Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

HOLA !!!

Despues de un tiempo inactivo por estos foros , vuelvo por aki y con ganas de realizar una historia , con un equipo que pueda aspirar a todo y pueda ganarlo todo a largo y corto plazopara esto he decidido entrenar al Real Betis Balompié, un equipo con un plantel bastante equilibrado y con mucho futuro . He llegado a este club debido a la destitucion de su actual entrenador Lorenzo Serra Ferrer, tras unos problemas economicos con su contrato y la posterior pelea con el siempre exigente presidente de la entidad D. Manuel Ruiz de Lopera . Con esto presento mi nuevo puesto de entrenador y mas adelante daré mas detalles objetivos sobre el equipo y la entidad y sobre mis perspectativas para esta temporada .

Juego : CM 01/02 ( Parche de actualizacion de esta temporada )

BDD : Máxima

Ligas : Seleccionadas todas las divisiones de : ESPAÑA , ITALIA , INGLATERRA Y ALEMANIA.

En el proximo post informare mas sobre mi presentacion y sobre la plantilla que tenemos .

• Autor

Me voy a presentar soy Luis Miguel Schuster , un joven tecnico con muchas ganas , ilusion y ansias de triunfo . Me gusta el futbol de ataque , pero siempre con mucha prudencia y suelo tener muchos hombres en el medio campo , para tener mas control de balon , ma califico como un manager muy exigente conmigo mismo y con los jugadores , y con un nivel de disciplina muy alto .

Desde mi llegada a Sevilla , algunos aficionados han criticado mi contratacion debido a mi poca experiencia , pero yo les quiero hacer ver que puedo triunfar aqui , con un poco de confianza de todos . Le quiero agradecer a mi presidente mi contratacion y la confianza depositada en mí y espero no defraudarles .

CLUB : Real Betis Balompié S.A.D

AÑO DE FUNDACION : 1907

ESTADIO : Manuel Ruiz de Lopera

PRESIDENTE : D. Manuel Ruiz de Lopera

PALMARES : 1 Liga (1934/35) , 1 COPA (1977)

PD : En el proximo post mi primera entrevista con los medios de comunicacion .

• Autor

Mi primera entrevista hacia los medios fue algo un poco impactante , no estaba acostumbrado a ver tantos periodistas alrededor de uno , pero poco me ire acostumbrando a estas cosas . Os resumo la entrevista en el dia de la presentacion:

Yo : Buenas tardes a todos .

Periodista : Buenas tardes Schuster , ¿ Que tal su primer dia en Sevilla ?

Yo : Pues muy bien , me perece todo muy bonito y las instalaciones del club me parecen excelentes , para poder realizar todo nuestro trabajo a la perfeccion , lo unico que no ma gustao ha sido la concentracion de algunos aficionados en la puerta del estadio , para pedir el presidente explicaciones por mi contratacion , pero bueno ...

Periodista : ¿ Le parece correcto el comportamiento de la aficion , hacia usted ?

Yo : Bueno me parece correcto , xq en ningun momento se han metido con nadie ni nada , solo piden explicaciones , que yo mismo se las dare con el tiempo , de el xq de esta contratacion , y consiguiendo cosas importantes para el Real Betis .

Periodista : Creemos todos que el presidente confia mucho en usted , ¿ le a echo llegar el presidente a usted eso grado de confianza ?

Yo : Claro que si , desde el primer dia que hablamos el presidente me demostro que confia mucho en mí y en mi proyecto en este club e intentaremos entre todos hacerlo lo mejor posible .

Periodista : ¿ Cuales son tus espectativas para esta temporada ?

Yo : Pues tengo las ideas muy claras , los objetivos son dos : 1) Clasificarnos para alguna competicion europea . 2) Llegar lo mas lejo posible en la Copa del Rey .

Periodista : ¿ Tiene prevista alguna contratacion importante ?

Yo : Pues si te digo la verdad creo que no haremos ningun refuerzo salvo alguna necesidad importante , xq creemos que tenemos un plantel capacitado para todo y tampoco soy manager de gastar mucho dinero en ¨galacticos¨ , ni derrochar dinero por un jugador .

Periodista : Bueno pues Schuster , bienvenido a Sevilla y que su etapa por este club sea recordada por todos durante muchos años .

Yo : Muchas gracias a todos y espero no defraudar a nadie , y quiero darle un ultimo mensaje a esos aficionados y decirles que al final todos me apoyaran xq este Betis sera campeon! . Saludos y Buenas tardes .

PD : En el proximo post pondremos la plantilla al completo .

