Jump to content

Respuestas destacadas

Negocio redondo, un jugador que había bajado su rendimiento por el que se saca un buen pellizco. Peor noticia es lo del central, perder dos buenos centrales titulares duele, aunque al final solo se vaya uno.

No duele para nada perder a Privat, creo que este fichaje fue de convenencia mutua por lo que me parece perfecto titularlo como una buena venta. El delantero no tenia lugar, era el cuarto en su posicion luego de que se traiga a Orozco y a Tafer, por lo que aca muchos minutos no iba a tener, asi que los ocho millones nos vienen barbaro, y para el, le conviene bastante, sin importar la actualidad del Liverpool, es un equipo historico y debe ser muy seductor para cualquier jugador. Ahora esperemos que, al igual que Diarra, mantenga su profesionalidad hasta fin de temporada en donde le toca partir, por suerte en ese puesto tenemos variantes, no como en el caso del volante central.

Mmmmm que ofreceran los del Porto por Toro o Sami. La verdad es que la defensa esta en un momento increible y creo que no deberiamos desarmarla para nada. Encima son dos jugadores vitales, en especial Toro, por lo cual no me gustaria nada su venta y mucho menos a seis millones de dolares, van a tener que esforzarse un poco mas aunque claro, todavia no hay una cifra exacta. A Sami si es muy pero muy buena la oferta lo vendo, pero al chileno no, para mi esta siendo fundamental. Tenemos otros dos centrales, pero ninguno del nivel y juventud de Toro. Veremos que pasa.

Bien por Tafer el rato que le toco debutar, una lastima que no haya entrado esa pelota, hubiera sido tremendo que convirtiera en su debut, pero no hubo suerte. Ojala siga en mente de Blanc y lo convoquen ya para los partidos oficiales.

Saludos amigo.

La venta de Privat se podría catalogar perfectamente como "crónica de una muerte anunciada". Todos contentos, el Liverpool se lleva un gran delantero, el jugador conseguirá los minutos que necesita para acabar de formarse, Pires que había perdido la confianza en él se quita un dolor de cabeza y encima los Reims se llevan un gran pellizco con lo que amortizan lo gastado meses atrás. Operación perfecta.

Una temporada como la que está haciendo el equipo llama mucho la atención. No nos puede sorprender que los equipos de las grandes ligas y , por tanto, más poderosos económicamente se interesen por nuestro jugadores. El Reims por desgracia va a tener que saber moverse hábilmente de aquí a final de temporada entre esta vorágine de intereses y ofertas para tener a la gente concentrada en los objetivos deportivos.

Para la temporada que viene ya tenemos dos bajas que suplir , Diarra y Privat. Esta temporada ya remodelamos todo la zaga prácticamente en su totalidad con respecto a la del año pasado, por lo que el interés por Sami y Toro nos obligaría a volver a reestructurar otra vez toda la linea ( no me atrae en absoluta nada la idea), y más teniendo en cuenta la edad y el rendimiento de Abidal y la falta de un recambio natural en el lateral derecho que prácticamente ya nos obliga a buscar un lateral para el año que viene... Así que mi deseo sería poder retener a ambos ( sobretodo a Toro como ya dijeron por ahí), pero Pires que ya es perro viejo en esto seguro que sabrá tomar la decisión más correcta y beneficiosa para el equipo.

Gran debut de Tafer en la selección sustituyendo a todo un Benzema (casi nada!!)que hubiese sido redondo si hubiera convertido esa gran oportunidad . Esperemos que Blanc haya tomado nota de su matrícula y cuente con él para el Mundial venidero. Sería una fantástica noticia y un gran orgullo para los Reims tenerlo como representante champagne en un evento de tal envergadura.

Y ahora... viene la champions!!!!! xD

Como nota personal... algún día te contaré toda esa relación amor-adio con el sr Emery que no comprendes pero ni es el momento ni el lugar...

Editado por kovah

Vuelvo despues de un tiempo ya con mas tiempo para leer y comentar como la historia se lo merece.

Que decirle a Pires que todavia no le hayan dicho ? como elogiar a una persona que ya ha recibido todos los elogios posibles ? simplemente espectacular esta tercera temporada al cargo del Reims, solo 3 temporadas para transformar un equipo de 2da en uno que juega en Emirates Stadium contra Arsenal de igual a igual y que supera fases de UCL con total conviccion, producto total de una serie de causalidades y no casualidades.

El equipo esta consiguiendo buenos resultados, el fichaje de Tafer sin dudas ha sido una de las piedras angulares de esta campaña. Ademas hemos resuelto los problemas defensivos de antaño que tantos puntos nos habian hecho perder (las llegadas de Toro y Abidal nos llevaron al siguiente nivel), a la vez que seguimos manteniendo la increible potencia de fuego... volviendo a ser el equipo mas goleador de liga con mas de 10 tantos de diferencia.

