Jump to content

Respuestas destacadas

¡Cómo está la Lazio! La destitución de Aguirre estaba clara, el equipo no puede seguir con esa dinámica de malos resultados, y el primero en pagar el pato siempre es el entrenador (aunque muchas veces la responsabilidad recaiga sobre los jugadores). De todas formas, buenas noticias para Pirés, siempre es mejor enfrentarse a un club en una situación crítica que contra uno que lleva invicto más de medio campeonato xD

Lo que me parece increíble es que se trajeran a un entrenador de un rival directo para el descenso. Menudo morro le ha echado la directiva del Lazio! Normal que la rivalidad entre las dos aficiones se haya multiplicado por cien. No me pareció un gesto muy deportivo, a decir verdad.

Estoy de acuerdo en lo de quitarle la vicecapitanía a Diarra, aunque habría que pensar si el candidato más adecuado es Sami o no. Pero bueno, no voy a cuestionar una decisión de Pirés, el conoce mejor el vestuario que yo, y a bien seguro que fue una correcta decisión xD

Pero después, la mejor y más relevante noticia de todas. ¡Por fin tenemos un internacional importante en el Reims! xD Y además, con 22 años, Tafer seguramente tenga una bonita carrera luchando por su país. Sin duda es una buena noticia para el jugador, y por extensión, para todo el equipo.

Un saludo!

Enhorabuena por la convocatoria de Tafer, en gran parte es mérito de Pirés, le ha dado minutos de calidad siendo muy joven, el jugador ha respondido maravillosamente.

¿Nos puedes dar un apunte de cómo juegan los bleus con Blanc? ¿En qué posición y rol entraría Tafer?¿Cuales son sus rivales para la titularidad?

Pues no sabria decirte si lo de Aguirre es buena o mala noticia para el Reims. Di Canio menudo personaje, uno de esos tarados que anda por el mundo del futbol, aunque no me extraña su salto a la Lazio, puesto que siempre fue un seguidor del equipo capitalino con muchos puntos en comun con el sector mas violento y fascista. Por cierto en el Lecce todavia anda Lucarelli?

Creo que en la noticia de Girard se te ha cortado el primer parrafo, sorprendente el cambio de aires imagino que el Monaco todavia tiene mas reputacion que el Montpellier.

Pires le quita la vicecapitania a Diarra, como se ha tomado la noticia? y el resto de la plantilla?

La convocatoria de Tafer totalmente merecida aunque yo no tengo muy claro si esto es una buena o una mala noticia para Pires.

El vasco para la casa xD, la verdad como técnico nunca me a parecido muy bueno sus equipos tampoco han echo grandes campañas y la Lazio no ha sido la excepción aunque me parece raro que teniendo tan buenos jugadores puedan estar ahí, sera por la falta de conocimiento que tienen entre ellos tal vez el Vasco no los ayudo mucho a integrarse al equipo y otro problema puede ser el idioma. Enhorabuena por Tafer y su convocatoria, es un grandisimo delantero y se lo merece en un 100%, además la decisión de cambiar de segundo capitán y mantener a Diarra me parece la más acertada.

De cambios y traiciones se trataron las ultimas noticias del futbol internacional jaja. Tremendo lo de la Lazio cada vez mas undidos en el pozo del que parece poco probable que puedan safar. Encima la directiva no tiene idea mas loca que elegir al ex tecnico del Lecce, rival que pelea por lo mismo y que se enfrenta en la proxima fecha. Que tole tole que se puede armar eh jaja, me parece correcto que se considere como un partido a todo riesgo.

La replica se vivio en la Ligue 1 con la renuncia de Gourcuff en el Monaco, asumiando a este el entrendar del Montepllier de gran campaña, si bien no toma el eco que tuvo la primera noticia, es una de la tantas traiciones que se suelen dar en el futbol. Veremos si el Monaco levanta con este cambio de aires y que pasa cuando se enfrenten ambos equipos.

Muy bien se volvio a manejar la directiva, segunda capitania para el defensor, un tipo que si bien alterno buenas y malas, a sido de los mas importantes en estos ultimos años, tiene experiencia y es un buen redito que se lo ponga del suplente del capitan. Tambien concuerdo en lo de Diarra, a lo primero habia dicho de borrarlo, pero la verdad se comporto, aparte estamos flojos de jugadores y necesitamos rotacion, asi que todavia puede seguir aportando hasta que se vaya.

