Jump to content

Debate acerca de Cuba

Respuestas destacadas

Pero la discusión la arranco Okos :hello:, osea Rikype hace ese comentario y el que comienza a discutir es Okos :banani.

Los -1 y +1 fueron porque me pareció al pedo lo que hiciste en el tema del fútbol cubano. Es un tema para hablar del fútbol cubano y vos saltás con política.

Lo decia mas o menos por este tipo de comentarios. el que salto con politica en un tema de futbol fue rikype, okos solamente respondio, que es lo que hubiese hecho cualquier otro usuario...

Pero por que? Si no hay una regla en el foro que diga "si se habla de politica debes responder". Era un topic de Futbol, perfecto, Rikype dio su opinio sobre algo mezclando con politica para "explicar" o "dar a entender" la situacion de algunos jugadores y el que entro de lleno fue Okos.

Y no generalices, por que yo entre, lei lo que puso y NO respondí, asi que el "cualquier otro usuario" no va.

Pero la discusión la arranco Okos :hello:, osea Rikype hace ese comentario y el que comienza a discutir es Okos :banani.

Los -1 y +1 fueron porque me pareció al pedo lo que hiciste en el tema del fútbol cubano. Es un tema para hablar del fútbol cubano y vos saltás con política.

Lo decia mas o menos por este tipo de comentarios. el que salto con politica en un tema de futbol fue rikype, okos solamente respondio, que es lo que hubiese hecho cualquier otro usuario...

Pero por que? Si no hay una regla en el foro que diga "si se habla de politica debes responder". Era un topic de Futbol, perfecto, Rikype dio su opinio sobre algo mezclando con politica para "explicar" o "dar a entender" la situacion de algunos jugadores y el que entro de lleno fue Okos.

Y no generalices, por que yo entre, lei lo que puso y NO respondí, asi que el "cualquier otro usuario" no va.

A veces me dan ganas de meterte un cachetazo asi espabilas y no te haces el boludo cuando sabes que tengo razon xD

Lee el comentario de Fran:

La verdad es que no, era un tema para hablar de futbol y Rikype salto a hablar de politica. Okos la siguio, pero si le pone -1 a okos tambien se lo tiene que poner a Riqui (perdon, pero me da paja escribir rikype :)).

Y no hay una regla, pero si alguien en la zona del Arsenal comenta "Markitos no opines porque sos hincha de un equipo de la C" te apuesto lo que quieras a que saltas al cuello, y sin embargo no es la zona para hablar de los equipos de la C, ni de vos, ni del cuello del otro usuario :)

No lleves la contra por llevarla, no rompas los huevos.

Igual te quiero (?)

Pero la C corresponde al futbol, Arsenal es un equipo de futbol, conclusión se habla de futbol :hello:.

Jaja, na entendi a donde vas, pero fue, que se sigan matando Okos y el resto por Cuba :banani

• Autor

Primero que nada, la idea inicial del topic era otra, el intercambio de ideas entre dos foreros cuya posición está enfrentada en esta tema en particular y que se había originado en otra zona. No perdamos de vista esto.

Luego, a mi me parece fantástico que haya debate, saludable. Aún cuando las posturas parezcan irreconciliables, porque genera que uno aprenda, reflexione, vea las cosas desde otro punto de vista. No tengo dudas de que a los que participaron del mismo les provocó esto, más allá de los tonos y de que finalmente sigan pensando igual (que no es un delito en ningún caso, más allá de que para alguno pueda seguir equivocado). Pero el propio intercambio genera crecer.

Ahora, el tema acá son los tonos. No voy a repetir cosas que le he dicho a Líber (Okos) por privado, lo ha dicho Dambia muy bien hace unos pocos post. El tono hace que no se pueda a veces ver las cosas que se quieren expresar. Cuando a uno le gritan o le hablan mal, al menos me sucede a mí, deja de importarme si el otro tiene razóno o no, nunca se la daré ni un ápice dado el tono que usa. Nunca está bien eso y más allá de ser muy apasionado no demuestra inteligencia, que es lo que yo critico de esas reacciones.