En cuanto a las recientes noticias hemos vuelto a hacer un gran negocio, todavia recuerdo las ventas de las primeras temproadas que llegaban a costo 0, Pires ademas de hacerlo bien en el campo tambien lo hace bien fuera de el, nos desprendemos de un jugador que ya habia detenido su crecimiento en una zona del campo en la que los titulares no dejan lugar a dudas sobre su condicion de estelares. Ademas de los 8M lo mejor es que nos dejara a fin de temporadas y nos ayudara ante una hipotetica plaga de lesiones.

Por otro lado el interes de Oporto lo tomo como un verdadero guiño del mundillo futbolistico al tremendo rendimiento defensivo de esta temporada, no me opongo a la venta de uno de los dos... creo que Toro es el que mayor margen de mejoria tiene, y en un futuro no tan lejano se lo podria vender por aun mas dinero. Mientras que Sami corre un poco mas de atras por una cuestion de edad, proyeccion e incluso presente, su venta es algo bastante viable, por lo menos en mi opinion.

Para cerrar felicito a Pires por la convocatoria de Tafer a la seleccion, lo veo como un premio al entrenador que consigue que un jugador que no era tenido en cuenta la temproada pasada llegue al maximo honor que un futbolista pueda alcanzar, vestir la camiseta del seleccionado... maxime si se trata de la azul de Francia, plagada de estrellas.

Saludos, nos vemos en Roma.

PD: Agradezco ademas tu ayuda en un hilo tactico que abri hace poco, realmente me sirvieron tus consejos.

Editado por Santi10

Espera, hay algo que no me cuadra. Si un jugador suplente del Reims se vende por ocho millones... ¿Cuánto valen los titulares? xD

A mí me pareció negocio muy bueno el de Privat. Lo vendemos por el doble de dinero que lo compramos, y no es un jugador muy importante. Quizás lo fue, pero ahora desde luego que no. Con ese dinero bien podemos fichar un sustituto de calidad, aunque con tanta competencia arriba, no lo tendrá fácil para jugar.

Después, qué raro que los grandes sigan a nuestros jugadores. Lo que funciona bien... :( En cuanto a los defensas, yo a Toro lo consideraría intransferible, salvo que hubiera un desembolso de dinero estelar. Hay que tener en cuenta que no nos salió gratis, y que es un jugador con progresión que seguramente podamos vender en el futuro por aún más dinero. Sobre Sami... Quizás sea posible una marcha, pero mi política al respecto es no vender a nadie hasta que tenga firmado el sustituto. Me gusta tener garantías.

Y genial lo de Tafer, seguro que éste es el inicio de una larga amistad con la selección francesa.

Un saludo! xD

Hasta Pires ya reconoce en sus circulos mas intimos que esta liga no se va a escapar.

Buena salida para el delantero frances y para el club.

Y ahora a por la Lazio, que suene el himno de la champions.

Tras mucho tiempo siguiendote Narvachus, comentare por primera vez en tu historia, ay tantos comentarios que podría hacer, uno por post que mejor te comento solo lo de los últimos 4 post porque sino será un lio xD xD .

Parece que habido mucho movimientos en los banquillos no?Aunque la de la Lazio más que esperada por su paso por el descenso, la de Mónaco más estraña, ya que una 13aba posición no es tan mala, aún siendo para un grande como el Mónaco.AUnuq el Mónaco a fichado a Girard, siendo una persona odiada en el equipo, veremos que tal le va por su pasó en el Languedoc-Roussillon, aunque creo que se le hara bastante dificil al no contar con el apoyo de la afición.

Sami se ha hecho con el puesto de segundo cápitan, seguro que será un gran capitan aunque no se como reaccionara Diarra que aunque seguira en el equipo no creo que tenga la moral muy alta, aun habiendo fichado por el Totemham.

Tafer se merecía esta oportunidad con la selección absoluta y seguro que este es el comienzo de una larga carrera en Fráncia, donde debe de dar lo máximo ante Ecuador, porque seguro que si lo hace bien seguira entrando en los planes de Blanc, y podrá disputar el Mundial.

En lo deportivo victoria abundantes que nos acercan mucho al título.

PD:Que buen negocio el de Privat no? 8M por un suplente ufff y aparte lo queria el Liverpool, como se nota la calidad, aunque no hay que vender el bloque que creo que empezamos a tener demasiadas bajas eh

Un saludo Narvachus!! xD

• Autor

press.png

• to.png lobizon22: la delantera del Liverpool está compuesta por Andy Carroll, Luis Suárez y Marcelo Moreno (delantero boliviano que jugaba en el Shakhtar, que en la realidad está en el Gremio y en la historia ha pasado por el Nápoles antes de vestirse de red). Es decir, competencia se va a encontrar, pero puede hacerse un huecho, sobre todo como alternativa a Carroll.

