Jump to content

Respuestas destacadas

Eurocopa: Una lástima lo de España en la Eurocopa xD aunque yo ya me esperaba que no la ganariamos, claramente faltaba Raúl !!! (y quizá Iniesta) ;)

Pretemporada: Una pretemporada cargada de partidos, así que supongo que Pires se tendrá que llevar a varios canteranos y felicitar especialmente al Reims por el Trofeo Kopa. Por una parte porque supondrá unos ingresos extras ya que es televisado (dado el alto nivel de los participantes), pero sobre todo por el detalle de homenajear a una de las grandes leyendas (sino la más grande) de las leyendas del club y uno de los mejores de la historia (me ha gustado mucho el video). Me parece fundamental cuidar la historia de los clubes.

Fichajes: Dos muy buenos fichajes, jóvenes y con calidad. En especial la incorporación de Aurier que creo que mejora el lateral derecho.

Empezemos que me quede un poquito atras. Primero que nada parto por los dos refuerzos, el mexicano Javier Orozco me parece interesantisimo, un delantero que fue letal en un equipo bastante opaco, asi que lo que podria dar en un equipo compacto, como podria ser el nuestro, verdaderamente ilusiona, y supongu que por eso es que ah venido. El negocio fue genial, no pagamos todo el sueldo, pusimos casi nada para el sueldo y podemos llegar a comprarlo por solo tres millones, que la verdad no es mucho para un delantero que podria llegar a rendir de maravilla. Lo mejor de todo, no tiene presion, sino rindi, vuelve al Lens y nosotros no gastamos casi nada. Ahora, se dice que se podria ir un delantero, supongo que no se estara hablando ni de Hauche ni de Privat no? jaja. Apuesto que es el capitan, o los otros dos delanteros que no tuvieron muchos minutos y no han rendido.

Despues el fichaje de Aurier nos viene como anillo al dedo. Este jugador tiene 19 años y ya es un jugador de jerarquia, asi que seguramente sera un futuro crack. De los mejores laterales que hay en el juego, lejos. Lo mejor, solo tres millones y medio por el, es nada, en un año seguramente valdra el doble. Para seguir agregando cosas positivas, ya la tenemos un compañero, el jovencito Kouakou. Ahora mas en general, si que aprovechaste lo del Lens, Buitre!!! jaja. Es tipica esa igual, el descenso de un equipo "grande" o de algun equipo con buenos jugadores, es momento justo para capturar a sus estrellas y nosotros eso lo entendimos a la perfeccion. Beneficios para nosotros en fin, y tal vez ellos saquen alguno tambien. Pero importa mas el Reims jaja.

Ahora, vamos a la Eurocopa. Excelente Francia, a pesar de sus lesionados siguio jugando muy bien y para mi, es lejos el candidato a llevarse el titulo. No se si lo comente ya, pero tremendo lo de Cisse, cuantos años tiene? un tipo que sufrio dos fracturas como las que sufrio el, sigue jugando a pesar de su edad, que seguro supera los 30, y lo mejor de todo, sigue metiendo goles, un crack. En que equipo esta?. Luego lo de Serbia fue admirable, lucho con todo ante Suecia que hizo un partidazo y despues se fue con la cabeza bien arriba ante Portgual, a mi opinion, se merecieron un poco mas, lejos la revelacion del torneo. Portugal, merecido finalista, pero se quedo sin su estrella, Francia creo que es mas equipo y esta en un mejor nivel, asi que para mi lo dicho esta, aunque obviamente hay lugar para las sorpresas y la suerte jeje (espero no mufarlos jaja). Veremos que pasa en la final y ver que otro jugador podria llegar, alguno que otro del Lens en la mira?.

Saludos amigo.

Batacazo frances en la euro !!! sinceramente no esperaba una victoria gala pero se ve que hicieron un gran partido. Parecen un equipo muy firme defensivamente, a pesar de que su mediocampo casi que obliga a Lass Diarra a dejar la vida en el campo para que el equipo no quede mal parado (a Nasri y Menez no los veo ayudando), y muy eficaces en ataque.

