Jump to content

Respuestas destacadas

Ya estoy de vuelta por aqui, despues de varios meses en la sombra :D

Me alegra ver que Tafer se esta saliendo, yo ya te comente (hace eones) que lo tuve en el Lyon y es un jugadorazo. Sobre la temporada, nada mas que añadir, es una barbaridad lo que estas haciendo, la liga se te queda muy pequeña y la champions tiene muy buena pinta.

Tienes algun fichaje en mente para la proxima campaña?

Saludos.

El equipo continúa imparable. Ganando todo lo que juega y dando una sensación de autoridad como pocas veces se ha visto en el mundo del futbol. Por fin se termino la relación con el Girondins. Y no tenía sentido y las protestas del presidente y entrenador no son más que una rabieta de malos perdedores que no hay que tener en cuanta. Pirez ha hecho bien en pescar dos buenas piezs en el girondins y terminar con una relación entre clubes que no aportaba nada. Dos buenos refuerzos que mejoran al equipo y lo más importante de eta operación es que confirma de manera indirecta que el proximo año seguirá en el banquillo del Reims.

Sobre el sorteo de 1/4 de Champions.. pues si un rival duro, al que hay que respetar, con jugadores muy buenos y fabricado a base de libras. Que tiene toda la presión en la eliminatoria. Tras la trayectoria del equipo, y el momento de forma actual, podeís llamarme loco o insensato pero veo la eliminatoria al 50%. Otro rival con mayor entidad, mayor "cuajo" europeo podría hacerme pensar.. fue bonito mientras duró y va a ser una manera maravillosa de cerrar la eliminatoria siendo eliminados por un grande de europa... pero el City???

Un saludo.

Después de ganarle claramente a uno de los rivales mas regulares de la liga nos visitaba uno de los peores, uno de los equipos que ya tendría condenado el descenso y que, como bien decís, en la previa era poco probable que nos saquen un buen resultado, algo que finalmente ocurrió, pero la verdad que sorprendieron. El encuentro estuvo mas entretenido de lo que se esperaba y hasta lograron ponerle un poquito de suspenso con ese empate provisorio. Igualmente nuestra realidad futbolistica alcanzo para terminar con un 3 a 1 y ya con asegurar también un puesto a Champions League.

Tafer sigue metiendo goles, Hauche no baja los brazos y Diarra siguió mejorando en su nivel, ya prácticamente recuperado de su lesión y volviendo al fútbol que tenia antes de esta. La única ausencia que estábamos teniendo era la del joven africano, pero la verdad que Jouffre siempre destaco, así que tampoco es de lamentar tanto su ausencia jaj.

Vamos que ya quiero festejar el campeonato jaja. Ahora a ganarle al Sochaux. Saludos

Qué tal, Narvachus.

Tío, tengo que retomar desde el partido contra el Nancy. Dejo de leer un par de días y ha habido cientos de noticias nuevas. Emulando un poco tu estilo, pongo en spoiler lo atrasado por si quieres leerlo y sacas alguna conclusión positiva. No hace falta que vuelvas a comentar de ello.

Un partido que resolvimos al minuto 11 con gol de Joffre. Después Tafer se hinchó a marcar goles con un Hat-trick que lo ensalza como el mejor del partido. Ahora entiendo por qué Orozco es suplente. Qué velocidad la de Yannis. Efectividad pura y espectáculo, así lo definiría. Tiene totalmente merecido ese llamado a la absoluta. Luego Kouakou puso la manita para salir con una goleada mas del Auguste Delaune. Nuestra casa. (?)

xD

Unos días después, en los cuartos de final de la Coupe de France, nos enfrentamos al Toulouse de Montanier, un entrenador que en lo particular me parece inteligente. Con el mexicano De Nigris como baza ofensiva, tratará de hacernos daño con los centros de sus extremos. Los locales nos 'regalaron' el partido en un penalti muy pronto en el partido. Al 3' Tafer, en estado de gracia, lo transformó en gol. Instantes después del 10' nos empataron, y el Toulouse estaba jugando bien, hasta que Krycho decantó el partido a nuestro favor. Tafer agrandó la diferencia pero el ecuatoriano Benitez se empeñó en buscar el empate con ese gol. Con miedo en el cuerpo, nos dedicamos a atacar y tuvimos premio con el gol de Bisevac, un jugador que me resulta muy interesante. Gabi Hauche puso el puntillazo final con su tardío gol. Segunda manita de la semana.

