Jump to content

Respuestas destacadas

Ay, la Champions, preciosa competición. Esos partidos ida y vuelta de tanta intensidad, en los que cada bote de balón cuenta, y cada espacio que le cedes a tu rival se traduce en una ocasión... Tengo que reconocer que me emocioné al ver la pantalla de resultados y leer Madrid, Manchester, Barcelona, Inter, Arsenal, Bayern... Y allí, el Stade de Reims. Supongo que a ti te llenará de orgullo también xD

Volviendo al partido, hay que reconocer que la Lazio está muy cambiada por la labor de su entrenador. Un interesante nuevo sistema, jugadores aguerridos y valientes, un equipo bastante más compacto... Todo ello lo convirtió en un rival muy difícil de superar, que además contaba con una calidad individual muy grande.

Empezó el partido con un brillante duelo táctico, donde Pirés hizo de las suyas, un auténtico mago de los banquillos. La defensa estuvo muy bien posicionada exceptuando la no tan notable actuación de algunos jugadores. Pero lo importante fue que anulamos el temible centro del campo de la Lazio y apenas nos creaban ocasiones, obligando a su entrenador a hacer dos cambios nada más en el minuto 45. Aunque no lo reflejara el marcador, el partido ya estaba uno a cero a favor del Reims.

Y eso mismo se encargó de traducir Hauche apenas unos minutos más tarde. A partir de ahí, muy luchador el equipo italiano que fue a por la remontada y la consiguió, aprovechándose de los traspiés de algunos de nuestros jugadores. Y luego, otra vez Hauche sacó de apetito para empatar el encuentro en una excelente contra. Increíble lo del argentino, más allá de que hoy no estuvo muy acertado, su ambición por marcar se muestra en todas las jugadas del partido.

Punto y a parte merece Amalfitano. Me alegró oír que en la realidad lo fichó el Newcastle, demuestra que tenemos grandes jugadores aunque no sean tan conocidos ni tengan unos stats de lujo en el FM (a todo esto, qué lío con que tenga un hermano, ya me enteraré entonces de cómo les va a los dos). En este partido el interior francés estuvo muy activo con sus desmarques y demostró una enorme calidad en los centros que nos hizo olvidar que S Diarra está lesionado.

En definitiva, ahora para la vuelta partimos con ligera ventaja, pero no hay que ser amarrategui ahora, ni tampoco fiarnos de los italianos. Yo que tú me reservaría a todo el plantel titular en el partido ante el Valenciennes y pondría a jugar a todos esos juveniles que tenemos escondidos por ahí. Total, ¿qué más da tener una ventaja de 17 puntos o de 14 o de 11? Igualmente seguiremos estando muy por encima de las expectativas. Lo que hay que hacer es intentar prolongar este sueño que es jugar la UCL.

Por cierto, esperemos que el "Partido de la jornada" sea el Reims-Lazio. Tengo unas ganas enormes de verlo! ¿Sabes por qué canal lo echan? :what:xD

Un saludo! xD

Editado por sabirFK

• Autor

press.png

• to.png Santi10: resulta chocante. Cuando uno es un equipo pequeño, que no sale del país, llega a acostumbrarse a las tácticas de los rivales, a menudo muy parecidas porque es el fútbol que se practica en el país. En Francia, lo más habitual es un 4-3-3 (o un 4-5-1 según denomina el juego, con dos delanteros interiores partiendo de banda). De ahí que nos costara un poco adaptarnos al 4-3-1-2, con tantos jugadores jugando por el centro y con una posición adelantada, que hacía que las basculaciones ofensivas de la Lazio se convirtieran en un juego posicional muy adelantado y peligroso, dada la calidad de los jugadores.

Ante ello reaccionamos con Diarra marcando al mediapunta, pero flaqueamos en la medular y sus ataques acababan siempre rondando nuestra área porque Krycho era incapaz de frenar el toque certero de los centrocampistas italianso. Tafer fue un parche necesario, para equilibrar numéricamente la zona media sin perder presencia ofensiva. Es interesante este cambio posicional que representa el marcaje al hombre de un delantero. Conviertes el 4-4-2 en un 4-4-1-1 cuando defiendes para pasar al esquema inicial cuando atacas. El gran problema de esta variación fue que perdimos el desmarque desde la banda de Tafer. Siguiendo a Hernanes se encontraba retrasado y en medio de una melé de jugadores de la Lazio, algo que anulaba sus virtudes.