Lo que dice Rivers es tal cual; Okos siempre aporta en positivo hacia la reflexión, la conciencia social o muchos temas similares. Y siempre sin excepción argumenta sus ideas, más allá de acertar o errar según quien lo lea. Eso es para rescatar. Obviamente esto lo empaña a veces el tono, de verdad, e invita a no reflexionar acerca de lo que dice. Ahí está el error en mi opinión.

En definitiva, bajemos un cambio todos, si hay cositas personales (porque se nota que las hay) se arreglan por MP, se evitan estas cosas. Y cuando digo personales digo vía foro, porque salvo excepciones no nos conocemos en persona, lo cual hace que "personal" sea a través de experiencias anteriores en el foro.

Y sobre lo último que discuten Markos y Dambia, creo que debemos dejarlo de lado, ya no es importante quién desvirtuó el otro hilo, ahora no desvirtuemos este jeje. Haya paz por favor.

Luego, a mi me parece fantástico que haya debate, saludable. Aún cuando las posturas parezcan irreconciliables, porque genera que uno aprenda, reflexione, vea las cosas desde otro punto de vista. No tengo dudas de que a los que participaron del mismo les provocó esto, más allá de los tonos y de que finalmente sigan pensando igual (que no es un delito en ningún caso, más allá de que para alguno pueda seguir equivocado). Pero el propio intercambio genera crecer.

Notable Andy, pero me quedo sobretodo con esto que quoteo arriba. Por ahi Okos va a seguir siempre con sus ideas, y rikype igual, pero al menos a mi este debate me hace replantearme todo. Yo soy de los que creen que Fidel hace las cosas dentro de todo bien (tampoco lo creo un santo, mismo que a Chavez). Pero leer lo que dice Rikype me hace replantearme las ideas.

No soy castrista, ni Guevarista, ni comunista, ni nada. Simplemente descreo en la demonizacion de la izquierda (la verdadera izquierda, no la basura que tenemos algunos paises :banani).

A lo que voy, es que siempre esta bueno leer las cosas que dicen ambos bandos, sobretodo si no se tiene idea, como nos pasara a muchos.

Ahora quiero investigar mas sobre el tema, no quedarme con lo que dicen los dos bandos, no porque no quiera creerles a ninguno, sino porque sospecho (y creo) que hay cierta orientacion ideologia por parte de ambos, de okos y de rikype (y no digo que este mal, simplemente es asi :hello:)

Y nada, creo que no quiero decir nada mas. Saludos, y ojala se siga el debate en buenos terminos como mas o menos se venia dando hasta ahora.

y Andy la "discusion" con markitos es en joda, va con buena onda. O al menos por mi lado no intente bardear en ningun momento.

• Autor

Ya los conozco a los dos jeje, por eso agregué la risita luego del comentario Dani. A mí también me hace replantear cosas el debate, obvio! Por eso es que digo que siempre hace crecer. Yo (para no lavarme las manos aunque por MP les hice saber a los dos mi postura) estoy mucho más cerca de lo que piensa Líber (Okos) pero no puedo ponerle +1 siempre porque no me permite el tono que usa :banani.

Pero todo lo que cuenta Rikype hay que tomarlo en cuenta, además de que el mismo Okos aclara que en muchas cosas no está de acuerdo con lo que sucede en Cuba, pero debe ser difícil defender tu postura contra varios, medio solo quedó por momentos.

Lo curioso, Rikype lo confirmará, es que no tienes ambos ideas políticas opuestas, pero en este tema si están en orillas distintas.

Yo me proclamo de izquierda, con ideas de izquierda, zurdo para escribir, jugar al fútbol y pensar xD. Demasiado zurdo a veces. Pero trato de militar con inteligencia y un poco en estos debates se puede hacer :hello: más allá del intercambio que siempre será bueno.