No se van a llevar los dos, si esta es su intención se van a encontrar con la negativa rotunda de Pirès; pero todo pinta a que uno dejará el club.

Tafer no llegó a calificar en el partido internacional. Prácticamente entró cuando el partido estaba ya finalizando y sólo tuvo tiempo de disparar en 2 ocasiones.

to.pngSosainas: Lo considero un gran negocio, más del doble de lo que pagamos por él y se va un suplente que tuvo importancia pero actualmente ya no entra en los planes.

Me imagino que la buena temporada que está haciendo el Reims tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los grandes se fijan en nosotros y es normal que los jugadores quieran progresar en sus carreras. Hay que admitir que el Reims es un trampolín para muchos jugadores, lo importante es saber exprimirlos mientras estén en el club.

to.pngFaq-: 8M es un gran precio, se queda lo que resta de temporada, pero habrá que planificar (si es que no lo está ya :)) la que viene porque hay que recordar que Orozco sólo está cedido y nos quedaremos sólo con nuestros dos cracks.

Sobre el Porto, siempre impresiona cuando un grande viene a por tus jugadores. Habrá que defender nuestros intereses, tanto económicos como deportivos, pero hay que entender que los jugadores también quieran jugar en esos equipos de tanto prestigio.

El objetivo personal de Tafer pasa por ser el máximo goleador de la Ligue 1 y, de esta forma, ponerle las cosas muy complicadas a Blanc si pretende dejarlo fuera de la selección.

to.pngkovah: estoy de acuerdo con la lectura. Privat es un jugador que necesita seguir creciendo a base de minutos; minutos que no los va a tener en el Reims porque estamos consiguiendo que el precio del minuto de delantero es muy alto. Tafer y Hauche son los titulares, Orozco marca cuando entra... y en verano podemos seguir fichando para seguir por esta línea. Alguien que necesita de titularidad para ser regular no tiene sitio en un equipo donde la titularidad es el premio, no el camino.

No puedo destacar todas las notícias que vinculan a nuestros jugadores con otros equipos porque estaríamos hablando de ello todo el rato. Pero es normal que un equipo con la poca reputación del Reims y el temporadón que nos estamos marcando sea el objetivo de peces más gordos. Una cosa que sorprende es la fidelidad de los jugadores al equipo, pocos son los que abiertamente reclaman mayor 'cariño' o ganas irrefrenables de marcharse.

Las pretemporadas del Reims vienen marcadas, constantemente, por un proceso de renovación casi radical. No hay otra forma de seguir creciendo al ritmo que lo ha hecho este equipo y más teniendo en cuenta la economía de club pequeño. Un estadio de 21.000 espectadores y una afición entregada pero con poco aporte económico no dejan más salida que escuchar las ofertas que vengan por los jugadores, máxime si llegaron a precio ajustados o, como viene siendo, sin coste de traspaso. A estas alturas de la temporada tenemos cribado el mercado de fichajes y sabemos con lo que podemos contar en caso de que se vayan piezas, como Toro o Sami. El problema no es tanto quién se va sino quién viene. Si esto está solucionado, la temporada que viene seguiremos siendo competitivos y, con la caja algo más llena.

Estaré encantado de escuchar los motivos de esa falta de empatía con Emery, uno de los entrenadores por los que profeso admiración por su discurso y por la forma de vivir su profesión. claro, que no es el entrenador de mi equipo y todo es más relativo entonces. xD

to.pngSanti10: me alegro mucho que vuelvas Santi y espero que siga siendo interesante la lectura y participación.

La verdad es que la trayectoria del Stade de Reims está siendo de cuento de hadas. Coger a un equipo que recién acaba de llegar a la Ligue 2 y que su objetivo era no volver a caer al pozo y llevarlo en 3 temporadas a liderar la Ligue 1 sin perder ni un solo partido y superar la fase de grupos de la Champions es, sencillamente, espectacular. Pero desde mi forma de verlo, lo es aún más por la política de fichajes. Me imagino que todo hubiera sido aún mejor si hubiera llenado el equipo de brasileños, argentinos, italianos y españoles. Pero no, el Reims es un equipo auténtico, una plantilla que bien podrías verla jugar en la realidad. Incluso el cuerpo técnico, donde sólo se encuentra un inglés entre ellos, el resto franceses. Es decir, se puede jugar al FM sin perder una cierta normalidad, y eso es lo que pretendo. Si además se consiguen objetivos ambiciosos, entonces ya es una pasada.

El equipo está madurando contínuamente y los que llegan acaban siendo la solución que necesitábamos. Solucionamos los problemas defensivos totalmente y Tafer, es la versión mejorada de Toudic, ese delantero de largo recorrido que tiene un remate exquisito. Sólo si fuera capaz de asociarse algo mejor con sus compañeros cuando pisa área sería indiscutiblemente un delantero TOP. Pero tiene 22 años y, como reza alguno de los consejos del FM, un buen delantero llega a su madurez entre los 26 y los 30 años... hay tiempo de mejora aún.