A España parecio faltarle un poco de ambicion, jugando con doble pivote y relegando a Cesc al banco, tal vez con un creativo mas podrian haber sido mas directos... y no quedarse solo en mantener el balon como lo muestan los porcentajes.

Mientras que en el otro cotejo la unica sorpresa es la expulsion de, sin dudas, la figura del torneo. Para colmo fue Cristiano quien abrio la lata, una pena que el ex Sporting se pierda la final. Merecia coronar el certamen en el campo.

Lo que si vale remarcar es que Serbia no lo puso tan facil, aunque con una expulsion y la ventaja en el marcador dudo que el tecnico portugues no prefiriese ser un poco mas conservador y dejar venir a los serbios. Por suerte para los lusos sus defensores parecen haber tenido una buena actuacion y pudieron mantener la ventaja. Justo si consideramos que Portugal es uno de los equipos con mas goles en el certamen.

La final va a ser muy igualada, la baja de Ronaldo es sensible... no se como lo planteara el entrenador portugues. Personalmente quitaria un atacante y agregaria a Nani por banda, tienen jugadores para desequilibrar por los costados y creo que seria una buena opcion para ellos. Despues veo un equipo muy balanceado, mas que Francia sin dudas. Tienen buen pie en la mitad y bastante orden. Aunque llegar sin su figura podria ser determinante.

Mientras que a los galos no los veo tan ordenados, al menos en el dibujo. Lo que dije antes Lass muy solo en el medio y dos extremos por las bandas sin vocacion defensiva. Veremos si siguen arriesgando con la forma actual o si cambian para la final. Personalmente agregaria a Toulalan, como hicieron en al segunda mitad del partido de semis, un mal partido de Diarra en la mitad es practicamente una derrota. Aunque si los veo muy certeros en ataque, tienen variantes y bastante magia de mitad para adelante, les gusta atacar y tienen jugadores para lastimar.

Finalmente comentar la llegada de Aurier un lateral conocido en el mundo FM, joven y con muchisimo futuro. Ya te habia dicho hace bastante que el Lens es una cantera inagotable y parece que su descenso ha generado lo que comentas, un remate de jugadores que debe ser aprovechado. En cuanto al jugador en si tiene todas los atributos del tipico "lateral atleta" muy de moda en Europa en estos tiempos: veloz, agil y con determinacion. Debe mejorar un poco tecnicamente pero es un proyectazo de jugador. Un lateral que le hacia falta a Pires.

Editado por Santi10

• Autor

press.png

• to.png Butulia: me parece muy recriminable que se pierda la final y encima por una agresión. Siempre he pensado que ese 15 en 'Decisiones' es excesivo en el portugués.

Aurier es un buen lateral. Me sorprende el nivel de conocimiento que tiene entre la parroquia del FM, porqué para mí era un auténtico desconocido hasta esta historia.

to.pngmario23: Coincido en que Francia lo tiene todo de cara para ganar. Creo que ha sido la selección más regular y Portugal sin Cristiano Ronaldo pierde mucho empuje.

Te aseguro que si viene el Inter, o quien sea, con 15 millones de euros por Auriere, el lacito lo pongo yo.

to.pngbautista: te has puesto al día, perfecto! Me alegra que haya mantenido tu atención hasta el final.

Es un buen momento para engancharte, empezamos la tercera temporada y todo está aún por planificar. Dudo que optemos a algún título, quizás las copas francesas, pero siempre he pensado que esos torneos el acierto y la suerte juegan a partes iguales. En liga creo que seremos capaces de hacer un buen papel pero ni de lejos podremos codearnos con el Lyon y el Marsella, dos auténticos equipazos que - con la partida un poquito más avanzada que la historia - se están reforzando de lo lindo.