Editado por Schuster

Mucha suerte. B)

Editado por Guru Guru

• Autor
Mucha suerte. B)

Muchas gracias y bienvenido al Manuel Ruiz de Lopera , tendras tu sitio revervado en el palco de este gran estadio. Saludos !!

• Autor

En plantilla tengo en total 27 jugadores para hacer una mini gira por Suiza con tan solo 2 partidos de pretemporada debido a que el calendario es demasiado ajustao por la disputa del mundial de Korea y Japon , y tenemos poco tiempo para planificar la temporada , por eso durante la gira en Suiza habra algunos jugadores que salgan del equipo y tengan que cojer un vuelo de vuelta a Sevilla . Aqui os pongo el plantel que viajara a hacer la pretemporada :

Pedro Contreras POR , 32 Años . Guardameta con cierta edad pero con mucha experiencia , al principio tendra un puesto en el equipo titular , pero dependera de él si se queda o no .

Antonio Doblas POR , 24 Años . Joven portero con mucho futuro por delante sera un suplente de lujo , pero con oportunidades durante la presente temporada.

Toni Prats POR , 33 Años . Portero para mí , un poco ya en el ocaso de su carrera . Debido a ciertas lesiones no le han dao continuidad y puede que sea su ultima temporada en el equipo .

Iulian Filipescu L/DF/MC C , 30 Años . El jugador Rumano debe buscarse club para esta temporada , xq no se cuenta con sus servicios .

Washington Tais DF D , 31 Años . El defensa uruguayo estara esta temporada con nosotros xq es un buen recambio para Varela , pero si viene una oferta jugosa por él , saldra del club .

Fernando Varela DF/MC D , 24 Años . Este joven carrilero sera el encargado de defender el lado derecho del equipo verdiblanco . Su potencia y calidad le convierten en uno de los mejores laterales de la liga .

Paolo Castellini DF/MC I , 25 Años . El Italiano se jugara un puesto en el once inicial con Luis Fernandez , gran defensor pero con poca experiencia internacional esto es un punto en su contra , pero se confia en él .

Luis Fernandez DF I , 31 Años . Es el tipico lateral zurdo cerrado , pero que defiende con mucha precision y es rapido en el corte . Tendra que pelearse el puesto con Castellini .

David Rivas DF IC , 25 Años . Todo fuerza es lo que tiene este enorme central que tiene un puesto fijo en el centro de la zaga .

Juanito DF C , 28 Años . Este central procedente del Rereativo se ha ganado un puesto de titular por su gran regularidad que muestra todas las temporadas . Titular .

Daniel Lembo DF C , 26 Años . Este central internacional con Uruguay , se tendra que ganar un puesto en el once titular durante la temporada y aprovechar cada oportunidad que se le de .

Melli DF MC C , 30 Años . Jovencisimo defensa con muchisimo futuro durante esta temporada tendra grandes oportunidades que tiene que ir aprovechando poco a poco .

Mingo DF IC , 27 Años . Este lateral izquierdo sera declarado transferible ya que no entra en nuestros planes .

Arzu MC DC , 23 Años . Joven centrocampista que entra en mis planes y comenzara jugando al lado de Assunçao y relegando al gran capitan Cañas al banco .

Assunçao MC DC , 28 Años . El brasileño aparece lesionado durante 1 mes , pero cuando se encuentre al 100 % , volvera a ser titular indiscutido en el mediocampo verdiblanco .

Juan Jose Cañas MC D , 32 Años . El gran capitan esta en sus ultimos años como futbolista profesional , cuenta en mis planes , pero tambien hay que dar oportunidades a chavales mas jovenes , como el ejemplo de Arzu .

Capi MP DC , 27 Años . Todo un portento de calidad y de llegada , se jugara el puesto en el once con Edu , tiene toda mi confianza pero se la tiene que ganar poco a poco .

Ismael MP/AT DIC , 26 Años . Gran jugador procedente del Murcia , pero que tendra pocas oportunidades durante esta temporada , si viene una buena oferta por él , sera estudiada y podra provocar su salida del club .

Joaquin MP D , 23 Años . Que decir de este futbolista se lo rifan los grandes europeos , titular indsicutido en mi plantel e intentaremos retenerle aqui el maximo tiempo posible , aunque resultara algo muy complicado .

Benjamin MP IC , 28 Años . Todo un portento fisico este jugador que tendra muchos minutos durante esta temporada .

Denilson MP/AT IC , 26 Años . Un genio por la banda izquierda , aunque muy individualista con el balon en los pies , empezara como titular indiscutido pero se lo tiene que ganar todo poco a poco . Aparece lesionado unos dias debido a la lesion de hombro .

