Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

UEFA Champions League 2011/12

Respuestas destacadas

Estoy completamente de acuerdo con Dambia y es, precisamente eso lo que hace que la Premier sea la competición más seguida y más vibrante cada temporada.

Ver como una liga es totalmente bicéfala porque las diferencias entre los equipos son abismales hace que se pierda el encanto del fútbol, la verdad. Sí el fútbol tiene encanto es precisamente porque es totalmente imprevisible y, creo que ligas como la Premier cumplen a la perfección con la definición de lo que es el fútbol.

Y, en España, nos salva que Barcelona y Real Madrid son grandísimos equipos que luchan temporada tras temporada por ganar la Champions sino ... habríamos pasado a segundo plano, tal y como ha ocurrido con otras ligas (véase el Calcio o la Eredivisie).

Estoy completamente de acuerdo con Dambia y es, precisamente eso lo que hace que la Premier sea la competición más seguida y más vibrante cada temporada.

Ver como una liga es totalmente bicéfala porque las diferencias entre los equipos son abismales hace que se pierda el encanto del fútbol, la verdad. Sí el fútbol tiene encanto es precisamente porque es totalmente imprevisible y, creo que ligas como la Premier cumplen a la perfección con la definición de lo que es el fútbol.

Y, en España, nos salva que Barcelona y Real Madrid son grandísimos equipos que luchan temporada tras temporada por ganar la Champions sino ... habríamos pasado a segundo plano, tal y como ha ocurrido con otras ligas (véase el Calcio o la Eredivisie).

Esa es una de las grandes mentiras más repetidas de la historia del fútbol... y que por mucho que la repitamos no va a hacerse realidad...

Los campeones de los últimos 20 años:

Premier League

Manchester United: 12 veces.

Chelsea: 3 veces

Arsenal: 3 veces

Blakburn Rovers: 1 vez.

Liga Española

Barcelona: 9 veces

Real Madrid: 6 veces

Valencia: 2 veces

Atlético de Madrid: 1 vez

Deportivo de la Coruña: 1 vez

Con esos datos está todo dicho... no se donde está la "imprevisibilidad" de la Premier Legue...

Yo creo que se refiere a que puede haber mas sorpresas en los partidos.

Premier League 2010-2011:

80, 71, 71

La liga 2010-2011:

96, 92- 71

Premier League 2009-2010:

86, 85, 75

La liga 2009-2010:

99, 96, 71

Premier League 2008-2009:

90, 86, 83

La liga 2008-2009:

87, 78, 70

Premier League 2007-2008:

87, 85, 83

La liga:

85, 77, 67

Fijate las dos ultimas temporadas, que es cuando se ha empezado a devaluar la Liga, la diferencia entre los 2 primeros y el tercero es INMENSA. Hace 3-4 temporadas la cosa estaba mucho mas igualada, pero hoy en dia, no me cabe ninguna duda de que es mucho mas emocionante ver un partido de la Premier entre un grande y un equipo chico que uno de la Liga entre un grande y un equipo chico. Porque la posibilidad de que haya sorpresa es mucho mayor.

Mucha emoción pero al final siempre gana el United... :P

Gracias Splawn por actuar como mi abogado, porque efectivamente has entendido perfectamente a lo que me refiero,al grado de competitividad y emoción del campeonato, o acaso alguien puede negar que la cantidad de equipos y la pugna por el título hasta las últimas jornadas en la Premier es comparable a la Liga BBVA?

Además, si comparamos la LFP de comienzos de siglo que tenía al Valencia de Mendieta, Piojo López,etc. al Super Dépor ... con el panorama actual ... apaga y vámonos.

Negar eso es negar la evidencia.

Alguien aún duda a estas alturas (estamos en Diciembre, aunque ya es algo que sabíamos todos mucho antes, sin haber terminado ni tan siquiera la primera vuelta que la liga se la disputan Madrid y Barcelona ...? Sin embargo en la Premier ni mucho menos el título está decantado y será reñido hasta las últimas jornadas. Es obvio que la situación de cada equipo se irá normalizando, pero entre los candidatos no habrá grandes diferencias.

Y ojo que cuando afirmé la bicefalia de una liga no aludí a un caso en concreto (hay casos mucho más significativos como Escocia o Ucrania) aunque sí que mi comentario incluía lógicamente a España, porque comienza a encajar en ese perfil de liga desde estas últimas temporadas.

Editado por Sauron_fox

Que sí, que no hay grandes diferencias... pero desde que la Premier existe (año 92) el United se ha llevado el título 12 veces... de 19 campeonatos!!!!

Así que apostar al campeón de la Premier es bien sencillo...

O. Lyon-Apoel Nicosia

Nápoles-Chelsea

Milan-Arsenal

Basilea-Bayern Múnich

B. Leverkusen-Barcelona

CSKA Moscú-Real Madrid

Zenit S. Petersburgo-Benfica

O. Marsella-Inter Milán

si no hay sorpresas podriamos tener en cuartos un gran cartel de equipos, y eso que hemos perdido al City y United

Lyon

Napoles/Chelsea

Milan/Arsenal

Bayern Munich

Barcelona

Real Madrid

Zenit/Benfica

Inter de Milan

lo que lo empaña un poco son los tres pasos que están por delante Madrid y Barca del resto... posiblemente sólo el Bayern se acerque a su nivel

Editado por dani_sang

si no hay sorpresas podriamos tener en cuartos un gran cartel de equipos, y eso que hemos perdido al City y United

Lyon

Napoles/Chelsea

Milan/Arsenal

Bayern Munich

Barcelona

Real Madrid

Zenit/Benfica

Inter de Milan

lo que lo empaña un poco son los tres pasos que están por delante Madrid y Barca del resto... posiblemente sólo el Bayern se acerque a su nivel

ya te gustaria que Barça y Madrid estuviesen en el mismo paso...

Lyon

Napoles/Chelsea

Milan/Arsenal

Bayern Munich

Barcelona

Real Madrid

Zenit/Benfica

Inter de Milan

ya te gustaria que Barça y Madrid estuviesen en el mismo paso...

yo no he dicho que estén al mismo paso... he dicho que están por delante del resto

además, en el último clásico ya se vió que ambos equipos están a un nivel muy igualado, y que pequeños detalles marcaran la diferencia este año

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.