Luego viene la noticia polémica. La salida del indiscutible Sami por 6,5M. Un jugador que llegó gratis, se hizo del puesto y ahora se va por 6 Millones de Euros. Con ese dinero seguramente podremos contratar un defensa de su calidad. Buen negocio, a mi gusto. Hemos tenido suerte en el sorteo de semis, que nos emparejó con el Evian, que me recordó a aquellos partidos por ascender, hace apenas unos cuantos meses.

Luego un partido contra Le Mans, equipo que coquetea con los puestos de descenso y no tiene plantilla para hacer mucho más que eso. Pero podrían sacar algo positivo de este partido, ya que en unos 3 días estaremos jugando el partido más importante de Pirés al mando de los Rémoises (este y el del ascenso, a mi parecer xD). 7 Titulares en el banquillo y delantera equilibrada; Orozco junto a la sensación Tafer.

Y no fue menos, actuación monumental de Yannis Tafer, que no hace más que consagrarse (New Hauche xD). Me gusta que el producto nacional de sus frutos, y este chaval será una leyenda del club, si no lo es ya. Se encargó de finiquitar el partido y a la hora del partido, ya había marcado un Hat-Trick más. 28 goles. Brutal. Impresionante. Luego el Le Mans marcó pero no mereció mucho más, la verdad. Una victoria más, y la Ligue 1, salvo desastre histórico, ya es nuestra, toca pensar en Champions.

Déjame decirte que tenía desinstalado el FM11, y lo he instalado solo para ver este partido. No podía perdermelo. Los dos equipos salieron con todo; nosotros, buscando esa victoria que nos metiera en cuartos de final.

Bueno, Joffre volvió a marcar muy temprano, para dar una felicidad inmensa a la afición rémoise. Luego marcó el de siempre, Yannis Tafer. 29 goles y lo suyo ya es especial. Un partido dominado por los locales, que finalizó con esa gloriosa victoria, que no hace más que agrandar la leyenda de Robert Pirés al frente de su amado Reims. Una vez más, Tafer ha sido nombrado MVP. Brutal lo de este chaval, ya no hay adjetivos.

PD: Me he cagado con el gol de Sculli, me he echado las manos a la cabeza pero al ver que lo habían anulado reí como estúpido xD.

Luego de la gloriosa victoria europea, fue anunciado el primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Saúl Jimenez, un regen mexicano que hará compañía a Orozco, si al final decide quedarse y nos decidimos por pagar su cláusula. Muy barato este fichaje, y los mexicanos suelen rendir muy bien en el FM. Esto me hace pensar que Abidal puede estar disputando sus últimos partidos como jugador rémoise. ¿Será?

Qué bueno que Sebastián se mantendrá en el equipo; esos casi 10M eran una suculenta oferta, pero rechazarla ha sido lo mejor, ya que Pirés siempre ha sobrepuesto lo deportivo por encima de lo económico, y no creo que haya 'crisis' o estemos en números rojos como para aceptar la venta de un jugador tan importante.

Continúo con el gran artículo del compañero Sabir, que cada día me sorprende más. Muy bien representado lo que el Stade de Reims es para Europa, con tal dominio en Francia que amedrenta a los demás equipos del continente. El artículo es brutal, perfectamente redactado, expresa lo que busca expresar y te hace sentir que en verdad lo del Reims está ocurriendo.

Luego, uno de los partidos más complicados de la temporada, contra el Marsella. Comenzó de manera fatal, cuando Gignac marcó para los marselleses. No tardaron en volver las tablas con el gol de Orozco (qué efectividad, madre mía). Nos fuimos al medio tiempo con un empate, peligraba nuestro invicto por la calidad de los visitantes. Tafer hizo de las suyas después del penalti de Gignac sobre Orozco. Uno más de Yannis y ya son 30.

Luego un disparo de Krycho que tocó en Tafer pero el árbitro le otorgó a Mandanda en propia consumó un triunfo merecidísimo. Cómo juega este Reims.

Luego el sorteo de Champions. Caprichoso, así lo definiría. La esperada final Real Madrid-Barcelona podría existir si los culés eliminan al Arsenal y los madridistas a los alemanes. Veo complicadísimo el pase del Marsella pero sí que veo parejo nuestro cruce. Los citizens dejaron fuera a Inter y Shakhtar, pero son un equipo hecho a base de talonario y Mancini no es muy inteligente que digamos. Tenemos el plus de jugar la vuelta en casa. Muy atractiva esa eliminatoria.

