featured Replies

Hostia, que tiempos del Albacete de Benito Floro, anda que no ha llovido. Creo que es la primera historia que veo con el Alba desde que estoy registrado :P.

Veo que te has rodeado de muchos ex-jugadores legendarios (aunque falta Zalazar, no?), y la elección del míster es genial. Ya no me acordaba de que Santi llevó al equipo en el partido contra el Mallorca, me acuerdo que lo vi en directo y no me lo podía creer, menudo show xD.

En fin, que mucha suerte con el Alba, a ver si se le vuelve a ver por 1ª.

Oye pheenix, sólo una curiosidad, todas esas ligas son jugables o 'solo ver'?

Saludos y ánimo con la historia.

Que grande! Una historia con el equipo de mi Comunidad Autonoma, espero que lo hagas bien xD jejeje.

Me gusta mucho la elección del entrenador, un hombre de la casa.

Te deseo mucha suerte, te sigo!

No me parece bien que no le dejen fichar lo que vea oportuno, pero bueno, a ver como le sale, es un proyecto con el que la afición debe ilusionarse, que los integrantes del mejor Albacete de la historia no dejarán que el equipo vaya a la deriva.

Te sigo!

• Autor

quote1.png

• txolo

Hola rey, te has ganado el primer quote. Un gusto volver a contar contigo, los viejos rockeros nunca mueren.

• Chrysler

Me alegra verte también por aquí. Cierto, se me vio poco los meses anteriores, hasta arriba de trabajo. Ahora ando de vacaciones y para reengancharme tanto al foro como al juego qué mejor que empezar una historia, a ver cómo va, ya conoces mi manera de jugar. Suerte en Chipre, ya me estoy poniendo al día.

• Mapashito

Gracias socio, ver otro nick conocido por aquí es de agredecer.

• rotia89

Bienvenido. Siempre se ha dicho que los equipos que caen simpáticos es porque nunca ganan nada y son inofensivos.
    Si
    ese es el criterio, sin duda el Alba es simpatiquísimo...

• sarandonga

Estaremos atentos más adelante a esa nueva historia, pues. Me tendrás por ahí. Dale recuerdos al indio cabrón.

• Andrew

Ante todo es una historia de club. Pero no me gusta ser demasiado rígido en cuanto al futuro de una partida, pienso que hay que darle algo de cuartelillo al mundo
    FM
    ya que a veces te sorprende, nunca sabes dónde puedes acabar entrenando porque cada partida es distinta, ahí está un poco la gracia. Por eso siempre dejo un pequeño margen a la intertidumbre y para curarme en salud cargo varias competiciones, aunque luego la mayoría no las use.

• Zine

Zalazar (creo que) no figura en la BD, al menos como empleado. Lo estuve buscando a conciencia, como bien sabes era una de las estrellas de ese Queso Mecánico y se "merecía" un sitio importante en el staff técnico, pero no ha podido ser.

• Narvachus

Todas jugables.

• andres_porty

Unos vienen y otros se van... adiós Albacete hola Guadalajara.

• Antonio--cano

En realidad, a pesar de no tener ni un euro en el presupuesto para fichajes, sí que podrían venir jugadores libres o cedidos a coste cero, pero lo explico ahora aquí abajo.

• ACLARACIÓN PARA NUEVOS LECTORES

Para quién no conozca cómo planteo mis partidas, ya que normalmente participo más en el subforo MLB que tiene menos lectores que éste, dejo una explicación para que la gente sepa lo que va a encontrarse a lo largo de la historia y así poder valorar
    si
    le interesa seguirla o no.

