Jump to content

Españoles Sub-16 al Athletic Club de Bilbao

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy jugando una partida con el Athletic y me acabo de dar cuenta que puedo fichar a jugadores españoles de 16 años o menos. ¿Sabéis si es así en la realidad?

En teoría, el athletic solo puede tener jugadores nacidos en las provincias vascas, pero realmente si estan formados en la cantera desde pequeños, da igual su lugar de nacimiento y, para muestra, un botón: Fernando Llorente

• Autor

En teoría, el athletic solo puede tener jugadores nacidos en las provincias vascas, pero realmente si estan formados en la cantera desde pequeños, da igual su lugar de nacimiento y, para muestra, un botón: Fernando Llorente

Me acabo de leer la filosofía por completo en Wikipedia (cosa que podría haber hecho antes de preguntar) y efectivamente si han sido formados durante 3 años en alguna cantera vizcaína, son considerados vascos. No creo que FM haga esa distinción, pero yo voy a seguir con la tradición del Athletic. Griezmann por ejemplo sería en teoría un posible fichaje del Athletic. (aunque en el juego no me deje ficharlo)

Gracias!

La filosofía del Athletic es más compleja que la definición que aparece en Wikipedia y, por ejemplo, Griezmann no es considerado "fichable" por muchos de los socios del club. A pesar de la complejidad de nuestra filosofía, en el FM han hecho un buen trabajado y han conseguido una aproximación muy fiel a la realidad y muy lograda.

Si como bien dices los nacidos en Euskadi y creo que también incluyen a los nacidos en Navarra y a los nacidos en La Rioja

Si como bien dices los nacidos en Euskadi y creo que también incluyen a los nacidos en Navarra y a los nacidos en La Rioja

No, las provincias vascas que menciona el compañero no son sólo las de la CAV, sino también Navarra y las tres del País Vasco francés (Nafarroa Beherea, Lapurdi y Zuberoa). La Rioja no se incluye en ese territorio histórico de Euskal Herria.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.