Jump to content

Respuestas destacadas

Gran Historia la que has montado, luego de tanto tiempo has creado una obra de arte y te quería felicitar por más que no me pase nunca a comentar me parece que se debe felicitar al terminar tremendo historion. Me gustaría saber desde ya cual va a ser tu siguiente obra para seguirte desde el comienzo. Sigue así que seguro inspiras a varios nuevos historiadores para hacer tan buenas historias como la tuya. Suerte y Felicidades.

Y llego lo que menos quería, como supongo que al igual que todos los seguidores, el momento de la despedida de Football Champagne. Primero que nada agradecerte siempre por la distinción, como te dije en su momento, es un honor para mi haber podido colaborar con mi granito de arena con esta fabulosa historia, de la cual me pude degustar de principio a fin y de la cual no solo disfrute, sino de la cual aprendí y de la cual me inspiró y me va a seguir inspirando a seguir mis propias creaciones.

Como a todos me hubiera gustado que esto continuara, pero es lógico que ante tanto triunfo una pierda cierta ganas de continuar y de tal vez buscar un proyecto que atraiga mas en la previa misma. Supongo que sera muy pronto para hablar de una nueva aventura, pero de Narvachus todo se puede esperar, el bicho de las historias puede picar en cualquier momento jaja. Sin dudas, que sea dentro de un mes, dos, seis o un año, vamos a estar haciéndote el aguante en la próxima también, en donde seguramente nos volverás a deleitar.

En fin, abrazo grande amigo y vamos Reims!

¡Nooooo! me lo olía ¬¬

En fin, qué decir. Felicitaciones por la historia, no ya por el espectacular rendimiento sacado al club, a la partida del juego en definitiva, si no por el gran nivel de la misma.

Has disfrutado y has hecho disfrutar.

Esperaremos por aquí a ver la próxima ;)

Salud.

Toma ya!!!! La champions a la saca!!! y van...

Partidazo de mi polaco que no marcó pero como si lo hubiera hecho y que decir de Tafer salvo Taaaafer, Taaaafer, Taaaafer!!!!

Triplete ( repito TRI-PLE-TE!!!!), balón de oro, equipo revelación de Francia, de Europa, del mundo, record de partidos ganados seguidos, imbatidos en Francia, record de diferencia de puntos con el segundo, record de goleador con edad mas temprana... no se si me dejo algo, pero chico yo de ti dejaba de jugar a este juego porque esto ya es imposible de mejorar, ya te puedes ir a descansar tranquilo que bien te lo has ganado. Pedazo de historia, Historioooon!!!

Eso si el descanso cortito eh!, ( un día o dos máximo) que queremos más historias que seguir :P jejejeje. Ahora en serio, ha sido un auténtico placer el leerte y estare esperando ansioso el poder tener la oportunidad de seguir una nueva aventura cuando las ganas o el tiempo te lo permitan.

un saludo,

amigo, crack, maestro... (amo)

Enhorabuena Narvachus ha sido una historia digna de ser recordada, muchas gracias por hacernos disfrutar muchísimo y por compartir multitud de charlas aunque sean a golpe de teclado, un abrazo y un placer como siempre, eres muy grande

Finalazo para esta historia. Increíble lo del Reims, enorme lo de Tafer que como bien dices tendrá que luchar contra sus propios registros en el futuro. Está claro que seguir con la historia sería lo peor que podrías hacer. Así acaba como tiene que acabar, con el equipo habiendo ganado todo y con la leyenda escrita. ¿Para qué queremos más?. Así que ahora ya sabes...destinemos fuerzas para la próxima aventura de Narvachus, la cual estoy deseando seguir, esta vez si, desde el comienzo :).

Para mi esta historia es un referente y he aprendido mucho leyéndote, más quizás desde la sombra por "timidez" y novato. Ya fuera del éxito del escrito, espero que cojas fuerzas, reanimes ese "espiritu historiador" y vuelvas con ganas a este foro.

Obras tan completas, tan bien tratadas y contadas, dan un valor incalculable a la zona.

Reims de leyenda

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Por motivos de trabajo no he podido seguir participando como al principio de la historia, pero te puedo asegurar que la he seguido cuando he podido.

Simplemente decirte que eres un fenómeno de los banquillos y felicitarte no sólo por el triunfo (fantástico broche final), sino sobre todo por la forma de llevarla y exponerla, con comentarios tácticos, artículos, consursos, etc.

La única pega (por poner alguna), es que el éxito ha llegado demasiado pronto y da la impresión que ha sido demasiado fácil (aunque los que jugamos a esto sabemos que no es así y de ahí el mérito que tienes).