Después de la descarga de presión que supuso conocer el rival en Champions, volvimos a ganar, esta vez frente al Auxerre. El equipo de Dumas está peleando por mantenerse en la división, aunque en mi opinión tiene un buen equipo. Canella, Sorin o Loriot podrían jugar tranquilamente en un equipo de Europa League. Hauche sigue hinchándose a marcar, con 5 goles en 5 partidos, aunque es verdad que se ha visto opacado por Yannis Tafer. Qué trío de delanteros tenemos. Muy atinado D'Artagnan en los fichajes, la verdad.

A partir de aquí 'retomo' por así decirlo la historia. Espero no volver a atrasarme xD

Y bueno, luego viene la noticia agridulce. Se termina el acuerdo de afiliación con el Bordeaux. Probablemente están molestos porque estamos en un estado de forma espectacular y les estamos opacando. Su club reserva les estaba opacando :banani. Para agravar un poco más el problema, hemos atado dos titulares del Girondins, y encima GRATIS. Madre mía. Ciani es el típico muro defensivo, muy utilizado en Francia, que siempre suele ser vital en los equipos, y les ha jodido que lo hayamos fichado. Luego Plasil, un jugador muy completo, que tiene buenos pases, buena técnica, trabajo de equipo, tiros lejanos... en fin, un gran fichaje.

Por último, enfrentamos a un Strasbourg en zona de descenso, con 18 puntitos y con muy pocas posibilidades de salvarse. Salen con un 4-4-2, con un equipo bastante modesto, pero aun así lograron aguantarnos casi medio tiempo. Entiendo que se han echado totalmente atrás, renunciando a atacar. Atassi nos hizo un favor, dejando pasar a Amalfitano para dejar a Tafer marcar su 31° gol. Se dice fácil, eh? Una lástima este bajón defensivo (según mi punto de vista). Un gol de Gángioveanu que nos volvió a dejar empatados. Pero al provocar a la bestia, ésta responde. Bien Hauche marcando el 2-1 unos segundos después. Excelente Tafer asistiendo a Hauche nada más recibir el pase. Un minuto, dos goles. 2-1. Por fin, con otra asistencia de Diarra, Jouffre volvió a mojar para ponerlo 3-1 y acabar con las especulaciones. ¿26 disparos a puerta? Infinitamente superiores (una vez más) y ahora a pensar en el Sochaux. Tranquilamente, Tafer volvió a ser nombrado MJP, algo que no debería sorprenderle en lo absoluto. Es la 9na vez. Una P. barbaridad.

Suerte Narvachus, aunque no creo que la necesites :banani. ¡Saludos!

En períodos escolares no tengo más remedio que ausentarme de la zona Historias, porque entre que no me queda tiempo para casi nada y que me suelo conectar desde el móvil, me es imposible pasarme por aquí para leer decentemente las historias e, incluso, avanzar en la mía.

Sin embargo, me he puesto al día desde la página en la que dejé Football Champagne (más o menos por la 60), así que lo único que me queda es felicitarte por el desarrollo de la partida. Realmente increíble lo que estás consiguiendo con un equipo que iniciaste en la Ligue 2. Lo malo es que ahora se te va a quedar el campeonato liguero demasiado pequeño, porque a medida que avances en Champions, harás el equipo mejor y mejor; pero bueno, seguro que no supone un hándicap en tu aburrimiento!

Lo dicho, chapeau. xD

Bueno, vuelvo a la historia después de esta pequeña ausencia. Yo, la verdad es que no tengo calificativos para lo de este Reims: maravilloso (?), increíble (?), impresionante (?), o, simplemente, chapeau (?). Lo que más me asombra de todos estos partidos es la regularidad del conjunto. Siempre cumplen en todos los partidos, algo que se nota y mucho en la competición regular, la Ligue 1. Porque después de todo este tándem de victorias (a destacar la del OM, en la que el equipo tuvo que remontar y todo, demostrando una vez más su mentalidad ganadora), estamos a sólo 3 puntos de conseguir el título más precoz de la historia de la liga francesa (no he mirado las estadísticas, pero sería complicado imaginar lo contrario :banani ). Ahora, tan sólo temo que los jugadores se pongan nerviosos y tropecemos ante el Sochaux. De todas formas, parece que tenemos el título totalmente asegurado. Habrá que centrarse, pues, en la Champions y en la Copa.