Edu AT DIC , 25 Años . Jugador cedido por el Celta hasta final de temporada, luchara por un puesto en el once con Capi , es un jugador muy habilidoso y con olfato goleador .

Pablo Niño AT IC , 26 Años . Este jugador procedente del Betis B , sera el recambio habitual de Denilson y tendra mas oportunidades durante toda la temporada .

Alfonso DC C , 31 Años . El de Getafe sera declarado transferible , ya que no entra en mis planes de cara a esta temporada .

Dani DC C , 22 Años . Jugador procedente del filial que tendra sus oportunidades esta temporada y se convertira en el recambio para Oliveira .

Ricardo Oliveira DC C , 24 Años . Joven delantero y con muy buenas cualidades para triunfar como verdiblanco , empezara como titular indiscutido .

Tote DC C 25 DC C , 25 Años . Delantero Centro declarado transferible , no es el tipo de delantero que a mi me gusta , se le buscara salida .

Aqui teneis el plantel de 27 jugadores , los cuales algunos de ellos saldran en breve xq se les buscara equipo , respecto a los refuerzos como dije en mi presentacion creo que no realizare ninguno fichaje , a no ser que sea vital para el equipo , pero con lo que tengo me siento muy contento .

PD : En los proximos posts informaremos sobre la Mini-Gira en Suiza .

Editado por Schuster

• Autor

Tras declarar a 4 jugadores de nuestra plantilla transferibles muchos equipos se pusieron en contacto con nosotros para hacerse con sus servicios . Estos jugadores son :

- Mingo (2,5 €) . Los equipos interesados en su contratacion son Tenerife (2,2 €) , Valladolid (675,000 €) , Las Palmas (2,2 €) y Sporting de Gijon (2,2 €) , aceptamos todas las ofertas menos la del Valladolid al considerarla totalmente inaceptable .

- Filipescu (2 €) . Los equipos que han mostrado su interes son Real Sociedad , Heerenveen , G. Birgili , Osasuna y Girondins de Burdeos , esperamos una oferta firme encima de la mesa para la salida del jugador .

- Tote (3 €) . El Mallorca y Schalke 04 han mostrado interes por el jugador , pero tan solo el equipo aleman ha echo una oferta firme encima de la mesa de 3 € por el jugador , hemos aceptado la oferta y estamos a la espera de las negociaciones entre jugador y club .

- Alfonso (3 €) . Barcelona , Valencia y Hertha Berlin han mostrado interes por el jugador pero sin realizar ninguno una oferta firme .

Ya estamos empezando a ojear a jugadores para la proxima temporada con el fin de poderlos contratar sin tener que pagar ni un duro a su antiguo club , esta dificil contratar a jugadores asi , pero este sera el mecanismo del Betis para sacar todo adelante .

Despues de una larga noche de negociaciones el ex jugador del Real Betis Tote a aceptado las condiciones que le ha impuesto el Schalke 04 , jugara esta temporada y las 4 proximas por 1,6 € anuales en el club aleman , asi los dos bandos salen contentos , el club por querer venderlo y el jugador por buscarse un sitio donde valla a tener mas oportunidades . Suerte en la Bundesliga .

Otro jugador que se marcha de heliopolis es Iulian Filipescu se marcha el futbol turco en concreto al Gençlerbirligi , el equipo turco nos abonara 2,2 € por los servicios del jugador rumano , asi el jugador volvera de donde vino a españa del futbol turco cuando jugaba en el Galatasaray . Filipescu estara 5 temporadas y cobrando unos 925.000 € anuales . Suerte en Turquia .

Comenzamos nuestra Mini-Gira en Suiza donde disputaremos dos partidos el primero el Sábado 11 de Agosto de 2001 contra el Young Boys , un rival muy conocido de la liga suiza y con un titulo europeo en sus vitrinas , y el otro encuentro sera el Martes 14 de Agosto de 2001 contra el Servette , un rival que siempre disputa la Copa de la Uefa e iran mas rodados que nosotros .

Me uno a tu Historia...

Al parecer el Betis es uno de los clubes más populares del CM/FM porque siempre hay algun relato en el foro...

Espero que puedas reforzar bien tu plantilla y que logres los objetivos propuestos...

Suerte! ;)

• Autor
Me uno a tu Historia...

Al parecer el Betis es uno de los clubes más populares del CM/FM porque siempre hay algun relato en el foro...

Espero que puedas reforzar bien tu plantilla y que logres los objetivos propuestos...

Suerte! ;)

Bienvenido wilko !!!

Es un honor para la disciplina del Real Betis tener a un manager como tu , en las instalaciones del Ruiz de Lopera , tienes tu sitio asegurado en el palco y espero verte muchas veces por aqui .