La política de fichajes del Reims debe ir, inevitablemente por esa vía. Fichar lo más barato posible (fijarse mucho, muchísimo en los jugadores que acaban contrato) y vender justo cuando el jugador está en el punto de madurez adecuado, sobre todo si este no es una pieza básica del equipo.

Tanto Toro como Sami cumplen perfectamente su papel en el equipo, por lo que no son ventas prioritarias (como podría considerarse la de Privat, que no encaja en el equipo). Pero no quiero cortar la trayectoria de futbolistas. Ante estas situaciones uno tiene que pensar qué sucedería en el mundo real si un equipo potente como el Porto, entrenado por Villas-Boas, viniera a un soprendente Reims para llevarse a un jugador, pagando una buena suma de dinero... como mínimo hay que escucharles y comprobar qué esperan ofrecer.

Lo venimos comentando desde su llegada, pero no acabo de comprender qué sucedió en Lyon para que Tafer no continuara. Me parece que de los jugadores franceses jóvenes es, pero ya era entonces, el de mayor proyección y no me sorprende la convocatoria con la absoluta. La selección francesa es como un álbum de cromos, menudo constelación, no es casualidad que sean los actuales campeones de Europa; así que entran en ese grupo es un gran premio para Tafer y un orgullo para su club.

PD: lo que más me apasiona del FM son las tácticas y comprender cómo se desarrollan en el motor de juego. Otra cosa es que uno tenga el tiempo suficiente para participar en todos los hilos que se plantean en tácticas. Uno hace lo que puede, me alegro que hayas podido aprovechar el comentario. xD

to.pngsabirFK: Lo de Privat es como las burbujas financieras. Se trata de 'montar la nata' y cuando está en su punto máximo, coge el dinero y corre. xD

La verdad es que no es mal jugador, al contrario, es un gran jugador, pero como ya he comentado necesita de algo que no estoy dispuesto a asegurar a nadie (ni a Valverde aunque no lo parezca). La titularidad no puede ser el motivo de la regularidad. Un jugador, y máxime si es un delantero, tiene que rendir porque sale al terreno de juego sabiendo que los siguientes 90 minutos van a dictar su futuro a corto y medio plazo. Supongo que si la curva de crecimiento del club hubiera sido una más plana, Privat hubiera sido como el Fauré de la primera temporada, ese hombretón que necesitas tener en la punta. Pero el equipo está inmerso en un crecimiento exponencial que si alguien no es capaz de seguirlo queda expuesto públicamente, y este ha sido el caso de Privat.

Pero en su defensa diré que, a pesar de lo poco que ha jugado, su valor de mercado ha ido creciendo constantemente. Llegó por 3,8M, valor supoerior al que marcaba el precio de mercado en ese momento. Lo normal es que al cabo de poco tiempo su valor hubiera bajado, pero lejos de eso ha ido aumentando paulatinamente hasta los 4,4M actuales. Esto es un claro indicativo que el jugador tiene el potencial necesario para ser un buen jugador. Seguro que en el Liverpool tendrá lo que necesita.

Estamos en febrero, hay mucho jugador que termina contrato y no ha renovado con su club... y los portugueses acuden al Reims con información privilegiada de que algún defensa no quiso firmar por ellos porque ya estaba atado por el equipo que lidera la liga francesa (según indica la notícia xD )... hay que escuchar lo que vienen a ofrecer los portuenses, pero las garantías son como las meigas, haberlas, haylas. xD

to.pngMarcusme1981: es que sería un horror perderla porque la diferencia de puntos ya es descomunal. Pero más allá de esto, hace ya varias jornadas que los perseguidores parecen perder fuelle, y es que la temporada llega a ese punto donde hay que tomar decisiones complicadas, reservar jugadores para otros torneos, mucha acumulación de partidos...

La Champions emociona, a mí el primero. Es la mejor competición del mundo y hay que jugarla sabiendo lo que significa... a rodar el balón!

to.pngBeovide: Bienvendio Beovide, un placer tenerte por aquí.

Movimientos muy raros en los banquillos. La Lazio necesitaba un cambio de rumbo pero la contratación de De Canio es rara por estar en activo. Igual sucedió con Girard, un aspecto que el FM debería cuidar más.

Diarra es un profesional como la copa de un pino. Ni una palabra por haber perdido el brazalete y su actitud en el campo no ha cambiado un ápice.