Celebro que consideres a Aurier como un buen fichaje, yo no lo conocía. Respecto a Orozco, pues no me había planteado la opción de jugar con 3 delanteros pero ya que lo comentas lo recapacitaré por si puede ser una buena solución.

Espero que no seas uno de los de pañuelo fácil y que te tenga a mi lado cuando los resultados no acompañen.

to.pnglobizon22: también veo a Francia como ganadora. Portugal lo ha hecho bien pero siempre bajo el liderazgo de Cristiano Ronald. Sin su participación son un equipo normal y Francia una potencia.

EL fichaje de Aurier es en clave de presente y futuro. Es un lateral que puede seguir creciendo pero ser titular desde el primer día. Buscaba carrileros con mayor proyección ofensiva y el marfileño encajaba a la perfección. Espero que haga buenas migas con Kouakou y que sirva para que ambos sigan muchos años en el club.

to.pngTORRENTE: complicado el papel de España. El partido que perdió en la fase de grupos contra Turquía ya era un síntoma que no iba tan sobrada como todos esperábamos. Que Francia les haya ganado y de esta forma sólo hace que confirmar el gran año del fútbol francés, ganadores de la Champions y en la final del Europeo.

Canteranos entrarán en el equipo, siempre es bueno aprovechar estas fechas para ver a los jóvenes y detectar quién tiene madera de futbolista; pero el principal trabajo de la pretemporada será tomar el pulso a los nuevos y tratar de encajarlos en el colectivo.

Sober el Trofeo Kopa, no se ha hecho por una cuestión económica, aunque nunca está de más. Lo importante es comprobar cómo reaccionan los jugadores ante equipos de talla mundial y empezar a pensar en la Champions.

Dicen que no se puede querer aquello que no se conoce y por esto me pareció muy acertado el nombre de Raymond Kopa para el trofeo, leyenda viva del Stade de Reims.

Aurier mejora el lateral aunque tampoco tenía el listón muy alto. Meftah será el segundo lateral y Vasseur se marchará cedido.

to.pngFaq-: tuve la sensación de que Orozco era un buen jugador cuando jugué contra el Lens, siempre peligroso y con mucha movilidad e inteligencia. El objetivo no era reforzar la delantera pero cuando ví que le colgaban el cartel de transferible pensé en encontrar una buena solución.

En un club de la envergadura del Reims no hay nadie insustituible; otra cosa es que vayamos a poner ciertas salidas fáciles o provocarlas. Hauche y Privat han rendido bien y tienen margen de crecimiento. Otra cosa sería que se declararan en rebeldía o con la voluntad de cambiar de aires. Fauré no se irá del club, es el capitán y esa clase de jugadores que trasladan la esencia de un club a las nuevas generaciones. Lo más probable es que, de salir alguien, sea algún delantero de los que quedan.

No conocía a Aurier y de hecho hay muy poca información en la red. Las pocas imágenes de calidad que he encontrado he visto que es un lateral de mucha envergadura y potencia física, algo que si realmente se ha plasmado en el juego me irá como anillo al dedo a las intenciones que tengo, carrileros con mucha mayor presencia en el juego y que no se dediquen exclusivamente a aguardar en defensa.

El Lens ha decidido cortar por lo sano y no ha discutido la salida de ningún jugador. Otros interesantes, como Varane o Monnet-Paquet, pedían algo que no estamos dispuestos a abonar y hay cola para saber las condiciones. Así que dudo que volvamos a pescar en la desgracia ajena.

Djibril Cissé cuenta con 30 primaveras, así que no está aun para retirarse. Sigue jugando en el Panathinaikos donde sigue siendo el amo, con más de 15 goles por temorada. En la Eurocopa ha venido a ser el suplente de Benzema y ha aprovechado la oportunidad. Se ha convertido en un jugador importante para los galos, veremos cómo lo hace en la gran final.

to.pngSanti10: buen análisis táctico de Francia porque coincido en que los defensas deben estar finísimos con ese centro del campo donde solo Lass trabaja. Eso sí, cuando recuperan el balón tienen material para ganar con contundencia y así vienen superando rondas.