La mejor noticia, Tafer a la maxima de Francia, eso es todo un logro. Vale por doble que sea un jugador de nuestro equipo el que sea llamada para nuestra seleccion, sin dudas los del Lyon se deben querer matar. Ojala el delantero entre y pueda debutar, y haga lo suyo, que sabemos que el nivel lo tiene.

Saludos

Suscribo todo lo comentado por los compañeros, así que no tengo nada que añadir, pero no me he podido resistir en darte mis más sinceras felicitaciones por la fantástica primera convocatoria de Tafer para la selección absoluta. Gran noticia y esperemos que sea la primera de muchas más que vendrán en el futuro.

• Autor

press.png

• to.png lobizon22: creo que el proyecto del Reims está en pleno proceso de construcción. No tendría mucho sentido abandonar ahora el club cuando todo nos está saliendo bastante bien. La Champions es una competición, de por sí, complicada y la Lazio seguro que se la toma como la mejor oportunidad de dar una alegría a su afición en una temporada complicada.

No hay duda que el virus FIFA es peligroso. Muchos minutos, muchos desplazamientos y poca recuperación de los internacionales. Pero es un orgullo que el Reims empiece a tener internacionales del primer nivel y Tafer es el primero en conseguirlo y en una selección donde no es fácil acceder, son los actuales campeones de Europa. Impresionante!

to.pngcarlos-74: la comparación no puede hacerse con Hauche ni Pivat, eso está claro. Pero lo que se le pide es que defina cuando tiene oportunidades, porque sino, de lo contrario, el equipo sufre y más cuando todos han jugado para que él luzca. Privat es un gran delantero, bueno, llegará a ser un gran delantero porque es muy joven, pero ha demostrado que necesita sentirse titular, tener la presencia asegurada y sobre la base de la tranquilidad que da ello, poder desplegar sus condiciones, que no son pocas. Pero esto no va a conseguirlo en el Reims, donde la competencia interna se ha instaurado definitivamente para que el grupo se exiga contínuamente. De otra forma, no tenemos oportunidad de competir en una liga donde somos de los pequeños y estamos luchando como si fuéramos el más grande.

La moral de los romanos no es nada buena, el equipo anda roto y no tengo muy claro que vayan a ser un rival digno en Champions. Pero no podemos pensar que lo tenemos ganado, porque ya sabemos que hay equipos que se crecen y que aprovechan estas oportunidades para ganar en credibilidad e intentar salvar una temporada.

Debo decir que Tafer era una predilección personal desde que ví su ficha y sus condiciones. El seguimiento fue contínuo, primero nos rechazaba el contacto, después nos daba excusas de que sólo tenía oídos para el Lyon. Al finalizar la temporada, con el Reims en Champions y él sin equipo, se mostró abierto a hablar y no lo dejamos escapar. Creo que es delantero para una década.

to.pngsabirFK: lo de la Lazio viene a confirmar que hay que plantear muy bien las plantillas y que el dinero es importante, pero no lo es todo. Se gastaron una barbaridad para acabar luchando por salvar el pescuezo. Veremos cómo evolucionan en estos pocos días que quedan hasta el choque, pero no tienen pinta de llegar en las mejores condiciones.

Ha ido pasando a lo largo de la historia y no me gusta. Esto de que entrenadores en activo, de la misma liga y casi de equipos que se están jugando el pan con los que los contratan, me parece una falta del juego. No un bug, sino algo que deberían mejorar si pretenden que este se acerque a la realidad.

Joël Sami es el segundo jugador con el atributo 'Influencia' más alto (15, sólo por detrás de Bisevac). A los 28 años ya es un jugador plenamente maduro y su posición en el centro de la zaga le convierten en una gran opción para tener cierta ascendencia sobre el grupo.