Si me permites un humilde consejo, la próxima historia que hagas, comienza directamente con un FM que no conozcas: Por ejemplo, si te compras el FM2013, que la primera partida que juegues sea la de la Historia, así tendrás que ir aprendiendo con la propia versión del juego, te costará más conseguir el objetivo y la historia será más interesante (lo mmismo ahora me dices que la primera partida que has jugado al FM2011 ha sido ésta, :D ). En todo lo demás, como exposición, presentación, ideas, gráficos, etc. insisto que me ha parecido perfecto.

Mi más sinceras felicitaciones :thumbsup:

Buenas Narvachus,

Para mi ha sido un placer haber tenido la posibilidad de leer y participar en esta gran historia, posibilidad que se me paso en la historia Ik been Ajacied, ya que cuando me interese por esta parte del foro ya estaba terminada. Quizas como tu has comentado no es una historia de mucha trama narrativa, como por ejemplo las historia del Vigo. pero si de muchos conocimientos tacticos del FM.

Un honor aparecer en la despedida de una historia tan buena y grande!!!

:hat:

Xavi, se que no es habitual esto pero, ¿has pensado en subir la partida para que los usuarios puedan seguir tu maravillosa historia? Sería el colofón.

• Autor

press.png

to.png

: la primera vez que alguien me dijo que se había registrado en fmsite para felicitarme por mi historia me quede alucinado.

Quiero recordar, en general, que seguiré con mi MLB. Allí podrás seguirme, algo menos rápid que la actualización casi diaria de Football Champagne, pero con la misma pasión or el juego.

to.png

: gracias por tus palabras, te animo a ti también a seguir a Jim Crawford en 'Siempre hay alguien que te debe un favor'.

to.pngfaq.png

: es cierto que me cuesta mucho jugar sin una historia, pero hoy por hoy me apetece el reto de empezar desde lo más bajo y crear una trayectoria de un mánager. Esto, teniendo en cuenta de que siempre intento seguir un máximo realismo posible, queda todo muy encuadrado dentro de la filosofía MLB. Allí estaré y espero que os animéis a participar.

to.png

: Tan sencillo y tan complicado. Disfruta y hacer disfrutar. Me divierto, intento contarlo pensando en que alguien lo leerá y necesita situarse. A partir de ahí, sale lo mejor que puedo.

Gracias por estar siempre atento a lo que hago.

to.png

: lo hemos ganado todo y prácticamente lo hemos reventado todo.
:D

¿Dejar de jugar a este juego? Esto es un castigo... no no no . Lo que sí que buscaré otros retos, de momento en la MLB. Espero verte por ahí.

to.png

: el placer es mutuo y ya sabes que siempre estoy ahí para charlar cuando quieras.

to.png

: seguramente
si
esto fuera una simple partida, tendría todo el interés del mundo seguir. Siendo una historia podría derivar en otro proyecto, otro club, pero entonces ya no sería 'Football Champagne' y la intención de devolver al Reims a la élite. Quizás algún día retomé la partida y empiece otra historia con un proyecto nuevo. Posibilidades hay.

Una lástima que la timidez te mantuviera en las sombras. Todo lo que sé de este juego ha sido a base de jugar mucho, buscar más y preguntar. Así que, ya sabes, la siguiente vez te quiero participando, que así aprendemos y nos divertimos todos.
;)

Las fuerzas están a tope, pero dedicadas a la historia de Jim Crawford.

to.png

: No. Esta es la segunda partida que juego con el FM11, la primera fue la del Torino que también tuvo una historia en esta sección (aunque no terminada). El gran problema (según se mire) es que los últimos
FM
siguen teniendo el mismo motor de partido y, por lo tanto, conocido uno conocidos todos.

Esto mismo sucede ahora mismo con el FM12, con el que hace muy poco tiempo que juego pero sólo cambia el interfaz, el resto y, sobre todo, el partido, es un 'viejo conocido'.

Gracias por tomarte el tiempo para pasarte por aquí. Sé lo difícil que resulta cuando el día está lleno de obligaciones.

to.png

: Nunca pretendí hacer una historia con trama ni mucho menos que tuviera un parecido con la de Viggo. Cada uno tiene que conocer sus virtudes y limitaciones y las mías, en cuestión de creatividad, son evidentes. Por eso tiro de lo que sé y lo que me apasiona, las cuestiones tácticas. Quizás por ello esta historia ha atraído la atención de una serie de compañeros (entre los que te incluyo) que están tocados por la misma locura y que suelen ser los 'habituales' cuando las cuestiones tácticas salen a la luz. Un placer por mi parte.

to.png

: Pues no sé
si
es habitual o no, pero cuesta nada y menos. Por lo tanto,
va la partida.
Si
alguien la sigue y quiere comentármelo, será un placer.

De nuevo, agradezco cada uno de vuestros gestos amables hacia mí y esta historia. Es un placer estar entre vosotros.