Hablando de la Champions, increíble cómo solventamos la eliminatoria frente la Lazio. Al final, ellos incluso pudieron empatar con ese gol teóricamente mal anulado, demostrando que en esta competición ningún equipo se anda con chiquitas ni es fácil de vencer, pero, finalmente, logramos pasar a cuartos de final. Mi enhorabuena. Y ahora, nos esperan los citiziens, madre mía, menudo duelo. La humildad contra el despilfarro, ¿seguirá el Reims con su gesta?

Sobre los fichajes, el lateral mexicano tiene muy buena pinta. Sale barato y parece un jugador muy completo, uno de esos carrileros a los que no le tiembla el pulso cuando tienen que jugar el balón y no sólo defender. Aún tiene margen de mejora, habrá que cuidar bien de su progresión. Supongo que terminará siendo el sustituto del veterano Abidal en este equipo. Eso sí, me "alarma" que Orozco no se quede de forma permanente en el club. ¿No va siendo hora de aumentar ese rígido límite salarial? Pienso que no podemos estar obteniendo estos grandes éxitos y plantear nuestros presupuestos como si fuéramos a descender de categoría de un momento a otro. Pero bueno, el delantero mexicano se lo pierde... Que vuelva al Lens, a ser posible, a la Ligue 2.

Y luego, con el Girondins, la verdad es que no sé de qué se extrañan. Deberían arrodillarse ante Pirés y pedirle por favor que los dejen ser equipo cantera del Reims :banani . Me han gustado ambos fichajes. Me imagino que Ciani logrará suplir a Sami sin ningún tipo de problema y sin invertir ni un sólo duro. Fantástica gestión. Y luego el checo Plasil me parece un jugador más bien de banquillo; presumiblente será el sustituto de Krycho cuando nos enfrentemos a rivales de poca entidad. En general, tres buenos fichajes, pero no explican del todo tu "emoción" cuando hablas de los fichajes. Me parece que aún falta por descubrirse la incorporación de un jugador de muy buen nivel xD

Hablando de los jugadores, me alegra mucho ver a S Diarra volviendo a dar asistencias, y lo de Tafer es ya de escándalo. Suerte que no entró ese gol en el que hacía un slalom por todo el campo al estilo Maradona, porque nuestro delantero habría llamado la atención de medio mundo. A todo esto, ¿todavía no lo siguen los grandes? Menuda joyita que se están perdiendo.

Por último, decir que me alegro de que haya gustado el artículo. Es un honor poner mi granito de arena en una historia como esta xD

Un saludo, compañero!

• Autor

press.png

• to.png Jarni: La verdad es que Tafer está cumpliendo con tus pronósticos. Yo no lo conocía, de hecho, no conozco a ninguno de mis jugadores, pero este tuve claro que tenía que ficharlo. Básicamente por sus condiciones, me pareció un jugador con un perfil muy definidio y mis ojeadores no me dijeron que tuviera ningún punto débil grave (algunos de estos jugadores acaban siendo irregulares y entonces pierden mi interés).

Yo no creo que la liga se nos quede pequeña. Bueno, está sentenciada, eso sí, pero creo que la temporada que viene tendremos que lucharla mucho porque los rivales van a jugar diferente contra nosotros y nos va a costar un poco más. En Champions, estamos mucho más lejos de lo lógico, por club, por equipo y por individualidades, pero seguimos demostrando que estas competiciones con tan pocos partidos, cualquier pequeño detalle tiene mucho valor y ahí es donde nos aferramos para hacernos fuertes.

No te voy a engañar para dar más suspense a la historia. Tengo prácticamente cerrada desde hace algunos meses la plantilla del año que viene, especialmente tras la negativa continuada de Orozco en quedarse a un precio razonable .No esperes grandes nombres del panorama mediático internacional, el Reims no puede pagarlos, pero sí a muy buenos jugadores del mercado francés... y a un módico precio. :biggreen

to.pngcarlos-74: Bueno, creo que no hay que relacionar una cosa con la otra. Pirés tiene la obligación de planificar la temporada que viene se quede o se vaya, igual que el historiador tiene la obligación de pensar en el futuro, aunque no tengas claro si vas a continuar con la historia.

