Jump to content

Respuestas destacadas

Tres puntitos mas, aprovechamos que el resto perdió y puntos y ya nos vamos a 19 de diferencia, enorme, creo ya que ni siquiera un apocalipsis puede arrebatarnos el titulo... bueno, un apocalipsis si jaja, pero no seamos pesimistas que hay pocas chances de que eso ocurra antes de que nos consagremos campeón, tal vez ocurra después, en consecuencias del titulo logrado después de muchos años jaja.

Cuando vi el marcador con ese predominante 3 a 0, pensé que el partido lo habíamos dominado, pero mirando las estadísticas y luego leyendo la crónica vemos que esto no paso. El encuentro fue bastante parejo y el Valenciennes nos hizo un juego de igual a igual. Ya hasta hoy no creo que sea coincidencias, pero como decís, cada vez que nos plantan estos partidos, da la sensación de igualdad en el tema de manejo de pelota y en llegadas, pero el resultado final termina siendo siempre igual. Creo que nuestros jugadores se sientan mas cómodos así, están preparados mentalmente para ellos, tienen paciencia, saben que aunque el rival juegue y lo haga medianamente bien, nuestro gol llegara en cualquier minuto, mientras ves como el rival va desperdiciando oportunidad tras otra, sea por merito defensivo o merito del arquero, que siempre destaca. Así paso en este partido y no hay mas vuelta que darle.

Muy bien la parejita de delanteros, pero enorme lo de Orozco, sin dudas que tenemos variantes de sobra en esa posición. Lo mejor también fue la vuelta de Diarra, pone contento que ya se haya recuperado, ahora es cuestión de llevarlo de a poco, le falta fútbol y volver al roce, pero sera cosa de minutos.

Ahora se nos viene el Nancy, un rival que viene de perder holgadamente ante el Lille y que se encuentra en la mitad de la tabla, debería ser un rival fácil para nuestro nivel demostrado. Veremos que pasa, que no se corten los triunfos. Saludos, ah y enorme entrevista a Pires, mucho trabajo se vio, así que felicidades por ella.

PD: y te estreno la pagina 100 xD no se suelen llegar todos los días a ella, así que felicidades, esperemos sean 100 mas.

Editado por Faq-

Felicidades por las 100 páginas de la historia, no tengo mucho más que comentar, después de la brillante entrevista al mosquetero. Esperemos que la historia dure hasta ver un éxito europeo para el Reims.

Y ahí están, las 100 paginas. Muchas felicidades

El partido, otro triunfo el cual nos deja 3 puntos más cerca del objetivo final que es el la ligue 1. No se jugo con todos los titulares e igual se consiguió un buen resultado así que ahora a por todas contra Lazio y lograr clasificar a la próxima ronda de Champions

En estos tiempos que corren se agradece la sinceridad de Pires a la hora de responder a las preguntas de los "periodistas". Un 10 para Pires.

Respecto al partido de liga... que decir... 19 puntos respecto al segundo, ya sólo falta ponerle fecha a la consecución del campeonato. Muy bien el joven Orozco, que creo que está haciendo méritos suficientes para quedarse en el equipo. Y Tafer volvió a marcar nuevamente, bien. Es bueno que los que tienen que ganar los partidos estén en buena forma en los momentos decisivos dde la temporada.

Felicidades por la historia... y por la revista.. te estás convirtiendo en omnipresente.... La entrevista perfecta y ya que has llegado a las 100 páginas... por qué no seguir a por las 200.

Muchas gracias por hacernos todo tan ameno.

Un abrazo.

Grande Pirés respondiendo a todas las preguntas hechas por los periodistas.

Victoria que nos deja a un paso del título. Orozco se ve que es un gran jugador y muy importante para el Reims.

Felicidades por las 100 páginas, ojala se le agregue un cero más a ese número en un futuro no muy lejano :D, un reto difícil pero no imposible...

Maravilloso, este equipo no sufre de cansancio por jugar el partido europeo. Los suplentes demostraron una vez más que tienen un nivel parejo a los en teoría titulares, y sobre todo el "Chuletita" hizo un partido para enmarcar. Pero, lejos de la realidad, el Valenciennes fue un equipo que plantó cara, y el encuentro fue muy, muy igualado.