Me gusta jugar de manera realista, respetando las plantillas originales que traen los equipos. Podría ahora mismo traer 5, 10 o 15 fichajes para el Albacete, echar/vender/ceder a los jugadores mediocres que no me gusten o no casen con mi idea táctica y cambiarle así la cara al equipo aspirando al ascenso incluso en la primera temporada. Pero entonces no estaría manejando al Albacete. Estaría haciendo un paripé. La gracia para mí está en coger la plantilla original y encontrarte con las mismas virtudes y defectos que se ha encontrado el entrenador en la vida real. Además, como vereis en el siguiente post, el Albacete en la vida real es un equipo que cambió muchísimo su plantilla respecto al año pasado. No me apetece traer a nadie nuevo puesto que ya se han hecho demasiados cambios.

Para las siguientes temporadas, política de fichajes coherente, basada sobre todo en jugadores españoles. ¿Cuántos italianos, húngaros o alemanes juegan en la vida real en Segunda, por poner 3 ejemplos de nacionalidades? Entonces para qué enviar ojeadores a esos países. Por otro lado, los fichajes a ser posible a coste cero porque los equipos de Segunda con la crisis actual no tienen un chavo para gastar en traspasos. Y dichos fichajes deben casar con el estilo de juego del equipo. En este caso empezará siendo un estilo defensivo (estrategia global establecida en "defensiva" o "contra" según el partido), buscando dejar la portería a cero y aprovechando el juego a balón parado. Vamos, lo que hacen casi todos los equipos mediocres de Segunda. Conforme avancen las temporadas, en caso de lograr progresión deportiva y mejorar la calidad de la plantilla el objetivo será ir haciendo una evolución en el estilo hasta intentar acercarse a lo que fue en su día fue el Queso Mecánico. Una transición que sólo puede hacerse a través de los años.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

• Autor

cabezanoticias.png

INICIO DE PRETEMPORADA. LA PLANTILLA REGRESA DE SUS VACACIONES

El equipo trabaja urgentemente para acoplarse lo antes posible. Únicamente 6 jugadores sobreviven de la campaña anterior

pretemp01.png

El Albacete ha sido uno de los equipos de la Liga Adelante que más pronto ha vuelto al trabajo. El cuadro manchego comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva con un primer entrenamiento que sirvió para conocer al nuevo técnico Santi Denia y de paso dar la bienvenida a multitud de futbolistas, pues este verano,
si
por algo se ha caracterizado, ha sido por el intenso movimiento en los despachos de la secretaría técnica haciendo constantes modificaciones a una plantilla que el curso pasado logró salvarse casi milagrosamente del descenso.

Los cambios empiezan bajo palos ya que el equipo estrenará nueva pareja de porteros con Keylor Navas y Miguel, ex del Huesca. Para la zona defensiva se incorporan hasta 6 jugadores nuevos: Dani Fragoso y el colombiano De la Cuesta proceden del Cádiz y reforzarán el centro de la zaga, lo mismo que Alan Baró tras abandonar Osasuna. Mientras, en los laterales se contará por la izquierda con Cherfa, ex del Girona; y Toni, a préstamo vía Betis. Por la derecha, también en situación de cedido llega Zubiaurre del Athletic.

El centro del campo podrá contar con 2 caras nuevas: De Lerma (Ceuta) y el veterano Diego Camacho (Sporting). Para el sector derecho del ataque llega cedido procedente del Benfica con una alta ficha Balboa, y también se incorpora Songo'o tras no cuajar en el Zaragoza. Por la izquierda otra pareja de jugadores, del Levante llega Pina y del Sporting a préstamo lo hace Guillermo.

La posición de delantero también ha sido reforzada para suplir la salida de Stuani. Calle regresa al club donde triunfó hace 3 años y se espera de él que lleve el peso goleador. También se ha firmado a Tato, ex del Cartagena, y al montenegrino Gluscevic que vivirá su primera aventura en el fútbol español. A su vez, los canteranos Alfredo y Sumy tendrán la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo. Como se puede ver, una plantilla prácticamente nueva, apenas sobreviven 6 jugadores de la campaña anterior. El presidente ha querido hacer borrón y cuenta nueva.