Sólo a base de vender complementes y fichar a jugadores que pueden dar un salto de calidad al equipo se consigue el camino que ha hecho el Reims durante este tiempo. Hay una idea de juego, hay una base en la plantilla para desarrollarlo y este debe ser el camino, sin desvirtuar la línea trazada. Dudo que notemos la baja de Privar, menos por el tiempo que tenemos para planificar su sustituto. Mucho más grave es la marcha de Diarra, un jugador que por sus características, viene siendo vital en el equipo y no abundan los jugadores con la envergadura del malí, que tengan un buen comportamiento táctico sobre el terreno de juego y que el Reims pueda permitírselo. Pero Priès encontrará la solución, no lo dudes. xD

Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los que habéis votado a 'Football Champagne' como la mejor historia del mes. Agradezco tanto los elogios como las críticas, a la postre, las que ayudan a uno a mejorarse a sí mismo.

Pero me gustaría comentar abiertamente mi punto de vista respecto a la sensación generalizada de falta de profunidad de esta historia. Tras llegar a la Ligue 1 cambié el formato de la historia, pasando de la revista mensual (con el resumen de los partidos del mes incluidos) al formato de partido a partido y con unas crónicas densas y extensas, porque mi intención era hacer una historia de fútbol, exclusivamente de fútbol. Una de esas que dan mayor importancia a que un mediocentro se sitúe de lateral, que un centrocampista rocoso evolucione hasta convertirse en el organizador del juego, o una de esas que se centran en las vivencias y emociones que provocan 90 minutos de fútbol más que saber qué carácter tiene el entrenador, cuál es el entorno del club u otros aspectos.

Con ello no quiero decir que no me parezca adecuado aumentar la profundidad de la historia, todo ayuda a que sea más llevadera, pero sí recalcar que el plantemamiento de la misma fue, precisamente, que el lector encontrará fútbol, fútbol y sólo fútbol al clickar en 'Football Champagne'; Entiendo que puede llegar a ser monótona, y en este sentido tampoco está ayudando la extrema regularidad de victorias que estamos llevando a cabo. Intentaré mejorar en este sentido.

Gracias a todos por la sinceridad en vuestras opiniones.

¿Dónde está el balón? ... Ah! sí!... en Roma... ♫♪ The Champions ♪♫

• Autor

cha1207.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.png

tcha1207.png

Momentos previos...

• Cita con la historia para el Stade de Reims que se desplaza a Roma para medirse a la S.S.Lazio en los 1/16 de final de la Champions League. Once de gala para los rojiblancos, sin reservas ni cambios que transmitan nerviosismo a los jugadores. A estas alturas de la temporada, el Reims ya no está para cambios y llegar a esta fase de la competición debe vivirse con optimismo, sea cual sea el resultado final. La Lazio, con nuevo entrenador, sólo tiene una opción para salvar la temporada, y todo pasa por hacer una buena actuación en la competición copera y seguir alejándose de las posiciones de descenso.

Si algo atractivo tienen las competiciones continentales es que obligan a superarse. El 4-3-1-2 que plantea De Canio no se practica en territorio francés y habrá que comprobar cómo aprovechan los espacios los biancocelesti. Su once, formado por una defensa correcta y disciplinada, donde el lateral diestro, Lamine Gassama –ex-Lyon, fichado esta temporada por 4,2M€-, es el dueño de todo el carril hasta la parcela ofensiva; un centro del campo en línea ocupado por tres hombres. El alemán Philipp Bargfrede le otorga la parte física a la línea, Ledesma la creatividad y Hernanes el desequilibrio, siendo el jugador que sorprende por sus incorporaciones desde segunda línea y por su buen disparo exterior. Park Ji-Sung –ex-Manchester United- ocupa la posición de mediapunta central, utilizado para romper desde segunda línea las defensas que suelen estar pendientes de la pareja de atacantes, Zárate –el jugador franquicia de la Lazio y que no pasa por su mejor momento de forma- y Sergio Floccari – veterano delantero trotamundos que ha encontrado en la entidad romana su puesto en el fútbol, consiguiendo goles y regularidad-.

Eliminatoria planteada a 180 minutos y en la que resulta básico marcar a domicilio. Cualquier resultado que no sea una derrota puede considerarse como óptimo para decidir en el Auguste Delaune.
    La crónica

• Partido de emociones intensas para el Stade de Reims en el Olímpico de Roma, que arranca un valioso 2-2 ante la Lazio en el partido de ida de los 1/16 de final de la Champons League, conseguido in extremis gracias a un oportuno Gabriel Hauche, que se erigió como el héroe rojiblanco al firmar las dos dianas de los de Pirès.