A pesar de todo, las cosas no fueron nada mal, y la muestra es que Zárate y Ji-Sung se retiraron tras la primera parte. La segunda parte fue claramente donde todos dimos un paso hacia adelante, a por la ventaja que nos diera ese plus para el partido de vuelta.

Lo que quedó bien claro es que a la Lazio no se le puede despreciar. Tienen equipo para destrozarnos y sólo si somos capaces de ser el Reims que siempre hemos sido, un equipo que no tiene grandes virtudes pero que sabe leer los partidos a la perfección para aniquilar al rival en el momento preciso, llegaremos a superar la ronda.

El partido de vuelta partimos con la ventaja que jugamos en casa y que el empate con goles en la ida puede llegar a poner nervioso a los italianos si es reloj avanza y el marcador no se mueve. Pero no sabemos especular con el resultado. Somos lo que somos y siendo así hemos llegado hasta aquí. Habrá que imponerse, tácticamente, por supuesto. xD

to.pngFaq-: no me ha parecido un rival menor, la Lazio anda mal en el campeonato doméstico pero en estas competiciones que vas avanzando en entregas de 180 minutos, los equipos que pasan por malos momentos se transforman.

El resultado es positivo porque nos permite tener la tranquilidad que, si no pasa nada en el partido de vuelta, pasamos. Pero afrontaremos el partido como si se jugara a partido único e intentando dominar los tempos del mismo, como viene siendo habitual en el Reims.

Creo que, en líneas generales, fuimos más consistentes en el terreno de juego. Nos ha pasado lo que suele pasar al equipo modesto que está ante su gran oportunidad de triunfar. Llegas a portería pero no defines, el rival llega menos pero marca. Pero, por suerte, tenemos a Gabriel Hauche en el equipo, un jugador que es la clara referencia en Champions porque va marcando el paso.

Ahora volvemos a la liga y hay que dosificar esfuerzos.

to.pngsabirFK: esta Champions tiene una pinta extraordinaria. Hasta tal punto que sólo le pido a los jugadores que pasen ronda para tener la fortuna de poder pelear con estas instituciones. Un Chelsea, un Man Utd, un Real Madrid, un FC Barcelona en el Auguste Delaune y en partido oficial... esto hay que vivirlo!!!

La Lazio tiene poderío para machacarnos. La entrada de Vela nos rompió, un jugador con una capacidad de desmarque que sólo recuerdo de Hazard.

La defensa remesa quedó retratada en los goles, pero jugaron mejor de lo que marcan las calificaciones individuales. A Bisevac le penalizó mucho el gol que Toro se marcó en propia. Curioso que él era el que marcaba al jugador que centró y el error fue del chileno, pero el motor del partido le atribuyó a Bisevac la cantada. :what:

Uno ya es gato viejo en esto del FM y el cambio de Zárate y Ji-Sung en la media parte ya advertí que nos perjudicaría más que beneficiaría. Porque teníamos un control defensivo muy alto, habíamos sido capaces de anular a Zárate y es muy complicado que un jugador que ha salido del partido vuelva a entrar (aunque es cierto que los delanteros siempre pueden marcar y recobrar el ritmo perdido). Por otra parte, el posicionamiento táctico de la Lazio nos permitía salir a la contra, ese gran recurso que tantas veces nos ha salvado un partido dada la velocidad de nuestros puntas. Necesitamos muy poco fútbol para llevar el balón adelante y si los delanteros rivales estaban espesos, mejor para nosotros. La entrada de Vela nos perjudicó. El mexicano rompía la defensa contínuamente; no por sus incursiones al área, sino por sus desmarques que obligaban a los zagueros a cubrir la espalda de Diarra. Así fue como se originó el segundo gol de la Lazio, pero la jugada se repitió alguna vez más y podía haber acabado en un resultado muy malo.

Hauche es un jugador de una pasta especial. Desde mi punto de vista, tiene mucho mérito que marcara en el 89 y tras un partido que erró mucho. Lo traduzco en que los fallos no fueron errores, sino cuestión de azar y acierto del guardamete. Hauche se mantuvo imperioso hasta el pitido final, siendo el estandarte que el Reims necesita cuando la cita lo requiere.

Amalfitano nunca llegará a ser el crack del equipo pero es una joya para nosotros. No sé cuánto tiempo más estará en el equipo, porque éste crece muy deprisa, pero es un orgullo ver cómo este interior sigue haciendo su camino y esforzándose para mantener el tipo, y lo hace muy muy bien.