Bueno, todos coincidimos con la animadversión contra el City, pero no hay duda que tiene individualidades que pueden decidir la eliminatoria. Así que, habrá que salir concentrados y conscientes de que ya hemos hecho más de lo esperado, pero sin dejar pasar la oportunidad. Pelea y mentalidad positiva, y esperar que ellos no estén acertados.

to.pngFaq-: hay equipos que no tienen nombres y que les cuesta tirar los partidos adelante. Este es el csao de Strasbourg, que juegan bien y tienen criterio, pero les falta el desequilibrio del talento. Tras el empate no dude ni un minuto que lograríamos ganar y más aún tras ver como Hauche conseguía marcar inmediatamente después.

Hay equipo y se nota en partidos como estos. No juega Amalfitano y Jouffre cubre el volante derecho y lo hace tan bien como Diarra y los delanteros marcan las diferencias. Es una gozada jugar con este equipo.

No queda mucho para los festejos, esto empieza a ser ya definitivo.

to.pngRob_Dan:: qué gozada que alguien se tome, no sólo el tiempo para leer todo lo atrasado, sino comentar a este nivel. Así que, allá vamos.

Tafer está siendo el mejor jugador de Francia y, veremos cómo acaba esto, pero no quedará muy lejos de los 3 mejores jugadores del continente. Está a un nivel que supera, de lejos lo que se ve en liga.

Los partidos de Copa siempre son diferentes. Ante el Toulouse hubo un gran ritmo, pero nuestra efectividad fue tremenda. Esta es la actitud necesaria en estas competiciones.

Sobre Sami, el negocio es redondo aunque no sé yo si vamos a invertir dinero en un sustituto. Este Reims se está caracterizando por pescar jugadores que no se entienden con sus clubes y que cumplen sobradamente con el perfil necesario. Ahí tienes a Ciani, del Girondins, que llegará con 29 años siendo un armario ropero, ideal como marcador.

Sobre el Evian, tienes toda la razón. De hecho, si no me traiciona la memoria, creo que logramos el ascenso a la Ligue 1 justo ganando contra ellos.

Tafer está superando lo que fue Hauche la temporada pasada y, de hecho, en media temporada ya es 'Jugador Favorito' de la afición. No es para menos, sus registros son increíbles y al precio que costó (0 euros) es todo rendimiento.

Juas, ¿realmente instalaste el FM11 para ver el partido? Impresionante. No fue, ni de lejos, el mejor partido del Reims. De hecho, se nota mucho nerviosismo, demasiado desde mi gusto. Mucho balón perdido, balonazo tonto y poco control y criterio, algo que suele ser habitual en nuestro juego. Pero fu un partido donde 'nos graduamos' y lo importante era conseguir el pase.

Pues imagínate mi cara al ver el gol, porque sigo pensando que era legal... estaba seguro que si nos empataban ganarían ellos en la prórroga. La suerte nos sonrió y esta tamibén es necesaria en una temporada que tiene que ya es histórica.

Dudo que Orozco se quede. Estamos dispuestos a pagar los 3M pactados con el Lens pero no a ofrecerle una ficha por encima de los cracks indiscutibles del equipo. Así que Jiménez tendrá que relacionarse con la colonia americana (Hauche y Toro). Abidal seguirá, tiene contrato por una temporada más y me gusta mantener a estos veteranos aunque jueguen poco ya. Su experiencia siempre es necesaria en un club y, quien sabe, quizás nos ponemos de acuerdo y se incorpora al staff. Aún es pronto.

El problema con Toro es que no veo un central como él que pueda venir al Reims. No es una cuestión económica, es que aún no tenemos reputación para atraer a grandes jugadores y Toro, desde la posición del Reims, es un grandísimo defensa. Eso sí, falta saber su opinión, si decide que es momento de marcharse, poco podremos hacer.

El artículo de sabirFK, un regalo, me siento muy afortunado como historiador por tener este nivel de complicidad con los seguidores.

Contra el Marsella jugábamos un partido trampa. No por la liga, que creo que ya está sentenciada sino porque podíamos demostrar flaqueza contra equipos que salen a matarnos, y el Marsella, obligados a demostrar que la tabla no demuestra la distancia entre ambos equipos, salió a machacarnos.