Al Reims no le intimidó la importancia del partido y desde los primeros compases del choque se mostró intenso en la presión y decidido a imponer su estilo de juego. Amalfitano fue clarividente en la salida del balón de los rojiblancos y aprovechó el espacio que Diarra generaba al quedarse retrasado para marcar a Ji-Sung para jugar hacia el interior insistentemente, y buscar a Hauche para que finalizara. La conexión entre los dos mejores jugadores del partido ya se dejó entrever en la primera jugada del encuentro, cuando una de las típicas diagonales del extremo francés acabó con una asistencia sobre la línea para el Demonio, que no acertó a colocar entre los tres palos. La misma asociación se comprobó en el 16’, cuando Amalfitano recuperó el balón en tareas defensivas en la frontal del área y, avanzando unos metros, envió un gran pase en profundidad que habilitaba la carrera de Hauche, que tenía ante sí 40 metros de terreno limpio de aquilottis . Su control no fue muy preciso y perdió algo de ventaja y su disparo, ya desde el interior del área, acabó contra el cuerpo de Rafael Santos.

A medida que el partido fue avanzando, la Lazio fue imponiendo su superioridad en el centro del campo. La ayuda que Diarra ofrecía a los zagueros encargándose de Ji-Sung dejaba descubierto a Krychowiak, incapaz de frenar la creatividad de Ledesma, la omnipresencia de Hernanes y la fortaleza del alemán Bargfrede. El primer remate de la Lazio, en el 21’, por parte de Hernanes al incorporarse al área para aprovechar un rechace sin dueño que acabó enviando rozando el poste, fue el detonante para que Pirès se decidiera a mover ficha. Sin variar el esquema ofensivo, d’Artagnan ordenó a Tafer la marca de Hernanes, algo que recordaba la actuación de Privat durante la pasada temporada. La apuesta tuvo un efecto inmediato, la Lazio ya no combinaba con tanta facilidad en la medular, al desconectar a Hernanes de Ledesma, quedando el argentino como único creador y teniendo que batir con Krycho, al que nunca consiguió superar. Pero como si de una partida de ajedrez se tratara, De Canio ordenó al brasileño que se desplazara a la zona izquierda, permutando su posición con Bargfrede y anuló totalmente a Tafer en la fase ofensiva al arrancar de una posición tan retrasada que apenas llegaba al área una vez recuperado el esférico.

El Reims echaba de menos a Tafer en el último tercio de campo, a pesar de llevar 5 partidos sin ver portería, pero sus conducciones y la capacidad de desborde del internacional francés son esenciales en el juego del Reims y, a falta de 10 minutos para finalizar la primera parte, Pirès volvió a intervenir en el partido. En esta ocasión, el ajuste fue más profundo. Tafer se olvidaba del marcaje y volvía a su tarea inicial y el Reims situaba un trivote en el centro del campo, con Diarra ya colocado como mediocentro y Krycho y Kouakou en la zona central, dejando el carril derecho totalmente libre para las incorporaciones de Aurier, al que ordenó que se esforzara a llegar hasta la línea de fondo pegado a la banda y que desbordara frecuentemente. Drissa Kouakou sería el encargado de anular al centrocampista brasileño y el Reims conseguía equilibrar la zona más fuerte de la Lazio sin perder su identidad y continuaba aislando a Zárate, inédito en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

De Canio retiró al delantero argentino y al mediapunta surcoreano en la media parte. El marcaje de Diarra sobre Ji-Sung y el aislamiento de Zárate habían funcionado a la perfección y la Lazio gastaba dos sustituciones para cambiar la cara al partido, cada vez más cerca de los intereses rojiblancos. Entraron Carlos Vela y Giuseppe Sculi, a la postre, claves en el resultado final.

Sin embargo, el dominio del Reims siguió durante la segunda parte y el gol remés empezaba a olerse. Porque Hauche lo intentaba en la primera jugada tras recibir de Krycho y malograba de nuevo la ocasión contra el cuerpo del guardameta y, poco más tarde, Tafer conseguía superar con pasmosa facilidad a Diakité pero su disparo volvió a ser repelido por el portero.

Y ante tanta jugadas mal finalizadas, el Reims dio la estacada definitiva cambiando de tercio. Una vez más, gracias a un saque de esquina, los de la Champagne conseguían abrir la lata. Amalfitano servía el córner con el guante de seda que tiene en su pie derecho. El balón voló alto hacia el segundo palo, quizás un poco pasado, pero fue lo necesario para que Bisevac saltara lo suficiente para templar el balón y colocarlo al área pequeña, donde Hauche aprovechó el bote cercano para remacharlo de cabeza a gol ante la presencia a la desesperada de Gassama y el cancerbero.

De Canio saltó del banquillo enfurecido por el gol y ordenó a los suyos que se volcaran al ataque. La Lazio adelantó varios metros su presión y los laterales vivían incrustados en los flancos del área del Reims. Los italianos pusieron toda la carne en el asador y en el 61’ conseguían el empate. Un gol marcado por accidente ya que el chileno Toro fue el último en tocar el balón antes de que este entrara en la portería de Valverde. Pero el mérito de la jugada es de todo el equipo local, que fue superando la presión del Reims a base de entrega y lucha, hasta conseguir que Gassama, llegando a la línea de fondo, centrara con una rosca envenenada al área pequeña. Ahí Toro, pendiente de la marca de Sculli, perdió el balón de vista y con muy mala suerte acabó rebotando en su espalda y colándose a gol.