ENLACES DE INTERÉS

trazz.pngtrans2.png

trazz.pngtrans2.png

• Autor

cabezanoticias.png

SIETE PARTIDOS AMISTOSOS ANTE EQUIPOS DE LA REGIÓN

El Albacete se refugiará en su entorno preparándose tranquilamente ante equipos de la Comunidad

entr1.png

Comienza el entrenamiento físico

Concentrados en la Ciudad Deportiva, los jugadores ya están a las órdenes del preparador físico Jesús Suárez, iniciando así la primera fase de la pretemporada. Serán 20 días de intenso trabajo físico, antes de que arranquen los partidos amistosos, dejando de momento aparcado el trabajo técnico y táctico el cual se priorizará durante la segunda fase.

El club hace oficial sus compromisos de pretemporada

Cinco amistosos ante equipos de la provincia de Albacete, que forman parte de la Tercera División Castellano-Manchega, y otro par de encuentros ante Conquense y Guadalajara, clubes de 2ªB que pertenecen a la Comunidad Autónoma. Este último amistoso servirá como acto de presentación ante la afición en el estadio Carlos Belmonte. Así será el calendario de pretemporada para un Albacete Balompié que no abandonará su territorio. Se ha diseñado una preparación larga pero tranquila y poco exigente que servirá para dar minutos a todos los jugadores y realizar distintas probaturas tácticas.

ENLACES DE INTERÉS

trazz.pngtrans2.png

Te sigo! Siempre he manejado el Albacete en el FM y la verdad es un reto muy bueno.

Cuida muy bien a Sousa que puede ser el revulsivo del equipo.

Por cierto, soy de Villarrobledo, a ver que tal se da el partido de pretemporada aunque lo tendrás un poco facil xD

Cambiando de tema ya leí que no eres mucho de hacer fichajes y cambiar la plantilla, pero ficharás aunque sea a un juagador esta pretemporada? Si es asi, ¿en que posicion jugaría?

Yo pienso que la pero posicion de la plantilla del Albacete puede ser la de Mediocentro Defensivo/Defensa Central.

Saludos y Suerte!!

La veteranía es un grado y ese grado lo conviertes en virtud. Exquisita historia hasta el momento que al sumergirte en su lectura uno tiene pronto la sensación de estar revisando un caso de la vida real.

Un staff técnico formado con hombres vinculados emocionalmente a la casa pero, ¿cómo andan de perfiles?¿Ha pesado más su legado que sus virtudes?

Una pretemporada larga, de mes y medio, con una fase inicial puramente física y un tramo final con partidos cada 3 ó 4 días y un último ante el Guadalajara al cabo de una semana. ¿Ha aprovechado Denia los compromisos de pretemporada que planificó el anterior cuerpo técnico o ha cancelado los amistosos y ha programado los que ha creído más interesantes? Ante la más que probable falta de incorporaciones, ¿qué nos puedes contar del trabajo de Denia durante estos primeros días de pretemporada sin partidos?¿Se conoce el calendario de la nueva temporada?¿Cuáles son los primeros partidos que juega el Albacete?

Saludos!

Coincido en tu planteamiento de la historia, en todo salvo en lo táctico. Creo honestamente que un juego basado en la posesión y el toque puede servir también para progresar. Claro está, contando con los mimbres que hay se hará lo que se pueda, pero tampoco creo que haya que cerrarse atrás por norma.

Comienzan los entrenamientos de pretemporada para comenzar a coger ese ritmo necesario de competición. Vamos a tener bastantes caras nuevas en el vestuario, así pues el primer objetivo del técnico supongo que será la integración de todos esos jugadores en un once inicial capaz de realizar bien unos automatismos que, en un futuro, deberían realizarse sin pestañear.

Una pregunta sobre el tema de los sueldos, pagamos la totalidad del sueldo de Balboa?

No vamos a salir lejos para jugar nuestros partidos de preparación, así que el cansancio por viajes va a ser mínimo, por no decir inexistente. Me sorprende que vayas a realizar tanto trabajo físico sin tocar aún el táctico y técnico.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.