Yo aquí tengo clara una cosa, que es la que marca la diferencia en estos casos, y es el estado moral y anímico de los jugadores. Por parte del Valenciennes, teníamos a una delantera en mala racha que no termina de demostrar su potencial ofensivo, y enfrente estuvo el grande Valverde, siempre motivado y dispuesto a detener todo tipo de balones. Cada vez entiendo más por qué tienes tanto empeño en destacar al guardameta de este Reims.

Luego, por fin volvió S Diarra! :D Es genial que vuelva en un momento como éste, el equipo lo necesita para los encuentros clave, y tiene que volver cuanto antes a ser el que fue a principio de temporada. Esperemos que la lesión no lo haya mermado en exceso.

Y bueno, un 10 para nuestros delanteros, el ya mencionado Orozco, que esperemos que se quede permanentemente en este equipo; y el francés Tafer, máximo anotador, recién debutante con Francia y que estaba atravesando una mala racha. Además, Hauche está está tocado por una especie de santo en la Champions, ¿qué más se puede pedir?

Por cierto, para terminar, un pequeño detalles que siempre me llama la atención. Increíble Sami, ganando 16 balones aéreos en todo el partido. Ya sé que esta estadística es artificial, porque refleja también las jugadas a balón parado, pero es que nunca deja de asombrarme. ¡No había visto tantos nunca! xD

Un saludo, compañero. Felicidades por alcanzar las cien páginas, una frontera que para ser superada requiere de una inmensa cantidad de trabajo, y eso sin duda encontramos siempre en "Football Champagne" xD

Qué tal, compañero?

Bueno, antes que nada, te agradezco por tus palabras, creo que es cierto, a veces el tiempo escasea y hay que decidir en que gastarlo. Ahora estoy un poco más libre así que toca actualizarme :D.

Bueno, primero la íntima entrevista a Pirés (menudo curro, en serio!) al parecer se encuentra muy contento en el equipo de sus amores y no se plantea salir; si sale tampoco tiene decidido dónde le gustaría entrenar. Al parecer le he caído bien a Robert porque en la mayoría de sus respuestas se ha reído jeje. Creo que llegué a la conclusión de que hace falta un nuevo estadio, porque D'Artagnan y sus chavales han superado cualquier espectativa propuesta y la gente abarrota el Auguste Delaune cada vez que hay partido.

Hablando de partidos...

Visitamos al Valenciennes, equipo que lucha por mantenerse en la competitiva Ligue I con un equipo alternativo. Decirte que Orozco o 'Chuleta' cómo le llaman en México me impresionó hace poco con sus grandes actuaciones en Libertadores y la Copa de la CONCACAF. Sin duda es un gran refuerzo.

Los locales quisieron aprovechar las ausencias y al parecer han salido a comerse al Reims. ¿Resultado? goliza en contra con un Orozco pletórico y baile. El invicto continúa y parece que no acabará en toda la temporada. La solidez defensiva es clave; aun así, destacar sólo una cosa me parece algo fuera de lugar, ya que todos los jugadores terminan por aportar en cada partido, haciendo que este logro sea colectivo. Llama la atención lo de Orozco pidiendo a gritos la titularidad; me parece a mí que tiene perfil similar al de Hauche, aunque menos calidad. ¿Tiene posibilidades de arrebatarle el puesto al chaval Tafer en Champions o no es suficiente mérito?

Enfrentaremos al Nancy en la próxima jornada, en nuestro campo; parece una victoria sencilla pero no podemos confíarnos, más vale llegar con una ventaja abultadísima al final de la temporada por si ocurre una desgracia. Espero con muchísima ilusión el partido contra la Lazio; creo que esta Champions es nuestra. Es esta temporada o nunca, probablemente.

Mucha suerte, saludos!

• Autor

press.png

• to.png Marcusme1981: 19 puntos ya es una distancia insalvable. Creo que el mayor misterio es tan sólo saber cuándo vamos a cantar el alirón.