El acuerdo con el Girondins estaba caducado, como muchos ya habíamos comentado. Pero creo que era el momento de romper defintiviamente porque acordar con dos jugadores titulares para la próxima temporada no se puede considerar una relación de afiliación. Por lo tanto, hemos crecido lo suficiente como para birarle jugadores al Girondins y seguir con nuestra especial forma de planificar el equipo.

Y en el partido contra el Strasbourg, creo que somos tan superiores que incluso contra equipos que juegan bien, acabamos aplastando.

to.pngFernan Gomez: me alegra que hayas aprovechado un poco más de 'aire' para dedicarlo a esta historia.

Es cierto que tanta distancia puede aburrir. A mí para seguir con la partida y a vosotros para seguir la historia. Parece que todo está ya hecho y esto hace plantearme seriamente si seguir más allá del final de temporada. Vamos a terminarla y veremos por dónde tiramos. Realmente la Champions motiva, pero si tienes que jugar una temporada entera sólo pensando en encontrar nivel competitivo en Champions, es bastante aburrido... veremos.

Gracias por pasar!

to.pngsabirFK: hola de nuevo sabirFK, espero que haya ido bien esas 'vacaciones' pianísticas. Creo que la tremenda regularidad del equipo no es una coincidencia. Yo tengo un nivel de conocimiento del motor del partido bastante amplio, pero más allá de esto, la selección de jugadores fichados no es trivial. Todos tienen un alto nivel de Determinación y son excluídos aquellos que son irregulares o no pueden convivir en grupo. Esto, con el tiempo, acaba marcando el carácter del equipo, casi ninguno hace un mal partido, algunos tienen partidos grises pero lo normal es ver que juegan bien y siempre hay alguno que destaca y la rompe. Esto se traduce en goles, puntos y un rendimiento muy por encima de lo esperado. La selección de jugadores a fichar es básica.

El título está cerca, de hecho, es cuestión de que pasen las jornadas y caerá por sí solo. Prácticamente no tendrá emoción, pero sí que hay que valorarlo con su justa medida: este equipo estaba muy abajo hace bien poco.

La Champions, y sobre todo cuando se entra en las eliminatorias, es una competición muy dura. Aquí no hay equipos menores y cualquiera tiene argumentos como para dar la vuelta a una eliminatoria. Ahora los citizens, una eliminatoria dura pero que bien planteada tendremos nuestras oportunidades.

Sobre Jiménez, de hecho, el principal criterio que tuve para ficharlo fue el de jugar el balón. Nuestros porteros cargan el juego hacia el lado izquierdo y el lateral suele ser el jugador que más balones toca (se puede comprobar en las estadísticas de los partidos). Por eso es básico que sepa jugarlo y, depués, defender.

Sobr Orozco y el límite salarial. La verdad es que tenemos una plantilla barata, muy barata diría yo. Pero no estoy dispuesto a pagar por un suplente de lujo lo que no gana un titular indiscutible que, además, se siente orgulloso de estar en el club y defenderlo a muerte. Si Orozco quiere una ficha de crack absoluto para la temporada que viene, la tendrá; pero segurametne no en el Reims. Iremos subiendo los límites salariales paulatinamente, pero empezaremos por revisar los jugadores que se lo merecen, no los suplentes (por muy efectivos que sean). Además, com buen estratega, Pirés nunca se sienta en una mesa sin más cartas en su mano. Negociamos con Orozco varias veces, siemrpe en momentos donde jugaba poco o su efectividad no era alta, y siempre sabiendo que teníamos alternativas muy bien encaradas y conociendo el coste de esas operaciones. Con esto, negociar es fácil y sabes que si no quieren entrar en razón la alternativa la tienes casi atada, a dos clicks de ser una realidad... él se lo pierde. Sinceramente, creo que acabará en el Lens y puesto a la venta, porque estan en una posición media de la Ligue 2 y no conseguiran ascender. Así, no creo que puedan pagar al mexicano... veremos si entramos en la puja entonces.