Con respecto a los refuerzos , no pienso refozarme mucho , creo que la plantilla esta bien equilibrada , salvo algunos puntos a mejorar .

Saludos desde Sevilla ! .

• Autor

Bueno pues comenzamos la Pretemporada en Suiza ante un rival e teoria inferior pero mas rodado que nosotros y mejor fisicamente . Para este partido no contaremos ni con Denilson , ni Assunçao ambos recuperandose de ambas lesiones. Los jugadores titulares que saltaran al terreno de juego son :

DC C : Ricardo Oliveira

MP C : Edu

MC : Pablo Niño , Capi , Arzu© , Joaquin

DF : Luis Fernandez, Rivas, Juanito , Varela

POR : Contreras

Usaremos una tactica atacante pero conservadora , es la que mas o menos pondremos durante toda la temporada un 1-4-4-1-1 , veremos a ver como nos va en pretemporada y cambiaremos o no , pero en principio esta tactica es fija .

Sábado 11 Agosto de 2001

Estadio Neufeld , Berna - Espectadores 7821

Young Boys 0 - 1 Betis

Datos del Partido

5 - Tiros - 7

0 - Puerta - 3

5 - Fuera - 4

Incidencias

ball.png '10 Pablo Niño

MVP Pablo Niño (9)

Primer ensayo de la temporada

Disputamos el primer partido de mi era en el club hispalense , y no fue todo lo bueno que me hubiese gustado pero tambien tenemos que tener en cuenta la falta de ritmo de los jugadores y el estado fisico de algunos . En resumen del partido me gustaron mucho Pablo Niño (9) y Dani (7) que salio en la segunda parte , tambien estuvo bien bajo palos el canterano Doblas (8) . El gol verbiblanco llego tras una gran jugada personal de Pablo Niño (9) que se fue de 2 defensas por su gran velocidad y tiró un disparo raso que el portero rival no pudo hacer nada . Luego nos anularon un gol a Dani (7) po supuesto fuera de juego tras cojer un rechace de un disparo de Pablo Niño . Esperamos que se recuperen todos lo jugadores para contar con ellos cuanto antes .

Nuestro proximo partida sera tambien en Suiza , ante el Servette , otra prueba mas para poner el equipo al 100 % .

Editado por Schuster

• Autor

Denilson se recupera de su lesion y vuelve a entrenarse a tope con la plantilla a la espera que coja el ritmo de partido y vuelva a ser el de siempre .

Llega nuestro segundo y ultimo partido por tierras suizas , frente al Servette , seguimos sin poder contar con los jugadores lesionados ademas de los 2 uruguayos del equipo el central Lembo y el lateral Tais los dos concentrados con su seleccion en la Copa America . Los jugadores que formen el 11 inicial frente al club suizo seran los siguientes :

DC C - Dani

MP C - Ismael

MC - Denilson , Benjamin . Cañas y Capi©

DF - Castellini , Juanito , Melli y Varela

POR - Doblas

Martes 14 Agosto de 2001

Estadio Géneve

Servette 1 - 1 Betis

Datos del Partido

4 - Tiros - 14

1 - Dentro - 6

3 - Fuera - 8

Incidencias

ball.png 34' Dani

tarjetaamarilla.png 49' Melli

ball.png 66' Carioti

MVP Martin Carioti (8)

No hubo fortuna de cara a gol

No hicimos un partido muy vistoso que digamos , pero si llegamos a puerta que es lo importante pero no materializamos todas nuestras claras ocasiones , en la primera parte Dani (8) y en la segunda Oliveira (6) , tuvieron muchas ocasiones que solo trasformo en canterano en el 34' tras recojer en el area un rachace tras un disparo de Capi (7) que dio en la madera . En la segunda mitad hicimos algunos cambios pero el equipo no terminaba de meter el balon y en una contra de ellos nos logran el empate en el 66' en su primera llegada al area de nosotros . Estuvo bien bajo los palos en experimentado Contreras (8) .

Terminamos la Pretemporada , y ahora llega lo mas duro de todo la liga de las estrellas asi denominada en nuestro pais . Es una liga muy complicada donde no te puede permiter el lujo de despistarte ni lo mas minimo xq sino vas de culo . Esperemos hacer una temporada digna y que la aficion se sienta orgullosa de su equipo .

Una mala noticia para nosotros en la lesion sufrida en el entrenamiento de hoy uno de nuestros pilares defensivos Juanito que estara alrededor de 3 semanas de baja debido auna torcedura en su rodilla . Esperamos su pronta recuperacion .

Editado por Schuster

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.