El juego de la selección es parecido al del Barça y es tan complicado aplicarlo en el motor del juego que incluso la IA decidió dejar a Iniesta en casa y sentar a Cesc para jugar con un doble pivote. Vamos, un despropósito para una selección que tiene un estilo propio y sabe cómo aplicarlo (no tal como lo hizo en la partida). Pero ciñiéndonos a lo sucedido, España se quedó con el balón y no supo rematar. En la segunda parte salió Torres y Busquets se quedó en el vestuario, aunque el delantero del Chelsea siguió demostrando que vive de renta y no fue capaz ni de intentarlo en una sola ocasión.

No soy muy de seguir los torneos de selecciones en el FM, como mucho para intentar pescar algún jugador interesante. Pero en lo poco que he visto no ha habido cambios tácticos, todos empiezan y acaban el campeonato con la misma formación. Por lo tanto, Portugal intentará suplir la baja de CR7 con otro jugador pero sin cambio de esquema, algo que favorece a Francia que, jugando con un esquema tan abierto en el centro del campo habría que intentar ganarle esa zona y aislar a los delanteros. La entrada de Toulalan y el aprovechamiento de las bandas tal como dices convertiría la selección gala en un esquema bastante utilizado en el campeonato francés, un acierto. Pero tienen tanta calidad en la delantera que creo que se ven obligados a empezar el dibujo por ahí y les condiciona. Lass no es un gran jugador de fútbol pero cubre mucho espacio y barre a la perfección. Sus espaldas también tiene a dos armarios roperos, Mexès y Rami, con Sakho y Koscielny a la espera. Así que tampoco se quedan desprotegidos.

Veo que soy un auténtico pardillo en cuanto a figuras del FM porque no conocía a Aurier hasta que jugué con el Reims. Muchos jugadores son interesantes del Lens pero no venden su piel barata. Poco puedo destacar de Aurier más que lo visto en los partidos que he jugado contra él. Responde al perfil de carrilero atleta que buscaba y es joven, por lo tanto, sólo hace falta que vaya acumulando minutos y experiencia.

Un placer responder a tan alto seguimiento. Avanzamos!.

• Autor

baneuro2012.png

La Final

euro12imgfinal.png

euro12resfinal.png

info.pngbut1.png
but3.png
but2.png

• Francia
    no ha dado espacio a la emoción en la Final de la Eurocopa y se ha impuesta a
    Portugal
    por un contundente 3 a 0.
    Djibril Cissé
    ha sido el protagonista del partido al marcar hasta en dos ocasiones, ambas muy parecidas con un balón servido al centro del área y donde el ariete se ha buscado la vida para superar a los defensas lusos y colocar el balón en el fondo de la red de
    Eduardo
    .
    Diarra
    se sumó también a la fiesta con un disparo lejano donde
    Eduardo
    podría haber hecho algo más.

Portugal
    echó en falta a
    Cristiano Ronaldo
    , ausente por la expulsión en semifinales y propuso poco juego y estuvieron, en líneas generales, bastante desacertados ante el dominio galo.

Laurent Blanc
    consigue su primer gran título a nivel internacional con la 3ª Eurocopa para su selección.

El protagonista

ph072.png

Cristiano Ronaldo
ha sido el auténtico protagonista de la Eurocopa. Lo fue durante la competición, al marcar 10 goles, un hito histórico que le valió para ganar la
Bota de Oro
y el galardón a
Mejor jugdor de la Eurocopa
y la selección portuguesa lo echó de menos en la Final.

