Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos a todos, en especial y con mucho agradecimiento a quien se moleste en pasarse por aquí, leer algo o comentar.

· Comienzo nueva partida que me gustaría compartir aquí. Resumiendo las especificaciones técnicas: FM 2011.3.0, cargadas las ligas españolas hasta la 2ªB, base de datos mediana.

· En cuanto a la historia, cuenta la historia de Julio Palanca, que se autoproclama como "The Special Two". Como bien sabemos, "The Special One" es Mourinho, el único, irrepetible, por sus conocimientos en el campo y su comportamiento fuera de él. Es este último aspecto en el que el protagonista quiere imitarle, pero a lo bestia en cuanto a irreverente. Utilizará el fútbol como vía hacia el cambio, alterando al propio gobierno, a la policía, a la religión, al medio ambiente, al cambio mundial... En este primer capítulo, y a manos del Orihuela, intentará hacer temblar los cimientos del Vaticano. ¿Cómo? Os invito a seguir la historia.

· Como no sabía si hacer una historia estrictamente deportiva o con trama, he optado por hacer las dos cosas. Primero publicaré lo únicamente deportivo, lo que se puede publicar, lo correcto, como parte de la página web del equipo. Abajo, toda la trama extradeportiva. Así que cada uno, puede servirse como guste.

Sin más, comenzamos con una pequeña anotación para dar la salida.

Gracias de nuevo.

T1Ori01.jpg

Editado por JulioPalanca

Te sigo en tu proyecto con el Orihuela! Mucha suerte

• Autor

mikii: gracias por pasartee, yo queriendo derrocar al Papa con mi historia y tú usándolo en el nombre de la tuya jajaja. Lo dicho, gracias por comentar! :(

Versión extraoficial

orihuela_cf_130109080209_ok.JPG

Felicité a los chicos por el entrenamiento, me sequé un poco el sudor de la cara con la camiseta y me dediqué a recoger los balones y los conos del dolorido césped del campo de entrenamiento (tarea que seguramente no refleja el contrato de un 2º entrenador como Karanka, pero en el mío sí). Después me dirigí al despacho del presidente, tal y como me había citado antes de comenzar el entreno. Realmente, me hacía una ligera idea de lo que el presidente me iba a decir.

image.jpg

El hecho de que el primer entrenador, José Francisco Grau, llevara dos días sin aparecer y que la última vez que lo vi se marchara gritando “¡el presidente es un hijo de puta!” me hacía sospechar ligeramente que había dimitido o le habían despedido, y que me iban a comunicar que me tocaba estar al mando, temporalmente al menos. No sería una sorpresa para mí esa noticia. Sin embargo, sí lo sería lo que me iba a encontrar en el despacho del presidente.

decir-iglesia.jpg

- Buenas tardes – dije mirando de reojo al hombre con sotana y alopecia acentuada sentado al lado del presidente.

- Hola, Julio. Te presento a Monseñor Serrano.

Afirmé con la cabeza. No sabía si a los obispos se les daba la mano como saludo, se hacía una reverencia, o se les besaba los pies. No es que me apeteciera mucho acercarme a él dada mi condición anticatólica, y apuesto a que él tampoco quería que me acercara mucho por mi condición de sudado tras el entrenamiento. Agradecí que el presidente acabara con el silencio incómodo.

- Como supongo habrás oído, este año la Iglesia será el patrocinador principal de nuestro equipo.

Volví a asentir con la cabeza.

- Hijo, el mensaje de Dios cada vez cuesta más llevarlo a la gente, creemos que el fútbol es una buena vía para enviarlo. Todo el mundo va los domingos a ver el partido, pero a misa... Hay, a misa no...

Me hubiera gustado hacer un par de comentarios sobre por qué no llegaba el mensaje de Dios a la gente, pero seguí en silencio.

- Así que la asociación es buena para todos - continuó el presidente -. Ellos consiguen estar más en contacto con la gente y nosotros recibimos parte de lo que el Estado les paga a estos señores. Sin embargo, hay algunas peticiones que debemos, educadamente, aceptar. Continúe, Monseñor.

- Gracias. Bien, en primer lugar, queremos que después del himno del equipo antes de los partidos, los altavoces emitan un padrenuestro.

Se me abrieron los ojos y empecé a dudar de si estaba soñando. Me limité a subir los hombros, y a decir "por qué no". El anciano prosiguió.

- Y también queremos que los domingos el equipo vaya a misa, para dar ejemplo, quizás así la gente se anime más a acudir.

Se me escapó una pequeña risilla, esperé que imperceptible. El presidente volvió a tomar la palabra.

- Así que, si estás de acuerdo, firma aquí y ya eres primer entrenador del equipo. José Francisco no lo quiso aceptar así que bueno, ya supongo que sabrás que dejó de ser parte de nuestro equipo. Tú estás a una firma de ocupar su puesto.

Entendí por qué Grau se había marchado del equipo blasfemando, esas condiciones no eran aceptables. Pero se me aceleró el corazón al oir que podía ser primer entrenador del primer equipo del Orihuela. Sabía que sería sólo hasta que encontraran alguien con más experiencia. Pero no sería fácil encontrar a alguien que aceptara las condiciones de aquel enviado de Dios, lo cual me daba más tiempo para demostrar mi valía como entrenador.

Así que, firmé.

- Gracias, caballero, que Dios te bendiga - y el obispo me extendió su mano.

La apreté.

Pareciera que había firmado con su saliva, que se le caía la baba al haber aceptado sus propuestas. Como si con ello se fuera a reflotar la fe católica a nivel local.

Estaba equivocado. Muy equivocado.

Si las cosas salían como ya empezaba a planear, les iba a salir el tiro por la culata.