Es cierto que lo de Tafer viene a confirmar que su futuro será espléndido. Luchar por un puesto en la delantero del combinado galo es ya un gran mérito en su currículum. Espero que el Reims pueda seguir contando con internacionales en sus filas. Estos jugadores, además de dar prestigio al club, son los que acaban tomando la iniciativa en los momentos complicados de equipos que quieren hacer historia, justo lo que pretendemos con el Reims.

to.pngButulia: Tafer ha respondido de forma maravillosa a la opción que le ha dado el Reims. Jugaba en los reservas del equipo más poderoso de la Ligue 1, pero fue despreciado y rescindido. Supimos recoger el guante y colocar a este equipo como uno de los referentes ofensivos, y no nos va nada mal.

Laurent Blanc suele jugar con un 4-4-2 en rombo, basado en dos defensas centrales muy fuertes físicamente, dos carrileros de largo recorrido, un mediocentro como ancla - que suele ocupar Lasana Diarra o Toulalan -, dos posiciones exteriores en los volantes que es de donde más opciones dispone (interiores de ida y vuelta, mediapuntas creativos, jugadores de extrema velocidad, ...), un mediapunta centrado, que suele ser el jugador más desequilibrante del combinado - Gourcuff - y dos jugadores en punta. Uno de ellos suele ser un jugador corpulento - Hoarau o Benzema - mientras que el otro punta es uno de rápido - habitualmente Djibril Cissé-, donde Tafer tiene que luchar para conseguir su puesto en la selección.

to.pngMarcusme1981: un cambio rocambolesco el de Di Canio, aunque desconocía que fuera uno más de los radicales de los de la Lazio. Lucarelli... pues no sé a cuál te refieres pero no hay ninguno en en club. xD

Gracias por avisar sobre lo del Montpellier. Es lo que tiene escribir a altas horas de la madrugada. :) Rectificado.

No ha habido ninguna declaración por el cambio de vicecapitán, ni Diarra ha empeorado su moral. Todo en orden. Sobre lo de Tafer, bueno, seguro que serán más minutos y desplazamientos, pero siempre es bueno que el club vaya ganando prestigio a base de internacionales de alto nivel.

to.pngC4MGB: la política de contratación de Aguirre en la Lazio fue alocada. Mucho jugador bueno, pero rompiendo la armonía del equipo y juntando, quizás, demasiados egos. Así le ha ido.

to.pngFaq-: Me parece que todos los partidos de la Lazio son de alto riesgo, pero dadas las circunstancias, se convierte en de muy alto riesgo. Dudo que Di Canio dure más de dos temporadas, demasiada presión.

No me gustan estos cambios, quizás alguno se dió en el mundo real, pero dudo que el entrenador de un Montpellier en un gran momento de forma abandone el equipo a media temporada para pasar a entrenar al peor Mónaco de los últimos años. Además, de que no tengo claro que esto sea legal. Sea como sea, se dio así, y por eso se informó. xD

No podemos prescindir de Diarra y de su importancia en el centro del campo. No andamos sobrados de efectivos y el malí es muy regular en su puesto. Yo no sé qué tipo de dirección deportiva llevan en el Lyon, pero tengo muy claro que se equivocaron de lleno con Tafer. Quizás sus delanteros sean de nivel mundial, pero Tafer es el delantero con mayor proyección del fútbol francés.

to.pngkovah: es un orgullo tener internacionales franceses. Con una política de contratación muy medida, intentando apostar por el jugador nacional, es una buena recompensa que lleguen a ser bleus. me parece que la convocatoria será un escalón más en la gran carrera que Tafer va a hacer a nivel de clubes y selección.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

• Autor

l11222.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11222.png

Momentos previos...

• La Ligue 1 vuelve a ser el centro de atención de los remenses, con la atención centrada en un partido, a priori, fácil ante uno de los equipos destinados a luchar hasta la última fecha para lograr la salvación.

El Grenoble, ascendido esta temporada a la división de honor tras quedar campeón de la Ligue 2, jugará con un 4-2-3-1 cerrado, procurando que la superioridad numérica en el centro del campo se traduzca en una mayor facilidad para encontrar a Jean-Jacques Mandrichi, su hombre gol, que la pasada temporada se convirtió en el máximo goleador de la división de plata, pero al que le está costando adaptarse al salto de categoría.