• info.png

info.png
info.png

Las consecuencias

Franciszek Smud
(
Polonia
),
Giovanni Trapattoni
(
Irlanda
),
Fabio Capello
(
Inglaterra
),
Joachim Löw
(
Alemania
) y
Guus Hiddink
(
Turquía
) han sido cesados de sus cargos por los malos resultados en la Eurocopa de las selecciones que dirigían.

Francia
ha ascendido a la 3ª posición del ránking mudial mientras que
Portugal
se erige primera.
España
ha caído a la 2ª posición mientras que
Alemania
ocupa la 4ª.

Editado por Narvachus

• Autor

MATTHIEU DREYER, NUEVO GARDIEN DEL REIMS

o.pngEl portero abandona el Sochaux para ponerse a las órdenes de Pirès.

ph075.png

• maxifoot.png28 de junio de 2012

Ante la inminente baja de Kossi Agassa, el Stade de Reims ha decidido tirar de chequera para incorporar a un guardameta que actúe como suplente de Matthieu Valverde. El club champanoise barajaba una completa lista de nombres que incluía a ilustres veteranos de la Ligue 1 que acababan contrato y jugadores jóvenes a punto de eclosionar.

En este sentido Robert Pirès se ha decidido por Matthieu Dreyer, formado en las cantera del Sochaux y que hace dos temporadas se hizo con la titularidad bajo los palos pero que la perdió la pasada campaña tras la llegada de Johny Placide al equipo que dirige Francis Gillot. La decisión del técnico sorprendió a Dreyer, que aceptó pero no entendió que un jugador llegado de la Ligue 2 le quitara la titularidad tras una buena campaña.

Ante esta tesitura el jugador esperó finalizar la temporada para solicitar un cambio de aires, algo a lo que estuvo muy atento el Stade de Reims a través de su red de ojeadores nacionales. Las buenas relaciones que mantienen Sochaux y Reims tras el traspaso de Sloan Pivat el pasado verano ha sido clave para que las negociaciones no se alargaran. El precio del traspaso se ha fijado en 2,8M€ pagados al contado y Dreyer ha firmado un contrato por 3 temporadas a razón de 600m€ anuales.

Dreyer destaca por su paradas, basadas en unos reflejos felinos y en una agilidad muy destacable a pesar de su envergadura, 188 cm y 80 kg de peso. Matthieu, que fue internacional galo en categorías inferiores, llega al Stade de Reims en un punto de maduración alto y pretende, bajo el cobijo que le ofrecerá Valverde, seguir creciendo para ser el relevo de este en un futuro.

info.png
Perfil de Matthieu Dreyer.
info.pngContrato de Matthieu Dreyer.

El 15 en decisiones que comentas de CR es muy elevado, tienes razón, precisamente es uno de sus puntos débiles, vamos, todas las mentales que tienen que ver con el juego de equipo lo son.

La victoria de Francia era previsible, está en ese 2º grupo de selecciones que optan a todo teniendo algo de suerte en el torneo, España, Alemania y Holanda, seguramente, estarían en el 1º, Inglaterra, Italia y la propia Francia en el 2º. Puede revalorizar al jugador francés este éxito siendo un arma de doble filo para tí, por una parte venderías a tus jugadores más caros al extranjero pero por otro lado puede encarecer el mercado local.

Sobre Dreyer, con su ficha delante, he de decir que me gusta mucho, puede ser un suplente de lujo, importante para meter algo de presión a Valverde que, aunque ha realizado una temporada excelente, seguro que agradece competencia. Además es joven, tienes portero para 10 años.

Se dio lo que esperaba, esta ves no falle (alivio!) jaja. Triunfo contundente de Francia, lejos el mejor equipo de la copa, por lo que se podria decir que fue un claro ganador, ante un Portugal, que tenia al mejor jugador del sertamen, pero no supo que hacer ante su ausencia, y claramente un equipo le gana a las individualidades y esto es lo que paso aca. Los galos no dependieron nunca de ellas, sino estaba Benzema, estaba Cisse, asi con otras lesiones, siempre se complementaron y demostraron tener el plantel y equipo mas completo. Asi que, felicidades a los franceses, de las selecciones que mas me encariñe, obviamente a causa de Henry, nada menos jaja.