Se ha intentado negociar con Orozco en diversas ocasiones pero sus pretensiones son mucho más elevadas de las que el Reims puede ofrecer. Él se lo pierde, tan sólo puedo garantizar que el nivel competitivo en la delnatera del Reims de la temporada que viene va a ser igual o mayor que la actual. :D

Sigamary tiene mucho camino por recorrer, no podemos presionarlo porque será difícil que se recupere. Es un jugador explosivo y sabemos que es más fácil la recaída que la recuperación total.

to.pngSosainas: gracias por pasarte y comentar.

to.pngFaq-: Tan sólo una debacle puede hacer que se nos escape la liga. Perder 20 puntos de 42 en juego sería tan exagerado como el crecimiento de este Reims en los últimos años.

Creo que todo se basa en una buena elección de los jugadores y la lectura de los partidos. No somos nunca muy muy favoritos a ganar y eso se nota durante los partidos. Hay pocos rivales que salgan a resguardarse y siempre, en algún momento del partido, hacen un paso adelante y van a morder. Nosotros sabemos aguantar el tipo y confiamos en que los goles llegarán.

Las opciones en ataque son espectaculares. Hay tanta variedad y de tal nivel que es una gozada dirigir a este equipo.

to.pngButulia: sería un gran colofón ganar algo a nivel continental. Estamos vivos en tres competiciones, veremos si somos capaces de hacer algo realmente extraordinario.

to.pngC4MGB: paso firme hacia el título y queda mucho para el Lazio, se acumulan muchos partidos en poco tiempo. Por ello las rotaciones, imprescindibles si queremos llegar a todo.

to.pngcarlos-74: no ha sido fácil abordar la entrevista. Divertido y sufrido a partes iguales, pero parece que ha gustado.

La liga no tiene otro dueño, vamos a ser campeones y casi todo queda pendiente de temas menores (máximo goleador, hacer una racha de victorias brutal, ...).

Orozco ha demostrado tener nivel para jugar al máximo nivel de Francia, sin duda. El Lens sigue perdido por la zona media de la segunda división, por lo que no me sorprendería que la temporada que viene lo pusieran en venta. No ha habido posiblidad de entendernos en cuanto a cifras. Hay una escala salarial y cada uno debe ocupar su sitio.

Gracias a ti por tu fiel seguimiento en todo lo que hago en el foro. Aunque de FMagazine sólo soy el que planteó la idea, coordino el proyecto y maqueto cada número. El gran trabajo es de los foreros y los moderadores, que son los encargados de crear y buscar material para que se publique. Así que, es un trabajo en equipo y el mérito es de todos.

to.pngbalcedo: todo va viento en popa y este parece el año que el Reims resurgirá. Veremos cómo acaba.

to.pngsabirFK-: suelo comentar que no veo en este equipo a titulares y suplentes. Está claro que a estas alturas, uno tiende ya a hacer un once fijo, quizás más por la tendencia a unos nombres que encajan perfectamente en el entramado táctico que por el hecho de que sean mejores que otros. Sami, Bisevac, Jouffre, Amalfitano (si consideramos a S.Diarra como titular), Orozco... serían titulares en este Reims o cualquier otro equipo de primera.

Creo que he conseguido algo muy complicado en el FM: reducir las variables a muy pocas. Tenemos un portero muy seguro, una defensa compenetrada y que cumple perfectamente, un centro del campo trabajador, unas bandas que aparecen y una delantera que no se cansa de marcar partido tras partidos. Con ello, todo queda recudido a controlar los ritmos del partidos, los vaivenes. Tratar de frenar a los mejores del rival y aprovechar las carencias que se detecte. Los resultados están ahí.

Veremos cómo evoluciona Diarra. Está flojo y queda mucho para que vuelva a ser ese extremo explosivo que ganaba la línea de banda contínuamente. Un dato para demostrar su gran momento de forma cuando se lesionó: a pesar del tiempo que lleva lesionado, sigue siendo el jugador de la Ligue 1 con mayor número de asistencias (11).

Realmente, tengo una delantera de lujo. Individualmente son grandes jugadores, pero como conjunto cumplen casi con todas las necesidades. La opción de la competencia contínua creo que ha ido bastante bien y va a ser el camino a seguir (sino aumentar) para la próxima temporada.