Sinceramente, doy mi opinión como implicado directo... :hello:

Me gusta debatir, y si es en temas políticos más aún... a pesar que se a ciencia cierta que llevar a otros a pensar lo mismo que tu es literalmente imposible siempre es interesante leer, en este caso no se puede oir, la opinión de otros porque muchas veces damos por sentadas ciertas cosas y luego, tras leer lo que otra persona escribe y, como hace Okos en la mayoría de ocasiones, argumenta, pues puedes replantearte si lo que tu creías era realmente la verdad... (Aunque Okos, no te ofendas, pero hacerte a tí replantearte algo es harto dificil!! :banani)

El problema llega cuando nos pierden las formas, sinceramente, yo entiendo que nos calentemos y escribamos de vez en cuando tal y como le hablamos a un amigo, con todas nuestras excentricidades y vulgarismos, pero, debatiendo sobre cosas serias, si perdemos las formas perdemos la razón.. de nuevo le digo a Okos, y espero que no se ofenda, que hay veces que escribe cosas que son muy interesantes de leer pero que, al perder las formas y entrar en el insulto fácil, pues pierde la razón aunque la pudiera tener... es diametralmente imposible leer un escrito, por muy interesante que sea, si a cada 10 palabras 3 son soeces.

Por cierto, a pesar de mi trabajo que normalmente relacionan con la "derecha", soy de izquierdas, no tanto como Andy me parece xD

PD: Por cierto Andy... buenísimo queda eso de que en este tema estamos en orillas opuestas!!.. yo más cerca de Miami y el de Cuba... :)

• Autor

Jaja y no fue adrede la frase, eso es lo peor! :hello:. Y bueno, aunque estén (estemos :banani) en orillas opuestas, se pueden saludar a la distancia y compartir algo, que siempre es bueno. Que se mantenga el buen ambiente es fundamental, no dudo que lo lograremos.

De acuerdo que cuando uno defiende una postura apasionadamente puede calentarse muy fácil (más fácil si es así en la vida jeje) pero para todo hay límites. El tema es que se desdibujan a veces por esta vía, al no poder mirarse cara a cara.

Hagan un viajecito ambos y tómense un mate (acá me sale el uruguayo Rikype) a mitad de camino xD.

Es que con Rikype estaba discutiendo (dentro de todo :hello:) bien, o sea.. había mandado alguna puteada pero ta.. No fue directa para él.. Tal vez no debí hablar sobre la familia, y esa fue mala mía y lo reconozco, mal yo, te pido disculpas Rikype.

Pero lo que me calentó fue que viniera ese otro.. Emm.. Zo.. User.. A meterme el dedo.. POrque fue lo que hizo.. Como dijo Eli (que suscribo 100%) si quería dar un consejo, por MP.. Y no es más que nadie por ser "supermoderador", pero tiene que dar el ejemplo.. El debate sobre Cuba es riquísimo y puede dar lugar a opiniones muy diferentes y que aportan..

No he leído toda la discusión ni lo voy a hacer (más que nada por falta de ganas, no lo tomen a mal), pero sí me gustaría dejar un apunte.

Es cojonudo hablar desde fuera sobre la situación de un país y de cómo vive la gente allí, cuando lo más probable es que el que hable no tenga ni puta idea y no lo sepa. Una cosa es lo que nos llega y otra lo que pasa en realidad, que puede coincidir o no. Una persona muy cercana a mí es cubana y vivió allí unos 10 años. Las cosas que me ha contado no tienen mucho que ver con lo que pregonan los idealistas.

Ahora, por favor, continúen :hello:

Pregunta para rikype o alguien que conozca Cuba.

Tuve una profesora el año pasado que nos contó que cuando fue a Cuba de vacaciones, los cubanos que pedían en la calle en vez de pedir plata pedían jabones, es verdad esto? Si es verdad, por qué jabones y no plata?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.