Y bueno, no nos alcanzaba con un Matthieu en el arco y en el equipo, que tuvo que caer otro jaja. Raro tener dos arqueros con el mismo nombre eh, no se cuantas veces sucedio eso en el futbol mundial. Dreyer me parece un buen arquero, tanto que podria ser titular tranquilamente, viene para ser suplente, pero la continuidad de Valverde por ahora esta en pausa, asi que en cualquier negociacion negativa ya tenemos un remplazante, joven, con calidad y con futuro. Me estan gustando las incorporaciones que se estan llevando a cabo. Lo unico, falta un central! jaja. Espero ahi puedas sorprendernos ya que es el puesto en donde hay que desenvolzar la mayor cantidad de dinero, para traer en jerarquia.

Saludos amigo

Bueno, en la Euro todo sucedio como creia, Francia justa campeona, lamentable lo de CR7 de no poder participar en la final, si el hubiera estado segurmante el partido podria haber cambiado su rumbo y habria sido mucho mas atractivo.

Buen fichaje el de Dreyer, seguimos reforzandonos con jugadores de corta edad y con un gran futuro, seguramente estos jugadores podran aportar mucho al club mas adelante. Este arquero tiene muy buena pinta, es un buen suplente y puede (esperemos) convertirse en un gran arquero que defienda los tres palos del Stade de Reims. Vamos a ver como sigue esta interesante politica de fichajes, de traer jugadores jovenes con mucho futuro, pero igualmente ya pueden pelear un puesto en el primer equipo desde el inicio. Apuesto a que el proximo refuerzo es un central :facepalm:

Bueno... toca hablar sobre las contrataciones veraniegas!! (Me salto la Euro.. putos gabachos.. :facepalm:)

Comenzamos por el final, viendo la ficha me gusta la contratación de Dreyer, siendo sinceros, en la vida real esos números están infladísimos!!! :facepalm:, es un portero normalito, la temporada pasada tuvo algunos minutos y la verdad que "ni fu ni fa"... tanto es así que ya no forma parte del Sochaux (Pierrick Cros tiene muchísimo más presente y futuro que Dreyer).

Sobre Aurier... fichaje importantísimo, creeme, y ya sabes que no sólo hablo en términos FM, el año pasado fue sin duda uno de mis jugadores favoritos del Lens, es un tio con una capacidad táctica tremenda, se pasa los 90 minutos corriendo. Ya ha estado en la órbita de los grandes colosos franceses y de algún que otro equipo fuera de las fronteras, en España creo que el Getafe estuvo muy cerquita de ficharlo. Grandísimo jugador.

De Orozco, pues ya habíamos hablado, el Chuletita me parece un jugador muy inteligente, elige siempre bien el lugar donde tiene que estar para mover la ofensiva del equipo, el año pasado (en la realidad) se salió con el Cruz Azul en la Concachampions, pero realmente no es un supergoleador, es un jugador que trabaja mucho para el equipo, no es nada egoista y eso, con los delanteros que tienes ya en el equipo, sin duda es garantía de buen juego.

Vamos a ver que tal se va dando la pretemporada para ir sacando algunas conclusiones... está previsto algún cambio táctico con las nuevas contrataciones?

Saludos crack!

• Autor

press.png

• to.png Butulia: ¿Realmente la reputación de la selección puede afectar a la liga doméstica? Yo creo que no. Sólo le veo ventajas, los jugadores que han participado en la Eurocopa tendrán mayor caché y lo normal es que emigren, algo que ya nos vendría bien viendo el nivel de Lyon y Marsella.