Plasil no viene a ser titular, como seguramente sí que luchará con mayores opciones Ciani. El checo viene a asumir el papel de jugón, que seguro que será necesario en algunos partidos. Ahora, con lo que ya tenemos atado, podemos armar una línea medular con Amalfitano, Krychowiak, Plasil y Jouffre, que otra cosa no, pero juego tienen. Es una alternativa de juego, pero también podremos colocar a la pareja Krycho - Kouakou en el centro y ser más físicos... opciones, opciones, esto es lo que busca Pirés. :biggreen

Sobre mi 'emoción'... bueno, quizás cuando la prensa vaya conociendo los jugadores atados se comprenderá, o algunos opinaran que no es para tanto. Repito, no esperéis mediáticos ni nada parecido, simplemente jugadores que encajan como anillo al dedo a las necesidades del equipo... y a buen precio. :clapp:

Nadie se ha interesado por Tafer. De hecho, creo que el juego es capaz de entender cuándo es el momento de atacar a un jugador y Tafer se siente tan a gusto con el Reims que no se plantea marcharse. Así que, de momento, nadie se ha acercado ni para preguntar un precio.

Muchas gracias a todos por participar. Seguimos!

• Autor

l11230.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11230.png

Momentos previos...

• Nueva jornada de la Ligue 1 que mide al Stade de Reims con el Sochaux. El equipo que dirige Francis Gillot, está rindiendo algo por encima de lo que lo viene haciendo los últimos años y se sitúa en esperanzadora 7ª posición y con opciones europeas y en la semifinal de la Coupe de France.

De hecho, muchos ya consideran este duelo como un avance de la previsible final de la Coupe, ya que ambos equipos deberán medirse en semifinales ante equipos de segunda (Metz y Évian) el próximo 23 de abril.

El Sochaux plantea el partido con un esquema muy clásico. Un 4-4-2 basado en una defensa con un marcado carácter defensivo, un centro del campo donde destaca la rapidez y el desequilibrio por banda y el contrapunte físico y creativo de la pareja Doumbia - Martin por el interior. En punta, dos hombres de un perfil parecido, Brown y Maïga, ambos rápidos, letales y físicamente bien dotados y donde el malí Maïga lleva la iniciativa goleadora al acumular ya 15 goles en lo que va de liga, que le permite ocupar la cuarta posición en la lista de goleadores del campeonato galo.

Por parte del Stade de Reims, un once bastante clásico, donde Bouhours toma el relevo de Abidal en el lateral izquierdo acompañando a los 10 compañeros que habitualmente han disfrutado de la titularidad.
    La crónica

• El Sochaux apostó por salir a marcar cuanto antes y gestionar el partido con el marcador a favor. Así, en lo que fue la primera jugada del partido, Maïga se inventó un pase de la muerte para Brown que éste no aprovechó al ver como Valverde, tan seguro como siempre, rechazaba la doble ocasión del delantero nigeriano y el último rechace era enviado al travesaño por Doumbia con un disparo lejano muy potente.

Pero el Reims no estaba por la labor de dejarse dominar y pronto fue recuperando terreno y obligando al Sochaux a cerrarse cerca de su área a base de una gran presión de todo el equipo y un juego intenso que apenas dejaba pensar a los locales. Fruto de esta actitud, el Reims empezó a disparar a portería, especialmente activo Krychowiak, que desde la distancia provó suerte sin mucho acierto. Pero uno de sus disparos fue repelido por el guardameta Placide a córner, evitando que el balón entrara por la escuadra.

Amalfitano se encargó de lanzar el saque de esquina desde el vértice izquierdo del ataque remés. El balón voló hacia el segundo palo donde Sami impuso su fortaleza en el salto sobre Maïga, que llegó tarde a la cobertura, y consiguió picar el balón de cabeza sobre la línea de gol, donde Villaluz hizo un último esfuerzo para evitar que el balón acabara dentro de la red.

Tras el gol, el patrón del partido siguió siendo el mismo. El Reims dominaba el terreno de juego, obligando al Sochaux a defenderse con dos líneas casi en el interior del área y con disparos desde segunda línea .El Sochaux continuó dependiendo de la potencia con el disparo exterior de Doumbia, la presencia intimidadora de Maïga y la velocidad y electricidad en el regate de Brown, que dejó sentado en el suelo varias veces a Toro y que se plantó ante Valverde en alguna de ellas, aunque el guardameta volvió a demostrar el por qué de tanto aprecio de los rojiblancos al evitar que el balón acabara en el fondo de su portería.

Cerca de la media parte, El árbitro anuló un gol al Sochaux al estar Maïga en claro fuera de juego al recibir el pase de Marvin Martin, inédito en todo el partido, demasiado perdido entre la presión remesa.