Y más aún cuando alguien se toma el tiempo para pensar un Pierrot le Foot. Vamos a despedir Football Champagne con este personaje -ya más vuestro que mío- gracias al artículo de opinión que sabirFK ha realizado. Gracias amigo por este regalo.

• Autor

pierrot.png

El sueño y la realidad

Días después de la adquisición del título de la Champions League, me decidí a entrar en un pequeño bar situado en una calleja que cruza la Avenida del General de Gaulle, en las cercanías del Auguste Delaune. En algunos paseos, ya me había detnido a ver el local a través de las vidrieras por haberme llamado poderosamente la atención diversos cachivaches del Stade de Reims con los que su dueño, un fanático rémoise, decoraba la estancia. Sin embargo, al atravesar el umbral de la puerta, contemplé aún muchas más antigüedades (y algunas no tantas) de las que había divisado en un primer momento. Entre ellas, se distinguían fotos de la época del Football Champagne, viejas equipaciones desgastadas por el paso del tiempo, más fotografías de la etapa de Robert Pirés como jugador, también del equipo alzando sus últimos logros, y, la que es seguramente la estrella de todas: un balón firmado por los jugadores del equipo que se hallaba fuertemente resguardado en una estantería detrás de la barra del bar.

El dueño se encontraba allí solo, a aquella hora de la media tarde, fregando con energía un par de vasos. Parecía afable, de expresión viva y sincera, y aún lleno de vitalidad pese a que los años y la salud seguramente le habían pasado factura. Le pedí un café solo, muy cargado, y, al cabo de un breve período de tiempo, se acercó con la taza rebosante, y mientras me la extendía, me lo dijo. Fue una frase extraña, inesperada, como una confesión muy íntima, o quizás un pensamiento en voz alta, o puede que fuera algo que le dijese a todos los visitantes novicios del bar. La cuestión es que, sin mediar otro tipo de palabra, me espetó:

"Hemos ganado la Champions League"
.

Y después de esa afirmación tan rotunda e innegable, esbozó una gran sonrisa, y luego se echó a reír con una risa potente y profunda, como nacida de las cavidades más recónditas de sus pulmones.

Aquello me había dejado ciertamente impactado. Primero pensé que me lo había dicho para informarme, como
si
aquél no fuera un logro que conociesen perfectamente todos y cada uno de los habitantes de la ciudad. Pero luego me di cuenta. Aquel señor que había sido aficionado al equipo desde la más tierna infancia, simplemente, sentía la necesidad de decirlo en voz alta para poder creer lo que había sucedido días atrás.

Y mi impresión fue que aún no era capaz de creérselo. Su risa sonó como
si
antes, en lugar de lo que dijo, me hubiera confesado:
"Ayer soñé que ganábamos la Champions League"
, y se riera ante lo absurdo e improbable de que ese sueño fuera realidad. Pero no, era verdad, era ciertamente verdad. Y es que ser seguidor del Reims durante estos últimos tres años, en especial durante estos últimos meses, ha sido como vivir dentro de un sueño perpetuo. Un sueño que continuaba, jornada tras jornada, y que nunca se desmoronaba, desafiando todas las leyes de la lógica. Un sueño que se alzó sobre toda la ciudad y que no paró. Un sueño del que es difícil, casi imposible, despertarse.

Sin embargo, no puedo evitar pensar que la realidad está ahí. Por veces quisiera ser partícipe del sueño colectivo en el que se hallan sumidos los demás, pero soy un escéptico. Sé que sin el mago de los banquillos, sin Robert Pirés dirigiendo este equipo, el club no tardará en desmoronarse y caer de su trono. No seamos ingenuos: el Stade de Reims no tiene tan grandes jugadores. Quizás sólo un par de ellos pudieran ser válidos para equipos de la más alta categoría. Y por mucho que el entrenador lo dejara todo atado y bien atado, la historia mágica del Reims ya tiene su fin escrito. Nadie sería capaz de repetir semejante hazaña. Puede que ni incluso él mismo.

Hoy, la realidad puede sabernos amarga, o, por lo menos, agridulce, con esa dimisión de la leyenda viva del club. Pero no, no deberíamos de sentir amargura, al igual que la afición rémoise tampoco debería seguir en esa especie de ensoñacíon, sino que deberíamos de volver a la realidad, y dentro de esa realidad, estar sencillamente agradecidos. Agradecidos al manager que hizo reales los sueños de una afición y nos regaló una lección magistral de lo que es el fútbol.

Así que, esta vez, un servidor se ve obligado a acallar su pluma para tan sólo escribir desde la más total de las modestias:

Suerte señor Pirés.

El aficionado le estará eternamente agradecido,

pierrotsignature.png

SabirFK es el autor de este artículo de Pierrot le Foot. Muchas gracias por este regalo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.