Como bien dices, las estadísticas de Sami reflejan tanto el juego aéreo ofensivo como defensivo. A pesar de todo, no deja de ser impresionante. Nada que no sea el fiel reflejo a sus características. 190 cm, 89 kg, 16 en Salto, 19 en Fuerza, 17 en Anticipación, 14 en Valentía y 15 en Remate de Cabeza... no está nada mal, ¿verdad?

to.pngRob_Dan: me parece que es lo que más falta hace al Reims. La directiva no está por la labor de ampliar un estadio que fue inaugurado en 1934. Pero entiendo que construir un estadio nuevo pued comprometer la economía del club a largo plazo, por lo que no me queda otra que seguir ganando para convencer a la directiva que el proyecto es viable con estadio nuevo.

Yo conocí a Orozco gracias a la partida. Jugaba en el Lens y enl os enfrentamientos directos me pareció un jugador interesante. Cuando descendieron y pusieron todo el equipo en venta, ví que tenía que intentar traerlo. Eso sí, cedido, porque no tenía claro si sería capaz de adaptarse. Creo que ha demostrado que es delantero para jugar al máximo nivel y el Lens tendrá que tomar una decisión porque están instalados en la zona media de la Ligue 2 y tanto su sueldo como su calidad es demasiado para esa categoría.

Creo que hay que leer muy bien los partidos para que los jugadores estén metidos. Desde la primera estadística en el minuto 5 hsta el último balón sirve para ir redefiniendo la táctica y las instrucciones y acabar con un equipo que ha jugado como tal, de ahí las calificaciones.

Sobre Orozco, creo que tiene nivel para ser titular en el Reims en Champions. Pero el problema es más una cuestión de perfiles. Tenemos a Tafer que es todo verticalidad. Coge el balón y corre a una velocidad extrema y con una conducción impresionante. Hauche es un término medio. Tiene conducción y rapidez como Tafer (no tan extrema) pero es inteligente, vivo y con calidad para asisitir a sus compañeros. Orozco es el otro extremo. Un gran rematador, luchador, pero inteligente y con la calidad suficiente como para bajar a contribuir en la elaboración de juego y aguantar las embestidas de los defensas para asistir a su compañero de delantera.

Ante este panorama, que juegue uno u otro depende mucho del rival y dónde sitúe la línea defensiva. Concretamente en Champions, donde el rival es siempre el favorito, las líneas defensivas suelen ser adelantadas y presionando nuestro juego. Tafer y Hauche son los jugadores más interesantes ante este planteamiento, por su verticalidad y conducción. Orozco sería más interesante para rivales que plantan el autobús, porque es capaz de abrir la lata con su juego.

No hay tiempo para pensar en Champions aún. Quedan 3 partidos aún para que llegue el de la Lazio... así que hay que seguir compitiendo.

Muchas gracias por vuestra participación.

Son ya 100 páginas de 'Football Champagne'. Gracias por vuestras palabras al respecto pero el mérito es vuestro. Con el alto nivel de participación ha sido bastante sencillo llegar a esta cifra con tan sólo 2 temporadas y media. Queda lo mejor de esta temporada por jugar, veremos dónde acaba, pero lo que tengo muy claro es que no hubiera llegado aquí sin vuestra participación. Recuerdo muy pocas entradas que fueran de 'bulto', en cambio, hay muchísimas que han hecho evolucionar esta historia hasta lo que es actualmente. Así que, nuevamente, gracias por compartir conmigo esta quimera.

Editado por Narvachus

• Autor

l11225.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11225.png

Momentos previos...

• Visita del Nancy al Auguste Delaune en la 25ª jornada del campeonato liguero en Francia. A estas alturas de competición, toda la atención está puesta en determinar cuándo se proclamará campeón el Stade de Reims, gestionando una ventaja nunca vista en la Ligue 1.