Versión oficial

T1Ori02.jpg

Editado por JulioPalanca

Ya te sigo en tu historia: Con la iglesia hemos topado!!

Me encantado el principio, muy gracioso. Esperemos que la bendición divina del mismísimo Obispo de Orihuela te ayude.

Sino, siempre puedes usar tu apellido xD

Saludos

me parece una historia realmente interesante

te sigo y suerte con tu aventura en Orihuela y con la iglesia

saludos

yo también te sigo, siempre y cuando tus actuaciones en el plano extradeportivo no se alejen mucho de las del special one jajaja

por cierto, yo que tu no me tomaría este patrocinio a broma, lo mismo tus jugadores se conviertes en ángeles por toda esa fe y asciendes "volando"! Mucha suerte!

Se contradicen nuestras historiaas.. jajaja

jajja me gusta me gusta. La iglesia patrocinando a un equipo de futbol... me parece un poco gracioso sobre todo por rezar antes los partidos por megáfono, madre mía...jajajaj. Bueno te sigo, a ver si The Special Two se convierte para mí en The Special One, porque Mourinho a su lado se quede corto jaja.

Saludos y suerte!

No me gusta mucho la iglesia precisamente pero bueno, la historia pinta bien, te sigo.

• Autor

Rambaux: jaja sí sí, esperemos no necesitar una palanca para levantar al equipo, buena esa :silb: Yo intentaré hacer también gracietas para que la historia sea más amena. Gracias por pasarte y comentar!

jackmachaka: pues millones de gracias por unirte a la historia y molestarte en contestar, como se suele decir, que Dios te lo pague jeje.

7cantona: jajaj como consiga el ascenso con lo mal que se me dan las primeras temporadas con equipos de 2ªB prometo hacerme una foto con dos alas estilo ángel y subirla :silb:. Pero buena cosa has dicho, la historia va a tener bastante contenido sobre si rezar o estar apoyados por Dios ayuda a que el equipo consiga mejores resultados :facepalm:

mikii: ajajja sí q se contradicen, yo acabaré con la Iglesia en mi historia y la gente ya no viajará a Roma a ver al Papa... eso lo notarás tú en el descenso de los abonos para tu equipo jaja.

jayckjames: jeje sí, sí, veremos cuanto aguanta el entrenador las peticiones de la Iglesia. Este acaba peor que Mourinho, "por q la Iglesia nos hace rezar? pur q? es por unisef?"

S101: jeje a mí tampoco me gusta la Iglesia, y en eso se basa la historia, en que a pesar de estar el equipo un poco obligado al estar patrocinado, intentará hacerle la puñeta a los obispos. Gracias por pasarte!

Seguimos con la historia, como sabéis, al final pongo la "versión oficial" más seria por si la "extraoficial" se hace pesada, aunque es la que le da la gracia a la historia y cada vez espero hacerla más graciosa e intersante.

Versión extraoficial

misa.jpg

- ¿De verdad esto es necesario?

Eduardo Herrera, que desde hacía una semana ocupaba el puesto de 2º entrenador que yo había dejado libre, preguntaba sorprendido y yo le contesté con una irónica sonrisa.

- Por supuesto, Edu. Una limpieza de alma semanal no viene mal. Y si no, más te vale hacerlo para seguir cobrando tu sueldo, y yo el mío.

Eduardo seguía mirando de lado a lado observando todo el interior de la iglesia. No se podía creer que todo el equipo del Orihuela estuviera ahí, en tres filas de bancos con sus chándales azules y amarillos y escuchando la homilía religiosamente. Había costado convencerles a todos, pero la explicación de que necesitábamos el patrocinador eclesiástico en tiempos de crisis si querían cobrar fue bastante contundente.

- Pero míster – continuó Eduardo -, si tú eres de los que se caga en Dios día sí, día también.

- Por favor, Edu – le hice un gesto para que guardara silencio -, que Dios está en todos los sitios y nos está escuchando.

Desde mi izquierda pude ver reír a Juanma, capitán del equipo que ya conocía mis ironías.

- Vale, Edu, tú ganas, aprovechemos esta hora para cosas importantes – le dije a mi segundo entrenador -. ¿Te has enterado de los presupuestos?

- Sí, míster. 10.000 € para fichajes y sólo 40.000 más para sueldos nuevos. Es decir, cincuenta mil euros para fichar. ¿Y para esa miseria le hacemos la pelota al Vaticano?

- No hables tan fuerte, que nos van a echar – susurré mientras sacaba un folio doblado de mi bolsillo -. He esbozado la táctica a seguir, la cual no tengo muy clara, aunque apostaría por un 4-5-1. Lo que sí necesitamos urgentemente es un lateral zurdo, y si al final nos decidimos por esa táctica un mediapunta zurdo también. Por lo demás, tenemos buen equipo. Hay que ponerse a buscar refuerzos ya.

451.jpg

- Sí, pues con el presupuesto que tenemos nos va a costar bastante.

- Pues entonces, que sea lo que Dios quiera.

Eduardo me fulminó con la mirada por hacer una última broma aprovechando aquella absurda situación. Mi risa fue castigada con una severa mirada del párroco maldiciendo nuestro escándalo.

Versión oficial

T1Ori03.jpg

Editado por JulioPalanca

Bueno bueno, poco a poco esto va avanzando y va cojiendo color. Sacale todo el dinero a la Iglesia!

Me parece una buena táctica para la segunda B, puesto que hay mucho físico en el centro del campo de la mayoría de los equipos.

Ahora a reforzarse, aunque el presupuesto es un poco escaso. Sin embargo, esta bien para un 2ªB

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.