El Stade de Reims salta prácticamente con el equipo titular, con la única excepción de Huston por Aurier en el lateral diestro. El equipo se halla en una gran condición y tan sólo cuatro hombres repiten del equipo titular del último partido (Amalfitano, M.Diarra, Krychowiak y Huston).

La diferencia entre ambos conjuntos es importante, jugando en la misma división pero con objetivos muy distantes. A pesar de ello, el Reims haría bien de no confiarse porque ya son muchos los partidos que se están ganando más por la inercia vencedora que por el dominio de los de Pirès.
    La crónica

• Nueva victoria del Stade de Reims que marca un nuevo hito del equipo, al conseguir doce victorias consecutivas, algo que nunca antes había conseguido la institución. El Reims ganó sin mucho esfuerzo y que la eficacia en los saques de esquina de los de Pirès contrastó a la poca convicción con que los locales se acercaron al marco de Valverde.

El partido empezó con los papeles cambiados y fue el Grenoble el que embotelló al Reims en su área, con un centro del campo que se distribuía llenando el ancho del campo para mantener el balón cerca del área de Valverde aunque sin mucha profundidad. Esta forma de jugar partía a los visitantes en dos y era el escenario propicio para las contras del Reims, lideradas por Hauche y Tafer. Este úlitmo fue el primero en disparar a portería, sobre el 10’, pero su disparo lo repelió acertadamente el Thébaux.

El acercamiento de los locales no amedrentó al Grenoble que siguió practicando un fútbol fácil, un dentro-fuera entre los espacios anteriores y posteriores de la pareja de centrocampistas, a los que estaban mareando, pero que carecía de la necesaria mentalidad para que se convirtiera en peligro real para los intereses del Reims. En cambio, estos supieron aguantar la presión de un guión inesperado y encarar el encuentro a balón parado. Así, en el 33’, Bisevac remataba al fondo de la red un córner ejecutado a la perfección por Amalfitano desde la esquina izquierda del ataque local, rompiendo definitivamente la apuesta de Frédéric Hantz y sus dirigidos.

A estos les entraron las dudas viéndose caer en las posiciones de descenso y echando de menos los goles de Mandrichi, delantero que, alejado de posiciones letales, es más bien mediocre. A pesar de ello, el Grenoble pudo empatar gracias, también, a un saque de esquina. Mainfroi lo sacó hacia el primer palo donde Mugosa, mal marcado por Krycho, consiguió bajarlo y rematar desde el interior del área a bocajarro. Pero Valverde se lució una vez más, sacó una manopla impresionante y acabó reteniendo el balón en dos tiempos.

Al término de la primera parte, Amalfitano conseguía allanar el camino del Reims con el segundo gol del partido. A esas alturas el dominio local ya era más que evidente y las combinaciones al primer toque destrozaban los débiles marcajes del Grenoble. Una buena conexión de la banda derecha acabó con un gran centro de Jouffre al interior del área pequeña donde el extremo zurdo del Reims se levantó por encima de los defensas para marcar un gol precioso.

La segunda parte comenzó con el Grenoble quemando sus opciones para reducir distancias. Mandrichi primero y Mugosa posteriormente dispararon desde la distancia con cierto peligro aunque sus disparos no acertaron a dirigirse hacia los tres palos. En el 61’, dispusieron de la ocasión más clara de la segunda parte. Un seguido de pases en corto desde el costado izquierdo de la zona de ¾ del ataque visitante acabó por delante del punto de penalti, donde Lasimant no consiguió transmitirle potencia a su toque y el balón acabó fácil en las manos de Valverde. En el 65’ era Mandrichi quien cabeceaba por encima del larguero.

Tan poca convicción en el remate acabó con las opciones del Grenoble. En el 70’ y otra vez tras un saque de esquina, Amalfitano servía al primer palo, Toro peinaba para prolongar hacia el segundo y Bisevac, de primeras y con su pie derecho, cruzaba el cuero al otro palo para conseguir el tercero de la tarde. Y el cuarto, conseguido ya en el tramo final, tuvo una ejecución muy similar. Jouffre servía el córner desde la esquina derecha dirigiendo el esférico al primer palo. El chileno Toro volvió a aparecer por ahí pero esta vez dirigió su cabezazo a la portería, haciendo entrar el balón por el primer palo entre Belladon y Thébaux situando el definitivo 0-4 en el marcador.