Curiosamente faltan 3 semanas hasta la vuelta de la Champions. Entre tanto, disputaremos hsta 4 partidos (Coupe contra el Toulouse incluída), por lo que hay que dosificar esfuerzos pero ser conscientes de que para llegar a tope, hay que seguir con la mentalidad competitiva activa.

Jajaja, me parece que tenemos decidido cuál será el próximo 'Partido de la jornada' y dudo que sea el Reims-Lazio. De todas formas, si te interesa ver el encuentro, siempre se puede pasar el archivo del mismo para que puedas verlo a pantalla completa; no sería la primera vez. xD

Muchas gracias a todos por participar. Seguidamente, una nueva propuesta, a ver qué os parece.

Editado por Narvachus

• Autor

img1498.png

• Robert Pirès es el alma máter del Stade de Reims desde que se hizo cargo del primer equipo hace dos años y medio tras retirarse como futbolista profesional por una lesión crónica en la rodilla de su pierna izquierda.

Desde que volvió al club de su ciudad natal, Pirès se ha centrado en su trabajo. Sabemos cómo se mueve en el mercado de fichajes, conocemos cómo juega y su capacidad para exprimir hasta la última gota del jugo que sus jugadores pueden ofrecer con la camiseta rojiblanca. Pero poco conocemos de su vida personal y su voz sólo la reconocen los que son habituales a los campos de entrenamiento del Stade de Reims o los espectadores del Auguste Delaune que gozan de butacas cerca del banquillo rémoises.

Durante este tiempo, Pirès se ha mantenido en un segundo plano dando todo el protagonismo al balón y al equipo y no ha concedido una sola entrevista personal ni ha hecho pública una rueda de prensa. D’Artagnan sabe que el equipo se encuentra en una situación histórica y abre las puertas de su despacho a la afición rouge et blanc para que conozcan, de primera mano, sus pensamientos, su punto de vista, sus intenciones futuras.

‘Football Champagne’ te ofrece la posibilidad de preguntar directamente a Robert Pirès tus dudas, tus inquietudes, aquello que te interesa. ¡No dejes escapar la oportunidad de conocer al técnico líder de la Ligue 1!

He aquí una nueva propuesta de esta historia que pretende acercar la figura de Robert Pirès a los queridos lectores. Seguro que hay algo que quieres saber de Pirès y este es el momento para ello. Pregunta lo que quieras y cuánto quieras, el único límite es el marco lógico de una entrevista conjunta (no me pidáis que haga un análisis pormenorizado de la táctica utilizada porque sería insufrible).

La gracia de esta propuesta es la complicidad, así que, ¡PARTICIPA!

Editado por Narvachus

Me encantaría poder ver el vídeo del partido Reims-Lazio, una pena que tardemos tanto en jugar la vuelta! El problema es que me gustaría seguirlo sin saber el resultado, tendré que hacer ojos ciegos a la historia y después poder ver el vídeo y vibrar con este equipo xD

¡Y excelente propuesta! Sin caer en algo como una trama ni sin salirse mucho del ámbito futbolístico, los aficionados del Reims podrán disfrutar de los comentarios de la boca de su gran ídolo :what:

Sin extenderme mucho más, voy a plantear una serie de preguntas (puedes redactarlas como mejor te convenga):

• De todos los años que lleva en Reims, ¿con qué momento se quedaría para bien? ¿Y cuál resaltaría en lo negativo?

• Cada entrenador tiene siempre algún jugador en la plantilla que destacaría sobre los demás, en su caso, ¿por qué jugador/es siente una mayor predilección?

• Parece ser que el equipo está en línea extremadamente ascendente. En los próximos años se decidirá si el equipo sufre un bajón o se mantiene en la élite. En este sentido, ¿cree que ha llegado de realizar una fuerte inversión para traer jugadores de primer nivel al Reims?

• Otra cuestión acerca de los excelentes resultados del Reims, ¿cuánta parte del éxito piensa que es del entrenador y cuánta de los jugadores, afición u otros factores? Y no intente echar balones fuera, ¿realmente piensa que este Reims cogido bajo la tutela de cualquier otro entrenador podría llegar a tanto?

• Ya son muchos los rumores que lo sitúan en la órbita de grandes equipos, ¿se ve fuera del Reims en un período corto de tiempo? En caso contrario, ¿cuándo daría por finalizado su proyecto con este equipo?

• Atendiendo al corazón y no a la razón, ¿cuántos títulos cree que podrán celebrar los aficionados del Reims al término de esta temporada?