No parece el Nancy el equipo que vaya a romper la increíble racha de 19 victorias consecutivas y 28 jornadas sin conocer la derrota del Stade de Reims. El equipo que dirige el charrúa Pablo Correa desde la temporada 2002/03 se sitúa en la 11ª posición pero sus últimos resultados no invitan al optimismo. Tan sólo una victoria de los últimos 7 partidos ha supuesto un bajón anímico considerable, además de la caída en la 9ª ronda de la Coupe de France ante el Nantes (equipo de la Ligue 2). A pesar de todo, han podido mantenerse en la zona media de la tabla sin pasar agobios.

El mejor jugador es un ex-lyonés, Jérémy Pied, que encabeza la tabla de goleadores y de asistentes del Nancy. Pied se sitúa en la mediapunta derecha en el esquema 4-2-3-1 que plantea Correa.

Algunos cambios de nombre en el habitual esquema del Reims. Pirès repite la pareja de delanteros y sigue dando descanso a Hauche. Sigamary Diarra vuelve al equipo titular como parte del proceso de recuperación de su larga lesión, Kouakou se incrusta en el centro del campo – posiblemente como prueba de cara a la próxima temporada- y la zaga vuelve a ser una de las más habituales.

Poco cambio en lo visible pero mucho en lo imperceptible. Priés asume definitivamente el protagonismo en esta fase decisiva de la temporada y radicaliza el trasfondo del esquema. Mayor libertad, mayor agresividad. Hay que vencer y convencer. El Stade de Reims sale a lo líder.
    La crónica

• El Stade de Reims sigue con su racha incontestable en al Ligue 1 y ha vencido al Nancy por 5-0 en la 25ª jornada de liga, con hat-trick de Tafer y goles de Jouffre y Kouakou.

Pero más allá de lo abultado del marcador, el partido fue un monólogo de principio a fin, con un Reims convencido de sus posibilidades y que, por primera vez en mucho tiempo, pareció dar un paso adelante en su juego y marcar completamente el ritmo del partido de principio a fin. Claro que todo se puso de cara bien pronto, cuando apenas se llevaban jugados 11 minutos de partido. Orozco ganó la línea de fondo del flanco derecho para centrar a la olla. Loities despejó el esférico con poca contundencia que quedó muerto entre Sánchez y Vilson. Jouffre, que se incorporaba al área, se impuso ante tanta duda de la zaga visitante para rebañar el balón, avanzar unos pocos metros y batir por bajo con un disparo colocado a la raíz del palo corto, mal cubierto por Bracigliano.

El Reims ahogaba al Nancy en su campo, incapaz de despegarse de la presión de la defensa local, muy adelantada y que propiciaba que Krycho y Kouakou intimidaran a la medular visitante en la zona ancha del campo, recuperando el balón con sorprendente facilidad. Y poco más tarde, el Reims volvía a marcar y encaraba el partido definitivamente. Diarra sirvió un córner en corto hacia Jouffre, que entró solo en el área por el costado derecho. Al llegar al interior del área pequeña, pegado al borde del campo, centró el balón hacia atrás; un pase cargado de intención, duro y tenso, que sólo tuvo que rebotar en las piernas de Tafer para que éste colocara el cuero al fondo de la red.

Y en el 35', percutiendo de forma constante, Tafer colocaba el tercero en el marcador y el segundo en su cuenta particular. Llevaba el Nancy algunos minutos volcado al ataque, acumulando efectivos en campo contrario. Este hecho no pasó desapercibido para los rojiblancos y tras un saque de banda del Nancy, Toro rechazó el balón del área para Orozco. Este lo bajó al césped y asistió en corto para que Jouffre, de primeras, realizara un pase en largo preciso para dar total ventaja a Tafer, escorado en el flanco derecho y sin nadie que le saliera al paso. El rápido delantero francés corrió desde la línea del centro del campo hasta el interior del área en solitario y, una vez pasado el punto de penalty, disparó a portería. Su shoot se envenenó cuando Vilson rozó el esférico y llegó a descolocar totalmente al portero al ver como el balón se dirigía radicalmente a buscar la escuadra contraria sin oposición. El partido, con un 3-0, quedaba decidido cuando aún quedaba por jugar dos terceras partes.