El resultado, mucho más abultado de lo que el fútbol demostrado merecía, supone la 17ª victoria consecutiva en la Ligue 1 y constituye un nuevo récord en la competición.

La distancia con el OM se amplia agracias al empate de estos con un Montpellier sin mánager por la deserción de Girard y que ha jugado bajo la tutela del segundo entrenador, Pascal Baills. 17 puntos separan ya a los marselleses del Reims, una distancia insuperable. Muy destacable también la victoria del Lille por la mínima en su visita a Gerland, que permite que los de Rudi Garcia superen a los lioneses en la tabla.
      El MVP

• mvpl11222.png

Milan Bisevac vuelve a ser el hombre del partido y es la segunda vez consecutiva en liga. El físico de Bisevac es una gran arma en los saques de esquina y así lo ha demostrado en la tarde de hoy, consiguiendo marcar hasta dos goles para el Reims y tapando una discreta actuación a nivel defensivo.

Otras informaciones

• c22.gifbansep.pngb22.gifbansep.png

Le prochain match

nl11222.png

Editado por Narvachus

Partido tras partido se demuestra una superioridad inmensa frente al resto de los rivales, el equipo cada día es más solido y lo mejor es que día a día se esta jugando mejor y de manera más seria, que bueno que hizo un gol mi compatriota Toro, me dejarías una captura de el? La verdad es que siempre le e tenido confianza en la vida real pero últimamente a estado fuera de su físico y fue enviado a préstamo. Saludos y felicitaciones por la historia.

Este equipo cada día me sorprende más. Ya juega como los grandes que si juega bien gana, si juega regular gana y si juega mal pues gana también y de goleada. :D

Partido práctico el nuestro. No nos hemos encontrado cómodos durante todo el partido.La acumulación de gente en el centro del Grenoble unido a una falta de contundencia en las entradas nos ha llevado a no tener la posesión, no poder hacer nuestro juego y a tener que sudar de lo lindo para conseguir los tres puntos. Gran partido de jouffre y de toda la defensa en general ( goles aparte), aunque mención especial habrá que hacerle a Valverde que menuda manos nos ha sacado en momentos claves donde el grenoble aún soñaba con la remontada.

Las jugadas a balón parado han sido claves para resolver este partido, pero esto es lo que hace que el Reims sea distinto al resto. La versatilidad. Que tranquilidad da ver como ganas de goleada y los "peores" del día han sido tus dos estrella, Tafer y Hauche.

Lástima de kouakou si perder una final ya es duro de por sí no me quiero ni imaginar como estará al haber sido expulsado en la misma. Esta fatalidad no debe empañar el gran campeonato que debe haber hecho. Seguro que el fútbol sabrá compensárselo más adelante. ánimo chaval!! ya habrán más finales que ganar!!!

Paseíto del Reims. Cierto es que los locales plantaron resistencia con un planteamiento interesante, pero se necesita algo más que un planteamiento interesante para derrotar a un equipo en total forma y con la máxima confianza. Esta vez Pirés se fió de los contragolpes, pero el daño lo hicimos todo con la cabeza, tres goles de nuestros centrales y el de Amalfitano creo que también de cabeza, aunque como lo cuentas no queda del todo claro :D Por cierto, creo que Amalfitano está haciendo una gran temporada en la realidad, no sé si incluso fue convocado por Francia, aquí si alguien me corrige mejor que mejor :D

Después, buen partido de Jouffre, me encanta ver cómo los sustitutos demuestran sus aptitudes. La pena para él es que justo ahora Kouakou vuelve de la Copa de África después del chasco en la final.

Te deseo suerte de cara a los próximos partidos, y a mantener esa racha histórica. A ver hasta dónde llega este Reims con los récords, porque el título, con la friolera de 17 puntos de ventaja (y qué rápido se dice, madre mía) está visto para sentencia

Ahora toca el ex-equipo de Hazard, a ver si Gueye cumple con mis pronósticos y hace un buen encuentro.

Un saludo! :D

Editado por sabirFK

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.