Editado por sabirFK

He estado un tiempo sin pasarme por la historia, pero veo que todo se viene manteniendo prácticamente igual; el Reims haciendo historia, con un liderato increíble aún imbatido en liga y disfrutando de la Champions League dejando sus opciones de superar la ronda complétamente intactas. Grandísimo resultado hemos sacado del Olímpico.

El que también veo que sigue igual es Hauche. Vaya temporadón está haciendo el argentino.

Entretenido duelo entre Pires y Di Canio, cada uno respondiendo a los movimientos del otro. Como tú dices en tu crónica, una auténtica partida de ajedrez.

Suerte.

Me gusta la propuesta, creo que era la unica deuda de la historia. Que los lectores podamos tener un acercamiento a Pires.

Aca van mis preguntas:

* Cuel crees que es el sector mas debil del equipo en este momento ? Como planeas mejorarlo de cara a proximos compromisos ?

* El fichaje de Hauche es considerado uno de los mejores de la historia del club, te ves proximamente incorporando mas futbolistas sudamericanos ?

* El futbol africano es uno de los que mas jugadores ha servido a la Ligue 1 en los ultimos tiempos, ves futbol africano ? te interesan los futbolistas del continente negro ?

* Cual es la actual situacion de la cantera de Reims ? hay algun prospecto que te interese y pueda, proximanente, promocionar al primer equipo ?

* El titulo de Liga parece estar en tus manos en este momento, sientes lo mismo ? crees que algun equipo todavia pueda arrebatarte la corona ?

Interesante propuesta amigo para saciar un poco lo que había pedido el publico y lector de la historia :(

Vamos a ver que puedo aportar desde mi lugar y saber que piensa un grande como Pires, vamos a las preguntas.

• Pires, fuiste un pilar e ídolo en aquel Arsenal campeón de Inglaterra, ¿Que relación te dejo ese paso con dos franceses muy importantes como Thierry Henry y Arsene Wenger?

• ¿Que cosas aprendiste y pudiste aplicar hoy en día, sobre Arsene Wenger?

• ¿Cual es tu relación con Thierry Henry?, ¿Te gustaría verlo jugar en tu equipo, o su edad hace que no encaje en tu proyecto?

• Tafer es el jugador sensación por detrás de Hauche, ¿que palabras le dedicarías a los dirigentes del Lyon?

• Con la forma de juego y lo que usted logro en el Reims, el hincha se a puesto muy exigente, ¿crees que ganar solamente un titulo (Ligue 1) en la temporada, podría saber a fracaso?.

• Por el momento el plantel esta respondiendo a todas estas presiones, ¿crees que podrán aguantarla hasta el final?.

• Sabemos que ya has rechazado algunas ofertas para dirigir otros equipos, ¿harías lo mismo si llega la chance de equipos como el Barcelona o el Real Madrid?

En fin, intente ponerme en lugar de esos periodistas críticos que te dan ganas de matarlos a palo, pero veremos como se la ingenia Pires para responder jaja. Saludos crack.

Fantastico resultado en Champions lastima del gol que propicio el empate y que metio al Lazio en esa espiral que les llevo a ponerse por delante. Estoy totalmente de acuerdo contigo y de Hauche depende que el Reims pueda conseguir algo importante en esta competicion.

Respecto al inciso que hiciste sobre la profunfidad de la historia, a mi me parece mas interesante las pizarras y lecturas tacticas que le das a tus historias que historias para conocer al entrenador. Dicho esto me parece muy buena la iniciativa que has propuesto y seguro que animara a mas gente a participar.

- Muchos piensan que un tecnico debe adaptarse a la plantilla que se encuentra y ir moldeandola hasta poder imponer su estilo de juego, mientras que otros priman su idea y la intentan implementar en su equipo indiferentemente de los jugadores que lo formen, creo por su trayectoria en el Reims que usted forma parte de los tecnicos del primer grupo, pero cree que puede implantar en un futuro proximo su estilo de juego? o se siente completamente identificado con el estilo actual de su equipo?

- Todos conocemos la espinita que tiene clavada tras la final de Paris contra el Barcelona, no tan solo, por la derrota de su equipo sino por su sustitucion en la primera parte, cree que la competicion le debe una? Es quizas a parte de por la importancia el titulo que le hace mas ilusion ganar algun dia?

- Supongo que volver al Emirates fue una sensacion inolvidable, es su mejor momento como tecnico del Reims?