La segunda parte empezó con una carrera de Tafer, que a punto estuvo de convertirse en el segundo gol del partido, pero su disparo se marchó por la línea de fondo del costado contrario. A partir de ahí, más de lo mismo., el Reims dominando el partido completamente, situado en la zona de tres cuartos y tratando de encontrar por donde superar una defensa muy nutrida y un Sochaux demasiado defensivo, más pendiente de no encajar que de crear peligro y buscando únicamente el balón largo a la cabeza de Maïga y la segunda jugada como opción ofensiva.

Entraron Yatabaré, Orozco y Jouffre para dar descanso a M.Diarra, Hauche y Krycho a lo largo del segundo tiempo. Precisamente el mexicano tendría una de las mejores oportunidades de la segunda mitad al deshacerse de su marcador con un gran control orientado, pero su disparo, justo al entrar en el área, se perdió muy ajustado a la portería pero por la línea de fondo.

El partido acabó sin pena ni gloria y descontando una jornada más al ya cada vez más claro alirón de los remeses.
      El MVP

• mvpl11230.png

Partido poco lucido donde lo único destacable ha sido el gol de Sami. Con un comportamiento defensivo muy correcto y anulando a Maïga, el congoleño se lleva el premio al mejor jugador del partido por conseguir el gol que valen los tres puntos del partido. Joël Sami se marchará al Porto al finalizar la temporada pero su actitud es, en todo momento, de una gran profesionalidad.

Otras informaciones

• c1230.gifbansep.pngb1230.gifbansep.png

Le prochain match

nl11230.png

Sobre la marcha del equipo, suma y sigue.

Sobre Sami, una alegría ver que a pesar de estar confirmada su marcha sigue mostrando una gran profesionalidad y consigue ser nombrado MVP de un partido con nosotros.

Lo mejor para él en su futura carrera.

Partido trámite el del Sochaux, da casi miedo definirlo así pero la marcha del equipo no deja otro calificativo al partido) que dá paso a la semana más importante de la historia reciente del equipo. Por un lado el partido de ida ante el City que nos puede abrir las puertas de europa de par en par. Será curioso ver como Pires afronta esta eliminatoria, jugamos ante un gran equipo, pero la vuelta es en casa, saldrá Pires conservador pasra traerse un buen resultado o aprovechará el buen momento del equipo para dar la sorpresa y dejar al City tocado... hay muchas ganas de ver ese partido. Y por otro lado, el sábado se puede certificar matemáticamente la obtención del primer título de la etapa Pires... y que título, nada más y nada menos que la Ligue 1... lo dicho semana de grandes emociones alrededor del equipo.. sólo queda ir al aeropuerto a despedir a los chicos y desearles mucha suerte y que sigan haciendo las cosas como hasta ahora.

Un saludo.

• Autor

press.png

• to.png 5ICK: vamos camino a la gloria, ya nos separa tan poco que lo tenemos al alcance de la mano.

Sami, un verdadero lujo de profesional. Juega y entrena como si nada hubiera cambiado. Lástima que sólo lo hayamos disfrutado 2 temporadas. Por mi parte, tenía la renovación encima de la mesa.

to.pngcarlos-74: hay que pensar que el Sochaux es, presumiblemente, el equipo con el que tendremos que luchar la Coupe de France si ambos cumplimos con los pronósticos y ganamos nuestra semifinal, ante un segunda. Hemos ganado con poco, pero merecidamente.

Ahora sí que ya llegamos al desenlace de la temporarada. Sea cual sea sólo podemos decir que ha sido fantástica porque el equipo ha dado muestras de jugar mucho mejor de lo que realmente esperaba.

Vamos a plantear el partido como otro cualquiera. Es decir, sin restarle importancia, pero jugando como venimos haciéndolo durante toda la temporada. Nos ha ido tan bien que no veo qué cambiar para que aporte algo o nos dé más opciones. Creo firmemente que siendo nosotros mismos podemos hacer algo ante el City. Salir a especular, defender atrás, ... sólo nos llevará a un rondo contínuo de los ingleses y a perder seguro.

Hay que aprovechar nuestras virtudes y tenemos el esquema para ello. A por todas!

En liga, queda un partido para cantar ya el alirón! Sería muy bonito ganarlo en casa y ante nuestra afición!

Muchas gracias por participar. Vamos a conocer un poquito mejor lo que ha venido haciendo el Manchester City en estos últimos años.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.