Amalfitano saltó al terreno de juego al comienzo de la segunda parte. 45 minutos más que suma Sigamary Diarra en su proceso de recuperación, que le van a venir muy bien al extremo malí para recobrar las sensaciones pasadas, ya que no aportó demasiado mientras estuvo jugando. En esta segunda parte, el Nancy siguió demostrando que no encontraba su sitio en el partido, con una defensa excesivamente reculada y blanda, que dejaba jugar al Reims a placer. Tras varias ocasiones que no se materializaron por bien poco, el Reims volvía a mover el marcador en el 61'. Aurier sacó de banda para Tafer, abierto y casi pegado a la línea de fondo. Con el balón pegado a su pie, fue bordeando el área, centrando su posición. El delantero descargó el balón en Krycho para aclarar la marca pero el polaco se lo devolvió rápidamente. Entonces Tafer, pisando la línea del área, armó su pierna izquierda y disparo seco. El balón entró con contundencia a media altura por el costado derecho de la portería de Bracigliano convirtiéndose en el hat-trick del delantero remés.

La manita la consiguió Kouakou en el 72'. Jugada elaborada en banda izquierda, con un Amalfitano absolutamente convencido de sus opciones, que luchó a Bem Radhia la posesión del balón hasta llegar al pico del área, donde realizó un centro perfecto, que pasó por el punto de penalty hasta llegar al segundo palo, donde el joven marfileño se encontraba solo y, a pesar de ello, remató de primeras al fondo de la red.

Y la victoria pudo ser más abultada porque en el cuarto de hora que quedaba de partido, Tafer, Krycho y Privat tuvieron sendas oportunidades para aumentar la goleada pero el guardameta del Nancy y la falta de puntería de los atacantes remenses evitaron mayores estragos para el visitante.
      El MVP

• mvpl11225.png

Rozando la perfección. No hay mejor manera de definir el partido que Yannis Tafer ha firmado. Excelente en el remate, como muestra ese hat-trick. Pero en otras fases del juego también ha sido determinante, presionando como el primer defensa y desmarcándose contínuamente. Realmente el crecimiento de Tafer es exponencial y no hay mucho más que añadir; es el mejor jugador de Francia, sin discusión.

Otras informaciones

• c1225.gifbansep.pngb1225.gifbansep.png

Le prochain match

nl11225.png

Editado por Narvachus

20 puntos mas y seremos campeones... que ganas de escuchar el We are the champions mientras el capitan levanta la copa 51 años despues. Aunque aun quedan muchos retos a tipo de record, record de puntos, record de victorias, emular lo que Pires ya consiguio como jugador del Arsenal acabando invicto una temporada entera...

Lo de Tafer es de traca con ¿¿19?? años puede ganar una bota de oro...más de uno en Lyon se esta estirando de los pelos :hat:

PD: Felicidades por las 100 paginas de historia y su nivel. B-)

Dos triunfos previsibles pero que nos permiten mantener la renta de puntos e ir descontando fechas, el titulo parece ser cuestion de tiempo para los muchachos de Pires y su ritmo arrollador.

En el primer encuentro pudimos dar minutos a algunos futbolistas que no son habituales y dar descanzo a los mas vitales, algo que a estas alturas de la temporada pocos equipos pueden darse el lujo de hacer, nuestros ojos estan clavados en Europa y esa vuelta con la Lazio que tanta expectativa genera.

Lo cierto es que seguimos contundentes en ataque, nuestros artilleros estan en forma (incluso los suplentes como Orozco) y el gol parece estar asegurado todos los partidos, estamos mostrando buenas formas en campo rival, generando varias ocasiones de gol, incluso estamos colocando habitualmente como MVP a algun delantero.

En cuanto a Tafer nada que decir, un hombre de seleccion cuyo fichaje es uno de los grandes aciertos de la temporada.

Ya pensando en Toulouse creo que las copas deben pasar a ser nuestra prioridad por la gran cantidad de puntos que sacamos de diferencia en Liga. El partido sera dificil maxime ellos llevan 8 partidos sin derrotas y son locales, por lo que seguramente tendran que buscar una diferencia. Esperemos poder sacar la elminatoria adelante cualquiera sean los jugadores que salgan al campo.

Editado por Santi10

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.