La Lazio supo aprovechar su cuarto de hora de gloria para remontar el partido. Carlos Vela aprovechó la única ocasión que Diarra le dio algo de espacio para conducir hasta la medialuna del Reims. Sami -que había entrado en el 66’ sustituyendo a un desfondado Abidal, obligando a Bisevac a ocupar el lateral- trató de cortarle el paso saliendo a su encuentro, pero el mexicano realizó un pase elegantísimo para Sculli, que ya se colaba por la espalda del congoleño alejándose de Toro. El veterano delantero italiano finalizaba la espléndida jugada recortando sobre la salida de Valverde y marcando a placer. La Lazio había conseguido dar la vuelta al marcador en 12 minutos y al Reims le quedaba poco más de un cuarto de hora para maquillar el resultado.

Tras encajar el gol, Bisevac abandonó el terreno de juego, tras cuajar una pésima actuación y dejó su sitio en el lateral derecho a N’Diaye, que realizó una gran asistencia a Hauche en el primer balón que tocó, al pasarlo desde una posición muy retrasada hacia el interior del área donde la ventaja posicional del delantero y el gran control que realizó no bastaron para que el disparo superara al guardameta, que de nuevo volvía a rechazar un disparo del argentino.

Y cuando el partido ya llegaba a su fin, llegó el momento de explosión de júbilo para el banquillo del Reims. Todo empezó con una falta servida por Ledesma desde el costado derecho del ataque de la Lazio. El argentino colgó el balón al área, pero el Reims consiguió rechazar y montar una rápida contra, empezada por Jouffre –que había ingresado en el 81’ por Kouakou- y conducida por Amalfitano por el flanco derecho. Al llegar al lateral del área, el extremo francés centró pasado para que Hauche, llegando al segundo palo junto a Tafer, consiguiera empujar el cuero de primeras al fondo de la red para convertir su segundo gol del partido y el empate definitivo.

El reloj reflejaba ya el minuto 90 de juego y no era momento de dejar escapar un buen resultado para el partido de vuelta. El Reims se ordenó defensivamente y abandonó a Tafer en punta para que cazara balones largos. A nadie le quedaba ya fuerzas para más esfuerzos y el árbitro decretó el final del partido cuando pasaban 3 minutos del tiempo reglamentario.

El empate final deja la eliminatoria muy abierta y se prevé un precioso espectáculo en el Auguste Delaune, el próximo 12 de marzo, para decidir quién consigue el pase a los octavos de final de la Champions League.
      El MVP

• mvpcha1207.png

Uno tiene la sensación de que el Reims llegará tan lejos en la Champions League como hambre tenga Gabriel Hauche. El Demonio anotó los dos goles de los rojiblancos, el último cuando el partido ya llegaba a su fin. A pesar de ello, no se puede decir que Hauche tuviera un gran día; fue buscado repetidamente por sus compañeros pero le faltó convicción en el último remate.

Otras informaciones

• ccha7.pngbansep.pngbcha7.gifbansep.png

Le prochain match

ncha1207.png

Editado por Narvachus

Una verdadera batalla tactica la librada en el Olimpico.

Suele ocurrir en las competiciones continentales, contra equipos de otras ligas, que las tacticas utilizadas son bien distintas a las que se acostumbran utilizar en la competencia local, como bien lo dijiste. Y se suelen dar estas contiendas tacticas donde los ajustes durante el partido son moneda corriente, maxime tratandose de un partido de ida de copa donde la especulacion con la eventual definicion esta en el aire.

Creo que sufrimos bastante para poder mañatar el sistema tactico de los romanos, el 4-3-1-2 es un dibujo dificil de combatir... y por lo general casi que obliga a sacrificar un par de futbolistas para anularlo. La posicion del mediapunta por ejemplo tuvo en vilo todo el partido a Diarra que debio ser la sombra primero a Park y luego a Vela desligandose de otras tareas. Mientras que Tafer tambien tuvo que ponerse el overol para hacer tareas a las que no esta acostumbrado y nos quito ese recurso tan explotado por el equipo en los ultimos metros de cancha, el desborde de Tafer.

En conclusion el sistema de Lazio - inusual para nosotros - sumado a que eran locales y seguramente querian ser protagonistas ante su aficion casi que invitaba a jugar un partido destructivo, a la contra, y pendiente de lo que puedan generar los creativos del rival, como Hernanes, Ledesma o Zarate tres futbolistas que me parecen excelentes. A ellos sumarle las avanzadas de Gassama por derecha, a mi juicio el lateral frances con mayor proyeccion hoy en dia.