- Si pudiera conseguir cualquier jugador del mundo, que tres jugadores elegiria Robert Pires?

- Cuando inicio su carrera como tecnico pudo imaginar que en su tercera temporada serian claros aspirantes al titulo de liga?

- Parece que el demonio Hauche esta recuperando su mejor nivel, en algun momento penso que el problema se podria enquistar y acabando con la salida del argentino del club?

- Si tuviera que marcharse del Reims y le dieran a escoger dos jugadores de su actual plantilla, cuales elegiria Pires sin pensarselo dos veces?

Bueno, que linda chance se tiene para ver que dice Pires, interesantes las preguntas que ya han realizado y pues varias de las que se me ocurrieron ya están echas así que a echar mano a mi cerebro :(

- Primero que todo felicitarlo por su genial carrera, en aquel Arsenal del 2004 fue mi jugador favorito, que recuerdos tiene de aquella experiencia?

- El haber podido jugar en Inglaterra, España y Francia le da una visión muy completa del fútbol, que diferencias hay entre estas tres ligas?

- Te gustaría contar con ex compañeros, tipo Ljungberg, Bergkamp o Henry en tu cuerpo técnico?

- Tu estilo y filosofía de juego, es de la escuela de Wengner, Pellegrini o una mezcla perfecta entre ambas? Cuanto aprendiste de cada uno?

- Respondiendo como campeón del mundo, Messi es considerable junto a Maradona y Pele los mejores del mundo o le falta el campeonato del mundo?

- Si pudieras echar en tiempo atrás y dirigir el equipo hace diez años, a que jugadores te gustaría fichar?

- Teniendo un jugador chileno en tu plantilla, que opinión tienes de Sebastian y de la selección de Chile?

Muchas Gracias Robert!

Bueno tiempo sin comentar, buen resultado en Champions y a seguir así.

Aquí van mis preguntas:

• ¿Que equipo cree usted que es el mejor del mundo en este momento? ¿Porque?

• ¿Que equipo cree usted que es el mejor de Francia en este momento? ¿Porque?

• ¿Que equipo le gustaría enfrentarse en un futuro cercano?

• ¿Cual es su jugador favorito?

• ¿En un futuro, cree que pueda dirigir al Arsenal FC, luego de su paso por dicho club? ¿Como se sentiría?

• ¿Cual considera que es el mejor técnico de todos? ¿Porque?

• ¿Le gustaría ser seleccionador de un país?¿Cual sería y porque?

• ¿Cual de tus jugadores crees que es vital para tu equipo? ¿Cual de tus jugadores crees que es el "peor" y te quieres deshacer de el?

• ¿Que jugador le gustaría tener en su equipo?

• ¿Que trofeo sueña con ganar y tener en sus manos?

• ¿Cual es el sueño mas ansiado de Pirés dentro del futbol actual? ¿Y en un futuro?

Bueno esas son todas, no coloco del equipo, ya que hemos hecho grandes actuaciones...

Narvachus, qué tal?

Creo que este es el momento indicado para volver a comentar en esta increíble historia que no hace más que mejorar. Encontramos al Reims dominando en Ligue 1 y vivo en Champions League. ¿Quién lo diría hace de 2 años? Hasta me da vergüenza comentar, sabiendo todo lo que me estoy saltando y viendo comentarios que otros foreros han realizado, pero bueno :(.

Vamos a hacerle un par de preguntas a D'Artagnan, que para mí es el verdadero artífice del éxito de este gran Reims.

> Has triunfado en Inglaterra y ahora has vuelto a casa y has triunfado con el equipo que te vió nacer. ¿Qué valoras más, tus años con el Arsenal o estas enormes temporadas al frente del Reims?

> ¿Le gustaría ser el 'Ferguson' del Reims o preferiría probar suerte en equipos de otros países como técnico? En caso de cambiar de equipo tendría alguno en mente?

> Nombre a su jugador más importante en cada posición (Defensa, Medio Campo y Delantera).

> ¿A quién le gustaría tener como segundo entrenador? Tomando en cuenta personalidad y conocimientos futbolísticos.

> Relacionado a lo anterior, ¿qué acontecimiento le ha empujado a convertirse en entrenador de fútbol?

Y por último:

> Si tuviese 100M de Euros a qué jugador/es ficharía para este Reims?

Eso es todo. Muchas gracias Sr. Pirés. Ánimo y felicitaciones por el éxito que está consiguiendo con el Stade de Reims.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.