No tenía intención de gastar dinero en un portero. La preselección de guardametas era amplia y algunos terminaban contrato. Pero Dreyer me llamó mucho la atención por sus atributos a su edad, justo en el momento que debería eclosionar. Paralelamente, ha coincidido con el órdago de Valverde y no deja de ser un toque de atención sibilino al guardameta.

to.pngFaq-: Curiosidades del fútbol, tenemos dos porteros que se llaman igual, vaya lío en los entrenamientos. La contratación de Dreyer es consecuencia directa de las negociaciones con Valverde. Si el guardameta hubiera renovado habría llegado alguien con un perfil claro de suplente, posiblemente un veterano que firmara su último contrato. Pero las pretensiones del ex-Toulouse me decidieron a buscar alguien con garantías desde el primer minuto y que tuviera continuidad (Valverde ya celebra 29 primaveras). Creo que la jugada ha sido muy interesante, buena incorporación y seguimos dominando los egos del vestuario.

Aunque me imagino que es un detalle que muchas veces no observamos (y me incluyó en el paquete) estamos aún a 28 de junio... ni ha empezado el período de contrataciones. Llegaran más jugadores, libres, fichados... esto justo acaba de empezar.

to.pnglobizon22: Estamos fichando con un ojo puesto en el futuro, es cierto, pero el otro mira y mucho lo más próximo. Creo que Aurier podría ser titular a pesar de sus 19 años, Orozco con 24 está en un punto de maduración optimo y ya sabemos que los porteros tardan algo más en despuntar, por lo que Dreyer puede que necesite un par de temporadas para empezar a demostrar jerarquía. Depende de las intenciones de Valverde coincidirá la eclosión de uno con el ocaso del otro. Trabajo, planificación y dominar el mercado para encontrar la pieza que encaje.

¿Central? ¿Quién necesita otro central si hoy en día se gana en el Santiago Bernabéu con 3 defensas? :facepalm:

to.pngrikype: Francia eliminó a España y el Lyon gana la Champions... vamos que estoy jugando en la liga de mayor nivel, impensable!

Voy viendo que el research francés se le fue la mano con los porteros, teniendo en cuenta que recuerdo que Valverde tampoco es tan bueno como parece serlo en el juego.

Asumo que soy el único pardillo que no conocía a Aurier. Pues menos mal que lo he fichado. :facepalm: Me dí cuenta de su planta al buscar fotografías, veremos su comportamiento sobre el césped y si tenemos lateral para años.

Orozco me gustó por su movilidad. Es un enorme recambio para Hauche pero, a la vez, me permite variantes tácticas, no tan sólo aquello de cambiar jugador por jugador y seguir igual. Ahora nuestro ataque puede ser un Hauche-Privat, como viene siendo habitual, pero también un Hauche-Orozco que sería de auténtica movilidad y propiciando una llegada desde segunda línea interesante, algo que no se ha dado en demasía esta temporada. Evidentemente, ahí hay que sumar a Genest y Bazile que, aunque complementos, ofrecen posibilidades y matices que enriquecen nuestro juego.

No tengo intención de realizar cambios tácticos ahora mismo. Reconozco que no me gustan las pretemporadas y que mi mejor arma, la observación del juego para tomar decisiones, precisa de una cierta intensidad en el partido, cosa que en pretemporada no se da.

Esto no quiere decir que no vayamos evolucionando e integrando más conceptos al juego, pero sobretodo, a medida que vaya conociendo a los jugadores. Es decir, es más probable que veamos cambios en la segunda vuelta (como ya pasó la temporada pasada) que de buen principio. Sólo hay una excepción, la Champions, que dependerá del grupo que nos toque. ¿Recuerdas como el Ajax de Bergkamp ganó en dos ocasiones consecutivas? Adatpándose al rival sin perder su identidad... si no eres uno de los TOP, no hay otra forma de ganar esa competición,... aunque en nuestro caso sería más acertado decir que no hay otra manera de no acabar con un 0 en los puntos de la liguilla cuando nos marchemos de la competición.

Muchas gracias a todos por el seguimiento.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.