Asi que las cosas no eran nada faciles, por suerte nosotros tenemos tambien nuestras armas y como señalaste en el comienzo de la cronica la idea era jugar de igual a igual sin miedos ni limitaciones, algo que luego cambio con el transcurrir del partido y el peso del buen mediocampo de Lazio.

La batalla se traslado a los banquillos, cada orden de Pires y De Canio reconfiguraba el partido y creo que ahi estuvimos realmente a la altuda de los acontecimientos. El primer tiempo resulto provechoso para nosotros, nos recompusimos al dominio tactico del rival e incluso sacamos del partido a Zarate, un atacante que hoy no tuvo su noche pero que no debemos dejar de tener en cuenta de cara al partido de vuelta... lo considero el jugador mas desequilibrante de los italianos.

La segunda mitad ofrecio todas las emociones contenidas hasta ese momento, fue realmente una apuesta arriesgada la de De Canio sustituyendo a su figura y a Park pero como suele ocurrir con las apuestas fuertes cuando salen bien las ganancias son incalculables, en este caso sirvieron para que los locales se volcaran aun mas al ataque y para generar confusion en nuestra defensa cuyo ingreso de Sculli parecio intimidar. En el segundo gol es donde mas se noto la influencia de las modificaciones con el atacante y Vela como protagonistas en complicidad con nuestra defensa que fallo en esos minutos.

Si bien antes habiamos alcanzado la ventaja de la mano de Hauche, quien hasta ese momento habia estado fallon, la reconfiguracion del partido nos habia dejado mal parados. Fue alli donde aparecio la inteligencia de este equipo de Pires, aprovechando la espalda de Gassama que casi jugo de extremo para que Amalfitano aprovechara el claro y colocara el centro que sellaria el empate.

Destaco de este partido el compromiso de los futbolistas, dispuestos a cambiar sobre la marcha del cotejo y la inteligencia para administrar los recursos - algo que se vio clarito en el gol del empate -

Como dije en el comienzo el partido fue una batalla tactica, de naturaleza cambiante. Teniendo en cuenta que esos son los partidos mas dificiles, a mi juicio, el resultado es excelente. Anotamos dos goles fuera y evitamos caer derrotados en un campo muy dificil. La vuelta seguramente sera dificil pero creo que sera nuestra hora de tomar el protagonismo e imponer nuestras condiciones. Al fin y al cabo esta serie con Lazio es un duelo de imposiciones, tacticas desde luego.

Saludos.

Bueno, emocionante partido de eliminatorias ante el bajoneado Lazio, pero que no dejo de ser un histórico y un grande de Europa. Muchas cosas dejo el partido, diferentes sabores y cosas para analizar.

Primero vamos a lo que es el resultado en si, un equipo como Lazio, en su casa, y aunque pase por un mal momento, siempre es un rival complicado. Por lo que haber empatado la serie, y haberle metido DOS goles de visitantes es muy importante. Ahora tenemos muchos mas resultados a nuestro favor de lo que podría tener ellos.

A la hora de tocar lo ocurrido durante los noventa minutos también fue positivo. Le jugamos de igual a igual, Pires siguió haciendo valer su viveza táctica en cada minuto, estudiando y tapando los agujeros que iban quedando en el campo, y en si durante casi los noventa minutos fuimos superiores. En el primer tiempo le ocasionamos muchos problemas, a ellos le costo muchísimo darle la pelota a su delantero y al jugador mas desequilibrante, Zarate, por lo que no nos llegaban como ellos querían. Nosotros tampoco fuimos el Barcelona pero tuvimos alguna que otra ocasión.

En el segundo tiempo todo eso se revalido y Hauche empezó a hacer desastre, que jugador que tenemos por dios!! jaja. Con el 1 a 0 lo que venia parecía ser optimista, pero lamentablemente los clubes con tanto poderío en jerarquía, tienen esos arranques que denotan la gran diferencia. Nos arrasaron en quince minutos, nos empataron el partido y después lo dieron vuelta con gran destreza de su técnico, que demostró ser igual o mas estudioso y capacitado que Pires. Pero no contaban con nuestra astucia jaja, y ahí apareció el crack que por suerte tenemos en el plantel a nada del cierre del partido para darnos un empate muy satisfactoria. Ah y me olvidaba sobre Hauche, no deja de sorprendernos, en el primer gol volvió a convertir de cabeza, el tipo hace goles de todo los tipos jaja.

Así que en conclusión, muy positivo el resultado por donde se lo mire. Igualmente, esto hay que reivindicarlo en nuestro estadio, sino no servirá de nada el esfuerzo. Vamos que se puede. Ahora nos toca el Valen, llegamos después de un partido duro y sin tantas exigencias asi que no creo que los pasemos por arriba, pero seguro intentaremos llevarnos los tres puntos.

Saludos amigo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.